9mm parabellum y .380 acp
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
9mm parabellum y .380 acp
muy buenas.......
queria abrir un debate acerca de las diferencias de potencia/parada entre el 9 reglamentario y el .380 acp (9 corto), asi como si seria recomendable como calibre para defensa, ya que todavia quedan muchas armas (algunas con añitos) a muy buen precio.....
.....asimismo, si este seria recomendable para devolver los disparos en el hipotetico caso de un supuesto tiroteo, si es que se tiene la mala suerte de caer en uno......
se dicen muchas cosas del 9 estandar, sobretodo ante individuos fuera de si y sobretodo con el tema de la penetracion de los cartuchos de dotacion asi como de los rebotes.....¿que opinais?
queria abrir un debate acerca de las diferencias de potencia/parada entre el 9 reglamentario y el .380 acp (9 corto), asi como si seria recomendable como calibre para defensa, ya que todavia quedan muchas armas (algunas con añitos) a muy buen precio.....
.....asimismo, si este seria recomendable para devolver los disparos en el hipotetico caso de un supuesto tiroteo, si es que se tiene la mala suerte de caer en uno......
se dicen muchas cosas del 9 estandar, sobretodo ante individuos fuera de si y sobretodo con el tema de la penetracion de los cartuchos de dotacion asi como de los rebotes.....¿que opinais?
AD HONOREM
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: 9mm parabellum y .380 acp
lo que te puedo decir sobre una comparativa de estas dos municiones es que he probado las dos, proyectiles blindados sobre una antigua señal de tráfico a unos 20 metros y la 9 corto sole le hizo un bollo y la parabellum un agujero considerable
los dos cartuchos santa barbara
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
la diferencia de pegada, al disparar, se nota.......pero yo a 10 metros, la verdad es que no he visto algo tan chocante......el 380 abre los mismos agujeros.....
AD HONOREM
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
cactus29 escribió:la diferencia de pegada, al disparar, se nota.......pero yo a 10 metros, la verdad es que no he visto algo tan chocante......el 380 abre los mismos agujeros.....
Efectivamente, en un enfrentamiento normal la distancia máxima sería la que tu apuntas.
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En todos los cursos que he dado, la distancia de una intervencion se considera de defensa desde cero mts cuerpo a cuerpo hasta la maxima lo que mide una calzada de una via publica desde 7 a 15 mts.
X cierto las que yo tengo son una PPK 9C y una Sig Sauer P232 SL 9C
un saludo.
un saludo.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Para defensa yo veo el 9 corto mejor que el 9 pb, nunca vas a tirar a mas de 10/15 metros, y al ser un tiro más suave que el para puedes doblar tiros con mas facilidad
De que año era la munición del 9 corto. Con munición nueva tira los poppers igual que el 9 Pb
juanma-1973 escribió:lo que te puedo decir sobre una comparativa de estas dos municiones es que he probado las dos, proyectiles blindados sobre una antigua señal de tráfico a unos 20 metros y la 9 corto sole le hizo un bollo y la parabellum un agujero considerable
De que año era la munición del 9 corto. Con munición nueva tira los poppers igual que el 9 Pb
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
marchoso escribió:En todos los cursos que he dado, la distancia de una intervencion se considera de defensa desde cero mts cuerpo a cuerpo hasta la maxima lo que mide una calzada de una via publica desde 7 a 15 mts.
un saludo.
son cojonudas!!!!.....yo al final me decante por una dkl (caimanada) por precio, aunque eso si accion simple y solo 6 cartuchos....
creo, como apuntais, que disparar a mas distancia de 15 metros, es arriesgado y tener este tipo de pistolas esta muy bien como arma secundaria/de socorro, sobretodo en verano, con muy poca ropa (yo la he llevado con una manga corta, suelta por fuera y no se aprecia) o como tobillera.......eso si, en un tiroteo, vas justito......
yo, sinceramente los compis que me dicen que la compacta de glock (26, creo) no se nota......mmm......perdonarme pero no estoy de acuerdo......ppk, star dkl, bull, toda la familia de calibres 22 ó 6.35 (para mi, demasiado justo en potencia)...este tipo de ultracompactas no.......la glock se nota, nunca podria llevarla en un bolsillo con tranquilidad.....
AD HONOREM
Si, la glock 26 en un bolsillo normal si que se nota, es bastante "gordita", pero a poco que te la pngas en una funda interior, la puedes llevar con comodidad casi con cualquier ropa. En tobillera también se puede llevar, aunque yo no me acabo de acostumbrar (sospecho que pesa un pelín de más para esa ubicación, quizá un 9 corto será más cómodo).No me parece mala opción un 9 corto para defensa personal si con eso te puedes "olvidar" que vas armado hasta el día que te haga falta, sobre todo teniendo en cuenta que con munición blindada el 9mm parabellum va sobrado de penetración, por lo que el 9 corto igual es una solución más equilibrada si no hay barreras intermedias
-
- .44 Magnum
Un simil: 9mmCorto=Coche turismo de motor 1000cc y 9mmP=1600cc
Si buscas un coche de potencia suficiente para ir y venir todos los días al trabajo e incluso poder viajar con garantías de potencia como para que puedas salir “airoso” en un adelantamiento comprometido….¿qué prefieres el motor 1000cc ó el motor 1600cc?
La respuesta al calibre la tienen en la respuesta a la cilindrada. No se engañen, el 9mmC está bien si aciertas, durante el tiroteo, en una zona concreta del cuerpo del malo, pero si no…estás en desventaja. Lo importante es el punto de impacto sobre el atacante. Nunca vamos a poder colocar los disparos donde queremos, en la galería sí, en la calle, de noche, moviéndonos, moviéndose el malo, asustados (cóctel de hormonas disparadas por el organismo) etc, nada será fácil.
Si buscas un coche de potencia suficiente para ir y venir todos los días al trabajo e incluso poder viajar con garantías de potencia como para que puedas salir “airoso” en un adelantamiento comprometido….¿qué prefieres el motor 1000cc ó el motor 1600cc?
La respuesta al calibre la tienen en la respuesta a la cilindrada. No se engañen, el 9mmC está bien si aciertas, durante el tiroteo, en una zona concreta del cuerpo del malo, pero si no…estás en desventaja. Lo importante es el punto de impacto sobre el atacante. Nunca vamos a poder colocar los disparos donde queremos, en la galería sí, en la calle, de noche, moviéndonos, moviéndose el malo, asustados (cóctel de hormonas disparadas por el organismo) etc, nada será fácil.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
marroyol escribió:Para defensa yo veo el 9 corto mejor que el 9 pb, nunca vas a tirar a mas de 10/15 metros, y al ser un tiro más suave que el para puedes doblar tiros con mas facilidadjuanma-1973 escribió:lo que te puedo decir sobre una comparativa de estas dos municiones es que he probado las dos, proyectiles blindados sobre una antigua señal de tráfico a unos 20 metros y la 9 corto sole le hizo un bollo y la parabellum un agujero considerable
la municion del 9c 4/5 años
la parabellum bastante vieja, 15 años
lo de tirar a 20 metros solo fue por encontrar un parapeto para protegerme de los rebotes
tambien lo he probado contra una pared de bloque se hormigon revestida de cemento y se nota bastante diferencia entre el 9c y el parabellum
el 9c lo disparaba con una star S y el parabellum con una star 30 PK
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
el 380 acp queda compensado en parte por la punta blindada, que es numicion, nos guste mas o menos, de alta penetracion/perforante.....ahora, para evitar rebotes y tener ese plus de penetracion, semiblindada seria la opcion ideal. asi, se evitarian hechos desagradables como el disparo limpio, que atraviesa de lado a lado al agresor/animal, pero que durante un pequeño espacio de tiempo, no le inhabilita, con el consiguiente peligro de que te disparen o te muerdan/ataquen (en caza).
se de un caso con un par de gorrinos, sin querer polemizar, que pasaron a la barbacoa con sendos tiros de gracia en la cabeza, uno con blindada y otro con semi, los dos con 9 parabellum y mientras que el de semi cayo redondo a la primera y ni se movio, al otro le atraveso la bala de lado a lado y se pego un rato largo chillando y pegando hocicadas hasta que pichó.......para mi nada mas grafico.
volviendo al caso, no nos engañemos, la fuerza del parabellum no la tiene, pero si tu le enganchas al tipo, aunque no le peges con la fuerza del para, seguro que le va a doler y va a quedar jodido (recordar que sigue siendo un 9, no un 22 o esos minicalibres del 6,35 ó 7) y si quiere devolver el disparo, hara ademan de disparar.......y puesto que al haberle impactado, ya estamos en ventaja, pues disparamos de nuevo y se le quitan todas las gracias........parece que si no llevamos un 44, no hay nada que hacer......si se coloca bien el tiro, hasta el 22 te fulmina.......
un saludo!!!
se de un caso con un par de gorrinos, sin querer polemizar, que pasaron a la barbacoa con sendos tiros de gracia en la cabeza, uno con blindada y otro con semi, los dos con 9 parabellum y mientras que el de semi cayo redondo a la primera y ni se movio, al otro le atraveso la bala de lado a lado y se pego un rato largo chillando y pegando hocicadas hasta que pichó.......para mi nada mas grafico.
volviendo al caso, no nos engañemos, la fuerza del parabellum no la tiene, pero si tu le enganchas al tipo, aunque no le peges con la fuerza del para, seguro que le va a doler y va a quedar jodido (recordar que sigue siendo un 9, no un 22 o esos minicalibres del 6,35 ó 7) y si quiere devolver el disparo, hara ademan de disparar.......y puesto que al haberle impactado, ya estamos en ventaja, pues disparamos de nuevo y se le quitan todas las gracias........parece que si no llevamos un 44, no hay nada que hacer......si se coloca bien el tiro, hasta el 22 te fulmina.......
un saludo!!!
AD HONOREM
Lexter escribió:Si, la glock 26 en un bolsillo normal si que se nota, es bastante "gordita", pero a poco que te la pngas en una funda interior, la puedes llevar con comodidad casi con cualquier ropa. En tobillera también se puede llevar, aunque yo no me acabo de acostumbrar (sospecho que pesa un pelín de más para esa ubicación, quizá un 9 corto será más cómodo).No me parece mala opción un 9 corto para defensa personal si con eso te puedes "olvidar" que vas armado hasta el día que te haga falta, sobre todo teniendo en cuenta que con munición blindada el 9mm parabellum va sobrado de penetración, por lo que el 9 corto igual es una solución más equilibrada si no hay barreras intermedias
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO

- cactus29
- .30-06
- Contactar:
¿alguien sabe algo sobre rebotes?¿habeis tenido o sabeis de alguien que haya tenido problemas o una mala experiencia por este tema?..................
es algo que la gente comenta......yo siempre me he preguntado, acerca de la peligrosidad real de ellos ya que obviamente la dureza de un impacto rebotado ha de ser bastante inferior, mas si cabe si se trata del 380 acp.....
saludos!!
es algo que la gente comenta......yo siempre me he preguntado, acerca de la peligrosidad real de ellos ya que obviamente la dureza de un impacto rebotado ha de ser bastante inferior, mas si cabe si se trata del 380 acp.....
saludos!!
AD HONOREM
cactus29 escribió:¿alguien sabe algo sobre rebotes?¿habeis tenido o sabeis de alguien que haya tenido problemas o una mala experiencia por este tema?..................
saludos!!
O mayor. La relación entre rebote y velocidad muchas veces es inversa. Es más facile que rebote un proyectil lento, mintras que los proyectiles rapidos tienen una mayor tendencia a fragmentarse al impactar. Ojo esto es una visión muy simplista influyen muchos otros factores.
Saludos
- Osornino
- .44 Magnum
- Contactar:
soy civil y en Chile no estan restringuidos los proyectiles expansivos para defensa......optaria a ojos cerrados por el ) mm parabellum aunque sea blindado...su mayor velocidad me asegura una capacidad de penetracion y fractura de huesos en caso de un atacante grande......pero OJO no me sentiria para nada indefenso con el 380 acp..buen calibre pero a mi gusto marginal....
en mi caso mientras escribo una pistola Taurus PT 1911 45 acp me cuida de asaltantes de tiendas, municion Hornady 230 grains expansiva +p hacen mas tranquila mi estadia en mi negocio......en ocaciones la alterno con una 9mm parabellum Taurus 92 que con sus 17+1 tiros en cargador de municion 147 grains Winchester Silvertip expansivas tambien me dejan basatante tranquilo, de tener una 9 corto de 6 u 7 tiros no me sentiria tan proteguido....ademas aca no se municion expansiva del 380
en mi caso mientras escribo una pistola Taurus PT 1911 45 acp me cuida de asaltantes de tiendas, municion Hornady 230 grains expansiva +p hacen mas tranquila mi estadia en mi negocio......en ocaciones la alterno con una 9mm parabellum Taurus 92 que con sus 17+1 tiros en cargador de municion 147 grains Winchester Silvertip expansivas tambien me dejan basatante tranquilo, de tener una 9 corto de 6 u 7 tiros no me sentiria tan proteguido....ademas aca no se municion expansiva del 380
cactus29 escribió:¿alguien sabe algo sobre rebotes?¿habeis tenido o sabeis de alguien que haya tenido problemas o una mala experiencia por este tema?..................
saludos!!
He visto una "exhibición" de tiro con rebote contra el capó de un coche y paredes de hormigón, y te aseguró que esos disparos son tan peligrosos o más que uno directo; es más muchos entraban de lado, y aunque pueda parecer que tienen menos poder de perforación, las dianas las reventaban y los blancos metálicos caían igual que con los tiros directos. También es verdad que conozco el caso de un disparo "accidental" contra una baldosa de cerámica en la que el proyectil blindado del 9 mm. P. se fragmentó y al compañero que alcanzó apenas le hizo un rasguño, pero yo despues de lo del capó y las paredes como que prefiero evitar los rebotes en la medida de lo posible, que es más bien ninguna, en mí departamento todavía insisten en la munición de guerra (Blindada).
Un saludo.
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
si, la verdad es que el caso de la municion blindada es casi un mal endemico, ya que ni por activa ni por pasiva en esta empresa se cambia a algo mejor....aunque sea un poco (muy poco) mas cara.......
yo la verdad es que solo he escuchado algun rebote a distancia, pero no podido contrastar sus efectos.....lo que me llama la atencion es que puedan salir con mas fuerza......si sois tan amables en explicar dicho efecto......lo agradeceria.....
un saludo!!!
yo la verdad es que solo he escuchado algun rebote a distancia, pero no podido contrastar sus efectos.....lo que me llama la atencion es que puedan salir con mas fuerza......si sois tan amables en explicar dicho efecto......lo agradeceria.....
un saludo!!!
AD HONOREM
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
Estando yo trabajando a un compañero " LUMBRERAS" monto el arma en el poco de la mesa de la oficina.... se le disparo rebotando en la mesa y un trozo de esquirla en mi frente y la pared ( bala blindada ) salida de una SPS , sin daños personales, sola la loseta del suelo y la mesa.
para mi creo que es mas que suficiente una 9 para con una buena punta " hueca"

para mi creo que es mas que suficiente una 9 para con una buena punta " hueca"

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”