Pistolas sub-compactas de 9mm parabellum
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistolas sub-compactas de 9mm parabellum
Perdón, pero copio y pego el mensaje que dejé en otro tema, no vaya a ser que al final quede en el aire:
Salu2 a todos en mi primer mensaje como forero.
Yo también ando buscando un arma pequeña y ligera, pero desde un primer momento me decanté por el 9 parabellum. En España aún no están muy difundidas, pero en EE.UU. están pegando fuerte. Tras varias ojeadas, en las que he descartado algunas por escasa fiabilidad (Kel-Tec) o pura estética (DiamondBack), me quedo con las siguientes:
- Kahr PM9(135x102x23 y 400g.)
- Kimber Solo Carry (140x99x25 y 482g.)
- Sig Sauer P290 (140x99x23 y 580g.)
Por otro lado, está próximo el lanzamiento de una pequeña compañía que ha desarrollado un modelo con un sistema de alimentación peculiar para una pistola y que para un tamaño similar, consigue una mayor longitud del cañón, con un supuesto aumento de la potencia de fuego. Se trata de la Boberg XR9 (130x107x24 y 496g.). El problema, obvio, es que al ser su primer lanzamiento y aunque su diseñador me ha asegurado que ha llegado a realizar 500 disparos sin ninguna interrupción, existe un gran inconveniente de logística en caso de avería.
También estamos hablando de armas con un precio claramente superior a los 500€ (más cercano a los 1000) y que, salvo la Kahr, que sí se puede adquirir a través de alguna empresa española (ninguna de ellas ha contestado a mis emails, por cierto), son muy difíciles de adquirir en España.
¿Opiniones, sugerencias, puntos de venta o alternativas para su adquisición?
Salu2 a todos en mi primer mensaje como forero.
Yo también ando buscando un arma pequeña y ligera, pero desde un primer momento me decanté por el 9 parabellum. En España aún no están muy difundidas, pero en EE.UU. están pegando fuerte. Tras varias ojeadas, en las que he descartado algunas por escasa fiabilidad (Kel-Tec) o pura estética (DiamondBack), me quedo con las siguientes:
- Kahr PM9(135x102x23 y 400g.)
- Kimber Solo Carry (140x99x25 y 482g.)
- Sig Sauer P290 (140x99x23 y 580g.)
Por otro lado, está próximo el lanzamiento de una pequeña compañía que ha desarrollado un modelo con un sistema de alimentación peculiar para una pistola y que para un tamaño similar, consigue una mayor longitud del cañón, con un supuesto aumento de la potencia de fuego. Se trata de la Boberg XR9 (130x107x24 y 496g.). El problema, obvio, es que al ser su primer lanzamiento y aunque su diseñador me ha asegurado que ha llegado a realizar 500 disparos sin ninguna interrupción, existe un gran inconveniente de logística en caso de avería.
También estamos hablando de armas con un precio claramente superior a los 500€ (más cercano a los 1000) y que, salvo la Kahr, que sí se puede adquirir a través de alguna empresa española (ninguna de ellas ha contestado a mis emails, por cierto), son muy difíciles de adquirir en España.
¿Opiniones, sugerencias, puntos de venta o alternativas para su adquisición?
Última edición por Chino_Cudeiro el 12 Jun 2011 09:59, editado 1 vez en total.
Re: Pistolas sub-compactas de 9mm parabellum
Viendo que descartas la Kel Tec PF9 por fiabilidad(no es lo que dicen en los foros de USA)pues otra que te podría cuadrar es la Ruger LC9 de la que hablan aqui en armas.es y creo qque en arminse o fiol disponen de ella...es del mismo tamaño que la PF9...y seguro que mas barata que las pones!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
De la Kel-Tec he leído de todo y la sensación que me deja es "no está mal... teniendo en cuenta lo que vale", pero es que, para estas cosas, prefiero gastar un poco más si a cambio obtengo mayor porcentaje de fiabilidad.
Con la Luger, aparte de que ya supera los 15 cm, me pasa lo mismo que con la DiamondBack DB9 o la Rohrbaugh R9: No me gusta su estética. Ya sé que éste es un aspecto que debería tener menos peso a la hora de elegir un arma (a favor de dimensiones, peso, fiabilidad, etc), pero no puedo evitarlo.
Edito: Acabo de leer en un foro yankee que la Rohrbaugh R9, según las propias declaraciones del fabricante a un armero, no está diseñada para hacer tandas largas de disparos. Al parecer, presentaba algún problema con el disparador tras los primeros 150 disparos.
Con la Luger, aparte de que ya supera los 15 cm, me pasa lo mismo que con la DiamondBack DB9 o la Rohrbaugh R9: No me gusta su estética. Ya sé que éste es un aspecto que debería tener menos peso a la hora de elegir un arma (a favor de dimensiones, peso, fiabilidad, etc), pero no puedo evitarlo.
Edito: Acabo de leer en un foro yankee que la Rohrbaugh R9, según las propias declaraciones del fabricante a un armero, no está diseñada para hacer tandas largas de disparos. Al parecer, presentaba algún problema con el disparador tras los primeros 150 disparos.
A mí también me has dejado un tanto sorprendido por tus afirmaciones sobre la Kel-Tec PF9. En la mayoría de foros USA que he consultado precisamente lo que más resaltan de ella es su fiabilidad, llegando a compararla con las Glock. También es verdad que he leido quejas sobre sus acabados y su disparador y disparo, uno "aspero" y el otro un tanto incontrolable por su bajo peso, pero de su fiabilidad practicamente todo lo leido por este humilde servidor son opiniones positivas. Yo no puedo opinar más sobre ella porque no la he visto nisiquiera in situ, pero por si te interesa y puedes pasarte por allí, en España la comercializa NIDEC.
http://www.nidec.es/es/armamento/arma-corta/policial-defensa/pistola-kel-tec-pf9-de-3-1-cal-9mm-pb-8-rds.html
Por el resto de modelos que nombras creo que te dejas dos subcompactas en el tintero:
La Walther PPS, arma que a mí despues de probarla no me convence su empuñamiento, pero que a quien me la dejó le tenía "enamorado" por su portabilidad.
Y la Taurus PT709 Slim. Que ya se que a muchos de nosotros decir en la misma frase: "Taurus", "pistola" y "subcompacta", nos trae malos recuerdos, pero le han dado algún premio en los USA y salvo que sea por lo abultado del talonario de los representates de la marca carioca en Estados Unidos, me imagino que si la han galardonado ¿por algo será?.
Un saludo.
http://www.nidec.es/es/armamento/arma-corta/policial-defensa/pistola-kel-tec-pf9-de-3-1-cal-9mm-pb-8-rds.html
Por el resto de modelos que nombras creo que te dejas dos subcompactas en el tintero:
La Walther PPS, arma que a mí despues de probarla no me convence su empuñamiento, pero que a quien me la dejó le tenía "enamorado" por su portabilidad.
Y la Taurus PT709 Slim. Que ya se que a muchos de nosotros decir en la misma frase: "Taurus", "pistola" y "subcompacta", nos trae malos recuerdos, pero le han dado algún premio en los USA y salvo que sea por lo abultado del talonario de los representates de la marca carioca en Estados Unidos, me imagino que si la han galardonado ¿por algo será?.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Kel-Tec es buena marca, sin duda. Mucho mejor que Kahr y no digamos taurus. A mi juicio, el principal problema de las armas muy pequeñas y con poca masa en calibre 9x19 mm. es que el cartucho tiene ya su potencia y la controlabilidad y por lo tanto, la precisión, resultan negativamente afectadas.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Por partes:
Kel-Tec. Repasaré los foros a ver qué se sigue contando.
NIDEC. Estoy mosca tanto con esta empresa, como con ARMINSE y alguna más con las que he contactado por email, solicitando información y precios y no me han hecho ni puñeter* caso, vamos, que no se han molestado en contestar ni siquiera con un simple no.
Walther PPS. No por mucho, pero es más grande que las otras opciones. Actualmente tengo una Sig Sauer P228, de modo que estoy buscando algo donde se note realmente la diferencia. Simplemente, lo mejor y más pequeño en calibre 9x19.
Taurus PT 709 Slim. Un amigo y compañero, con miles de tiros más que la media, me ha desaconsejado esta casa. Puede que hayan dado con la tecla, pero...
Kahr. Eugenia, discrepo con tu opinión sobre la marca respecto a Kel-Tec; no por propia experiencia, ya que ni siquiera he llegado a ver físicamente ninguna de ellas, sino por lo que he leído por ahí. Pero bueno, puede que haya juzgado mal a los segundos. Como le he dicho a Amilotz, volveré a repasar las opiniones.
Respecto al calibre y el tamaño del arma, indudablemente el control y la precisión van a ser menores que en una pistola al uso, pero creo que hay que partir de la base de que su concepción es distinta. En este caso, lo que se procura es tener un arma pequeña y ligera, que se note y moleste lo menos posible, pero con una potencia de parada suficiente a cortas distancias, superior a lo que te puede ofrecer un 9 corto (con el mismo tipo de bala, por supuesto). O lo que es lo mismo, una 9x19 de 140 mm o menos de largo, unos 23 mm de ancho y por debajo de 500 g de peso (ésto es lo que más me duele de la P290, que con ese láser... me hace mucho tilín).
Kel-Tec. Repasaré los foros a ver qué se sigue contando.
NIDEC. Estoy mosca tanto con esta empresa, como con ARMINSE y alguna más con las que he contactado por email, solicitando información y precios y no me han hecho ni puñeter* caso, vamos, que no se han molestado en contestar ni siquiera con un simple no.
Walther PPS. No por mucho, pero es más grande que las otras opciones. Actualmente tengo una Sig Sauer P228, de modo que estoy buscando algo donde se note realmente la diferencia. Simplemente, lo mejor y más pequeño en calibre 9x19.
Taurus PT 709 Slim. Un amigo y compañero, con miles de tiros más que la media, me ha desaconsejado esta casa. Puede que hayan dado con la tecla, pero...
Kahr. Eugenia, discrepo con tu opinión sobre la marca respecto a Kel-Tec; no por propia experiencia, ya que ni siquiera he llegado a ver físicamente ninguna de ellas, sino por lo que he leído por ahí. Pero bueno, puede que haya juzgado mal a los segundos. Como le he dicho a Amilotz, volveré a repasar las opiniones.
Respecto al calibre y el tamaño del arma, indudablemente el control y la precisión van a ser menores que en una pistola al uso, pero creo que hay que partir de la base de que su concepción es distinta. En este caso, lo que se procura es tener un arma pequeña y ligera, que se note y moleste lo menos posible, pero con una potencia de parada suficiente a cortas distancias, superior a lo que te puede ofrecer un 9 corto (con el mismo tipo de bala, por supuesto). O lo que es lo mismo, una 9x19 de 140 mm o menos de largo, unos 23 mm de ancho y por debajo de 500 g de peso (ésto es lo que más me duele de la P290, que con ese láser... me hace mucho tilín).
- mikelsnake
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola ,se que no es lo que tu buscas,pero por si amplias horizontes,echale un vistazo a esta que vendo yo.un saludo.
armas-cortas-compra-venta/vendo-smith-wesson-cs9-inox-t913440.html
No te comas mas la cabeza y pillate una glock .
- Chuachenager
- Usuario Baneado
Bueno... yo es que soy de la antigua escuela ¿vale?... y si hablamos de arma de backup, pues un "chato"... y mi favorito: hoy por hoy el Smith & Wesson 642. Matillo oculto (para evitar tropezones, enganches y tal...)
Mira; entre los malos hoy en día han proliferado cómo las ladillas las armas "sub-compactas" de fogueo, no sé cómo lo ves.
Y un revólver, a pesar del tamaño del tambor... cumple su principal cometído, que no es de defensa: si no el disuasorio...
Tú verás..............
Mira; entre los malos hoy en día han proliferado cómo las ladillas las armas "sub-compactas" de fogueo, no sé cómo lo ves.
Y un revólver, a pesar del tamaño del tambor... cumple su principal cometído, que no es de defensa: si no el disuasorio...
Tú verás..............
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Chuachenager escribió:Bueno... yo es que soy de la antigua escuela ¿vale?... y si hablamos de arma de backup, pues un "chato"... y mi favorito: hoy por hoy el Smith & Wesson 642. Matillo oculto (para evitar tropezones, enganches y tal...)
Tú verás..............
Pues yo si tengo que hacer uso de mi glock 26, no es para disuadir, sino para defenderme de un ataque grave para mi vida e integridad fisica....como bien dice el reglamento....
Si sacas un arma,con la unica intencion de "disuadir", te puede salir mal la jugada, y comertela con patatas
No has considerado la P239? es un arma de muy buena calidad y compacta.
raknarok escribió:Chuachenager escribió:Bueno... yo es que soy de la antigua escuela ¿vale?... y si hablamos de arma de backup, pues un "chato"... y mi favorito: hoy por hoy el Smith & Wesson 642. Matillo oculto (para evitar tropezones, enganches y tal...)
Tú verás..............
Pues yo si tengo que hacer uso de mi glock 26, no es para disuadir, sino para defenderme de un ataque grave para mi vida e integridad fisica....como bien dice el reglamento....
Si sacas un arma,con la unica intencion de "disuadir", te puede salir mal la jugada, y comertela con patatas
Lo tipico de "nunca la saques sin razón ni la guardes sin honor"...siempre me han dicho los compañeros que si se saca el arma es con la intencion clara de usarla aunque luego no la llegues a usar pero tener claro que vas a disparar porque si no es un farol que como te salga mal...que te queda????
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
mikelsnake escribió:Hola ,se que no es lo que tu buscas,pero por si amplias horizontes,echale un vistazo a esta que vendo yo.un saludo.
Gracias pero, como ya he dicho, tengo una Sig P228 que mide sólo 2cm más que la CS9. Ya que doy el salto, prefiero cuanto más pequeño, mejor.
Última edición por Chino_Cudeiro el 24 Jun 2011 11:04, editado 1 vez en total.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
raknarok escribió:No te comas mas la cabeza y pillate una glock .
La más pequeña de Glock (si no me equivoco) es la 26, de medidas similares a mi pistola actual. Además, sé que existe una legión de fans de la marca austriaca, pero un amigo con muchíiiiisimos tiros me la ha desaconsejado.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Chuachenager escribió:Bueno... yo es que soy de la antigua escuela ¿vale?... y si hablamos de arma de backup, pues un "chato"... y mi favorito: hoy por hoy el Smith & Wesson 642. Matillo oculto (para evitar tropezones, enganches y tal...)
Tú verás..............
Una subcompacta de las que he reseñado sigue siendo más pequeña que ese revólver. Como ya he dicho en varias ocasiones, se trata de hallar la mejor proporción entre tamaño y potencia, en mi humilde opinión, una subcompacta de 9mm parabellum. No es tan pequeña como un 9 corto (o un 6.35, ya puestos) ni tan potente como un 44 magnum, pero se encuentra en el término medio.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
sinunarma escribió:No has considerado la P239? es un arma de muy buena calidad y compacta.
Comparativa Sig Sauer P229 (prácticamente idéntica a mi 228) - Sig Sauer P239:
· Longitud (mm): 180.34 - 167.64
· Altura (mm): 137.16 - 129.54
· Ancho (mm): 38.1 - 30.48
· Peso (g): 907 - 836
Como puedes comprobar y sin salirnos de Sig Sauer, se aleja de la P290 (140x99x23mm y 580g):
Realmente no se que problema tienes con la P228, si te resulta incómoda todo es cuestión de buscar una funda adecuada.
Yo he llevado ocultas a diario HK USP Compact, P99, Beretta Cougar, P226 y un revólver de 4 pulgadas sin problemas, incluso a 40º.
Yo he llevado ocultas a diario HK USP Compact, P99, Beretta Cougar, P226 y un revólver de 4 pulgadas sin problemas, incluso a 40º.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”