Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor mariachito » 12 Ago 2010 14:48

Sin ser ni de lejos un entendido en la materia de las escopetas policiales, me parece que la actual Franchis no es lo mas adecuado por la complejidad, aunque en poder de parada es impresionante.
Pero seguro que hay modelos mas modernos que yo desconozco.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor orion14 » 12 Ago 2010 16:25

Benelli M4

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor INOOK » 12 Ago 2010 16:54

yo creo que la nueva mossberg road blocker con el freno de boca tipo barret,na mas verla te cagas en los pantalones,tiene una estetica acojonante,y se puede ver en la pagina de arminse,es muy bonita.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor aquaesextae » 12 Ago 2010 16:55

Algo hemos hablado ya del tema en el subforo.

armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/le-buscamos-sustituta-a-la-franchi-sps-350-t448493.html?hilit=escopeta%20policial

Pero la Benelli que apuntas no estaría nada mal, claro que dentro de dos décadas por lo menos. :twisted:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2009 14:09
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor VILAS » 13 Ago 2010 11:02

Hay muchisimas escopetas buenas y la mayoría resultarían idonea como escopeta policial.
La Franchi??? Una máquina, sabiendo trabajar con ella, entrenando y conociéndola se le puede sacar mucho partido.
Mariachito, el manejo no es complicado, las hay peores de manejar
, jajajaja

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor Lexter » 13 Ago 2010 14:26

No me parece mala la franchi. las hay mejores, más ergonómicas pero no tengo queja de la franchi. Si tuviese que escoger...remington 870 o mossberg 500.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor aquaesextae » 13 Ago 2010 17:48

El problema no es la escopeta en si, claro que no.

¿Cuántas veces practicamos con ella?.

¿Desde cuando no tocamos una?.

¿Trabajamos con ella diariamente?.

Etc.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor Blackcop » 14 Ago 2010 00:04

La verdad es que hay muchisimas escopetas que creo que cumplirian mas que con nota las labores policiales, evidentemente la M4 tiene fama, prestaciones y esta mas que probada en distintos escenarios saliendo siempre indemne, pero considero que hay otras muchas que no le van a la zaga, Mossberg, Remintong, Fabarm con sus Sdass o las Martial, en fin hay muchisimas, creo que el dilema radica en si Pump action o semiautomatica, ya que a dia de hoy las semis, funcionan con practicamente la misma garantia de fiabilidad que las pump, evidentemente el ruido de las correderas al montar impresiona al malo, pero creo que se puede asimilar esto a lo hablado ya del arma corta y por tanto..... TODO PREPARADO PARA HACER FUEGO ANTE UNA AGRESION y por tanto... en mi opinion una semiautomatica con culata telescopica,pistol grip, y por supuesto todos los accesorios posibles (PUNTO ROJO, LINTERNA,etc)....

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor mariachito » 14 Ago 2010 11:56

VILAS escribió:Hay muchisimas escopetas buenas y la mayoría resultarían idonea como escopeta policial.
La Franchi??? Una máquina, sabiendo trabajar con ella, entrenando y conociéndola se le puede sacar mucho partido.
Mariachito, el manejo no es complicado, las hay peores de manejar
, jajajaja


Totalmente deacuerdo, el problema es como siempre la falta de instruccion sobre este arma. Y como suele suceder el desconocimiento da desconfianza.
Como he dicho al principio no tengo mucho conocimiento sobre este tipo de armas asi qu no puedo comparar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor nasredim » 14 Ago 2010 17:16

Hace poco que tuve un examen de franchi, fue curioso ver que de los cerca de 30 que estabamos (no recuerdo justo el número), la gran mayoría llevabamos años sin tocar la Franchi así que imaginaros el nivel que había.

Sobre su uso y también partiendo que no soy para nada un entendido yo quitaría las escopetas y pondría los HK G36 como tiene la UIP o a malas los CETME LC que aun veo a compañeros de la GC hacer controles con ellas.

Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor mariachito » 14 Ago 2010 19:36

Yo tambien suprimiria las Franchis y dotaría del G36 sK o el mas barato MP5. Por algo las Franchis poco a poco las estan retirando
La benelli M4 creo que esta mal clasificada no es una escopeta sino un arma de destruccion masiva.
https://www.youtube.com/watch?v=SIFxGr9i_sI.


Otra cuestion es si en vuestro domicilio teneis una escopeta de estas caracteristicas de forma particular. Lo cierto es que hay modelos muy tacticos pensados para el combate urbano y en espacion cerrados son muy eficaces si sabes sacarlas todo el partido.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2009 14:09
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor VILAS » 14 Ago 2010 21:47

mariachito escribió:Yo tambien suprimiria las Franchis y dotaría del G36 sK o el mas barato MP5. Por algo las Franchis poco a poco las estan retirando
La benelli M4 creo que esta mal clasificada no es una escopeta sino un arma de destruccion masiva.
https://www.youtube.com/watch?v=SIFxGr9i_sI.


Otra cuestion es si en vuestro domicilio teneis una escopeta de estas caracteristicas de forma particular. Lo cierto es que hay modelos muy tacticos pensados para el combate urbano y en espacion cerrados son muy eficaces si sabes sacarlas todo el partido.


Mi opinión es contraria a la vuestra. La versatilidad de usos que proporciona una escopeta policial no es ni comparable a la de un fusil de asalto o a la de un subfusil.
La escopeta policial puede ser un excelente arma antidisturbios, un arma con un abanico amplio de tipos de munición (desde bala, posta, mostacilla, taser, etc etc), sencillez de uso y mecánica, efectiva aunque el entrenamiento del tirador sea escaso, y un largo etc que seguro que ya conoceis.
Cada cosa es para lo que es en mi opinión.
El subfusil tiene sus funciones, el fusil de asalto las suyas y la escopeta las suyas.
Lo que para mi juicio está claro es que lo primordial es la formación en el material del que disponemos. Está muy bien disponer de un G-36 de dotacion, pero si luego no le sabemos sacar partido.....
Solo es mi opinión.
Un saludo.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor Edgard » 15 Ago 2010 05:47

Sin ser ni de lejos un entendido en la materia de las escopetas policiales, me parece que la actual Franchis 120
Police Model Ten

HIGH STANDARD, con esta nina he asustado hasta los malos espiritus.
Saludos :cow:

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor indy67 » 15 Ago 2010 13:56

Con un buen entrenamiento, una escopeta de corredera, puede disparar casi tan rapido como una semiautomatica, y con municion de postas, es como una rafaga de subfusil.

Hoy en dia hay muy buenas escopetas de correderas, para mi las mas fiables y resistentes, asi como por los complementos que existen en el mercado, Mossberg y Remington.

Es un arma fiable, con pocas posibilidades de encasquiñamiento, que en un arma policial es algo fundamental.

Tambien hay que tener en cuenta su capacidad disuasoria, que no lo es todo, pero que tambien viene bien.

Yo las incluiria en el arsenal de nuestros CC.SS.EE. (el CNP ya las tiene hace muchos años), dejando de lado armas como los inoperativos Cetmes (para la funsion policial) C del 7.62, y Cetmes LC, aun en servicios en la G.C.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor nasredim » 15 Ago 2010 19:17

El problema de la munición de postas es que barres donde disparas, con ello te puedes llevar perfectamente al malo pero a los buenos que esten cerca, por lo que en ciertas situaciones no es para nada recomendable su uso.

Con los subfusiles y fusiles no tienes ese problema aparte que aunque montar una escopeta acojona, tambien lo es que te apunten con un G-36 o Cetme LC.

Saludos.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2009 14:09
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor VILAS » 16 Ago 2010 11:18

nasredim escribió:El problema de la munición de postas es que barres donde disparas, con ello te puedes llevar perfectamente al malo pero a los buenos que esten cerca, por lo que en ciertas situaciones no es para nada recomendable su uso.

Con los subfusiles y fusiles no tienes ese problema aparte que aunque montar una escopeta acojona, tambien lo es que te apunten con un G-36 o Cetme LC.

Saludos.


La posta barre donde disparas?? Depende de las distancias.
Con un subfusil o fusil, la velocidad que se le imprime al proyectil va a producir con toda seguridad (depende del tipo de munición) sobrepenetración, a donde van los tiros tras traspasar al malo????

Vuelvo a lo mismo, cada cosa es para lo que es, o eso creo yo.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor mariachito » 16 Ago 2010 11:37

Lo cierto es que una escopeta tampoco se abre tanto a cortas distancias,evidentemente mas que un calibre 9mm, 40 o 45.
A distancias cortas la escopeta es muy destructiba, aparte que no creo que cree el temido efecto de la sobrepenetracion, con las consecuencias desastrosas para terceros que todos conocemos.
Aun asi yo prefiero un sub fusil tipo mp5 para la labor policial, seguramente por me siento mas confiado al tener, un poco, pero no mucho mas conocimiento sobre el mismo, pespecto a la escopeta.

Pero insisto quien de vosotros tenein un escopeta como arma de proteccion, en el hogar?¿ la preferis respecto a una pistola para esta funcion?
Un saludo Vilas.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual sería vuestra escopeta policial mas idonea?

Mensajepor _Grillo_ » 16 Ago 2010 11:42

Para una pistola necesitas un minimo de formacion.
Pero para la escopeta no, solo es apuntar y tirar.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados