FINALMENTE, REEMPLAZARON MI VENERABLE MUNICION

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

FINALMENTE, REEMPLAZARON MI VENERABLE MUNICION

Mensajepor Lexter » 13 May 2009 16:23

Hola, finalmente hoy , después de una década,me han sustituido la munición que venía portando en mi arma reglamentaria (santa bárbara troncocónica ,semiblindada de 9mm Pb) por una nueva marca: Sellier Bellot, de 124 gr, ojival, semiblindada, con la punta de la ojiva del proyectil de plomo. Me gustaría saber si alguien ha probado esta munición y que me pudiese dar su opinión sobre ella. Especialmente, me inquieta el tipo de diseño de la bala, ya que, como cabe suponer que esta munición la llevaré por un espacio de tiempo bastante largo, creo que podría ser propensa a dar interrupciones. En fin, agradeceré los comentarios de cualquiera que la conozca. Un saludo

dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: FINALMENTE, REEMPLAZARON MI VENERABLE MUNICIÓN

Mensajepor dagama » 13 May 2009 16:57

LEXTER, en mi unidad llevamos usando este tipo de munición desde hace unos años.
Sobre las interrupciones, es una munición que no suele dar problemas, por ponerte un ejemplo de 10000 cartuchos:
solo 1 encontré con el pistón puesto al revés.
no recuerdo ningún cartucho que percutido haya fallado.
lo único que suele ir un poco bajo los impactos en comparación con otros cartuchos, según mi opinión.
Sobre las interrupciones, se ha tirado con Glock, HK usp, cz75, Astra 100... y sin problemas.

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 13 May 2009 21:06

saludos
Supongo que la caja es como la que envío.
He tirado mucho en el Club con esta munición, nunca hubo interrupción alguna, pero en cuanto a precisión a 25 mtr que es lo que practico es una birria de munición, al menos con la Hk P30L
Tirando con Fiocchi 124 y con Magtech 124 los resultados son mejores.
Tirando con la Fiocchi 100 troncocónica y con punta enfundada en cobre los resultados son espectaculares.

Entiendo que el tema precisión--agrupar en la función policial es menos importante, quizás por las distancias cortas que se podrían usar en una intervención.
Bueno, al menos en cuanto a "seguridad" en interrupciones, va bien, no falla
Primero el hombre, luego la máquina

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 15 May 2009 00:00

Bien, realmente lo que más me inquieta es el tema de las interrupciones(doy por supuesto que precisión, tendrá la suficiente). Por supuesto, me gustaría conocer el rendimiento (balística de efectos), pero ya supongo que será, poco más o menos, como una blindada pero con un poco menos de penetración y con algo menos de tendencia a los rebotes....
BUGGYMAN, la caja es verde totalmente, sin fotografías (un diseño más austero, supongo que será la misma munición pero vendida al por mayor...). En fin, me dejais más tranquilo con vuestros comentarios, gracias.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”