Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Ronin1706 » 14 Jun 2011 16:25

Ahora hay que ir armados hasta cuando se va de compras al supermercado. ¿Os imaginais que os pilla alli con la familia?.

https://www.youtube.com/watch?v=S1A-CkCz ... r_embedded

https://www.diariodesevilla.es/article/p ... manas.html

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor palen1 » 14 Jun 2011 16:30

No vea como esta la peña , con un Kaláshnikov . ya mismo habra que ir por la calle asi :tanque^: si queremos que no nos pase nada .Un saludo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 15 Jun 2011 02:31

Una vez más, según la prensa, parece que los criminales eran extranjeros.

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 15 Jun 2011 12:17

Puede que sí Eugenia, siempre ha sido el elemento emigrado el de mayor violencia o el que usa mayor cantidad de armas de fuego, (albano kosovares, rumanos, sudamericanos afiliados a las "maras", etc.), pero no olvidemos que también el elemento nacional empieza a "ponerse al día" en este tema. Los asaltantes no parece que buscasen hacer sangre, (a esa distancia sólo disparando a ciegas no le darían a los guardias), y la respuesta de éstos, pone de manifiesto la más que pobre preparación de los guardias jurados, que recordemos, van armados. No niego que el paisano haya pensado que no le pagan lo suficiente por defender la carga, pero entonces ¿que demonios hace ahí?. Uno se vuelve a meter en el vehículo, (en principio buena idea) y otro se mete entre los coches (aceptable), pero no hay ninguna reacción: lamentable. Para evitar otros comentarios por mis opiniones, diré que soy miembro de las FA,s, he sido escolta (dentro de las FA,s)con los cursos preparatorios, pertenecí a la Policía Militar, y tengo la acreditación por parte del Ministerio del Interior como profesor de Seguridad Privada. Así evito que me llamen "gurú" o fantasma. Sólo expongo mis ideas y comunico mis conclusiones.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Jun 2011 13:12

Pues yo soy V.S. y estoy totalmente de acuerdo contigo. La preparacion es nula, el que esta algo preparado es porque se lo ha currado el no por que las empresas o el ministerio del interior se lo proporcione. Con hacer dos veces al año un ejercicio de tiro que solo sirve para disparar a dianas ya esta solucionado.Se deberia exigir y proporcionar mas preparacion tanto fisica como de tiro, pero no tiro de precision, si no tiro de combate en todas las posiciones posibles simulando los entornos en los que se mueven estos servicios.Un fallo grave que he visto ,segun lo que dice la noticia, es que se refugiaron en el interior del centro comercial.A mi juicio haciendo esto lo unico que consiguen es dirigir el fuego de los malos hacia el publico que esta en el interior. Decididamente no hay preparacion :(

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 15 Jun 2011 13:51

cuanta hombria, que derroche de valentia. claro detras de un teclado. aparte de la formacion y otras circunstancias que no ayudan en la seguridad privada, comentarios asi demuestra compañerooos. ni pajotera ideaaaaaa. un saludo.

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 15 Jun 2011 14:22

En este país opinar es libre, (gracias a Dios), otra cosa es que se vacile del valor, hombría o como lo quiera uno definir. Desde luego no voy a caer en el juego de la provocación, pero sin conocer a la persona (ó sus actos, ya sea por terceros) es un poco canallesco "vacilarle" en ese aspecto, puede que tenga una más que amplia experiencia práctica, (y eso no la dan los libros). De todos modos, por correo privado me puedes decir lo que opinas, si es que va a ser más fuerte. 8)

juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanma-1973 » 15 Jun 2011 15:42

no critiquemos actuaciones tranquilamente sentados en casa.
que no nos silve a ninuno una rafaga de un AK, que entonces veremos lo valientes que somos y las decisiones que tomamos bajo esta presión.
no les ha pasado nada a nadie, de "puta madre"

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 15 Jun 2011 15:48

opino, que la seguridad privada, como la publica, tiene muchas deficiencias y defectos. y que estas y estos normalmente no son por culpa de los profesionales que hacen lo que, en situacion tan precaria y escasez de medios se puede. no es justo por lo tanto juzgar una actuacion tan compleja, tan a la liguera, pues entoces incurimos en la misma falta de profesionalidad y formacion que estamos exiguiendo.un saludo y perdona si te e ofendido.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 15 Jun 2011 15:56

Los furgones blindados llevan como dotación una escopeta de corredera del 12/70 con cartuchos de postas, pero resulta que nadie que trabaja en transporte de fondos la usa (le podrían llamar "flipado"). Pues ahí lo tienes.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Jun 2011 16:28

nosotros mismos nos echamos tierra, muchas veces somos los primeros en negarnos a ir al tiro por ejemplo. Esto lo he visto yo cantidad de veces, y se va porque es obligatorio, si fuese voluntario no iba ni el tato. Asi que unos por otros la casa sin barrer. Lo malo es que la mayoria no es consciente de esa falta de preparacion o si lo son no piensan que algun dia la pueden necesitar.No pongo en tela de juicio a nadie de los implicados en este asunto

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Jun 2011 16:31

Comentario tipico: "el arma solo te trae problemas". Pues no señor a mi los problemas me los trae la gente mala

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 15 Jun 2011 18:25

No reprocho nada a los dos V.S., de hecho les mandaron a hacer un trabajo para el que no les prepararon en absoluto (la principal razón es que se separaron a la hora de elegir donde meterse). Es absolutamente inmoral la preparación que les dan la mayor parte de compañías (suelen solamente cubrir el expediente). Y no te preocupes, que no me ofendo tan fácilmente, sólo puntualizo las cosas. En cuanto al tema de los V.S.,no usaron las armas de apoyo, ni las suyas,(una vez a cubierto), y los otros no querían matar, (recuerdo el caso de los GRAPO, donde mataron a los vigilantes y les robaron las armas, en un atraco similar), lo lógico es que estuviesen asustados (solo una especie rara no se asustaría), pero la preparación , la instrucción si lo quieres, les hubiese hecho reaccionar de otra manera. La instrucción es la diferencia de estar vivo ó muerto en las situaciones extremas. :wink:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Jun 2011 20:25

COMANFES escribió:No reprocho nada a los dos V.S., de hecho les mandaron a hacer un trabajo para el que no les prepararon en absoluto (la principal razón es que se separaron a la hora de elegir donde meterse). Es absolutamente inmoral la preparación que les dan la mayor parte de compañías (suelen solamente cubrir el expediente). Y no te preocupes, que no me ofendo tan fácilmente, sólo puntualizo las cosas. En cuanto al tema de los V.S.,no usaron las armas de apoyo, ni las suyas,(una vez a cubierto), y los otros no querían matar, (recuerdo el caso de los GRAPO, donde mataron a los vigilantes y les robaron las armas, en un atraco similar), lo lógico es que estuviesen asustados (solo una especie rara no se asustaría), pero la preparación , la instrucción si lo quieres, les hubiese hecho reaccionar de otra manera. La instrucción es la diferencia de estar vivo ó muerto en las situaciones extremas. :wink:

totalmente de acuerdo. si no hay instruccion no hay nada.Estando debidamente instruido te puede entrar miedo en estas situaciones, pero al menos sabras como reaccionar y esto puede significar la diferencia entre contarlo o no.No podemos confiarnos de que nunca pasa nada , porque el dia que pasa nos coge con el paso cambiado

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 15 Jun 2011 20:42

con todos los respetos para todos los compañeros..si te encaran con un ak47 ya te puedes poner 3 chalecos antibalas..que te van a dejar como un colador...con una escopeta del 12??hablando mal con eso te comes una puta mierda...como el tio sepa como va el ak i te encare y enrase bien..no te salva ni dios...ya me diras los controles de carretera para que servirian???para nada de nada...yo con mis triste hk usp compact de dotacion no me voy a enfrentar a un tio con un ak47...es como correr en montmelo..los polis y vigilantes con un panda...y los cholos con ferrari...asi de claro..y ni instruccion ni entreno ni nada de nada...seamos realistas..que yo voy a tirar una vez al año!!!!!!!

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 15 Jun 2011 21:00

justamente, no se proporciona entrenamiento y encima las FCSE se han ido desarmando paulatinamente.Hasta no hace mucho las patrullas de la Guardia Civil llevaban de dotacion, aparte del arma corta,una Z por cada guardia, o incluso un Cetme; la Policia Nacional creo que tambien llevaba Z hasta que se la cambiaron por la Franchi( si estoy equivocado en esto corriganme).Y de los V.S. que vamos a decir.....un revolver para 4.La delincuencia cada vez se arma mejor , y los que se ocupan de velar por los demas deberian hacer lo mismo.....y entrenar en consecuencia, pero claro eso cuesta una pasta que nadie esta dispuesto a gastar

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 15 Jun 2011 22:12

A la distancia que se los encontraron, la escopeta del 12 tiene tanta potencia de fuego como el AK, eso no es excusa.
Tampoco lo es creer que voy a ganar un tiroteo por llevar una Glock, y a perderlo por llevar una Taurus, todo depende del tirador.
Respecto a lo de pagarse los cursos, y de que sean en el tiempo libre...pues no hay otro modo, si tienes interés los haces, y si no, no, cada uno sabrá lo que le interesa.
Adjuntos
Ahora hay que ir armados hasta cuando se va de compras al supermercado. ¿Os imaginais que os pilla alli 160
Ahora hay que ir armados hasta cuando se va de compras al supermercado. ¿Os imaginais que os pilla alli 161

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 15 Jun 2011 22:33

El 5 de Marzo de 1971, Jim Cirillo y su compañero Bob Allard se encontraban en una de sus famosas "emboscadas" en el Air Host Inn. Sus armas eran 2 escopetas Ithaca del 12 cargadas con postas y armas cortas, 1 revolver del .38 Spl de 4 pulgadas (a alguien le suena) en el caso de Jim y una 1911 del .45 que era el arma preferida de Bob.
En un momento dado, entran 2 ladrones, uno con una semiautomática y el otro con un rifle de fuego central (no se comenta el modelo, quizás un Garand). Los policías de la SOU llevaban chalecos antibalas muy primitivos, que no detendrían un proyectil de rifle.
Cuando la cosa se pone fea y el ladron comienza a golpear al cajero, Allard sale de su escondite y acribilla al tio del rifle con la escopeta. Cuando agota la munición, desenfunda la pistola y le vacia el cargador, y cuando el cargador de esta también se acaba, la tira y desenfunda un .38 de cañón corto que portaba de back up. En total 22 disparos y ni uno del tirador del rifle.
Allard avanzó por campo abierto hacia el ladrón sin dudar ni darle oportunidad de devolver el fuego (lo que hubiera sido fatal).
En el libro "Tales of the Stake Out Unit", hay multitud de casos reales en los que Cirillo se enfrentó a criminales armados a corta distancia usando escopeta del .12 y revolver del .38, exactamente las armas reglamentarias en seguridad privada, matando a un total de 11 criminales sin ser siquiera herido.
Por tanto, las armas no son la clave, sino el entrenamiento y la aptitud.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”