¿que hacer para conseguir la licencia F teniendo la A?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que hacer para conseguir la licencia F teniendo la A?

Mensajepor glock22 » 22 Feb 2010 18:32

hola compañeros, alguien sabe los pasos para conseguir la licencia F teniendo la licencia A? un saludooo :pists: :metra: :metra: :pist:

chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿que hacer para conseguir la licencia F teniendo la A?

Mensajepor chigrero » 22 Feb 2010 18:50

Es sencillo, ya la tienes!! Ahora solo tienes que apuntarte a un club, federarte, y tu propia tarjeta prfesional junto con la licencia te permitirá adquirir armas de concurso hasta el límite de la F, además de las que puedes tener con la A. Un saludo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2010 20:19

Ya te han contestado, la licencia de armas A, tiene la eficacia de las demás, B, D, E, F, AE..

Yo estoy en la misma situación tengo la A y tengo armas de avancarga (ilimitadas), estoy federado de momento categoría federativa 3ª y puedo guiar un arma como arma de concurso hasta que suba a 2ª.

A nivel federativo eres uno más a nivel de licencia no tienes que renovar la licencia, si tienes que mantener la categoría y pagar las cuotas de federación.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glock22 » 22 Feb 2010 21:11

es que he llamado a la fed tiro de castilla la mancha y me han dicho que tengo que hacer un curso... :shock: :shock: y me he quedado un poco pillado...

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 23 Feb 2010 17:18

Los requisitos que te va a exigir tu Federación son los mismos que a cualquier otro deportista que pretenda conseguir la F: el curso y el exámen. La diferencia está en que después no tienes que solicitar que te expidan la F obligatoriamente (aunque también puedes, y para según qué cosas es hasta recomendable). Con el certificado de haber superado el exámen de la categoría que tengas y la licencia federativa en vigor, junto con tu T.I.P. ya puedes guiar las armas de concurso que te permita dicha categoría (3ª= 1 arma; 2ª= 6 armas; 1ª= 10 armas). Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Feb 2010 08:59

glock22 escribió:es que he llamado a la fed tiro de castilla la mancha y me han dicho que tengo que hacer un curso... :shock: :shock: y me he quedado un poco pillado...

Es verdad que la "A" engloba las demás, pero si quieres ir a tirar a una galería en plan federación y tal, hay que pasar por el aro, como un ciudadano mas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chigrero » 24 Feb 2010 17:59

aquaesextae escribió:
glock22 escribió:es que he llamado a la fed tiro de castilla la mancha y me han dicho que tengo que hacer un curso... :shock: :shock: y me he quedado un poco pillado...

Es verdad que la "A" engloba las demás, pero si quieres ir a tirar a una galería en plan federación y tal, hay que pasar por el aro, como un ciudadano mas.

Desconozco como se vive en Castilla la Mancha, pero a mi nadie me pidió un curso, que en definitiva sirve para conocer el manejo de armas y concienciarse de los peligros de su manejo, cuando vivo pegado a una, búscate el reglamento y leételo, porque pienso que te están engañando, claro que imagino que ese curso tendrá un coste... en fin, un saludo

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 24 Feb 2010 18:44

Pues en Salamanca te piden un certificado de la Federación en el que consta que estás federado y ya está, ni curso, ni examen ni nada mas.
Cuando en una autonómica superas los puntos, certificado de este hecho y a segunda.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 Feb 2010 20:21

aquaesextae escribió:

Buenas aquaesextae, cuanto tiempo, :D
A mi solo me han pedido es que me federe y pague las cuotas de la federación y de la galería, ahora estoy en busca de un 22, para subir a segunda, como todo hijo de vecino.

Por cierto no tendrás un 22 en venta :wink:

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 24 Feb 2010 21:20

:shock: :shock: :shock: :shock:

Tu carnet profesional es tu licencia de armas A, pagas tu licencia federativa territorial, la cuota de socio del campo en le que quieras desarrollar tu actividad deportiva y punto y pelota.
Tengo licencia nacional en RRTT, he participado en competiciones locales, territoriales, nacionales y alguna internacional.
Podrás guiar las armas que proceda como defensa (dependiendo de la categoría profesional), y las que proceda como armas deportiva (dependiendo de tu categoría deportiva), con ambas he participado en competiciones sin problemas.
Saludos.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Feb 2010 22:12

Mira el articulo del 129 al 143 del reglamento de armas "armas de concurso"

titulares licencia "A"
-podran solicitar a la autoridad competente dee quien dependa, la guia de pertenencia de armas de concurso, acompañado la acreditacion deportiva coorrespondiente. De esta guia sew dara cuenta a la intervencion de armas correspondiente
-Asimismo debera acreditar, mediante certificado expedido por la federacion que corresponda, que el arma es de concurso

espero haber sido util
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glock22 » 27 Feb 2010 01:05

muchas gracias a todos por vuestras respuestas me parece que el curso le va a hacer rita :pists: :pists: :pists:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Feb 2010 11:28

glock22 escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas me parece que el curso le va a hacer rita :pists: :pists: :pists:

de nada compañero yo lo pregunte en mi regimiento y es eso lo que me dijeron que tendria que enviar conforme estoy federado y en un club y luego me pasarian la A a La F
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Feb 2010 11:30

Por cierto estube hablando con el encargado de vender la municion de un club el que lleba el libro de venta y segun la IA de valencia la comandancia me refiero no se puede vender municion dentro del club ala gente con la A si se vende no es legal pero buscare el articulo donde va puesto y lo colgare

unsaludo

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 27 Feb 2010 20:49

Si no estás federado no te deben vender munición, aunque tengas la A.
Pero si estás federado, te la deben vender, tengas la A o la F.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 Feb 2010 11:31

glocko escribió:Si no estás federado no te deben vender munición, aunque tengas la A.
Pero si estás federado, te la deben vender, tengas la A o la F.

Es una cosa que tengo que documentar, yo tengo las armas de concurso guiadas con la A y en la federación me dicen que solo venden a titulares de licencia F con lo que solo me queda la ampliación de cupo.

No he encontrado nada, ¿hay algo en el reglamento de explosivos?, o esto va por barrios.

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor endeavour » 28 Feb 2010 19:53

Hola compis, no me ha quedado muy claro porque el reglamento de armas, aunque lo estudié en su día, lo tengo algo olvidado. Yo tengo licencia A y si quiero dedicarme al tiro deportivo ¿basta con que me apunte a un club y ellos me gestionan el tema del campo de tiro donde ir a practicar? O tengo que ir directamente a un campo de tiro y que me expliquen. En valencia dónde es mejor? Cuál me aconsejáis?

Mi idea es hacerme con un revólver del 44 pero no sé cómo se guiará, con la A de defensa o como deportivo con la F.... estoy un poco liado. Siempre había tenido entendido que puedo tener, aparte de la de servicio, un arma particular. ¿Puedo tener más? Podría practicar el tiro con ese arma? No me aclaro para nada con esto del tiro deportivo.
un saludo.

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 01 Mar 2010 19:03

Pues diles de mi parte que no tienen ni puta idea!!!, la licencia ya la tienes, que te exijan un curso para federarte... no es lógico pero igual van por ahí los tiros.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”