TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor glocko » 03 Dic 2009 17:51

Uno de los policías nacionales que resultó herido ayer en el tiroteo en el que falleció un hombre en la barriada malagueña de Santa Rosalía-Maqueda, se encuentra estable en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Málaga, con varios impactos de escopeta. El otro agente recibió ayer mismo el alta médica después de que le curaran las heridas que presentaba. Seguir leyendo el arículo

El agente ingresado, J.D.G., de 34 años, está a la espera de ser sometido a las últimas pruebas diagnósticas, según indicaron a Europa Press fuentes del Hospital Clínico, que apuntaron que algunos de los impactos que presenta se encuentran cerca del hígado.

El suceso se produjo en la tarde de ayer cuando, presuntamente, el fallecido, A.S.F., de 54 años, agredió con arma blanca a su hija, R.S.S.G., de 31 años, y la pareja de ésta, E.R. Tras estos hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron la búsqueda del supuesto agresor.

Finalmente, el vehículo en el que viajaba fue localizado en la salida de la barriada de Maqueda. Al parecer, el hombre, en lugar de entregarse a la Policía, salió de la furgoneta y esgrimió su escopeta de caza contra los policías, iniciándose un tiroteo, que se saldó con A.S.F. fallecido y dos agentes heridos.

PD.: El compañero herido grave evoluciona bien, espero y deseo una pronta recuperación.
Saludos, glocko.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor tsman » 03 Dic 2009 17:54

Esperemos que el herido se recupere pronto y con las mínimas secuelas.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor HARTZ » 03 Dic 2009 18:07

Espero que se recupere pronto el compañero.

Y mi pregunta ¿si hubiera chaleco de dotación estaría herido?.

Un abrazo compañero

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor josej » 03 Dic 2009 18:16

me alegro por las dos partes los unos por estar fuera de peligro y por el desenlace que tubo el agresor

:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor Pecholata » 03 Dic 2009 20:39

HARTZ escribió:Espero que se recupere pronto el compañero.

Y mi pregunta ¿si hubiera chaleco de dotación estaría herido?.

Un abrazo compañero

Y mi pregunta : de haberlo (que lo hay... ó debiera) ¿ se lo habrían puesto , ó es que iban a pillar caracoles bajo la bella luz de la Luna Llena?
Y en un momento dado, y sabiendo que el payo no iba de rositas: la puerta del vehículo, aún sin ser blindada, para los perdigones, o como mínimo mitiga sus efectos.
Y al occiso: que le sigan dando... allá donde vaya.
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor sanitario35 » 03 Dic 2009 21:39

el tema del chaleco es complicado, los nuestros estan detras en el maletero con los conos, cinta, extintores etcetctetctetc , es decir y entiendo que los compañeros primero seguian a un agresor que con ARMA BLANCA agredio a dos personas , y supongo que nadie se esperaba que sacara el muy HIJO DE PUTA una escopeta de caza y disparase sobre los campañeros , que espero y deseo su pronta recuperación. y sobre el agresor, " tengo tanta pena en mi corazón , que casi se me saltan las lagrimas" :mrgreen:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor nasredim » 03 Dic 2009 22:42

Sobre el tema del chaleco nolo veo tan complicado.

Si se lleva de dotacion los grandes que realmente son antifragmentación, es verdad que su operatividad es nula.

Pero hay otros mucho mas ligeros tanto internos como externos que se pueden portar todo el servicio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor Blackcop » 03 Dic 2009 22:46

Deseo la pronta recuperacion de los heridos. :?
Al malo que le jodannnnnnnnn

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor mercurio » 03 Dic 2009 22:57

Lo que si esta claro, es que hay que tomar todas las medidas de precaución, donde menos te lo esperas “salta la liebre”.
Espero la pronta recuperación.

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor haze12 » 03 Dic 2009 23:04

Espero que se recuperen pronto

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Dic 2009 10:09

Lo del chaleco interior, está muy bien pero afortunadamente el 99% de los servicios no tienen necesidad de ellos y en el coche con las temperaturas del sur de España, como que agobian un poquito.
Lo de las escopetas, pues que quieres que te diga, en mi región miran mucho, pero mucho mucho.
No se lo que puedan hacer en otros sitios o si las escopetas que usan los delincuentes son importadas ilegalmente o antíguas de cuando no hacía falta documentarlas.

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor REOMANO » 04 Dic 2009 10:23

Hola, solo quiero desde aquí desear la pronta recuperación de los agentes y demostrar mi solidaridad con las FFCCSE.

Respecto del tema escopetas, poseo la licencia F y desde luego que puedo afirmar que estamos intervenidos (nunca mejor dicho) por controles y normativas que me parecen bien y que acato de buen grado. Pero tengo la conciencia de que las armas largas en este país están dejadas de la mano de Dios y finalmente, raro es ver que alguien con un arma corta amparada en licencia F comete una tropelía y sin embargo "cada dos por tres" las escopetas amparadas en licencia de caza son motivo de noticia.

Quizá aliviar un poco la asfixiante presión sobre los poseedores de arma corta deportiva para derivarla al arma larga de caza podría racionalizar esta situación.

Saludos a todos y mis mejores deseos para los agentes.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor mercurio » 04 Dic 2009 12:33

Es evidente que no es lo mismo por sus consecuencias, un arma larga rayada, que un arma corta, que una escopeta de caza, que un bastón, que un cuchillo, que un ladrillo, que un lápiz, cual quier cosa es potencialmente mortal, y como sabemos, cuando alguien quiere hacer daño lo hace con lo primero que tiene a mano, la escopeta de caza es el arma mas extendida legalmente y cuando se le va la “hoya” al que la posee y hace uso de ella ,como sabemos es normalmente mortal.
Que requisitos puedes pedir mas, al que posee un arma de fuego de forma legal de los que se exigen, pues pienso que los psiquiátricos o sicológicos, mas profundos de los que se exigen, ya que es la única manera de detectar a un potencial criminal.

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor REOMANO » 04 Dic 2009 13:31

mercurio escribió:Es evidente que no es lo mismo por sus consecuencias, un arma larga rayada, que un arma corta, que una escopeta de caza, que un bastón, que un cuchillo, que un ladrillo, que un lápiz, cual quier cosa es potencialmente mortal, y como sabemos, cuando alguien quiere hacer daño lo hace con lo primero que tiene a mano, la escopeta de caza es el arma mas extendida legalmente y cuando se le va la “hoya” al que la posee y hace uso de ella ,como sabemos es normalmente mortal.
Que requisitos puedes pedir mas, al que posee un arma de fuego de forma legal de los que se exigen, pues pienso que los psiquiátricos o sicológicos, mas profundos de los que se exigen, ya que es la única manera de detectar a un potencial criminal.


Además de los psicológicos, del mismo modo que a mi como poseedor de la F se me exige demostrar actividad deportiva pues lo mismo para el cazador. Del mismo modo que a mi se me exige destreza para ascender de categoría y disponer de más armas, lo mismo para el cazador. Igual que yo no puedo almacenar munición en mi casa salvo licencia especial, lo mismo para el cazador...

Creo que hay mucho terreno de mejora para que el que tenga un arma de caza sea realmente alguien que la quiere para cazar y no para tener un trabuco de autodefensa. A día de hoy y salvo excepciones que las habrá, el que tiene una F es porque de verdad practica el tiro deportivo y le gusta porque es un auténtico lío mantenerte dentro de la legalidad para no poner en riesgo la renovación de tu licencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor xatrac » 04 Dic 2009 13:59

No calentaros la cabeza. El que quiere cargarse a alguien, se lo carga. Este usó la escopeta porque la tenía, y si no, hubiese usado una buena sarten (p. ejem).
Y en cuanto a los psicotécnicos: ríome yo. Uno que se presenta a policía se lo cargan hoy porque no es apto y aprueba dentro de seis meses porque ya sí lo es. Qué bonito. ¿Ha trabajado su personalidad o a aprendido a hacer test?
Estoy de acuerdo en que hay que exigir algo para conceder las licencias, por supuesto, pero esto sirve más para cubrir las espaldas del que las concede, que para evitar un peligro en la calle. O qué me decís de los certificados médicos del carnet de conducir? Ahí queda eso. Saludos

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor Manowar » 04 Dic 2009 15:37

Espero que el compañero se recupere pronto y quede sin secuelas, tanto físicas como de ánimo.

Para el tema del chaleco, yo SIEMPRE llevo puesto el mio interior (pagado por mi), este haciendo el servicio que sea, en varano o invierno, llueva o nieve.

Saludos!

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor homer » 04 Dic 2009 15:56

espermos que se recuperen pronto de sus herida y magnifica actuacion de estos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TIROTEO EN MALAGA. (DOS AGENTES HERIDOS Y AGRESOR MUERTO).

Mensajepor glocko » 04 Dic 2009 16:02

indy67 escribió:
Mi pregunta es la siguiente: ¿La escopeta del agresor era legal?, me refiero si la tenia legalmente documentada o era una simpapeles. Si era legal,¿ tenia antecedentes esa persona?.


Afirmativo, cazador experimentado, y según los vecinos, buena gente. Pero se le fue la pinza... y la ha liado parda...
Respecto al control de licencias, la verdad es que me encuentro gente con licencia, algo "cortita" por decirlo suavemente.
Y otro tema que no entiendo es que para comprar munición del 22lr te exijan tu guía del arma, y la munición de escopeta (incluidas balas macizas, etc...)sea de venta libre.
De llevar chalecos interiores, hubieran resultado ilesos. Los exteriores de dotación, tienen el problema de limitación de movimientos (colocatelo e intenta salir de forma rápida del vehículo), al final van en el maletero y cuando la actuación se precipita como en este caso, no hay tiempo...
Saludos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados