¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor gesterri » 06 Nov 2009 08:42

pues si....un poco no,,un mucho..quieres que te resuma la actuacion francesa ante el secuestro del PONANT? la tienes en video..ok? y de paso les quemaron los todoterreno que les mandaron desde LONDRES (que es donde està el bufete de abogados que cobra los rescates ok?)

quieres más verdad?

la verdad es que se alejaron 3 pesqueros...los barcos de Atalanta les dijeron que estaban lejos de la zona de protección y solo regresaron 2,,el Alakrana se quedò porque ....así tenia más pescado para el solo.

la verdad es que Bermeo tiene una alcaldia radikalizada...ok? que faenan con la Ikurriña y que arrian la Española.

la verdad es que esquilman el banco pesquero de Somalia..como hacian con el Subsahariano hasta que los marroquis y argelinos exigieron cupos y licencias.

la verdad es que tienes 2 barcos de guerra y bajan a tierra, suben al barco desde la costa todos los dias........o no?

simplemente era un ejercicio de opinión sobre la pregunta del hilo ok?

ahora vas y te lo apuntas!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor jose2 » 06 Nov 2009 10:16

biendo lo visto con lo que nos cuesta tener en somalia la armada mas el coste de los rescates mas subencionar la seguridad privada digo yo por que no le dan el sueldo a esos pescadores y que se queden en su casa si nos saldra mas varato.y tal como esta el pais no estamos para regalos que ya tubimos bastante con regalarle la deuda al ugo morales
otra cosa que me llama la atencion estas embarcaciones que no quieren llebar la bandera española sino la sulla propia que me parece muy bien, pero se acuerdan de españa para paganini y digo como fue una neligencia de ellos por que no lo paga el armador por que tienen que hechar la culpa si fueron ellos los que se saltaron las normas

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2009 10:44

La verdad es que aquí hay MUCHA MIERDA A BARRER:

- Si los pesqueros de Bermeo o cualquier otro puerto vasco navegan bajo ¿pabellón? de la ikurriña, es lo mismo que hacerlo con la bandera de la calavera y las dos tibias, no es una bandera reconocida internacionalmente y éso en el mar es un barco pirata. Ahora habría que demostrar bajo qué bandera faenaban.

- Con una sola fragata no es posible dar cobertura a la cantidad de pesqueros que allí faenan, pero tampoco se puede pretender que lo hagan alrededor de la fragata cual si de una gallina con sus polluelos se tratara. Abrá que pescar donde esté el pescado, por muy alejado que se esté del epicentro de la zona de seguridad, lease la posición de la fragata.

- tras producirse el secuestro, mientras el barco era seguido de cerca por nuestros aviones y/o buques era el momento de una intervención sorpresa; pero éso no entra en la mentalidad de "buen rollito" imperante. Ahora en su terreno, con abundantes piratas y adeptos drogados hasta las cejas y sin nada que perder no es momento más que de pagar y plegar velas.

- Nuestros espléndidos gobernantes que anunciaban a bombo y platillo la captura de 2 piratas deciden traérselos, para salir en los medios, y formar el CIRCO MÁS GRANDE DEL MUNDO. Que si es menor, que si ya tiene pelos en los huevos, que sí tiene pelos pero que no se afeita. Total tiempo y dinero PARA NO HACER NADA SALVO EL SUBNORMAL.

- La "menestra de verduras" que todo está controlado y sabemos dónde están y que se encuentran bien. ¡¡¡Qué miedo oírselo decir!!!

En fin, que hay demasiada mierda a barrer y nadie quiere hacerlo, prefieren esconderla bajo la alfombra y rezar para que a nadie se le ocurra levantarla.

Mis mejores deseos para TODOS los secuestrados, pues parece ser que solo están los tripulantes vascos, de los gallegos y "negros varios" que se habló en un pricípio que formaban la tripulación parece que no se vuelve a hablar de ellos.
Última edición por Ermitanio el 06 Nov 2009 11:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor bonifacio » 06 Nov 2009 10:57

pero............
¿ de donde habeis sacado vosotros que llevan la ikurriña enarbolada ?

¿ teneis fotos ?........que ganas de hablar

por cierto forero demoniotasmania.... osea segun tu , los piratas hacen lo que tenian que hacer , vamos , estan muertos de hambre y hay que irse con lanchas a 200 millas a capturar buques que estan robando en su costa segun tu ..pobrecitos piratas , ya tardaba aqui yo en escuchar palabras de defensa hacia estas pobres criaturas ...uyyyy que malos son los armadores y los tripulantes de los pesqueros ,

venga...ya de paso hacemos una campaña en contra del pescado y hala , a ver si nos juntamos unos cuantos y conseguimos firmas para que promulguen una ley que prohiba pescar a los atuneros españoles ....y asi mas paro

.......desde luego.... 8)

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2009 11:18

Buenos días Bonifacio:

Yo pongo lo de la bandera porque de aquí (el Foro) lo he sacado. Ignoro en qué fuentes beben quienes afirman tal cosa, por éso tengo mis dudas respecto a su veracidad, pero sabiendo cómo está el patio tampoco me extrañaría demasiado el asunto. Y tú sabes bien de lo que hay con las banderas. En este caso en concreto no tengo más detalles que los aquí leídos.

Demoniotasmania, respecto al tema de esquilmar caladeros, es un asunto discutible aun cuando se pueda demostrar que en muchos casos fueron los propios pesqueros (Nacionales y extranjeros, ojo) quienes acabaron con los caladeros de otras zonas por sobre-explotar las capturas.

Aun así todo, admitamos pulpo como animal acuático y supongamos que los pesqueros esquilman los caladeros de los piratas; ¿¿¿A quién esquilman los muchos barcos de carga que circulan por la zona así como barcos de recreo que también son asaltados??? Si les suponemos tan interesados por el bien de su gente y de su ¿¿¿país??? así como de su seguridad y bienestar ¿¿¿Porqué se mueren de hambre por centenares mientras los señores de la guerra locales se enriquecen con sus trapicheos??? ¿¿¿Porqué hay que hacer campañas de ayuda internacional para proporcionar alimentos a la población mientras 4 "mataos" se dedican a la droga y tráfico de diamantes que enciman asaltan o cobran "peaje" a las ONGs por dejarse ayudar???

Que los negritos éstos estarán famélicos y desmejorados, pero no me son dignos de lástima. Lástima hay que tener con la población que está sometida al capricho de cada señor de la guerra local, que no tiene remordimientos por masacrarlos por diversión.

¿¿¿Y los bufetes de abogados ingleses??? ¿¿¿Y los medios de comunicación vía satélite que emplean??? ¿¿¿Y los bancos en paises no aficanos que gestionan los rescates???

Que hay mucha mierdaaaaa..... y no se barreeee.... :evil:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor equido » 06 Nov 2009 11:24

Yo me pongo malo cuando leo que hay que quitar la bandera de Espña por la de Francia, pero malo, dicho esto os pongo un link:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... anola.html
cada perro que se lama su..... bueno sus heridas ahora que los Erchainas sean los que saquen de alli a los pescadores Vascos y que sea El Pais Vasco quien pague el botin a los piratas, no llevaban bandera Española, acabo de ver en la tele un comunicado de las familias de los pescadores y hablaban en vasco y alguien se ha acercado y les ha dicho en español que sino no lo entienden y han hecho un gesto como que no.....total que tendremos que pagar el botin y cuando haya un juicio tendremos que pagar a dos traductores, uno somali y otro vasco......
Pero como quieren ellos o no son ESPAÑOLES habra que ayudarlos, pero ya esta bien de listos, que cuando no pueden ellos piden ayuda a papa España
Ya me he quedado mas tranquilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estoy hasta los coj... de politicos, me voy a ir a vivir a Honduras, que alli como se pase el presidente de turno lo mandan a tomar por cu.... :wink: :wink: :wink:
Ya se que estoy fatal :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor demoniotasmania » 06 Nov 2009 12:38

A ver, veo que ha sido polémico mi mini mensaje. No digo que lo que han hecho los piratas éstos esté bien, sino que la versión de buenos y malos que a menudo nos venden no es tan sencilla. Por lo que sé, que tampoco soy experto en este tema, barcos de muchos países:
Reino Unido, Francia, España, Italia y hasta Noruega, China y más habían
avasallado las costas de ésta gente, aprovechando que es un país/países que son un desastre y no tienen ningún peso diplomático ni político ni nada. De hecho, se ha sabido que la mayoría de los que ahora son piratas son o eran pescadores de la zona.
también ha ocurrido que cuando protestaban con sus pequeños barcos por el abuso a los barcos extranjeros, éstos amagaban con abordarles, les tiraban agua, vamos, ni p... caso. Además lo de los vertidos tóxicos, como no hay guardacostas ni nada, muchos barcos extranjeros se aprovechan y les han dejado el mar hecho una letrina.
Por ésto pienso que ésta gente está luchando contra éstas injusticias como puede, están arruinados y ya les da igual. Además saben que se están jugando la vida, que los países ricos tienen comandos especiales, fragatas, tecnología...
Es verdad que ése país y la zona en general está llenos de señores tribales, guerras absurdas, enfermedades, en gran parte por culpa suya. Ellos se lo han buscado no? :?:
De todas formas lo importante es que liberen a los pescadores y que en adelante se llegue a algún acuerdo internacional para que los piratas se puedan dedicar a otra cosa y que no sea necesario tener allí barcos de guerra que tampoco será barato. Y un poco de psicología para negociar, que parecen tontos los políticos. Y al que tenemos aquí, probablemente va a vivir mejor en la cárcel( lo poco que esté) que en su país.
Acerca de ésto:
https://www.webislam.com/?idt=12789
https://guerrasconflictosarmados.suite10 ... o_villanos

Saludos!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Amilotz » 06 Nov 2009 14:33

Yo creo que con lo mal que se han hecho las cosas desde el principio, salvo la detención de los dos piratas; tan criticada pero lo normal que hubiese hecho cualquier país sin complejos como el nuestro ( :apla: para nuestros militares que la llevaron acabo arriesgando sus vidas y que ahora encima todavía les caera una bronca que te cagas), con las familias desesperadas y angustiadas en los medios de comunicación; como estariamos todos si tuviesemos a un familiar bordo del barco secuestrado y viendo el despiste de nuestra ministra, y en un país donde los que mandan solo son responsables de las cosas si salen bien... me parece que toca bajada de pantalones, preguntar si quieren el rescate en billetes de 500 que ocupa menos o de veinte para no tener que cambiarlos luego en el bar de la esquina que no da cambios de más de 200, y seguir haciendo el ridículo como lo hacemos ultimamente en cada cuestión internacional o de peso donde nos metemos o nos meten.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Ermitanio » 06 Nov 2009 15:17

Coincido plenamente contigo. A estas alturas de la película peor ya no se puede hacer, así que lo más sensato pagar religiosamente Y SI ES POSIBLE, SOLO SI ES POSIBLE, APRENDER Y TOMAR NOTA PARA UN FUTURO CASO SIMILAR.

Despues de las tonterías de la audiencia nacional (Me niego a usar letras mayúsculas para nombrarla) con la edad del pirata detenido más bajo no se puede caer ni mayor ridículo se puede hacer.

Que paguen, suelten a los piratas detenidos (bajo cualquier figura legal que se les ocurra) y que todos vuelvan sanos a casa.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor mariachito » 06 Nov 2009 15:43

La otra tarde vi en el programa "SE lo que hicisteis" una parodia de otro programa en el que uno de lo contertulios apostaba por una intervencion armada incluso si resultaba muerto un marinero, enseguida el resto de los participantes se le echaron encima, alegando que hay que buscar una "solucion diplomatica". Yo entiendo que lo que quieren es el pago del rescate, para asi comprar mejores armas y atracar mas barcos.Esto a mi entender es VERGONZOSO. Tenemos lo medios materiales y humanos para rescatarlos pero no se quiere correr ningun riesgo nadie toma decisiones, el problema es que el riesgo para la vida de estos marineros ya existe, no es un invento de los militares.

El problema no son los politicos, ni los medios de comunicacion, el problema son los españoles, la mentalidad que tienen la mayoria de no matar, no vulnerar derechos humanos, en definitiva de morir antes que matar y eso es lo que vamos a conseguir.
El problema es la gente que habla de diplomacia, de derechos humanos, pero nunca jamas aportan una solucion.

Esto es tan VERGONZOSO como la Ley de menor la mas nefasta en la historia de España, pero claro será mejor que nos violen, atraquen, torturen que la sociedad castigue al culpable. Esto hasta que te afecta a tí o a alguien conocido.

:cow: :cow: :cow: :metra: :metra:

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Lexter » 06 Nov 2009 16:08

Sabía yo, nada más ver el tema a tratar, que la cosa se iba a poner "caliente". Realmente, no tengo nada que aportar que no se haya dicho ya: Que creo que la intervención militar para liberar a la tripulación sería, en este momento, muy arriesgada y que debe prevalecer asegurar que la tripulación vuelva a casa con vida, aun a costa de lo bochornoso que puede resultar pagar el rescate y liberar a los detenidos. Me hago cargo de la angustia de la tripulación y se sus familias y, también, de la tremenda frustración de los profesionales de las Fuerzas Armadas que, seguramente,en su momento hubiesen sabido dar una respuesta adecuada a este incidente.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Buen_tirador » 06 Nov 2009 16:19

Para liberar el Alakrana.

Ponerle pabellon frances.

Verias que pronto lo solucionaban los franceses.

Menudo porculo, con el dichoso terrorista de los cojones. Que si es mayor de edad, que si es menor de edad. Que los dientes, que si los guevos estan descolgaos o no.

Que es un terrorista, secuestrador. Un pirata, un delincuente.

Quitar estos que nos estan gobernando que solo saben pactar y pagar a los terroristas.

Que ve un pirata algo con bandera española y se le hace la boca agua.

Y si ve algo con bandera francesa se mete el rabo entre las patas y pone pies en polvorosa.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Lexter » 06 Nov 2009 16:23

No obstante, no quisiera que mi opinión se interprete como que soy partidario del "morir antes que matar", vamos, ni por asomo...solamente considero que la vida de los secuestrados debe prevalecer sobre cualquier otra consideración. Creo que el gobierno debería haber tomado en cosideración desde el primer momento la intervención militar, consultando la viabilidad (táctica, no política) de un asalto a los militares encargados de este tipo de tareas y haberla ejecutado si esta era factible.

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor TOMMYGUN » 06 Nov 2009 16:29

La unica intervencion que yo veo posible ahora es:
1º aflojarse el cinturon
2º soltarse el boton
3º BAJARSE LOS PANTALONES

Vergonzoso, como tantas cosas con pabellon español ( y soy español).

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Kuper » 06 Nov 2009 17:40

..
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 16:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor marne » 06 Nov 2009 19:57

Creo que estos no son momentos para ponerse a deliberar si el Alakrana llevaba la ikurriña, porque hay detalles que mejor pasar por alto en una situación así. Es gente de un pueblo de la costa y muy pocos españoles navegan y pescan tan lejos lo que luego comemos. Supongo se pagará, pero por lo visto hay otros 4-5 barcos secuestrados por Somalia, uno aleman y los otros no sé.
Y en fin, aunque el pueblo somalí esté muerto de hambre, pues los dirigentes deben tener cierta sofisticación financiera. Es por ahí donde hay que pillarles una vez pagado el rescate,porque hoy los pagos no se hacen en oro, aunque exigirán algo que sea muy líquido supongo, ya que no creo les vaya bien recogerlo a una sucursal de Europa, no sé, porque ya se ve de todo.
La próxima está claro: reunión de los gobiernos con barcos amenazados y dotación con hombres y armas del tipo que sea, militar o no, y ya se ha demostrado que eso es eficaz aunque contra tipos desesperados habrá que emplearse a fondo.
Y si me equivoco y pasa algo muy malo a los tripulantes del Alakrana, creo aquí habrá una crisis muy gorda en las cúspides del poder por si no lo hubiera ya, lo que podría ser, porque no sé qué grado de control puede haber en Somalia.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor Blackcop » 06 Nov 2009 23:33

Saludos, estoy con Erick de momento pagar para garantizar la vida de los pescadores (FAENEN CON LA BANDERA QUE FUERE) y una vez que estan sanos y salvos que bonito tiene que ser ver volar y quemarse dos millones de Euros rodeados de microparticulas de HIJOS DE PUTA (sean de la raza que sean) ya que a todos los tontos les da por lo mismo, fumar y tocarse sus partes cuando pasan las niñas, a ninguno les da por hacer un hoyo de 3 metros y despues volverlo a tapar y así todos los dias.... NOOOO ES MEJOR SECUESTRAR Y LUEGO DECIR QUE POBRES PIRATITASSSSSS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: lo dicho PAIS DE PANDERETA

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CUAL SERIA LA INTERVENCION PARA LIBERAR EL ALACRANA ???

Mensajepor laberinto » 07 Nov 2009 00:59

Primero no haber pagado ningun rescate por el anterior pesquero español.
Segundo haber intervenido cuando secuestraron el primer pesquero español.
Tercero actualizar los puntos primero y segundo para evitar que nos secuestren un tercer,cuarto, quinto,..., pesquero.
Suerte tendremos si no nos unden e incluso nos secuestran alguna fragata, y no lo digo en broma.
Espero que el C.N.I. intervenga esta vez de forma inteligente. Saludos


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados