AYUDA: QUIERO ASEGURAR MI ARMA PARTICULAR

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
PAPALIMA230
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA: QUIERO ASEGURAR MI ARMA PARTICULAR

Mensajepor PAPALIMA230 » 27 Feb 2010 16:34

Hola a todos compañeros, espero alguien me pueda ayudar.

He adquirido con mi licencia A un arma para uso particular, y desearia contratar un seguro de responsabilidad civil para dicho arma.Mirando en aseguradoras dicha contratacion, me surgen bastantes dudas respecto a el amparo de los seguros que ofrecen, en relacion a si cubririan un uso en el cumplimiento del deber encontrandome fuera de servicio. Espero me echeis una mano y si conoceis alguna aseguradora que si lo haga, me la podais facilitar.
Gracias a todo de antemano.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: AYUDA: QUIERO ASEGURAR MI ARMA PARTICULAR

Mensajepor Blackcop » 28 Feb 2010 00:21

Saludos PAPALIMA230 en Madrid hay un compañero que hace los seguros de rc, si estas interesado te mando por privado los datos.

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TITO217i » 28 Feb 2010 01:40

Yo lo consulté con mi corredor de seguros habitual, el cual preguntó en varias compañías y al final me dijo que la r.c. me la cubre el seguro de la vivienda, excepto ejerciendo la caza, que para eso sí tienen seguros específicos.
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 28 Feb 2010 16:04

TITO217i escribió:Yo lo consulté con mi corredor de seguros habitual, el cual preguntó en varias compañías y al final me dijo que la r.c. me la cubre el seguro de la vivienda, excepto ejerciendo la caza, que para eso sí tienen seguros específicos.

Como norma general, el seguro de la vivienda cubre la RC de los daños que los siniestros de la vivienda (APARTE de los habituales de agua o incendio, por ejemplo si se cae una maceta de tu balcon y le da a un coche, etc etc y algunas compañias los causados por los hijos menores de los tomadores y/o asegurados, yo tengo un seguro de RC que me incluye especificandolo en la poliza que soy portador y propietarios de X armas el cual me pone incluso los limites economicos por victima y siniestro, reflejandome en la misma incluso los numeros de serie de dichas armas, sus marcas y los modelos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Feb 2010 16:20

Yo estoy interesado tambien en un seguro que ampare especificamente el uso de armas cortas de tiro deportivo.
Si teneis alguna informacion, ruego la compartais.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 28 Feb 2010 20:19

Yo tengo un seguro en Zurich atraves del SUP pero tienes que asegurar tu vivienda y accesoriamente te viene este seguro.
Un saludo.

PAPALIMA230
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PAPALIMA230 » 05 Mar 2010 15:15

Muchisimas gracias por vuestras informaciones, la tendre en cuenta y me informare al respecto. graciassssssssssssssssssssss

kleosman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kleosman » 26 Mar 2010 15:55

Es una cosa que no había pensado en mirar con mi seguro de casa y lo voy a tener encuenta, pero si no me equivoco, si usas el arma legítimamente (aunque sea tú arma particular), amparado por la ley y por tu condición de agente de la autoridad, de la responsabilidad civil responderá subsidiariamente, o bien el Estado, CCAA o Entidad Local, según a donde pertenezcas. Hay sentencias en este sentido, tampoco digo que sea fácil que respondan.

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POLILLA81 » 26 Mar 2010 16:43

Hola.
Yo tengo contratado uno que me ampara las 3 pistolas particulares.
Es con seguros OCASO.
Manda un correo a esta cuenta y pide informacion ugena94@yahoo.es.
:pist:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 27 Mar 2010 11:46

Una pregunta:

Si el arma, con licencia A, es utilizada en legítima defensa o en cumplimiento del deber ¿existe responsabilidad civil subsidiaria? Yo entiendo que no. Un seguro de ese tipo supongo que cubrirá accidentes, no la utilización voluntaria del arma.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Mar 2010 21:07

Mactylor escribió:Una pregunta:

Si el arma, con licencia A, es utilizada en legítima defensa o en cumplimiento del deber ¿existe responsabilidad civil subsidiaria? Yo entiendo que no. Un seguro de ese tipo supongo que cubrirá accidentes, no la utilización voluntaria del arma.

Existir existe, igual que con tu arma reglamentaria, lo que pasa es que con la de dotacion el responsable civil subsidiario es la administracion de la que dependas, y con tu arma particular, aun identificandote como Policia el responsable civil eres tu como propietario de dicha arma.
Es mas, tengo entendido (no puedo aportar datos de sentencia) que incluso en casos en los que el Agente ha sido exonerado de causa penal por el uso del arma reglamentaria (al entender su señoria que ha sido usada con proporcionalidad etc etc) en horario laboral, paralelamente se ha dictaminado el pago de xxx cantidad por responsabilidad civil por los daños causados por dicho uso, incluso al delincuente detenido por las lesiones sufridas..... es lo que hay.
En resumen despues de la charla, la responsabilidad siempre esta donde hay daños, otra cosa es que su señoria decida solicitar que economicamente se "indemnize", en ese momento es donde entra este seguro a cubrir esa cantidad.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 29 Mar 2010 11:28

El código penal dice lo siguiente sobre la responsabilidad civil:
Art. 109.1: La ejecución de un hecho descrito por la ley como delito o falta obliga a reparar, en los términos previstos en las leyes, los daños y perjuicios por el causados.

De las personas civilmente responsables.
Art. 116.1: Toda persona criminalmente responsable de un delito o falta lo es también civilmente si del hecho se derivaren daños o perjuicios...

En todo momento se alude a los autores de delitos o faltas, por lo tanto, entiendo que en los casos de legítima defensa o cumplimiento del deber en los que se exime de responsabilidad penal, también quedaríamos exentos de responsabilidad civil. Otra cosa sería que además, con nuestros disparos alcancemos vehículos, mobiliario urbano o a un tercero, de eso si seríamos civilmente responsables.

Esto es lo que yo interpreto.

Un saludo.

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 29 Mar 2010 15:35

He echado un vistazo a las condiciones de mi seguro de la vivienda en cuanto a responsabilidad civil y pone lo siguiente:

"Se cubre el pago de las indemnizaciones de las que pueda resultar civilmente responsable por los daños corporales o materiales y por los perjuicios causados a terceros, por actos y omisiones"

"cometidos mediante culpa o negligencia y que les pudieran ser imputables en su condición de persona privada y en especial: (entre otras cosas) por la posesión de armas blancas o de fuego, siempre que se utilicen con fines lícitos y se posea la autorización correspondiente."

Como decía otro compañero, se excluye la caza.

El límite asegurado es de 150.000 euros.

Lo que he visto por ahí, los seguros para armas cubren daños por accidente, excluyendo los cometidos por actos dolosos. El mio, según lo que pone, parece cubrir los cometidos por negligencia.

Eso si, excluye de forma expecífica los cometidos en el desempeño de una profesión.

Los que teneis un seguro específico, ¿podríais poner aquí las condiciones particulares del seguro? Es que no se porqué me da que ningún seguro va a cubrir el uso del arma como defensa...

Saludos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 29 Mar 2010 19:13

Saludos, ponte en contacto con el compañero que hace los seguros, creo que su mail esta puesto en este tema y solicitale que te mande las condiciones generales de la poliza, yo se lo pedi y me lo mando, lo lei, consulte con personas entendidas en los temas de RC y me dijeron que estaba muy bien en coberturas y precios, solicitaselo y valora despues.
Si no encuentras el mail yo te lo puedo facilitar.

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 03 Abr 2010 23:35

Hola blackcop, me gustaria que me mandaras por privado el RC, para mi segunda arma.

gracias

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 05 Abr 2010 23:37

kajuken escribió:Hola blackcop, me gustaria que me mandaras por privado el RC, para mi segunda arma.

gracias

Saludos kajuken, en este mismo hilo viene la direccion de correo electronico del compañero que realiza los seguros, es ugena94@yahoo.es, el te facilitara los datos o informacion que necesites, es compañero de Madrid, si no puedes ponerte en contacto con el dimelo y te facilito su movil.

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 06 Abr 2010 08:46

Gracias compañero, ya le he mandado un email, si veo que no me responde en unos dias pues te digo algo...
un abrazo

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 06 Abr 2010 13:13

Hola blackcop, ya tengo respuesta del compañero de madrid, todo muy bien, voy a contratarla. Muchisimas gracias por la informacion. Si necesitas algo por el foro me tienes.

un abrazo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”