ARMAS LARGAS EN POLICIA LOCAL
ARMAS LARGAS EN POLICIA LOCAL
Me gustaría saber si algún cuerpo de PL dispone de armas largas y, si es así, como las tienen documentadas. Me explico: tengo entendido que el CNP asigna las escopetas como dotación de los zetas y no van a nombre de ningún policía en concreto. Saludos.
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS LARGAS EN POLICIA LOCAL
Yo te puedo decir que la jefatura de mi cuerpo estuvo a punto de adquirir unas escopetas antidisturbios que tiran pelotas de plástico y decidió no hacerlo porque debían guiar cada arma a nombre de un agente concreto, cuando su idea era crear una unidad con dos furgonetas y dos escopetas en cada una.
Un saludo.
Un saludo.
Ese es el problema, nosotros también hemos hecho alguna consulta a la IA y nos dicen lo mismo, con lo que la operatividad de las armas queda reducida a que se encuentren de servicio esos policías. Por cierto ¿Como las documentan las empresas de seguridad privada? Saludos.
Oño, pues que adjudiquen una a cada agente, por lo menos a los que trabajan en la calle.
La verdad es que como esta la cosa, muchas veces una "escopetilla" se echa de menos.
La verdad es que como esta la cosa, muchas veces una "escopetilla" se echa de menos.
eljua escribió:Oño, pues que adjudiquen una a cada agente, por lo menos a los que trabajan en la calle.
jejejej... difícil lo veo.
Desde primeros de año, mas o menos, todas las armas que se guían , por policía local, no vienen a nombre de los agentes, como sucedia antes. Ahora tanto el propietario como el titular es el ayuntamiento, y es el armero el responsable de asignar las armas.
En la comunidad de madrid, hay varios municipios que tienen escopeta como dotación.
En la comunidad de madrid, hay varios municipios que tienen escopeta como dotación.
Cojonudo. Eso es lo que quería leer. Gracias por la información.
dagama, tienes un privado.
xatrac escribió:dagama, tienes un privado.
ya esta respondido.
espero que te sea de ayuda.
Me ratifico en lo que indica el compañero dagama.
En mi plantilla hace algo mas de tiempo que las armas no tienen asignacion de Agente en la guia de pertenencia, la cual esta a nombre del Aytº.
Tan solo se le indica a la IA el arma que le asigna a cada agente el encargado del armamento en la plantilla.
En relación con la asignación de un arma larga; la solución la veo bastante simple; si en principio las armas están ahora guiadas a nombre del Aytº, tan solo habría que anotar en un libro de registro, que Agente la lleva asignada en el turno de servicio, mientras no este en el armero de la plantilla.
En mi plantilla hace algo mas de tiempo que las armas no tienen asignacion de Agente en la guia de pertenencia, la cual esta a nombre del Aytº.
Tan solo se le indica a la IA el arma que le asigna a cada agente el encargado del armamento en la plantilla.
En relación con la asignación de un arma larga; la solución la veo bastante simple; si en principio las armas están ahora guiadas a nombre del Aytº, tan solo habría que anotar en un libro de registro, que Agente la lleva asignada en el turno de servicio, mientras no este en el armero de la plantilla.
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
dagama escribió:Desde primeros de año, mas o menos, todas las armas que se guían , por policía local, no vienen a nombre de los agentes, como sucedia antes. Ahora tanto el propietario como el titular es el ayuntamiento, y es el armero el responsable de asignar las armas.
Desconocía por completo esto que comentais. En mi cuerpo sería dificil llevar un registro de entrega de arma porque no hay armero. Tenemos 6 comisarías y cada una tiene sus cajetines para las armas de los agentes que trabajan en ellas. Cada agente tiene su llave.
Saludos.
xatrac escribió:Ese es el problema, nosotros también hemos hecho alguna consulta a la IA y nos dicen lo mismo, con lo que la operatividad de las armas queda reducida a que se encuentren de servicio esos policías. Por cierto ¿Como las documentan las empresas de seguridad privada? Saludos.
Hola xatrac que tal? en las empresas de seguridad privada(transportes de fondos) por ley de seguridad privada tienen que ir tres vigilantes de seguridad con revolver del 38 4" y la escopeta del 12/70 con veinticinco cartuchos cada una y estan guiadas al nombre de la empresa de seguridad, en dicha empresa cada vigilante tenemos asignada un numero de arma y el cual firmamos su recogida y entrega y el arma larga la suele coger el jefe de equipo el cual firma tambien su recogida y entrega, pero todas las armas estan guiadas a nombre de la empresa. Un saludo.
Ok, estoy pendiente de hacer las consultas oportunas. Muchas gracias por vuestra información. Saludos.
Lo que si es conveniente consultar, es la legislacción a nivel autonómico, en cuanto a la regulación de medios técnicos, uniformidad, armas, etc.
En el caso de mi comunidad,regula tan solo como arma, la pistola en 9 mm parabellum; sin especificar, simple o doble acción, etc.
Esperemos que esto cambie algún día.
En la comunidad de Madrid, se comenta que si hay casos de plantillas con armas largas.
Podríais informar algo respecto a lo legislado en este caso con respecto a la comunidad; por si pudiera ser motivo de abrir "jurisprudencia" en el tema.
En el caso de mi comunidad,regula tan solo como arma, la pistola en 9 mm parabellum; sin especificar, simple o doble acción, etc.
Esperemos que esto cambie algún día.
En la comunidad de Madrid, se comenta que si hay casos de plantillas con armas largas.
Podríais informar algo respecto a lo legislado en este caso con respecto a la comunidad; por si pudiera ser motivo de abrir "jurisprudencia" en el tema.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”