PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor laberinto » 05 Dic 2009 00:15

Tengo entendido que casi la mitad de la poblacion reclusa en España es consecuencia de delitos relacionados con las drogas.
Solucion: Que el estado produzca las drogas y que se la administren a los drogadictos a precio de coste e incluso simbolico.
Consecuencias: los drogadictos no tendrian necesidad de delinquir para conseguir sus dosis, en poco tiempo disminuiria enormemente la poblacion reclusa, la policia podria dedicar mas personal y medios en perseguir otros delitos, las mafias no tendrian mercado en nuestro pais, etc. SALUDOS

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Dic 2009 11:00

Es el eterno dilema de legalización sí o legalización no, cada cual que tenga su opinión es normal, pero..... no es tan fácil.
Yo no tengo la solución ni la bola de cristal así que mejor me callo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor homer » 05 Dic 2009 14:11

Juanjo10_1 escribió:Es el eterno dilema de legalización sí o legalización no, cada cual que tenga su opinión es normal, pero..... no es tan fácil.
Yo no tengo la solución ni la bola de cristal así que mejor me callo.


daria trabajo y todo!!!quitaria los almendros que tengo y plantaria coca y opio jejeje fuera de coñas si tenemos unas cuantas legalizadas como el alcohol y el tabaco se podrian legalizar mas pero como dices tu es complicado y ya veriamos por donde saldria todo esto

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor laberinto » 05 Dic 2009 18:06

Desde luego no es tan facil y tambien lo encuentro arriesgado, pero estoy convencido que seria un duro golpe para los "cartels", bandas y redes organizadas de las drogas. Como dice el principio " si quieres acabar con el mal, consigue que hacerlo, no sea rentable".
Es solo una opinion pensando sobre todo en las familias que tienen algun miembro con este terrible problema, y desde luego pensando en los propios drogadictos. Pero tambien en la sociedad en general que se ve salpicada por numerosos pequeños - y no tan pequeños- delitos como consecuencia de
obtener dinero para las drogas.
Sigo pensando que seria una poderosa arma contra la delincuencia; habria que desarrollarla y mejorarla, pero sinceramente creo que "por ahi van los tiros" para luchar contra el problema. SALUDOS

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor mercurio » 05 Dic 2009 20:19

Si la solución al problema de las drogas es su legalización, creo que tiene que ser a nivel mundial, si en España se legalizaran las drogas, solucionaría algunos problemas nuestros pero aumentarían otros, ya de por si España es paso de ella hacia Europa y las mafias campearían mas fácilmente en nuestro país de lo que lo hacen, sirviéndose de trampolín hacía otros países, le haríamos la puñeta a los demás.
Si estoy deacuerdo con que se adopten algunas medidas hacia los enfermos y que mejore la situación actual.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor Blackcop » 06 Dic 2009 23:47

Creo que tambien ayudaria que si trincan a un capo o a un clan de narcos, les metieran una perpetua y así el que se arriesgue a jugar que sepa las consecuencias no como ahora que sale mejor vender hachis que vender cd´s piratas.
Si te pillan vendiendo al talego hasta que te pudras, por vender veneno y sino !!!!!!!!! PONTE A TRABAJAR !!!!!!!!!!!!!!!!

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor merlic » 07 Dic 2009 18:55

Hay varios aspectos a considerar:

Creo que el control por parte del Estado de la fabricación, comercialización y venta de estupefacientes y psicotrópicos ayudaría a disminuir, incluso a erradicar, el mercado negro de las drogas. También opino que el problema tiene una vertiente legal, el legislador tendría que despenalizar el delito de tráfico de drogas para actuar porque de no ser así el Estado actuaría como inductor en la comisión de un delito si tomara parte activa en la regulación de esta materia. Además de esta despenalización creo que es necesario cambiar la filosofía de actuación ante este problema, la dicotomía drogas legales, ilegales lejos de entenderse pone de manifiesto lo que contribuye a las arcas públicas los impuestos derivados del alcohol y el tabaco. Es necesario un nuevo enfoque, éste evitaría caer en posiciones hipócritas que nada tienen que ver con el garantizar la salud pública.

De todas formas es un tema complicado que habría que tratar de forma profunda y multidisciplinar pues implicaría a muchos ámbitos de la sociedad.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor glockista » 08 Dic 2009 01:19

Yo , y lo digo con toda humildad , conozco mucho este tema y para mi la única opción es aumentar las penas para los narcotraficantes.

Yo he visto condenas irrisorias por alijos EEEEnormes vamos que se ríen de ti cuando les pillas.

La juventud siempre será rebelde y las medidas educativas , en mi opinión ,no valen de mucho cuando la oferta y la tolerancia social ( hablamos de un entorno juvenil) es tan grande.

Saludos.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor preceptor » 08 Dic 2009 17:35

Las drogas han acompañado a la sociedad desde siempre.
En todas las épocas y culturas se han utilizado sustancias que han variado la consciencia de las personas
Unas de uso publico y otras de uso restringido a algunas clases.
En la cultura occidental las drogas han sido legales hasta los años veinte del siglo pasado en que una sociedad retrograda e hipócrita las declaró ilegales. Y no solo las declaró ilegales, si no que forzó al resto de gobiernos a que hicieran lo mismo.
Actualmente el mantenimiento de las drogas en la ilegalidad esta costado muchos miles de millones a los gobiernos y por ende a la sociedad.
Efectivamente, alrededor del 70% de la población penal están por delitos relacionados con las drogas.
En lo relativo a la legalización a nivel internacional, se puede tomar como muestra a Holanda, no hay ninguna afluencia extraordinaria de gente a consumir las sustancias que son legales allí.
En conclusión. Si se legalizara la droga, se empezaría por vaciar las cárceles, con lo que se ahorraría en el mantenimiento de esa población.
La ingente cantidad de dinero, materiales y personal dedicados a la lucha contra el narcotrafico se podría destinar a otras necesidades.El gobierno aumentaría sus ingresos, vía impuestos sobre estas sustancias.
Y, por ultimo y creo que mas importante, las sustancias dispensadas tendría una serie de garantías, en cuanto a calidad e higiene de las que carecen actualmente.
Eso si, en contraposición a todo eso están los intereses creados que conlleva las ingentes cantidades de dinero negro que mueve el ilícito mercado.
¿A quien interesa mantener las drogas ilegales?

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor mercurio » 09 Dic 2009 14:18

Siempre habrá gente dispuesta a jugarse la libertad y por muchos años de cárcel que les impongan, se arriesgaran unos por motivos de lucro y otros por la llamada necesidad, como sabemos hay países que contemplan por trafico de drogas las penas mas duras de cárcel y algunos hasta penas de muerte y hay están se sigue traficando.

Pienso que ante el consumo de sustancias estupefacientes, la lucha más importante esta en su prevención, en las medidas educativas que les demos a nuestros hijos, tanto en el ámbito escolar como familiar, la información es fundamental, no podemos esperar a que nuestros hijos, sepan lo que es un “porro” por alguien que ya sea consumidor de ella.

Yo soy consumidor de tabaco mis dos hijos no lo son de momento a DIOS GRACIAS, pero yo también he puesto algo de mi parte.

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor TOMMYGUN » 09 Dic 2009 16:03

Otra solucion seria quemar todas las plantaciones, laboratorios y alijos, encerrar de por vida a todo aquel que obtiene beneficios de la droga, sin opcion a nada (incluidos gobernantes) y ayudar a los que ya han caido a salir y olvidarse de ellas.
Homo homini lupus    

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor Blackcop » 10 Dic 2009 00:04

Otra quizas mejor... Al que venda DROGA, SI LE COGEMOS... SE LA METEMOS A EL....PERO TOOOOOOOOOODA A LA VEZ..... :twisted: :twisted: Y despues que le llore SU FAMILIA (si es que la tienen los hijos de p...)

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor mercurio » 10 Dic 2009 12:58

Muchas veces pienso lo mismo del que las venden y más. :rifle:
Del que las compra también a veces pienso igual.
:rifle:


Pero, a veces también pienso ¿es esa la solución?

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor Blackcop » 10 Dic 2009 23:46

mercurio escribió:Siempre habrá gente dispuesta a jugarse la libertad y por muchos años de cárcel que les impongan, se arriesgaran unos por motivos de lucro y otros por la llamada necesidad, como sabemos hay países que contemplan por trafico de drogas las penas mas duras de cárcel y algunos hasta penas de muerte y hay están se sigue traficando.

Esta claro que siempre va haber alguien dispuesto a arriesgar por una cantidad X, pero una gran parte de los que ahora trafican se lo pensarian bastante, bajo mi criterio, hace falta mas información, que el control parental sea factible y real, es decir no puede ser que un niño/a este desde la 16:00 que sale del cole solo hasta las 21:00 que llega uno de los padres, sin control de lo que ha hecho durante todas las tardes de todos los dias de la semana, no es logico que ha un condenado le rebajen la pena por buena conducta... hecho=pena=cumplimiento integro, la buena conducta que la deje o la ejerza en la calle despues, cuando salga, incremento de duración de penas y trabajos en los centros penitenciarios para subsanar el daño producido a la sociedad, a los detenidos por trafico de drogas intervencion y/o expropiacion de absolutamente todos sus bienes y aquellos que se puedan relacionar con sus delitos y así un largísimo etc..

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor mercurio » 11 Dic 2009 23:32

Pues prácticamente lo que comentas se viene aplicando. Estos criminales como sabemos siempre van por delante y cada vez utilizan medios mas sofisticados para realizar sus crímenes, hasta los que se dedican al menudeo tienen aprendidas determinadas lecciones y quedar en la impunidad.
No quiero ser catastrofista pero creo que es la realidad, el consumidor se consigue su dosis con la misma facilidad o mas que en todos estos pasados 30 años, por algo será y como sabemos no es precisamente por falta de efectividad policial, avanzamos en medios y técnicas, prueba de ello es que las cárceles están llenas.
La solución al problema no la se, pero dudo de que el aumento de penas tenga su efectividad, ara que alguno se “cague” y no lo haga mas, pero seguro que muy seguro que otro viene de tras.

Quiero incidir igualmente en lo manifestado antes, la mejor arma es la prevención y la información, los padres tienen que librar su batalla con las drogas por el bien de sus hijos y no dejarlos a su suerte, y en los colegíos igualmente de fundamental.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor laberinto » 12 Dic 2009 00:08

Desde luego la mejor arma es la prevencion y la informacion, tanto en la lacra de las drogas como en todo. SALUDOS

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor Sniper7 » 12 Dic 2009 12:40

Los que hablais a favor de las drogas NO sabeis lo que estais diciendo. Si se legalizasen y se facilitase su acceso, el número de drogadictos se multiplicaría x 1000. Se nota que nunca habéis conocido de cerca a un auténtico drogadicto. Por desgracia, mi zona es uno de los paraísos de la droga en este país, y os aseguro que no es nada agradable ver esto. Yo he visto personas con su vida totalmente arruinada por la droga. Vosotros no conoceis sus efectos a largo plazo. Tarde o temprano, todos los que consumen esa mierda acaban mal de la cabeza, con todo tipo de problemas de salud y viviendo en el arroyo. Yo he conocido muchísimos casos, os podría hacer una lista, y creedme, eso que dicen algunos de que "la droga si es natural no es mala", "solo acaban mal los que consumen demasiado", "por fumarte un porrito no te vas a convertir en un yonki", "no pasa nada, solo va a ser una vez" SON MENTIRAS Y MANIPULACIONES. Me parece increíble que con la gran cantidad de ejemplos de personas que acabaron mal con la droga, aun quede gente que la defienda. :( La droga ha matado más personas en este país que cualquier grupo terrorista, os lo aseguro. Muchos cabrones se están lucrando con el sufrimiento de muchas familias.
Un saludo
Última edición por Sniper7 el 29 Jul 2010 17:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PODEROSA ARMA CONTRA LA DELINCUENCIA

Mensajepor preceptor » 13 Dic 2009 00:22

Estimado Sniper7
no se si lo sabrás, pero esto es un foro abierto en el que cada cual puede exponer sus ideas u opiniones, siempre que respeten y no sean ofensivas para los demás.
Yo no se lo que sabrás tu, yo se lo que se yo, pero me abstendré muy mucho de poner en duda lo que sepas.
Tu conoces la droga por lo que hay en tu ciudad, y sabes los que hay en el arroyo.
Bueno, tengo que decirte que yo trabajo en ese arroyo, y lo que tu ves, yo lo combato. A pesar de ello tengo mi idea sobre el tema, mi idea, que expongo aquí por que es un foro para ello.
¿Que no la compartes? me parece perfecto, si quieres lo debatimos y exponemos los puntos de vista de cada cual, pero lo que no puedes, ni debes hacer, es poner en duda lo que cada uno sabe o deja de saber.
Un saludo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados