Armas largas en Radio patrulla...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 18 Ago 2009 23:16

Hombre dicen que el Galil pesa mucho, 4kg si no me equivoco. Lo que ya es bastante.
Aunque lo importante es que funcione bien.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Edgard » 19 Ago 2009 05:33

:roll:

Tienes razon al valorar el peso, y para ser exactos el peso es de 5 Kilos sin municion, sin embargo valora los siguientes detalles del fusil en mencion:
- Retroceso mediano(menor que un G3 o un Fal.
-Poca elevacion del canon al disparar.
-Un buen apagallamas derivado del Fal.
- Las vainas vacias son expulsadas en un angulo alto hacia adelante del arma.
- Las miras ajustables es el fruto de la combinacion del Valmet, AK-47 y M-16.
- Cargador de 35 cartuchos 5.56 derivado del Stoner-63
- Sistema de piston del AK-47.

Conste que no soy fanatico de este fusil, pero que fue disenado y fabricado de los beneficios y ventajas de otros fusiles.
Por supuesto que hay otras opciones y son valederas para el tipo de misiones asignadas, al final todo depende de los presupuestos de los legisladores y politicos y no de los valientes servidores policiales.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 14 Mar 2010 13:51

Subo el tema que es interesante y hace tiempo que no se comenta nada sobre ello.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor merlic » 14 Mar 2010 18:54

Vamos a ir por partes porque creo que hay varias cosas que comentar respecto al tema planteado:

1) Por razones de táctica y de intervención operativa para el soldado el arma larga es la principal y la secundaria es la pistola. Para el policía la principal es el arma corta, ya sea en revólver o pistola, y la secundaria, utilizada en determinados servicios, es el arma larga.

2)Desconozco cuál es el plan de formación exacto de las centros docentes policiales en este país (por la multitud de policías existentes) seguramente cada cuerpo policial tendrá una elección propia y un plan de estudios diferente en materia de tiro. Si esto es así creo que desde el Ministrio de Interior esto debería ser homogeneizado.

3)Los funcionarios policiales suelen quejarse de la insuficiencia de los ejercicios anuales de tiro y de la falta de formación permamenente en este campo. Desde el Ministerio esto se debería analizar y elaborar un plan nacional de tiro adecuado a las necesidades de los agentes y al carácter de profesionalidad que estos tienen respecto a las armas. Esto debería ser una realidad y no quedarse en simple papel mojado.
"Haz lo que debas".

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor merlic » 14 Mar 2010 19:03

4)No creo que la solución o alternativa a una insuficiente formación en tiro sea olvidarse del arma larga pues su uso es necesario en la práctica policial. Lo que se debe hacer es formar adecuadamente a los funcionarios, tanto en arma corta como en arma larga, eso es lo que debemos exigir pues con nuestros impuestos pagamos los sueldos de aquellos que deciden cómo deben formarse los que garanticen nuestra seguridad como ciudadanos/as.

5)Finalmente, creo por criterios de funcionalidad, un subfusil como el HK mp5, que utilice el mismo calibre que la munición del arma corta, proporcionaría una economía de costes significativa y además se profundizaría en el conocimiento sobre el comportamiento de este calibre en diferentes situaciones. Este arma se adapta perfectamente a las necesidades policiales y ha sido contrastada su eficiencia por infinidad de unidades tanto militares como policiales a lo largo del tiempo.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Edgard » 15 Mar 2010 03:20

Nuevo Fusil Galil ACE


Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 50
Hecho en Colombia por INDUMIL
:caba:

SALUDOS. :sniper

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 15 Mar 2010 11:58

A ver si nos indicas algo más sobre esa nueva versión del Galil.

Gracias por ponerlo.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 15 Mar 2010 11:59

Merlic estoy muy de acuerdo contigo.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Edgard » 15 Mar 2010 18:46

Lynxtpm escribió:A ver si nos indicas algo más sobre esa nueva versión del Galil.

Gracias por ponerlo.


:sniper :rifle: :caba:

Claro que con mucho gusto!!!!!!!!!!
23.pdf
Nuevo Galil
(767.66 KiB) Descargado 75 veces

Saludos.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor kiski » 15 Mar 2010 20:58

Buenas. Si por mi fuese, en mi horario de trabajo, y en mi coche patrulla llevaría la escopeta; lo que pasa es que los jefes no dejan llevarla porque mucha gente no la sabe usar; pero si yo y alguno más sabemos usarla y queremos llevarla, ¿porqué no la podemos llevar en el coche patrulla con la delincuencia organizada con armas automáticas, la delincuencia terrorista con un nivel de alerta muy alta, y demás delincuencia que hay hoy en día en España?
Yo me molesto por mi formación con el arma corta y larga; lo que pasa es que los jefes no se fían y no entregan las escopetas; ya sea porque mucha gente no la sabe usar o porque las roban del armero del coche patrulla... ¡¡Yo cambiaría el armero del coche patrulla poniendo uno mejor y más seguro!!

De todas formas, y a día de hoy, sólo usan las armas largas las unidades especiales; pero, ¿porqué no forman a todo el mundo con las armas largas colectivas de dotación (MP5, H&K G36, rifle de cerrojo, franchi con bocacha y sin ella, etc)? Ya se que alguno responderá que por coste económico y esas cosas... El saber no ocupa lugar y en este trabajo las armas son una "herramienta" que hay que saber utilizar adecuadamente y con seguridad...

En fin, ya os iré informando porque estoy en un destino nuevo y todavía no se cómo va la cosa del tiro por aquí...

Saludos

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor loboseal » 16 Mar 2010 10:21

Hola.
Hilo muy interesante.
Hay que ver muchas cosas,a mi parecer,en primer lugar equipacion basica adecuada empezaria por el cambio del arma corta de dotacion(HKUSP,por ejemplo),¿por que solo se portan 2 cargadores? como se tiene comentado en otros hilos de este foro tiene habido agentes que se quedaron sin municion,mejores defensas(50cm y semirrigida,es de risa),patrullas mejor equipados(mamparas, lunas blindados,etc),chalecos interiores para todos los agentes(obligatorio salir del vestuario con el puesto,al que pillen sin el chaleco sancion),fundas antihurto para todos,cursos de tiro acorde con la realidad que hay en las calles,cursos de conduccion y primeros auxilios.
Ahora vamos con el arma larga.La escopeta intimida y mucho,pero teneis razon con el inconveniente de la municion si utilizas postas se abren mucho con el consiguiente riesgo para los ciudadanos de bien,si utilizas bala destrozas al malo(que no es que me importe pero queda feo en la tele).
¿Fusil?buena opcion,que tal el HKUMP 40.Inconveniente distinta municion que el arma corta,pues nada se cambia el calibre para la rama corta y problema resuelto.
Ahora si me lo permitiis voy a meter el dedo en la yaga,por favor que nadie se enfade conmigo,a veces se quejan de que tienen que gastar su dinero en la formacion,pero no veo que se quejen cuando se lo gastan en cinturones y fundas de pernera cuanto mas ostentosas mejor aunque poco practicas,y que dirian la mayoria que no todos los agentes si le dicen que se aumenta la jornada laborar en 2 horas para entrenamiento(gimnasio,tiro,primeros auxilios)o que tienen que hacerlo 2 veces por semana en sus dias libres,no olvidemos que a la formacion hay que dedicarle horas no se adquiere bebiendo un jarabe magico.
De momento llega,valla tocho.
Un saludo.
Adjuntos
Os planteo una cuestión, que espero genere un buen debate en el foro sobre el tipo de Arma Larga que se 100
hk-weapon-usc-ump9.jpg (35.67 KiB) Visto 1743 veces

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor kiski » 16 Mar 2010 11:49

loboseal escribió:Hola.
Hilo muy interesante.
Hay que ver muchas cosas,a mi parecer,en primer lugar equipacion basica adecuada empezaria por el cambio del arma corta de dotacion(HKUSP,por ejemplo),¿por que solo se portan 2 cargadores? como se tiene comentado en otros hilos de este foro tiene habido agentes que se quedaron sin municion,mejores defensas(50cm y semirrigida,es de risa),patrullas mejor equipados(mamparas, lunas blindados,etc),chalecos interiores para todos los agentes(obligatorio salir del vestuario con el puesto,al que pillen sin el chaleco sancion),fundas antihurto para todos,cursos de tiro acorde con la realidad que hay en las calles,cursos de conduccion y primeros auxilios.
Ahora vamos con el arma larga.La escopeta intimida y mucho,pero teneis razon con el inconveniente de la municion si utilizas postas se abren mucho con el consiguiente riesgo para los ciudadanos de bien,si utilizas bala destrozas al malo(que no es que me importe pero queda feo en la tele).
¿Fusil?buena opcion,que tal el HKUMP 40.Inconveniente distinta municion que el arma corta,pues nada se cambia el calibre para la rama corta y problema resuelto.
Ahora si me lo permitiis voy a meter el dedo en la yaga,por favor que nadie se enfade conmigo,a veces se quejan de que tienen que gastar su dinero en la formacion,pero no veo que se quejen cuando se lo gastan en cinturones y fundas de pernera cuanto mas ostentosas mejor aunque poco practicas,y que dirian la mayoria que no todos los agentes si le dicen que se aumenta la jornada laborar en 2 horas para entrenamiento(gimnasio,tiro,primeros auxilios)o que tienen que hacerlo 2 veces por semana en sus dias libres,no olvidemos que a la formacion hay que dedicarle horas no se adquiere bebiendo un jarabe magico.
De momento llega,valla tocho.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo...

Saludos

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 16 Mar 2010 14:05

Por favor, seamos realistas: si la mayoría de agentes de policía ni están bien formados en el empleo, seguro y eficaz, de su principal arma, o sea, la corta; y ni ellos, -los agentes- ni los mandos y políticos desean mayor formación e implicación, ¡como vamos a exigir formación en arma secundaria! Por muy eficaz que sea en determinados casos.

Invirtamos tiempo, esfuerzos y dinero en la formación correcta para el uso del arma principal. Cuando esa asignatura esté vencida…gastemos los mismo esfuerzos en lo otro.

Sobre esto podemos cientos de párrafos, pero no me voy “a bajar del burro”. No quiero pedir que me den una escopeta o carabina, menos aún que se la den a los que trabajan conmigo. La mayoría no sabe usar la pistola que llevan al cinto, y tampoco quieren aprender; ¡como vamos a perder tiempo y dinero en otro arma! Cuando además, ese otro arma se usará en muy contadas ocasiones.

No me vale el argumento de: pues que se la den a los que estén más preparados…no, ¡no me vale! ¿Acaso no somos todos patrulleros? ¿Acaso al más lento e impreparado de mis compañeros no se le exige que detenga delincuentes y persiga infracciones… pues que se le exija formación, y naturalmente, que se la den, perro desde la BASE.

Si cuando estábamos en 2º de EGB -o equivalente actual- NO sabíamos -que se salve el que pueda- escribir bien… ¡como se nos va a exigir que hagamos una correcta redacción sobre un día de campo…! Enséñeme a escribir, y después, si tengo faltas de ortografía…me regaña y puntúa mal, pero no me de más tarea sobre la que NO he sido instruido. Sirva el ejemplo escolar.

Lamentablemente, y como norma general, ni el agente ni el mando ni el político que “juega” con el mando, quieren saber nada de esto. Existen muy pocos casos en los que lo que digo…no sea así.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 16 Mar 2010 14:30

Por favor, seamos realistas: si la mayoría de agentes de policía ni están bien formados en el empleo, seguro y eficaz, de su principal arma, o sea, la corta; y ni ellos, -los agentes- ni los mandos y políticos desean mayor formación e implicación, ¡como vamos a exigir formación en arma secundaria! Por muy eficaz que sea en determinados casos.

Invirtamos tiempo, esfuerzos y dinero en la formación correcta para el uso del arma principal. Cuando esa asignatura esté vencida…gastemos los mismo esfuerzos en lo otro.

Sobre esto podemos cientos de párrafos, pero no me voy “a bajar del burro”. No quiero pedir que me den una escopeta o carabina, menos aún que se la den a los que trabajan conmigo. La mayoría no sabe usar la pistola que llevan al cinto, y tampoco quieren aprender; ¡como vamos a perder tiempo y dinero en otro arma! Cuando además, ese otro arma se usará en muy contadas ocasiones.

No me vale el argumento de: pues que se la den a los que estén más preparados…no, ¡no me vale! ¿Acaso no somos todos patrulleros? ¿Acaso al más lento e impreparado de mis compañeros no se le exige que detenga delincuentes y persiga infracciones… pues que se le exija formación, y naturalmente, que se la den, perro desde la BASE.

Si cuando estábamos en 2º de EGB -o equivalente actual- NO sabíamos -que se salve el que pueda- escribir bien… ¡como se nos va a exigir que hagamos una correcta redacción sobre un día de campo…! Enséñeme a escribir, y después, si tengo faltas de ortografía…me regaña y puntúa mal, pero no me de más tarea sobre la que NO he sido instruido. Sirva el ejemplo escolar.

Lamentablemente, y como norma general, ni el agente ni el mando ni el político que “juega” con el mando, quieren saber nada de esto. Existen muy pocos casos en los que lo que digo…no es así.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lexter » 16 Mar 2010 15:39

Efectivamente, a parte de la pertinaz desidia de la administación para formarnos y equiparnos, hay mucho compeñero que considera el arma "un marrón" y no digamos ya la escopeta...En mi plantilla, todas las patrullas llevan escopeta y se utiliza frecuentemente para la seguridad en puntos estáticos y controles. Lamentablemente, la formación no va a la par con este despliegue armamentístico pero, también es verdad, he detectado mucha desidia en algunos compañeros. Como ejemplos, puedo decir que algunos ni siquiera verifican el arma (un compañero me pidió munición para la escopeta y, cuando se la proporcioné, me percaté que tenía el depósito lleno y él creía que estaba descargada), otros no se molestan en alimentar el arma (se guardan los cartuchos en el bolsillo). Cuando recrimino estas actitudes, la excusa siempre suele ser la misma, que desconoce el funcionamiento del arma...lo cual en parte puede ser cierto, pero la segunda parte de esta afirmación, que generalmente no se dice de manera explícita (bueno, algunos si), suele ser que tampoco hay el más mínimo interés por aprender...realmente, el panorama es deprimente.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor merlic » 16 Mar 2010 19:15

Loboseal, comparto tu opinión porque muchas veces tenemos lo que nos merecemos. Sí es verdad que es más fácil y requiere menos compromiso y sacrificio parecer "operativo" que prepararnos adecuadamente para ejercer con la máxima profesionalidad la labor policial.

Es cierto que la Administración debe formar a sus funcionarios adecuadamente y así lo indica en Estatuto Básico del Empleado Público. También es verdad que cualquier jurista por su cuenta está al corriente de las modificaciones en material legal, cualquier médico lee y estudia para no quedarse desfasado... Los funcionarios de policía, y me consta que muchos lo hacen, deben permanecer atentos a su formación permanente y esto no siempre implica necesariamente gastar dinero por cuenta propia. Está muy bien que cada funcionario adquiera, voluntariamente, el material policial que estime oportuno y adecuado a sus características, gustos, necesidades... Sin embargo, a veces nos quedamos en eso en la estética "operativa" y se deja un poco de lado la verdadera preparación. No olvidemos nunca: a actuaciones más profesionales, mejores resultados y menos riesgos.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Mar 2010 23:00

Edgard escribió:
Lynxtpm escribió:A ver si nos indicas algo más sobre esa nueva versión del Galil.

Gracias por ponerlo.


:sniper :rifle: :caba:

Claro que con mucho gusto!!!!!!!!!!
23.pdf

Saludos.


Muchas gracias por colgar información sobre el Galil, es muy interesante.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas largas en Radio patrulla...

Mensajepor Lynxtpm » 16 Mar 2010 23:08

kiski escribió:Buenas. Si por mi fuese, en mi horario de trabajo, y en mi coche patrulla llevaría la escopeta; lo que pasa es que los jefes no dejan llevarla porque mucha gente no la sabe usar; pero si yo y alguno más sabemos usarla y queremos llevarla, ¿porqué no la podemos llevar en el coche patrulla con la delincuencia organizada con armas automáticas, la delincuencia terrorista con un nivel de alerta muy alta, y demás delincuencia que hay hoy en día en España?
Yo me molesto por mi formación con el arma corta y larga; lo que pasa es que los jefes no se fían y no entregan las escopetas; ya sea porque mucha gente no la sabe usar o porque las roban del armero del coche patrulla... ¡¡Yo cambiaría el armero del coche patrulla poniendo uno mejor y más seguro!!

De todas formas, y a día de hoy, sólo usan las armas largas las unidades especiales; pero, ¿porqué no forman a todo el mundo con las armas largas colectivas de dotación (MP5, H&K G36, rifle de cerrojo, franchi con bocacha y sin ella, etc)? Ya se que alguno responderá que por coste económico y esas cosas... El saber no ocupa lugar y en este trabajo las armas son una "herramienta" que hay que saber utilizar adecuadamente y con seguridad...

En fin, ya os iré informando porque estoy en un destino nuevo y todavía no se cómo va la cosa del tiro por aquí...

Saludos


Desde luego la formación es lo primero, no sé si es mi caso sólo tanto mis compañeros como yo hemos recibido una formación bastante buena tanto referente a la Franchi como con el arma corta(Pk y USP), así como diversas armas largas, de hecho no sé los demás pero yo he hecho prácticas de tiro con la famosa Franchi y la sé utilizar perfectamente así como desmontarla.

REconozco que hay compañeros que muestran un nivel de desidia en este aspecto un poco preocupante, pero tb es culpa de quienes están más arriba el no obligar a que la formación sea lo más continua posible.

Siempre hay que aspirar a mejorar dentro de lo posible, almenos poder decir que se intenta. Pero que no se pueda decir sobre un determinado colectivo que no tienen la formación adecuada me parece fundamental.

Al menos por mi parte eso no lo puede afirmar nadie.

Lo de que no permitan llevar las Franchi en el Z es de juzgado de Guardia, en el coche patrulla siempre debe ir al menos un arma "larga", chalecos reflectantes y antibala, y munición suficiente.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados