Con cual os quedariais?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Con cual os quedariais?

Mensajepor tongogu » 07 Abr 2011 22:02

La cosa es que tengo dos navajas "tacticas" (remarcar las comillas) teoricamente de alta gama (aunque a priori en la comparacion una salga perdiendo claramente).

Se trata de la Zero Tolerance ZT0300ST y la STRIDER SMF 3/4 GRIND.

Lo cierto es que llevaba tiempo con la ZT (dos años) y compre la STRIDER en teoria para sustituirla, pero cuando ayer la recibi, me di cuenta de un gran pero, la empuñadura...

En la ZT la empuñadura es bastante grande (de las que te llenan la mano) y en cambio, en la STRIDER, al ser mucho mas delgada conforme converge en la hoja, me da sensacion de poca fiabilidad en el agarre...

Lo que si me encanta de la STRIDER es el grosor de la hoja, que aunque no sea la idonea para comer una manzana, es impresionante.

Lo cierto es que nada mas recibir la STRIDER, puse a la venta la ZT, pero hoy mismo he puesto a la venta la STRIDER tambien.

Ahi va la pregunta, con cual de las dos os quedariais? Y no valen las dos, una tiene que salir, que necesito sanear mi cuenta corriente...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual os quedariais?

Mensajepor loboseal » 07 Abr 2011 22:59

Hola.
¿Podrías poner fotos?
Gracias..

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual os quedariais?

Mensajepor tongogu » 07 Abr 2011 23:09

Estan las dos en el foro de compra-venta, en la seccion de armas blancas

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual os quedariais?

Mensajepor Lexter » 08 Abr 2011 01:15

Pues tras ver ambas navajas (impresionantes las dos...), yo me quedaba con la ZT. Por lo que veo, el precio de la STRIDER es bastante superior y si de sanear la economía se trata, eso siempre será un punto a tu favor (además, como es una navaja nueva, creo que te será más fácil venderla). Realmente, no se el motivo que te hizo decidirte a cambiar la ZT, pues parece una navaja muy adecuada para un uso "táctico"..en todo caso, no alcanzo a ver que ventajas aporta la STRIDER sobre ella y, por lo que comentas, si tiene la hoja muy gruesa y la empuñadura muy delgada me da la impresión de que te resultará menos práctica como navaja de "EDC" (opino que una navaja, por más táctica que sea, es fundamentalmente un instrumento de corte que, en todo caso, deberá complementarse con otro tipo de "instrumentos" más específicos para determinados cometidos si nuestras actividades lo requieren...y si de uso "táctico" se trata, no hay que menospreciar la utilidad de una buena empuñadura que nos de seguridad para golpear...). Un saludo y suerte con la venta

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual os quedariais?

Mensajepor sinunarma » 08 Abr 2011 14:07

Vaya, viendo los precios de las dos navajas (en total 550 euros), creo que has invertido demasiado para o que has obtenido. Yo hace tiempo que me marqué el tope de 100-150 euros, y dentro de ese precio he encontrado bastantes modelos de mi marca preferida (Spyderco), entre ellas la que llevo desde hace unos meses (la Military).
Es una pena que no te haya ido bien con esas navajas, si quieres te puedo poner en contacto con una tienda de Inglaterra que hace muy buen precio con las arañas, y te manda a domicilio por mensajería sin complicaciones.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual os quedariais?

Mensajepor Lexter » 09 Abr 2011 16:05

A mi también me tiran más las Spyderco que otras marcas más exclusivas...aunque a la hora de la verdad, la que casi siempre me resuelve la papeleta es una victorinox.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual os quedariais?

Mensajepor tongogu » 09 Abr 2011 16:16

Ya me he decidido.
La ZT.
El empuñamiento para mi es fundamental, lastima que no tenga la hoja 1mm mas gruesa...


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados