ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor MIRAMAR » 03 Oct 2010 12:58

Que opinais, dentro de lo que se puede saber y ver a traves del video, de la actuacion del Guardia Civil en este aparente problema de trafico en Madrid

[youtube]vdJFOEG5Xxs&feature=player_embedded#![/youtube]

Reedito, que el otro video lo habian quitado.
Última edición por MIRAMAR el 04 Oct 2010 14:06, editado 3 veces en total.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ACTUACION POR PROBLEMA TRAFICO

Mensajepor INOOK » 03 Oct 2010 13:14

:shock: :shock: pues habra que aclarar que ha pasado,si el guarda civil le a sacado el arma por el simple hecho de que le hayan rallado el coche o que,porque las imagenes tampoco dicen mucho,si el hombre iba drogado borracho,etc :shock:

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 03 Oct 2010 13:51

Pues... a no ser que el conductor mostrase un arma, o que estuviese poniendo en grave peligro la vida o la integridad física de otras personas, no veo muy justificado encañonarle.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 03 Oct 2010 13:59

Parece ser que el conductor era Coronel del Ejercito. Puede ser que tambien fuese armado...

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 03 Oct 2010 14:04

MIRAMAR escribió:Parece ser que el conductor era Coronel del Ejercito. Puede ser que tambien fuese armado...

:shock: :shock: glup,que situacion.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 03 Oct 2010 14:11

Puf, me da la impresión, visto como está el panorama, que si no está justificado la conminación con el arma de fuego, el Guardia Civil va a tener problemas. Es muy fácil opinar después, aquí sentado, pero por lo que veo, el señor no quiere salir, no muestra resistencia activa ni violencia y con el motor en marcha no trata de huir.

Posiblemente, el conductor pudo pensar que era un policía ful, no es la primera vez. Puede pensar que tratan de secuestrarlo y más si es militar como se ha dicho en el foro.

Recordemos: CONGRUENCIA, PROPORCIONALIDAD, OPORTUNIDAD, tal y como exige la LEY ORGÁNICA de CFS. Si nos e da esas circunstancias no está ajustado a derecho la intervención, esperemos que se cumpla por que si no el GC puede tener problemas.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 03 Oct 2010 18:32

El tema es muy delicado y mas teniendo solo las imagenes que tampoco detallan mucho.

Pero hay una cosa clara, como todo venga por una discusión de trafico y el GC le encañonase por que no paraba el coche va a tener problemas.

Hay sentencias del T.S. donde se condeno a compañeros por identificarse como funcionario en mitad de una discusión de trafico en la que eres parte activa.

Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Oct 2010 18:42

Como desconozco realmente lo que ha pasado ya que no me fio de lo que dicen los medios de comunicación, me abstendré de dar mi opinión.

Sólo os digo que no salía de mi asombro cuando vi la imágen del GC subido al capó del todoterreno. :shock: :shock: :roll:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 03 Oct 2010 18:46

No parece una posición muy adecuada si el vehículo aún puede moverse, o si el otro lleva un arma, verdad?

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 03 Oct 2010 19:25

sinunarma escribió:No parece una posición muy adecuada si el vehículo aún puede moverse, o si el otro lleva un arma, verdad?

POSICION POCO ADECUADA SEGURO, es como ponerse en el hueco de una puerta, estabilidad de tiro si el vehiculo se mueve????....a donde iria el tiro?.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 03 Oct 2010 19:34

Por lo menos en las imágenes que emitió Antena 3 en el Telediario se veía que el conductor trataba de hablar con el móvil y le indicaba con la mano que se bajara del capó.
Según una persona que entrevistaron todo sucedió después de un "pique" entre los dos. El Guardia lo consiguió adelantar y le cerró el paso. Lo demás ya se vé en el video. Se le va a caer el poco pelo que tiene. Es inaudito sacar el arma tan fácilmente y subirse al capó parece de película.
También comentó que al final los Policías y el Guardia intentaron convencer al militar para que no denunciara los hechos.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 03 Oct 2010 22:06

ferranc escribió:Por lo menos en las imágenes que emitió Antena 3 en el Telediario se veía que el conductor trataba de hablar con el móvil y le indicaba con la mano que se bajara del capó.
Según una persona que entrevistaron todo sucedió después de un "pique" entre los dos. El Guardia lo consiguió adelantar y le cerró el paso. Lo demás ya se vé en el video. Se le va a caer el poco pelo que tiene. Es inaudito sacar el arma tan fácilmente y subirse al capó parece de película.
También comentó que al final los Policías y el Guardia intentaron convencer al militar para que no denunciara los hechos.

Me gustaría saber la historia completa, o leer el atestado policial, no se todo muy extraño.
Lo que si puedo decir es que el Guardia Civil, al margen de lo acertado o desafortunado de la actuación, no es la primera vez que empuña un arma, tiene varios gestos y posiciones que hacen ver que es alguien que habitualmente entrena con armas. (Os habeis fijado que incluso lleva unos pantalones tácticos??)
¿La posiciòn de encima del capó? En ciertos casos de asalto, algunas unidades especiales lo han hecho y lo hacen, sobre todo cuando irrumpen varios agentes por las puertas, y el que está en el capó tiene control total del conductor. El problema es si arranca... habrá que saltar, jajajaja

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 03 Oct 2010 22:18

Sin apoyo, sin saber si el otro lleva un arma, sin saber si el tio puede pegar un acelerón y tirarnos debajo de las ruedas? lo veo un poco arriesgado.
Cierto que algun swat se podra poner delante del coche, pero cuando esté seguro de que el tio no va a arrancar! jejeejej
Yo me pondría por el lado del conductor, un poco más retrasado que la puerta del tio. Asi lo tengo encañonado, veo enseguida si se mueve y si tiene un arma, le será muy complicado cogerme en su línea de tiro. Y si arranca, pues que se vaya. :wink:

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 04 Oct 2010 12:34

sinunarma escribió:Sin apoyo, sin saber si el otro lleva un arma, sin saber si el tio puede pegar un acelerón y tirarnos debajo de las ruedas? lo veo un poco arriesgado.
Cierto que algun swat se podra poner delante del coche, pero cuando esté seguro de que el tio no va a arrancar! jejeejej
Yo me pondría por el lado del conductor, un poco más retrasado que la puerta del tio. Asi lo tengo encañonado, veo enseguida si se mueve y si tiene un arma, le será muy complicado cogerme en su línea de tiro. Y si arranca, pues que se vaya. :wink:

Lo que esta claro es que al Guardia Civil parece que se le fue un poquito la olla, jajajajajajaj El modo de actuar que tu describes, para mi.... el idóneo.

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 04 Oct 2010 13:53

La verdad es que se ve un poco exagerado el tema, y mas viendo que el conductor esta hablando por el movil y pasando del Guardia Civil.....
Peeeero tambien puede ser que circulando empezaran a insultarse mutuamente, el del todoterreno le mostrase un arma al otro y entonces parecería justificada la accion del Guardia Civil..... (por poner un ejemplo)
A ver si nos enteramos que fue lo que ocurrió.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 04 Oct 2010 14:32

Yo creo que a este señor deberían de meterle la pistolita por el ojete. Así la próxima vez que le apetezca hacerse el rambo y poner en práctica sus ejercicios de machote con un ciudadano pacífico, en lo que tarda en sacarsela del susodicho, se le bajan un poquito los humos. En fin....cuánto tonto. :?

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 04 Oct 2010 15:20

Acaban de decir en tele 5 que el picoleto ha estado 7 años en la UEI y 2 en "el CNI"???

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 04 Oct 2010 17:23

Hola me gustaria que algun profesional me contestase como deberia haber actuado un profesional de las fuerzas de seguridad ante un hecho como el que se supone o supongo yo de que un tio haga cosas raras con el coche y pensemos que tiene un arma podria ser asi¿Seguirlo disimuladamente mientras se avisa a otros compañeros y cuando no halla peligro para el ciudadano de tiroteo trincarlo y ver quien es? o¿ actuar directamente como el GC del video antes de que pueda pasar algo gordo porque sospecha algo importante y no puede esperar?Un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”