Otro tiroteo por ataque con cuchillo, esta vez la Ertzaintza

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro tiroteo por ataque con cuchillo, esta vez la Ertzaintza

Mensajepor Mactylor » 10 May 2010 19:00

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Otro tiroteo por ataque con cuchillo, esta vez la Ertzaintza

Mensajepor quickly » 10 May 2010 19:41

Mactylor escribió:Hola, parece que se pone de moda compañeros...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100510/vizcaya/ertzainas-disparan-pierna-para-20100510.html

Hombre, por lo menos, no ha resultado ningun civil herido, por que el ultimo perdiò un ojo,, almenos eso creo.
A ver si dotan a las FYC de ENTRENAMIENTO ,MEDIOS NECESARIOS(taser; o bien otra punta de bala del 9, o un calibre 45)para que cuando se tenga que usar la Pistola se pare al individuo en un tiro en un miembro o algun punto no mortal, para que no ocurran mas incidentes en los que se vean envuelto civiles.

Yo creo que el entrenamientos en estas situaciones de peligro del agente en las que tiene que usar su arma reglamentaria debrìa estar mejor entrenado por parte de todas las intituciones armadas de España, pero claro com no es asi, o almenos eso parece, resultan los daños colaterale,que vimos hace poco, Actuò bien el agente? no lo se , creo que si , pero en cualquier caso siempre hay que intentar disparar,creo una pierna, por ejemplo, en fin ya digo no se en una situaciòn de estres debe ser dificil, pero no imposible.

Bueno ahi va eso , ahora toca la polemica.

Tengo que decir que siempre estarè con las FYC, ,pero, tambien los hay que no tenían que estar ni en el cuerpo,, pues al igual que en mi trabajo uno que no riende , se le echa a la calle, aqui el que no riende bien, como es funcionario, se queda, hace mal su trabajo y luego pagan los civiles por daños colaterales.

En ningun momento quiero decir con esto que el agente del otro dia no rindiese en su trabajo, pero haberlos haylos.

Saludos , lo siento pero no he podido aguantarme.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 10 May 2010 21:21

Totalmente de acuerdo en que la formación debería ser más y mejor, que deberíamos estar dotados de medios que nos permitiesen una transición más racional de la fuerza (no pasar de las manos al arma de fuego...), pero llegado el caso de usar el arma de fuego, no creo que sea muy prudente ir buscando zonas no vitales, más que nada, porque si no se puede asumir que el agresor muera, lo que significa es que la agresión no es tan grave y no se debe disparar ,y si se debe disparar y se buscan estas zonas, puede pasar que no se logre incapacitar a tiempo y acabemos apuñalados ( ya de por si, el 9mm es justito en esto) o, si cabe, peor todavía, que no impactemos en el agresor e impactemos en otra persona (generalmente, este tipo de incidentes ocurren con más gente alrededor).
Espero haberme explicado bien. Si disparo, prefiero que el agresor no muera, menos problemas y menos cargos de conciencia, pero para ser realistas, si llega el caso, lo principal es evitar la agresión y, sobre todo, tener presente que los proyectiles que no dan donde queremos, dan en otra parte.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 10 May 2010 22:11

LEXTER,dijo: Espero haberme explicado bien. Si disparo, prefiero que el agresor no muera, menos problemas y menos cargos de conciencia, pero para ser realistas, si llega el caso, lo principal es evitar la agresión y, sobre todo, tener presente que los proyectiles que no dan donde queremos, dan en otra parte.[/quote]

-----------------------------

Deacuerdo, pero eso de que los proyectiles que no dan donde queremos, dan en otra parte,, perdona pero no estoy nada deacuerdo,, supon que dieran en un familiar tuyo,, o mio ,, o de cualquiera,.

A eso me refiero a que no debe haber situaciones en las que los proyectiles den en " otro sitio" para ello lo que dije antes ,MEJOR FORMACION DEL AGENTE en situaciones de zona urbana, DOTACION DE ARMAS NO LETALES, ademàs de su reglamentaria arma corta claro està,y por supuesto cambio de municiòn, en punta frangible, por ejmplo, o por que no , vamos a ver por que el tener que usar reglamentariamente un 9 ,, por que no un 45 ACP, la mayoría de agresiones a agentes casi siempre son a corta distancia , un 45 con una punta frangible, imagina des donde des, seguro que paras al atacante, y si la punta es frangible, la cual he tenido la oportunidad de ver en accion, `puedes pensar que todo el impacto queda en el atacante, inclusive en 9mm.

Saludos y a ver si este gobierno reacciona, en beneficio del agente, y del ciudadano.

Saludos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 10 May 2010 22:54

Saludos, presuntamente la desgraciada lesion sufrida por el ciudadano es por una esquirla del proyectil que impactó en el brazo del atacante, una verdadera desgracia y muy mala suerte, totalmente de acuerdo con municion frangible pero acompañado por taser u otro medio análogo.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 11 May 2010 17:25

Las municiones tienen que MATAR, si seguimos por esa dinámica, mañana nos quejaremos de que al tio le impactaron con 5 proyectiles frangibles y se llevo por delante al policía, al compañero y a 3 mas que pasaban hasta que le remataron con un canto rodao.
Como dice blackcop, esto ha sido muuuuuuy mala suerte y punto. Las municiones siempre van a rebotar, a sobrepenetrar, a fallar el tiro y dar en donde no queremos, etc etc. Hay que aceptar que como dicen los americanos "shit happens", y nada es infalible al 100%, ni las armas, ni las municiones, ni el entrenamiento ni nada.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 11 May 2010 17:49

sinunarma escribió:Las municiones tienen que MATAR, si seguimos por esa dinámica, mañana nos quejaremos de que al tio le impactaron con 5 proyectiles frangibles y se llevo por delante al policía, al compañero y a 3 mas que pasaban hasta que le remataron con un canto rodao.
Como dice blackcop, esto ha sido muuuuuuy mala suerte y punto. Las municiones siempre van a rebotar, a sobrepenetrar, a fallar el tiro y dar en donde no queremos, etc etc. Hay que aceptar que como dicen los americanos "shit happens", y nada es infalible al 100%, ni las armas, ni las municiones, ni el entrenamiento ni nada.

Quien te ha dicho a ti que una municiòn frangible no mata?

La has visto en accion?

Has visto lo que hace en un cuerpo?

creo que no , perdona pero no estoy nada deacuerdo contigo.

Consulta por ahi y luego me dices.

Mira nada mas en un disparo a tierra la bala, segun que tierra entra unos 20 cms , imagina lo que hace.

En fin sin mas polèmica, y sin acritud.

Y sobre todo teniendo encuenta siempre tu opinion,que es de lo que se trata.

Saludos.
Última edición por quickly el 11 May 2010 19:05, editado 1 vez en total.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 11 May 2010 18:09

Cuando digo que "los proyectiles que no dan donde queremos, dan en otro sitio", lo que quiero recalcar, precisamente, es que eso es inadmisible (dentro de que toda actividad humana está sujeta al error...)en una intervención policial. En consecuencia, si tengo que utilizar mi arma, será porque ya no me queda otro recurso, así que antes de valorar que tipo de lesiones le voy a causar al sujeto al que dirijo mis disparos, creo que deberé asegurar en la medida que me sea posible, que mis disparos impacten en la persona que quiero que impacten, por lo que buscaré la zona del cuerpo que me permita un mayor margen de error, es decir, el tronco. Lo ideal es contar con medios adecuados para gestionar cada situación (taser, spray o lo que sea) pero un arma de fuego es un medio letal y utilizarla pretendiendo que no lo es, solo puede llevar a situaciones desafortunadas.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 11 May 2010 18:29

Respecto a la munición frangible...no hace mucho leí un estudio en el que probando varios tipos de proyectil (blindados, semi, punta hueca...), el frangible (marca Remington, para más señas) era el único que atravesaba limpiamente un chaleco antibalas. Desde luego, no creo que lo hayan diseñado para eso, por lo que deduzco que este tipo de municiones no son la panacea. Existen municiones muy avanzadas para uso policial de las que sería deseable que nos dotasen, pero todas la municiones estan diseñadas para ser letales.No se puede perder la perspectiva que en un enfrentamiento armado, nadie puede garantizar que no se produzcan daños a terceros. Se debe actuar con la máxima diligencia, de la manera más prudente y profesional posible, pero la situación en si es extremadamente peligrosa...los medios y la formación son imprescindibles pero al final,en una situación tan excepcional, siempre cabe la posibilidad de que ocurra una fatalidad.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 11 May 2010 19:02

Lexter escribió:Respecto a la munición frangible...no hace mucho leí un estudio en el que probando varios tipos de proyectil (blindados, semi, punta hueca...), el frangible (marca Remington, para más señas) era el único que atravesaba limpiamente un chaleco antibalas. Desde luego, no creo que lo hayan diseñado para eso, por lo que deduzco que este tipo de municiones no son la panacea. Existen municiones muy avanzadas para uso policial de las que sería deseable que nos dotasen, pero todas la municiones estan diseñadas para ser letales.No se puede perder la perspectiva que en un enfrentamiento armado, nadie puede garantizar que no se produzcan daños a terceros. Se debe actuar con la máxima diligencia, de la manera más prudente y profesional posible, pero la situación en si es extremadamente peligrosa...los medios y la formación son imprescindibles pero al final,en una situación tan excepcional, siempre cabe la posibilidad de que ocurra una fatalidad.

Totalmente deacuerdo en todo compañero, y ademàs sin nada en el tintero que añadir.

Saludos.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 11 May 2010 19:30

El Glaser Safety funcionaba muy bien en el laboratorio y muy mal en la calle...lo que no sabia es que la efectividad de una munición se probaba disparando en tierra.
La munición frangible sirve para lo que sirve: entrenar con seguridad y para los air marshalls (que tras el 11s cambiaron a puntas huecas de toda la vida), pero como uso general tienen precisamente lo que tu dices: poca penetración. Por internet hay muchos casos documentados, puedes echar un vistazo.
Menos mal que el gobierno no tiene dinero para comprar municiones raras.

crilin96
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor crilin96 » 11 May 2010 21:20

Pues en mi opinión la respuesta es clara , necesitamos un intermedio entre la defensa y el arma de fuego, digase taser u otros. Por mucho que uno entrene y se prepare siempre y digo siempre se puede fallar... nadie esta exento de un fallo, ni el mejor de los tiradores y mas en una situación de estres.
He visto, en persona, pruebas con casi todo tipo de munición en un pasillo y he contado que todas hacian entre 3 y 7 rebotes, dependiendo del angulo de tiro, impactando finalmente en un maniquí que habia en el centro del pasillo.
Respecto al entrenamiento: he hecho algun curso con instructores de combate con cuchillo, lo primero que te dicen es que asumas que te van a cortar durante el intento de desarme y estos si eran autenticos profesionales del cuchillo y tenian experiencia en ello. Imagino que habreis visto los cortes que puede producir una "navajita" de 9 cm en el cuerpo de algún ciudadano o compañero. Estamos muy desprotegidos y la legislación no nos apoya mucho. Es un trabajo difícil e incomprendido. Un saludo para todos

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 11 May 2010 22:21

Ok, compañero, editado por no crear mas polemica que no lleva a ninguna parte.

Saludos a todos
Última edición por quickly el 12 May 2010 01:32, editado 2 veces en total.

crilin96
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor crilin96 » 11 May 2010 22:59

No hombre no... que lo bueno es poder hablar de todo y discutir sobre estos temas que aunque delicados, no pueden ser tabú y mas con gente experimentada como tu. Siempre con educación... venga compañero, un saludo.

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 11 May 2010 23:26

quickly escribió:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100510/vizcaya/ertzainas-disparan-pierna-para-20100510.html

Hombre, por lo menos, no ha resultado ningun civil herido, por que el ultimo perdiò un ojo,, almenos eso creo.
A ver si dotan a las FYC de ENTRENAMIENTO ,MEDIOS NECESARIOS(taser; o bien otra punta de bala del 9, o un calibre 45)para que cuando se tenga que usar la Pistola se pare al individuo en un tiro en un miembro o algun punto no mortal, para que no ocurran mas incidentes en los que se vean envuelto civiles.

Yo creo que el entrenamientos en estas situaciones de peligro del agente en las que tiene que usar su arma reglamentaria debrìa estar mejor entrenado por parte de todas las intituciones armadas de España, pero claro com no es asi, o almenos eso parece, resultan los daños colaterale,que vimos hace poco, Actuò bien el agente? no lo se , creo que si , pero en cualquier caso siempre hay que intentar disparar,creo una pierna, por ejemplo, en fin ya digo no se en una situaciòn de estres debe ser dificil, pero no imposible.

Tengo que decir que siempre estarè con las FYC, ,pero, tambien los hay que no tenían que estar ni en el cuerpo,, pues al igual que en mi trabajo uno que no riende , se le echa a la calle, aqui el que no riende bien, como es funcionario, se queda, hace mal su trabajo y luego pagan los civiles por daños colaterales.

En ningun momento quiero decir con esto que el agente del otro dia no rindiese en su trabajo, pero haberlos haylos.

Pues Policias entrenados como los de Los Angeles tiene de acierto de un 80% disparando al tronco, si encima de carecer de medios y entrenamiento pretendes que disparemos a zonas no vitales, entonces si que van a haber muertos, los civiles que resulten heridos por las balas que no alcanzen el blanco, que lo atraviesen y los Policias, Taser y municion glasex muy buenos en entorno controlado pero si el agresor lleva chaqueta gruesa adios, el taser es inutil y la municion glasex causa daños superficiales.
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?, porque mezclar el rendimiento, ¿que es el rendimiento en un policia? porque si se pone a sancionar no le gusta a nadie, con un tiroteo me suena a que hay muchas ganas de meterse con los Policias.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 11 May 2010 23:32

He probado Glaser Fafety en Gelatina Balística y TAMPOCO se comporta de modo satisfactorio, penetrá muy, muy poco. Dificilmente alcanzaría órganos vitales, aún menos con energía suficiente como para "dañarlos".

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 12 May 2010 01:22

fullauto escribió:
quickly escribió:

Pues Policias entrenados como los de Los Angeles tiene de acierto de un 80% disparando al tronco, si encima de carecer de medios y entrenamiento pretendes que disparemos a zonas no vitales, entonces si que van a haber muertos, los civiles que resulten heridos por las balas que no alcanzen el blanco, que lo atraviesen y los Policias, Taser y municion glasex muy buenos en entorno controlado pero si el agresor lleva chaqueta gruesa adios, el taser es inutil y la municion glasex causa daños superficiales.
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad?, porque mezclar el rendimiento, ¿que es el rendimiento en un policia? porque si se pone a sancionar no le gusta a nadie, con un tiroteo me suena a que hay muchas ganas de meterse con los Policias.

Hola compañeros, dije en mi anterior intervenciòn que iba a ser la ultima, pero voy a responderle al compañero fullauto,,NADA, Y DIGO,nada,mas lejos de mi intenciòn que querer meterme con los Policias, y menos cuando hay un tiroteo de por medio, , en mi familia hay varios miembros de las FYCS,
, y es por eso precisamente, por lo que de un modo u otro he querido sobresaltar el incidente en el que este civil,creo perdiò un ojo.

A si que no voy a incordiar mas,, en vosotros esta, el que estos episodios sean los menos numerosos posibles, ya sea con la municion que sea o con la arma no letal o letal que sea,.

Saludos a todos.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 12 May 2010 01:40

crilin96 escribió:No hombre no... que lo bueno es poder hablar de todo y discutir sobre estos temas que aunque delicados, no pueden ser tabú y mas con gente experimentada como tu. Siempre con educación... venga compañero, un saludo.

Un saludo para ti tambien; y no soy nada experimentado. Si he tenido algunas experiencias que he querido compartir con todos vosotros, por si os sirven de algo, y exponer la mirada de la parte contraria a la vuestra, que es la mia tambien, solamente.Y bueno en armas si han pasado algunas ,yo dirìa que demasiadas por mis manos,(Entre cortas y Largas) y en cuanto a recarga tambien he recargado para Pistola,en 9mm, 38 spl y rifle ,pero me considero un neòfito en todo para lo que saben los grandes maestros .

Saludos y hasta otra compañero.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”