Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Lexter » 01 Oct 2009 22:00

Este tema ha degenerado sobremanera...así que tenía en mente no volver a intervenir en él. Si lo hago, es para dejar constancia que esos comentarios tan encendidos sobre el patriotismo y la bandera hace tiempo que los asocio a la gente ociosa, guerreros de escritorio. Quien de verdad sabe lo que es verle las "orejas al lobo" alguna vez que otra, suele tener un disurso más coherente y más realista...¿quien se acuerda de la bandera cuando se te seca el paladar?.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Tony_Montana » 02 Oct 2009 11:04

Sigamos con el tema de debate, por favor, y dejemos de lado otras historias que no vienen a cuento.

Hoy viernes 2 de octubre tenemos esta noticia:

Los piratas somalíes atacan un pesquero español en el Oceano Índico

- Se trata del persquero Alakrana

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/532034/ ... ro/indico/

Esto va muy en serio señores... :? :?

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Mactylor » 02 Oct 2009 11:34

EL CORREO DIGITAL

Secuestran un atunero vasco en las costas de Somalia

https://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 21022.html

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2009 14:16

Un pregunta debido a mi ignorancia: que tipos de armas se pueden llevar?

Vi escopetas de 12 y revolver del 38... Pero subfusil? Fusil de asalto?...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor FERARRFE » 02 Oct 2009 14:17

Tony, como podrás observar, en el momento que abrí el hilo del nuevo secuestro en Conversación general, tuvo tres intervenciones de inmediato, aquí llevas 1. :shock:

Ves como no es lo mismo una noticia en un subforo que en otro?? No entiendo tu negativa a reabrirlo, cuando el público de uno y otro subforo es tan distinto, tanto en número como en inquietudes.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Tony_Montana » 02 Oct 2009 15:59

IVAN-HK escribió:Un pregunta debido a mi ignorancia: que tipos de armas se pueden llevar?

Vi escopetas de 12 y revolver del 38... Pero subfusil? Fusil de asalto?...


A lo nuevos escoltas/vigilantes les han autorizado a llevar un arma larga de repetición y un fusil de asalto (Cetme C). En la noticia que hay enlazada en el primer mensaje está explicado.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 24 Sep 2009 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor marne » 02 Oct 2009 21:05

Lo estoy viendo. Con este asunto terminaremos comiendo pechuga congelada de ciudadano somalí aliñada como si fuese atún. El proceso de añadir los saborizantes se hará a bordo y tendrán que colaborar también los vigilantes. Quizá algún pirata no esté bien rematado, porque el mar se mueve mucho, y haya que...digamos, acondicionarlo a bordo con un mazo antes de empaquetarlo.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2009 21:39

Tony_Montana escribió:
IVAN-HK escribió:Un pregunta debido a mi ignorancia: que tipos de armas se pueden llevar?

Vi escopetas de 12 y revolver del 38... Pero subfusil? Fusil de asalto?...


A lo nuevos escoltas/vigilantes les han autorizado a llevar un arma larga de repetición y un fusil de asalto (Cetme C). En la noticia que hay enlazada en el primer mensaje está explicado.

Un saludo.


Gracias, no lo había leído. Me he limitado a ver la T.V. (mal hecho...)
LA verdad que si que estan bien armados... cuando vi los revolveres del 38 y las escopetas casi me da algo... (cosas de la T.V. que no te puedes fiar).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Enricus » 03 Oct 2009 19:30

tras este secuestro han comunicado que el resto de la flota pesquera que faenaba en la zona se ha retirado de la misma para seguir con la operación Atalanta, asi que no sé si los vigilantes de seguridad de protección llegarán a ejercer como tales.

Respecto a los comentarios del futuro contratista privado, lo siento por tí pero si lees el artículo ya ves la tripulación de qué nacionalidades se compone. Si no soportas y desprecias la raza negra, menuda putada, porque pegarte 3 meses metido en un barco con unos señores muy morenos que puede que hasta compartas camarote y ducha....

En el mundo de los contratistas privados también hay de todas razas, y colores, sobre todo negros y judíos, por cierto estos últimos son muy buenos en su trabajo.

Hala pues.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor kenpo » 04 Oct 2009 13:13

Venga ¡¡¡ propongo hacer un destacamento de operaciones especiales para degollar a estos jodidos piratas somalies , porque a este paso van a ser la ruina del país . Que pasa que en este país no tenemos cojones para pegar un puñetazo en la mesa y arrasar con esos mal nacidos? que pasa nos da miedo la opinión del resto de países? que hicieron los franceses hace unos meses, pagar el rescate ? no ¡¡¡ fueron a cuchillo a por ellos , que pasa tenemos miedo por los pescadores , que tontería , si queremos esto no llegaría ni siquiera a ocurrir , tanta tecnología , para que cuatro muertos de hambre con fusiles se adueñen del mar ,yo es que lo flipo o es que quizás sea un flipado, pero cada vez entiendo menos , España al igual que otros países tenemos capacidad de sobra para responder a esta gente con los menores daños posibles en lo que a los nuestros se refiere y mientras que sigamos pagando rescates ,seguirán existiendo secuestros , pero no me sigáis el rollo debo estar algo tocado jejejej

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor kenpo » 04 Oct 2009 13:14

Por cierto , me he salido un poco de como iba el hilo ,para retomarlo desde el principio.
Lo que es penoso es tener unas fuerzas armadas a la que se paga como profesionales que son , solo para mandarlas a supuestas "operaciones de paz" y tengamos que organizar grupos privados de seguridad a los que después ataremos de pies y manos , no sea que encima de llevar armas las vayan a usar contra los "pobrecitos" piratas negros del tercer mundo , yo es que lo veo todo como una gran estupidez.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor kenpo » 04 Oct 2009 13:23

Y perdonar mi insistencia , pero cuando he dicho supuesta operacion de paz , me refiero a que es una guerra en toda regla( me refiero a Afganistan) y yo estoy a favor de que estén allí combatiendo como el resto de países involucrados , pero en lo que no estoy de acuerdo es que se enmascare como operación pacifica.
Solo quería aclarar este otro punto.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Mactylor » 04 Oct 2009 19:26

Hoy he podido leer indignado en el periódico como, la fragata cuyo nombre no recuerdo, va a alcanzar al atunero en la madrugada de hoy. Hasta aqui muy bonito, pero resulta que la orden no es detener a los piratas sino "acompañar" al atunero.
Osea, que nos gastamos un montón de dinero en enviar allí una fragata para luego hacer el bobo delante de los piratas??? Si es que lo de este país es de verguenza.

En Afganistan los soldados con las manos atadas en medio de una GUERRA, donde sólo pueden "disparar para defenderse"
Un atunero secuestrado, se le da caza con una fragata pero la orden es de no agresión.

¿Cuando se van a dar cuenta nuestros políticos de que somos el hazmerreir de Europa? ¿Pero que se han pensado? ¿Que vivimos en Barrio Sésamo?

Siempre todo a medias: leyes a medias, órdenes a medias, planes a medias... Una de cal y otra de arena.

La situación se desmorona, tanto dentro como fuera del país. Los niveles de delincuencia aumentan de forma alarmante, y los policías con las manos atadas por una ley que protege al delincuente. Enviamos a nuestros soldados a una guerra pero les decimos que no disparen. Enviamos una fragata del ejército a salvar un barco secuestrado y les decimos que no intervengan...

Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Así nos va, y así nos va a ir...

Un saludo.

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor kenpo » 04 Oct 2009 20:03

Mactylor escribió:Hoy he podido leer indignado en el periódico como, la fragata cuyo nombre no recuerdo, va a alcanzar al atunero en la madrugada de hoy. Hasta aqui muy bonito, pero resulta que la orden no es detener a los piratas sino "acompañar" al atunero.
Osea, que nos gastamos un montón de dinero en enviar allí una fragata para luego hacer el bobo delante de los piratas??? Si es que lo de este país es de verguenza.

En Afganistan los soldados con las manos atadas en medio de una GUERRA, donde sólo pueden "disparar para defenderse"
Un atunero secuestrado, se le da caza con una fragata pero la orden es de no agresión.

¿Cuando se van a dar cuenta nuestros políticos de que somos el hazmerreir de Europa? ¿Pero que se han pensado? ¿Que vivimos en Barrio Sésamo?

Siempre todo a medias: leyes a medias, órdenes a medias, planes a medias... Una de cal y otra de arena.

La situación se desmorona, tanto dentro como fuera del país. Los niveles de delincuencia aumentan de forma alarmante, y los policías con las manos atadas por una ley que protege al delincuente. Enviamos a nuestros soldados a una guerra pero les decimos que no disparen. Enviamos una fragata del ejército a salvar un barco secuestrado y les decimos que no intervengan...

Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Así nos va, y así nos va a ir...

Un saludo.

No es una guerra MACTYLOR , es una misión de paz en la que vamos a repartir pan y chocolate , al menos eso es lo que nos quieren hacer ver y encima tenemos que esperar a que nos maten para poder disparar , esto es el cachondeo padre.
Es una guerra ¡¡¡ y si hay que ir, se va , pero a hacer la guerra, no ha dejar que nos maten. Pero es nuestro estilo , ademas si este país entrara en guerra no os preocupéis tenemos unos aliados de la leche jeje Venezuela (con su presidente-dictador que se rie en nuestra propia casa),Bolivia(una potencia mundial de primer orden ,con gran armamento indígena ,cerbatanas y arcos),Marruecos(que nos están haciendo una invasión pacifica hace muchos años, después ya veremos) y si aun así vemos nuestro país en peligro tenemos al demócrata por excelencia Cuba y su democrático presidente Fidel , así que no se porque teméis ? estamos en manos de las mayores potencias mundiales y las mas demócratas, ahora andamos en tratos con Turquía, que son el no va mas jejej si esto no hay quien lo pare.Imagen

Avatar de Usuario
Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ago 2009 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Boas Ondas » 04 Oct 2009 22:21

Tony_Montana escribió:Sigamos con el tema de debate, por favor, y dejemos de lado otras historias que no vienen a cuento.

Hoy viernes 2 de octubre tenemos esta noticia:

Los piratas somalíes atacan un pesquero español en el Oceano Índico

- Se trata del persquero Alakrana

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/532034/ ... ro/indico/

Esto va muy en serio señores... :? :?

Un saludo.


Increíblemente oportuno Pérez Reverte hoy con su artículo semanal http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4567&id_firma=9811

¿Qué les parece?

Feliz semana

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Mactylor » 05 Oct 2009 10:00

Sencillamente brillante. :apla:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor homer » 05 Oct 2009 15:44

Boas Ondas escribió:
Tony_Montana escribió:Sigamos con el tema de debate, por favor, y dejemos de lado otras historias que no vienen a cuento.

Hoy viernes 2 de octubre tenemos esta noticia:

Los piratas somalíes atacan un pesquero español en el Oceano Índico

- Se trata del persquero Alakrana

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/532034/ ... ro/indico/

Esto va muy en serio señores... :? :?

Un saludo.


Increíblemente oportuno Pérez Reverte hoy con su artículo semanal http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4567&id_firma=9811

¿Qué les parece?

Feliz semana


que bueno es este hombre :apla:

Avatar de Usuario
Boas Ondas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Ago 2009 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escolta de atuneros españoles: 5.000 euros/mes!!

Mensajepor Boas Ondas » 05 Oct 2009 20:36

Hoy se ha generado una polémica alrededor de que los pescadores del atuneru hubiesen renegado de la bandera española y tal...

A mi me parece sencillísimo: si mi hermano reniega de su familia, o sea, la mía, voy a seguir defendiéndolo por mucho que haya renegado, ya que sigue siendo mi hermano. Y lo coherente es defenderlo ¿No creen?


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados