Desalojo de la Plaza Cataluna

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor corredero » 31 May 2011 12:42

efectivamente loboseal

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Oscar1975 » 31 May 2011 14:38

Lo qu eestá claro es que no se les puede dejar ahí toda la vida. Molestan y mucho, a comerciantes, a vecinos y ellos en verdad están como en un "camping" a sus anchas, pero sin pagar. Que las delegaciones del gobierno les pasen un escrito conminándoles educadamente a que levanten el "poblado" y si hacen caso omiso, machotes, no queda otra que desalojar a base de jarabe de palo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Miguelg26cpon » 31 May 2011 14:56

Si tubierais un negocio y estubierais pagando alguiler seguros etc y llevarais todo este tiempo sin una venta ya lo veriais de otra forma.

Claro que hay que desalojar los poblados (todos) y no sere yo el que valla a defenderlos, que yo me crie al lado de un poblado gitano y son ba.... pero cuando dijeron de sacarlos de alli y distribuirlos en pisos .... España directo vino y todo a darles la razón grupos de personas que hacian piña y todo para que no se fueran y hablando por la televisión de que pobrecitos etc . Los mismos que cuando supireron que los ivan a poner en su barrio hicierron lo imposible incluso compra los terrenos entre todos para que no se los "realojase" allí.

En este pais somos todos muy democraticos y muy papistas cuando al que le aprietan los zapatos es al vecino.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Chuachenager » 31 May 2011 22:05

Tenemos culebrón pá rato. Y de eso vive éste país; de hecho tengo entendido que la mismísima Belén Esteban se va ha montar un portal (de Belén) frente al Pardo. El share manda, y telecirco está perdiendo en bolsa...
Quién la deslojará: la Policía Militá... la Guardia Reá... o la Masonería pasiva internacioná?
Chan,chan chachachan...... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor loboseal » 31 May 2011 22:38


Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Miguelg26cpon » 31 May 2011 22:47

Hombre lo que a dicho el Agente no está bien.
Pero... tampoco hay que crucificarlo, por una tonteria que dijo, ni dejarlo de rositas.


Chuachenager escribió:Tenemos culebrón pá rato. Y de eso vive éste país; de hecho tengo entendido que la mismísima Belén Esteban se va ha montar un portal (de Belén) frente al Pardo. El share manda, y telecirco está perdiendo en bolsa...
Quién la deslojará: la Policía Militá... la Guardia Reá... o la Masonería pasiva internacioná?
Chan,chan chachachan...... :mrgreen:


No me estrañaria que acabase de política y los españoles votandole.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor merlic » 01 Jun 2011 00:04

Vamos por partes:

- El derecho de reunión está recogido en la Constitución y el "jarabe de palo" por el que apuesta algún que otro forero no es lícito pues no se comete en estas reuniones ilícito penal alguno, noy hay armas,no se ostentan uniformes paramilitares, ni se produce violencia alguna contra la fuerza presente. Así que las unidades de control de masas se tienen que ceñir al criterio de Delegación del Gobierno. Estoy seguro que la orden no fue: jarabe de palo para los manifestantes, más que nada por las responsabilidades en las que se podría incurrir.
- La resistencia pasiva no se puede "combatir" a base de dar golpes con la defensa en la espalda de alguien que está sentado en el suelo junto con otras personas. ¿Dónde está ahí la porporcionalidad? Brilla por su ausencia guste o no y las imágenes captaron ese momento.
- Los antidisturbios deben, como profesionales que son, graduar el uso de la fuerza en función de la resistencia que se encuentren. No es congruente, ni oportuno ni proporcional utilizar determinadas expresiones de la fuerza ante resitencias o desobediencias pasivas.

Nos guste o no las cosas están así.

Un saludo.
-
"Haz lo que debas".

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Jun 2011 00:14

Si es cierto pero tambien es cierto que que es construir una chabola, utilizar el jardin como huerto, etc no es un derecho.

Si tu ordenas a una persona una cosa dentro de los marcos legale y no se lo pasa por el forro puede incurrir en un delito de desobediencia grave. Ademas cuando los ocupas se meten en las casas que hay cerca de los barrios ricos ¿cuanto tiempo durran con su "resistencia pasiva"?

Tambien está el derecho de expresion y en este pais el derecho esta condicionado a la izquierda.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor merlic » 01 Jun 2011 00:37

Lo de las chabolas que comentas y utilizar los járdines sólo afecta a la ordenanza municipal y de ahí a calificar la conducta acorde al tipo penal desobediencia grave hay mucho trecho. Hay que motivarlo bien y no se sostiene únicamente cuando se argumenta que se hace uso de la fuerza al responder los ciudadanos con resistencia pasiva a una orden la autoridad. No queda ni siquiera cogido con pinzas, queda del todo insuficiente y no es de extrañar que se pidan responsabilidades penales y civiles.

Las ocupaciones que comentas, aunque sean una usurpación clara independientemente de dónde se den, no recibe contestación por parte de los agentes de la autoridad sin previo mandato judicial de desalojo pues el bien jurídico que se vulnera está especialmente protegido (la inviolabilidad del domicilio) más aún que el derecho a la propiedad privada. En la plaza Catalunya pasa lo mismo el bien jurídico lesionado con la fuerza es el derecho de reunión.

El marco jurídico es el que hay, no hay más.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor corredero » 01 Jun 2011 09:15

muy bien argumentado merlic.a veces no hay que darle mas vueltas,el marco juridico que tenemos es este y la constitucion que tenemos es esta,nos guste o no nos guste.por eso luego hay asesinos etarras que en 20 años salen a la calle con veintitantos muertos a las espaldas y luego hay algun desgraciado que no ha matado nadie y lleva en la carcel 30 años.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor merlic » 01 Jun 2011 10:20

Gracias corredero. Se tiene que trabajar de acuerdo al marco jurídico vigente, con los instrumentos que aporta el Estado de derecho y con eso hay que apañarse. A veces, se estará de acuerdo y otras veces no pero lo que está claro es que si no se actúa conforme a derecho el estacazo es seguro y más aún en materia de derechos fundamentales porque el modelo es garantista al cien por cien.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Mactylor » 02 Jun 2011 08:30

Hola compañeros,

A mi me parece muy bien este movimiento como idea, pero en realidad es misión imposible. El ser humano está programado para ir a lo suyo, incluso, dentro de este "movimiento".

Cada día tengo que itervenir en la acampada de mi ciudad por desavenencias, peleas y altercados entre los congregados, si, esos que hablan de paz, de que todos tienen derecho a tener voz y dicen no necesitar a la policía para nada.

Ayer tres veces en el turno de tarde, dos peleas y una mordedura de perro, y si, ese perro era de un "perroflauta". Y que me vengan a mi diciendo que hay de todo y que no hacen daño a nadie, que yo les invito a que vengan conmigo esta tarde de patrulla.

Lo más gracioso de todo es que se nos acerca un cabecilla de "los indignados", aunque alardean de no tener cabecillas, y nos dice que esos señores no les representan, que no les quieren allí y que les echemos :shock: ¿Que les echemos? ¿A quien no representan? ¿A quien representas tu? Pero más gracioso es aun, que aparece un señor con ideas totalmente contrarias al anterior y le espeta: "no no, hay que dejarles que se expresen, que todos tenemos derecho..." ¿En qué quedamos? jejejeje... Lo siento pero es que me hace mucha gracia.

Allí empieza a haber un descontrol de tres pares de narices, cada vez aparecen más indeseables con sus litronas creando cada vez más problemas, y esto no es tendencioso, no es una visión particular, es la cruda realiadad.

Un saludo.

Badger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2011 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Badger » 02 Jun 2011 11:21

Hombre, ellos ya no estan reunidos, estan acampados.
¿Y donde esta la libertad del comerciante que paga sus impuestos y no dejan el libre paso hacia su tienda, y la de los ciudadanos que tienen derecho a que limpiem la plaza y los alli acampados impiden el paso de las maquinas de limpieza y de sus operarios y donde estan los derechos de los ciudadanos a circular libremente por la plaza?

¿y si los alli "reunidos"estuvieran reivindicando, de forma pacifica, la legalizacion de eta y la excarcelacion de todods sus presos, Tambien se estaria de acuerdo con no echarlos de alli?

Yo mañana voy a "reunirme" con un grupo para pedir... no se, ah si, la bajada del iva que viene impuesta por los bancos y esta sociedad capitalista. Dicha reunion puede ser o en la calle Serrano de Madrid o en la calle Sierpes de Sevilla, durante tiempo indefinido. ¿os parece bien esta reivindicacion?
Uno puede pedir lo que quiera, pero que no moleste a los demas. Y el deber del estado es asegurar la libertad de todos y no solo la de unos pocos. Y si no se van por las buenas se tendran que ir por los malas.
Nosotros no permitiremos que os marcheis.
¿Vosotros, quienes?
Smith, wesson y yo.
Harry callahan.

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Danko » 02 Jun 2011 11:53

Bien, mi opinión sobre el tema..por un lado, está bien que alguien haga llegar al gobierno las quejas de la sociedad, en un momento duro como el que vivimos. En ese sentido vale que se reúnan donde quieran, en general siempre estas reuniones se llenan de marranos y gente antisistema, pero en esta ocasión había de todo, gente normal y gente sana, aunque también estaban los de siempre.

Creo que pasadas las elecciones, ya sobran en las plazas estas reuniones, no tiene ningún sentido que sigan alli, pues como decís, ahora están convirtiendo las plazas en simples campamentos de mugre, con lo que si perduran, esto parecerá "la perona" o el "campo la bota"...así que toca desalojar...

Si quieren seguir, que usen eso que tanta sangre ha costado y que llamamos "democracia", que se constituyan en partido político y hagan llegar sus propuestas al parlamento...mi pregunta es...si una vez en el poder, esta gente sería capaz de renunciar a los sueldos y privilegios de ministro o se apuntarían al carro de chupar del bote...mi 2ª ex-mujer decía siempre que uno dejaba de ser marrano cuando cobraba sus primeras 150mil pesetas...

Tema desalojo...en muchas ocasiones, la Policía ha aguantado insultos, agresiones y todo tipo de humillaciones, solo porque no tenían la orden de actuar...en esta ocasión, tenían esa orden y la verdad...visto el desalojo y conociendo el oficio, he visto que pegaban en broma, porque si se hubieran empleado a fondo, habría habido lesiones muy graves...

A nivel táctico, yo habría empleado ATF, lacrimogenos y cañones de agua a presión, que como he leido y comprobado, también, a estos no les gusta mucho el agua...pero es la forma más operativa y menos "lesiva" para disolver un grupo "pacifico"...simplemente todas las noches, los caminones de la basura han de ir escoltados por unidades antidisturbios para limpiar plazas de la ciudad, como la Plaza Real en Barcelona...así que en este caso, creo que habria sido lo mejor...

El problema...que en nuestro pais de túnica y pandereta, cada día se retiran mas medios, muchos coches patrulla ya no llevan la escopeta reglamentaría ni mucho menos, fusiles de asalto, algunos jefazos dicen que un poli con escopeta asusta a la gente y tal...y por supuesto, lo de los cañones de agua creo que ya ni en el museo de Avila...

Sea como sea, estamos en tiempos de cambios y creo que la sociedad tiene que cambiar o acabaremos mordiendo el polvo aun más de lo que ya pringamos.

Saludos.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Miguelg26cpon » 02 Jun 2011 13:16

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor merlic » 02 Jun 2011 13:40

Hay que seguir las reglas de juego democrático y aquellas que regulan el Estado de derecho en el que nos encontramos para actuar sin miedo a reproches:

1) Estén acampados o no, se encuentran reunidos desde un punto de vista jurídico. Así que el tema del desalojo habría que tratarlo por ahí si es lo que se pretende conseguir por parte de la fuerza. Denuncia a la ordenanza municipal y en caso de que la desobediencia sea reiterada se instruyen diligencias al 643 CP en un principio y si la cosa sigue adelante pues por desobediencia grave dando cuenta de todo lo acaecido y del conjunto de denuncias a la ordenanza municipal al Juzgado de Instrucción correspondiente.

2)Ante todo el tema de la limpieza, de los supuestos perjuicios a los comerciantes y resto de viandantes se elabora informe, se da cuenta a la junta de seguridad y a delegación del gobierno informando de todo ello.

Mientras tanto, a observar, evitar incidentes incesarios y actuar conforme a un servicio de orden público y poco más. Las decisiones las tienen que tomar los políticos y gobernantes que asuman su responsabilidad y que tomen las decisiones por las que les pagan sueldos desorbitados.

Hay que ser pragmáticos y tener vista a la hora de actuar.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor merlic » 02 Jun 2011 13:50

al 634 perdón, una errata al teclear.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desalojo de la Plaza Cataluna

Mensajepor Manowar » 03 Jun 2011 17:23

Consultad este hilo en foropolicia, hay un video que explica muy bien lo que paso en realidad.

https://www.foropolicia.es/foros/video-c ... 79115.html
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados