La Policía derriba a tiros a un hombre de 208 kilos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La Policía derriba a tiros a un hombre de 208 kilos

Mensajepor dagama » 04 Oct 2009 22:22

Viendo el telediario de antena tres, han mencionado la noticia de un hombre abatido por la policía en Madrid, como no me he enterado de la noticia muy bien lo he mirado en su página. Aquí tenéis el enlace.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Policia-derriba-tiros-hombre-208-kilos-que-disparo-primero/8543271

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Re: La Policía derriba a tiros a un hombre de 208 kilos

Mensajepor aquaesextae » 05 Oct 2009 09:28

Uno de los disparos se lo ha llevado en el abdomen. El resto a las piernas y a los glúteos.

Difícil intervención aunque el "pollo" ofreciera un blanco interesante.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Oct 2009 15:51

Menudo morlaco el tio he visto en las noticias que saco una pistola y un rebolver se pensaba que era el justiciero o que?¿ ademas las tenia en los bolsillos o eso es lo que han dicho menuda ensalada de tiros se ha llebado

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 05 Oct 2009 18:33

En este enlace a la Videoteca de La Razón se puede ver el vídeo en el que la policía reduce a "El Gordo":

https://www.larazon.es/private/admin/med ... brir=fecha

Un saludo.
RESPETO

scouts
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor scouts » 05 Oct 2009 22:12

Hola a todos.
Yo también lo he oído en las noticias y lo he leído en varios diarios y en lo que no estoy de acuerdo es en los titulares de muchos de los periódicos "POLICÍA ABATE A TIROS ..." , la policía no ha abatido a nadie, ya que este individuo, casi tres individuos, no esta muerto, por lo que lo que han hechos los compañeros es repeler una agresión de la que han sido objeto.
Un Saludo y enhorabuena a los compañeros por haber neutralizado la agresión y salir ilesos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Oct 2009 22:17

Solo nos queda rezar porque el juez no quiera emplumar a los compañeros por disparar a este individuo.

:evil: :evil: :evil: :evil:

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 05 Oct 2009 23:02

Pues yo no me lo pensaba, un gorila armado en plena vía pública y en actutud más que amenazante... un "alto policía" y pin pan pun, que estamos hartos de locos y maleantes.
Suerte a los compañeros que han intervenido y buen trabajo.

dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dagama » 05 Oct 2009 23:07

nasredim escribió:Solo nos queda rezar porque el juez no quiera emplumar a los compañeros por disparar a este individuo.

:evil: :evil: :evil: :evil:

Efectivamente, los compañeros se irán a casa con la mente tranquila por el trabajo bien hecho, ya que estaba en juego su vida y han tenido que repeler la agresión.
Seguidamente, empezará a rondar por su cabeza la duda: que pasará, seguirá con vida el individuo, que dirá el juez, y si muere y si me hubiera disparado a mí “mis hijos mi mujer…” Ellos mismos se contestarán a estas preguntas, unas veces confirmándose que la actuación ha sido correcta y al rato les surgirán las dudas. Algunos tendrán apoyo cuando lleguen a casa, pero otros no tanto. ¿Estamos los policías preparados psicológicamente para un enfrentamiento armado, con resultado grave o de muerte?
¿Nos enseñan a asimilar que cuando disparamos a los blancos (siluetas) son seres humanos? Pues mi respuesta es que NO estamos preparados.
Después de una semana más o menos, el tiempo corre a nuestro favor, van desapareciendo esas preguntas tan molestas de nuestra cabeza, y entonces surgen otras ¿Qué opinará el Juez? Y esos comentarios molesto de nuestros propios compañeros,
¿y si me condena?¿y si…? ¿y mi familia…?
Esta es nuestra sociedad, leyes y jueces. Y ser POLICIAS nuestra vida.
Por todo lo escrito solo quiero dar mi APOYO a los compañeros y a sus familias, que siempre están ahí, en segundo plano.
Nosotros no elegimos cuando se va producir la agresión, no abatimos, solamente repelemos una agresión ilegitima contra un agente de la autoridad.
MUCHA FUERZA, ANIMO Y APOYO A LOS COMPAÑEROS Y A SUS FAMILIAS.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 05 Oct 2009 23:23

Creo que el Kiz de CZ del 22 anda por los 450 euros de vellon,por ese dinero o poco mas ,puedes comprar una buena pistola deportiva de segunda mano.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 05 Oct 2009 23:38

Y porque gastar tanta munición, si la agresión por parte de este gorila armado hacia los agentes esta demostrada pues uno en la cabeza y se acabo el animal y las calles un poco mas tranquilas.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 06 Oct 2009 08:47

Estoy contigo pedro1970

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 09 Oct 2009 04:09

:apla: Primero felicitar a los compañeros por la intervención. la pena es que el " gordo" ( se le queda pequeño el apodo) en 4 días a la calle, por un transtorno mental, etcetc etc uno en la cabeza.......... :ypist:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 09 Oct 2009 05:56

:?
Saludos!!!!!!!!!!
Me llamo la atencion la noticia y le segui la pista, aunque no vivo en Espana y desconozco los procedimientos policiales y las leyes que les rigen, considero positiva la actuacion de los Sevidores Publicos.
El tema es que el agresor es "Enfermo Mental", que tiene mas de dos anos de permanecer sentado en el mismo sitio comiendo donuts todo el dia, y las armas son detonadoras que ensenaba a la gente que se sentaba a la par de el, para que se retiraran.
Esta fuera de peligro, pero los medicos informan que no tiene la capacidad de declarar por su estado mental.
Que hacen las autoridades correspondientes con personas como estas?
Que medidas se les aplica a los servidores en caso que hubieran liquidado al agresor?
Saludos desde El Salvador. :caba:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 10 Oct 2009 21:30

Edgard escribió::?
Saludos!!!!!!!!!!
Me llamo la atencion la noticia y le segui la pista, aunque no vivo en Espana y desconozco los procedimientos policiales y las leyes que les rigen, considero positiva la actuacion de los Sevidores Publicos.
El tema es que el agresor es "Enfermo Mental", que tiene mas de dos anos de permanecer sentado en el mismo sitio comiendo donuts todo el dia, y las armas son detonadoras que ensenaba a la gente que se sentaba a la par de el, para que se retiraran.
Esta fuera de peligro, pero los medicos informan que no tiene la capacidad de declarar por su estado mental.
Que medidas se les aplica a los servidores en caso que hubieran liquidado al agresor?

El juez encargado del caso podría ordenar el ingreso en prisión provisional o en un centro psiquiátrico atendiendo a los informes del psiquiatra forense.

Una vez celebrado el jucicio, y a tenor de las pruebas aportadas, podría reacaer sentencia absolutoria por enmarcarse en la eximente completa de la responsabilidad penal del artículo 20.1 de nuestro Código Penal: "Están exentos de responsabilidad penal el que, al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho..."

En cuanto a los agentes de policía, atendiendo a las circunstancias en las que se produjeron los hechos, habiendo esgrimido e, incluso, disparado el agresor dos armas de fuego contra los agentes, el tribunal considerará lícito el uso de su arma de dotación para repeler el ataque, considerándose dicho uso congruente, necesario y proporcional. Estas tres premisas son imprescindibles para que se considere lícito el uso de la fuerza por parte de los agentes de policía de este país.

Aunque el agresor hubiera muerto, esas tres premisas, en mi opinión, estarían igualmente definidas ante tal agresión.

De todos modos, muchos factores entran en juego en casos como este y muchas son las preguntas a las que deberán responder los agentes: ¿Podría percibirse a simple vista que las armas eran detonadoras y no de fuego real? ¿Avisaron los agentes al agresor de forma comprensible de que se respondería con fuego si no deponía su actitud? Etc...

Un saludo.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 11 Oct 2009 05:59

Mactylor escribió:
Saludos!!!!!!!!!!

El juez encargado del caso podría ordenar el ingreso en prisión provisional o en un centro psiquiátrico atendiendo a los informes del psiquiatra forense.

Una vez celebrado el jucicio, y a tenor de las pruebas aportadas, podría reacaer sentencia absolutoria por enmarcarse en la eximente completa de la responsabilidad penal del artículo 20.1 de nuestro Código Penal: "Están exentos de responsabilidad penal el que, al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho..."

En cuanto a los agentes de policía, atendiendo a las circunstancias en las que se produjeron los hechos, habiendo esgrimido e, incluso, disparado el agresor dos armas de fuego contra los agentes, el tribunal considerará lícito el uso de su arma de dotación para repeler el ataque, considerándose dicho uso congruente, necesario y proporcional. Estas tres premisas son imprescindibles para que se considere lícito el uso de la fuerza por parte de los agentes de policía de este país.

Aunque el agresor hubiera muerto, esas tres premisas, en mi opinión, estarían igualmente definidas ante tal agresión.

De todos modos, muchos factores entran en juego en casos como este y muchas son las preguntas a las que deberán responder los agentes: ¿Podría percibirse a simple vista que las armas eran detonadoras y no de fuego real? ¿Avisaron los agentes al agresor de forma comprensible de que se respondería con fuego si no deponía su actitud? Etc...

Un saludo.

:apla:
Muchas gracias por tu atencion al responder, ha sido clara tu exposicion y coincido contigo.
Saludos y exitos.
:rifle:

Pecholata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Pecholata » 11 Oct 2009 15:09

dagama escribió:Viendo el telediario de antena tres, han mencionado la noticia de un hombre abatido por la policía en Madrid, como no me he enterado de la noticia muy bien lo he mirado en su página. Aquí tenéis el enlace.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Policia-derriba-tiros-hombre-208-kilos-que-disparo-primero/8543271

¡Oooooot-tia! :shock:
Aluego se quejan los compañeros del CNP de falta de medios, recursos y talytallllh... ¡Pero si hasta disponen de AAA (artillería anti aérea)!
Lloronas, plañideras,eh... comadres :mrgreen:
¿Alguien tiene un abrelatas?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 15 Oct 2009 17:09

Mactylor escribió:
Saludos!!!!!!!!!!

Un saludo.

complemento un poco más tu excelente post.

lo primero, el agresor: el individuo de los dosciento y pico quilos.

posibilidades legales de actuación ante él: antes de cometer un delito: CERO!!!

después de cometer un delito: MEDIDA DE SEGURIDAD. si el delito lleva consigo pena de privación de libertad S.Sª puede acordar ingreso en psiquiátrico penitenciario por un tiempo no superior al que llevaría en sí la pena privativa de libertad de ser declarado imputable de su delito.

de lo contrario, sometimiento a tratamiento psiquiátrico en régimen ambulatorio, (no me habléis de centros adecuados a su patología, de larga estancia, que NO EXISTEN). el cual, su control, ante la situación legal de poderse negar al tratamiento es una medida, francamente, inútil.

en cuanto a los policías: dudo mucho y espero, que no tengan problema alguno por su excelente actuación. y los Magistrados saben perfectamente (casi todos, para qué nos vamos a engañar) que NO es posible ni siquiera para un experto, diferenciar entre un arma de fuego real y una de fogueo en una intervención policial.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Oct 2009 00:12

Mi enhorabuena a los agentes si su intención era la de neutralizar la amenaza, causando el menor daño posible al agresor.

Si en una intervención armada en plena calle, con un individuo disparándote tienes la suficiente serenidad y destreza para acertar al agresor en puntos no vitales..., es para descubrirse.

Si por el contrario disparaban para derribar cuanto antes al agresor aunque fuera matándolo, a fín de evitar que éste pudiera herir o matar a cualquier compañero o transeunte..., cero patatero, pues han necesitado seis disparos y ninguno de ellos ha acertado a una zona vital.

Por lo demás y sea como fuere, espero que a éstos agentes los feliciten por haber resuelto la situación y no les compliquen la vida con papeleo, juicios etc...,por haber hecho su trabajo.

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”