Armas para Defensa Personal solo de SA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas para Defensa Personal solo de SA

Mensajepor IVAN-HK » 17 May 2010 01:00

Solo con SIMPLE ACCIÓN. Un estilo de portar arma muy "USA", que en España no parece convencer.

Amartillada.
Con seguro manual activado.
Recamara alimentada.

un ejemplo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Armas para Defensa Personal solo de SA

Mensajepor sinunarma » 17 May 2010 12:00

Una 1911, mi pistola favorita...jejeje. En España más de uno ve una SA y ya le entran los temblores.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 May 2010 20:40

Yo en cuanto empieza el calor, llevo una Super S con cartucho en recámara y martillo en seguro de caida, el seguro de aleta no se puede montar en esa posición, en caso de tener que usarla es tirar del martillo y el arma está lista para disparar.

El arma con cartucho en la recámara, montado el martillo y seguro de aleta activado no me gusta, no digo que no sea eficaz, ni seguro.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 May 2010 22:41

Mas vale una vez rojo que ciento amarillo....

Que significa de simple accion y de accion doble?

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 May 2010 23:14

Saludos, doble acción significa que el martillo se encuentra situado en la posicion mas adelantada, esto quiere decir que el tirador a la hora de presionar la cola del disparador va a realizar dicha presion desde el principio de su recorrido, entonces el martillo se desplaza hacia atras y si seguimos con la presion en dicha cola del disparador llegara un momento en el que el martillo se adelante e impacte con la cabeza de la aguja percutora, incidiendo la punta de esta en el iniciador del cartucho que tuvieramos en recamara.
La simple accion es aquella en la que manualmente colocamos el martillo en la posicion mas atrasada y con un leve toque en la cola del disparador el martillo avanza.
Para que te sea mas facil de imaginar, hazte a la idea de un revolver, si no tocas nada tal y como esta si aprietas la cola del disparador haria todo el recorrido, primero hacia atras y luego hacia adelante, eso es doble acción, ahora si tu manualmente tiras del martillo hacia atras y lo dejas trabado estarias en simple acción, simplemente tendrias que acariciar la cola del disparador para efectuar disparo.
NOOOOOOOOOO se yo si te he aclarado algo :mrgreen:

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 17 May 2010 23:29

Blackcop escribió:Saludos, doble acción significa que el martillo se encuentra situado en la posicion mas adelantada, esto quiere decir que el tirador a la hora de presionar la cola del disparador va a realizar dicha presion desde el principio de su recorrido, entonces el martillo se desplaza hacia atras y si seguimos con la presion en dicha cola del disparador llegara un momento en el que el martillo se adelante e impacte con la cabeza de la aguja percutora, incidiendo la punta de esta en el iniciador del cartucho que tuvieramos en recamara.
La simple accion es aquella en la que manualmente colocamos el martillo en la posicion mas atrasada y con un leve toque en la cola del disparador el martillo avanza.
Para que te sea mas facil de imaginar, hazte a la idea de un revolver, si no tocas nada tal y como esta si aprietas la cola del disparador haria todo el recorrido, primero hacia atras y luego hacia adelante, eso es doble acción, ahora si tu manualmente tiras del martillo hacia atras y lo dejas trabado estarias en simple acción, simplemente tendrias que acariciar la cola del disparador para efectuar disparo.
NOOOOOOOOOO se yo si te he aclarado algo :mrgreen:

:roll:

Mas o menos me he enterado, pero ahora ponrme un ejemplo de una pistola moderna :mrgreen:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 May 2010 23:47

Saludos... pues es igual, imaginate mi HK usp COMPAC, municiono mi cargador y alojo el cargador en la pistola... ahora tengo el cargador lleno e introducido en el arma, pero NO tengo cartucho en recamara y tengo el martillo en DOBLE ACCION porque se encuentra en la posición mas adelantada.
Para alimentar mi arma e introducir un cartucho en la recamara tengo que tirar hacia atras de la corredera y esta al volver hacia adelante empujará al primer cartucho y lo introducirá en la recamara, quedando la corredera completamente acerrojada, pero el martillo se habrá quedado en su posición mas atrasada, es decir en SIMPLE ACCIÓN con lo cual con una leve presion de la cola del disparador el martillo se abatiria sobre la cabeza de la aguja percutora, produciendose el disparo.
Si en esta posicion yo "pulsara" la palanca de desamartillado mi martillo avanzaria hacia adelante pero no haria contacto con la cabeza de la aguja percutora, quedando nuevamente en DOBLE ACCIÓN, teniendo que hacer una presion muchisimo mayor para realizar el disparo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 18 May 2010 10:42

Añadiré que las pistolas tipo Glock, sigma,steyr, etc no son sino armas que disparan todos los tiros en doble acción, solo que el recorrido y la presión del disparador es más suave que en una doble acción clásica.
Básicamente, todas las armas se pueden encuadrar en simple o en doble acción, aunque se les pongan nombres raritos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 May 2010 18:45

Marroyol, tenía entendido que en las pistolas STAR de SA, el seguro de aleta puede operarse en cualquiera de las tres posiciones del martillo. Es decir, la más adelantada, cuando toca la cabeza de la aguja percutora, en la intermedia y en la más retrasada, cuando el arma ya está montada. Al menos en el modelo S del 9 Corto es así. ¿Modificaron este sistema en otros modelos distintos al S?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 May 2010 19:41

Eugenia escribió:Marroyol, tenía entendido que en las pistolas STAR de SA, el seguro de aleta puede operarse en cualquiera de las tres posiciones del martillo. Es decir, la más adelantada, cuando toca la cabeza de la aguja percutora, en la intermedia y en la más retrasada, cuando el arma ya está montada. Al menos en el modelo S del 9 Corto es así. ¿Modificaron este sistema en otros modelos distintos al S?

En la Super S no se puede activar, en la A si, tengo estas dos armas.

Imagen

Imagen

Siempre llevo el martillo en posición de seguro de caida tal como se ve en las fotos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 30 May 2010 19:57

Perdona el inciso IVAN-HK pero con el arma de la foto poca defensa puedes hacer, ¿ no?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2010 21:36

fjhc1975 escribió:Perdona el inciso IVAN-HK pero con el arma de la foto poca defensa puedes hacer, ¿ no?

que foto? yo no he puesto mas que una Yankee 1911... :roll:
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”