Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Mactylor » 30 Abr 2009 12:17

Hola compañeros,

Voy a ir de vacaciones un par de semanas a un pueblo de Salamanca y no se si llevarme el arma (particular por supuesto).
Por una parte, el hecho de llevarla puede suponerme algunas limitaciones, pero por otra, ya estoy acostumbrado a llevarla siempre encima y no se como me voy a sentir al no tenerla, probablemente bastante incómodo, para mi sería como no llevar teléfono movil, ya me entendeis...
Otro factor es mi mujer, a ella no le parece bien que la lleve, puesto que allí estaremos con mis suegros, amigos, etc.
Además, en cuanto a autoprotección, quizá no tenga mucho sentido. Ya se que la liebre puede saltar en cualquier sitio, pero no se hasta que punto debo pensar en eso cuando estoy de vacaciones y a 500 kilómetros de mi lugar de residencia. Deciros que no pertenezco a un cuerpo amenazado.
Bueno, a ver si me dais vuestra opinión y me ayudais a decidirme.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor aquaesextae » 30 Abr 2009 16:36

[citando a: Mactylor]
y no se si llevarme el arma (particular por supuesto).


¿Entonces para qué te compraste una?.:?

[citando a: Mactylor]Deciros que no pertenezco a un cuerpo amenazado.


¿Qué quieres decir con eso?. :8

Y en respuesta a tu pregunta, si yo fuera tú por supuesto que me llevaría el arma.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Blackcop » 30 Abr 2009 18:51

Personalmente yo si me la llevaria, "en todo tiempo y lugar".
Valora pros y contras.
Saludos ;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor nasredim » 30 Abr 2009 19:24

Mi primer planteamiento es el siguiente.

La podre portar siempre, es decir no ire a la piscina, rio, playa, etc, o cualquier otro lugar que me obligue a dejarla en casa.

Voy a salir alguna noche de fiesta, donde voy a tomar alcohol, motivo por el que la tengo que dejar en casa.

En caso de tenerla que dejar en casa, tengo algun lugar donde no pueda tocar nadie, es decir, no me vale que la deje en una habitacion donde mi suegra o sobrinos dicen que no entran, sino un lugar donde materialmente no tienen acceso al arma.

Yo sino dispongo de un sitio donde se al 100%, que no va a entrar un crio o un tonto y pueda coger el arma no la llevo.

Creo que hay otras opciones como son la conbinacion entre gas y extensible.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Mactylor » 30 Abr 2009 19:49

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Mactylor]
y no se si llevarme el arma (particular por supuesto).


¿Entonces para qué te compraste una?.:?

[citando a: Mactylor]Deciros que no pertenezco a un cuerpo amenazado.


¿Qué quieres decir con eso?. :8

Y en respuesta a tu pregunta, si yo fuera tú por supuesto que me llevaría el arma.


Pues hombre, como todos, supongo, me compré un arma particular para defensa y entrenamiento. Creo que lo de plantearse si llevarla o no de vacaciones es algo que lo habremos hecho todos alguna vez, digo yo...

Con lo de no pertenecer a un cuerpo amenazado, quiero decir que el cuerpo de policía al que pertenezco no está bajo la amenaza terrorista directa, por lo que la necesidad de ir armado no es tan importante como para otros colectivos del País Vasco. Esto era simplemente para centrár un poco mi situación, no se si quizá lo he liado un poco con este comentario, ya que no teníais por que saber que ejerzo en el País Vasco. Ha sido un lapsus mio.

La cuestión es, como bien apunta el compañero nasredim, que donde voy no tengo un lugar adecuado para dejarla en caso de que no quiera llevara encima en un momento dado, por lo que ante esa tesitura, tendría que renunciar a realizar esa posible actividad.

Esto es, precisamente, lo que me planteo a la hora de tomar la decisión de llevarla o no.

Un saludo.
 

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor mercurio » 30 Abr 2009 23:28

Pues yo, la dejaría en casa y a buen recaudo, por que de lo que se trata es de disfrutar de unas vacaciones y no son días de estar comiéndose el "tarro", "hoy me la puedo llevar mañana no, pasara algo", hay que relajarse que es de lo que se trata y olvidarse de todo un poco. El que no tiene pistola, claro esta no se plantea ese problema y no le suele pasar nada por que no la tenga, lo dicho a disfrutar que son dos días.

Saludos.

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor fede006 » 01 May 2009 13:31

---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 20:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Seawolfssn21
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Seawolfssn21 » 01 May 2009 19:17

Mi consejo es que si tienes armero en el curro la dejes junto con el arma oficial,si la dejas en tu domicilio, entran a robar y se la llevan la Intervención de armas puede querer tocarte las narices.
Asi que mis consejos son:
1-Armero oficial junto con la oficial
2-En la taquilla oficial pero quitandoles una pieza fundamental ejemplo el cañón el cual guardarias en otro sitio.
3-Hacer una cesión temporal del arma y que te la guarde un compañero de confianza
4-Llevartela pero tendras que aguantar la cara de tu mujer durante esos dias,o dicho de otro modo te quedas sin mojar.....
Cualquier opción fuera de ahi entraña un riesgo que no deberias de asumir.
Un saludo
El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Fhulter » 02 May 2009 16:04

Hola compañeros, dejando de lado las distintas legislaciones que nos diferencian segun el pais, te dire que en mi caso personal MI ARMA NO SE SEPARA DE MI EN NINGUN MOMENTO!!! durante el dia esta en mi cintura, y por las noches bajo la almohada. desde ya que si voy a nadar, o algun tipo de actividad en que no pueda llevarla encima, preveo donde o a quien dejarla. Vale aclarar que segun el sitio donde valla (no estando de servicio claro esta) puedo o no llevar mi arma reglamentaria una FN HP35 o mi arma particular Bersa .380 cc
Pero entiendo que quizas la legislacion vigente en su pais, los limite al respecto. Saludos :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor nasredim » 02 May 2009 18:35

[citando a: Fhulter]
Hola compañeros, dejando de lado las distintas legislaciones que nos diferencian segun el pais, te dire que en mi caso personal MI ARMA NO SE SEPARA DE MI EN NINGUN MOMENTO!!! durante el dia esta en mi cintura, y por las noches bajo la almohada. desde ya que si voy a nadar, o algun tipo de actividad en que no pueda llevarla encima, preveo donde o a quien dejarla. Vale aclarar que segun el sitio donde valla (no estando de servicio claro esta) puedo o no llevar mi arma reglamentaria una FN HP35 o mi arma particular Bersa .380 cc
Pero entiendo que quizas la legislacion vigente en su pais, los limite al respecto. Saludos :((


Aqui la legislacion tambien te permite fuera de servicio llevar tanto tu arma de servicio como la particular.

Tengo mi duda en las limitaciones a policias locales, para que me entiendas las que solo tienen sus funciones profesionales en el termino municipal de su ciudad.

Pero las policias estatales, no tenemos limitacion en ese sentido.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Blackcop » 02 May 2009 19:32

Los Policias Locales al tener la misma Licencia (A) con su arma particular pueden moverse por todo el territorio nacional al igual que otros compañeros de las FFCCSSEE.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor nasredim » 02 May 2009 19:40

[citando a: Blackcop]
Los Policias Locales al tener la misma Licencia (A) con su arma particular pueden moverse por todo el territorio nacional al igual que otros compañeros de las FFCCSSEE.
Saludos;)


Gracias por la aclaracion.

Con la particular me imaginaba que no tendrian problema, pero no sabia el proceder del arma de dotacion, incluso conozco una policia local que les obliga a dejarla en el armero de la dependencia al finalizar el servicio.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Reyess
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor Reyess » 02 May 2009 22:44

Pienso que un P.L. para llevarse el arma fuera del municipio de trabajo estando fuera de servicio solo basta con que te lo autorice el alcalde.
Un saludo.

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor guarapo10 » 03 May 2009 00:55

Vale mas tenerla y no nesecitarla a no tenerla y nesecitarla....

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor mariachito » 04 May 2009 16:38

Si se utiliza la logica , ya sabemos que rige la ley de Murfi, esto es que justo el dia que pensamos que será el mas tranquilo, de nuestra vida, nos ocurre de todo.
Por otro lado esta el aspecto personal, evitar discursiones con tu pareja.
La decision es tuya, yo te dire lo que suelo hacer. Si viajo de noche, siempre la llevo, por el hecho de que si algo pasa, la ayuda tardara bastante en llegar, desde que llamas hasta que recibes el apollo pasa una eternidad sobre todo si estas perdido en una autopista o carretera secundaria. Ademas otro factor importante es que no solo se trata de tu seguridad, sino tambien de la de tu pareja. Razon por la cual suelo llevar los dos cargadores.
Por lo tanto yo me la llevaria porque al final vas a estar mas tranquilo que si te la dejas en tu domicilio

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor mariachito » 04 May 2009 16:50

Si se utiliza la logica , ya sabemos que rige la ley de Murfi, esto es que justo el dia que pensamos que será el mas tranquilo, de nuestra vida, nos ocurre de todo.
Por otro lado esta el aspecto personal, evitar discursiones con tu pareja.
La decision es tuya, yo te dire lo que suelo hacer. Si viajo de noche, siempre la llevo, por el hecho de que si algo pasa, la ayuda tardara bastante en llegar, desde que llamas hasta que recibes el apollo pasa una eternidad sobre todo si estas perdido en una autopista o carretera secundaria. Ademas otro factor importante es que no solo se trata de tu seguridad, sino tambien de la de tu pareja. Razon por la cual suelo llevar los dos cargadores.
Por lo tanto yo me la llevaria porque al final vas a estar mas tranquilo que si te la dejas en tu domicilio

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor mariachito » 04 May 2009 16:50

Si se utiliza la logica , ya sabemos que rige la ley de Murfi, esto es que justo el dia que pensamos que será el mas tranquilo, de nuestra vida, nos ocurre de todo.
Por otro lado esta el aspecto personal, evitar discursiones con tu pareja.
La decision es tuya, yo te dire lo que suelo hacer. Si viajo de noche, siempre la llevo, por el hecho de que si algo pasa, la ayuda tardara bastante en llegar, desde que llamas hasta que recibes el apollo pasa una eternidad sobre todo si estas perdido en una autopista o carretera secundaria. Ademas otro factor importante es que no solo se trata de tu seguridad, sino tambien de la de tu pareja. Razon por la cual suelo llevar los dos cargadores.
Por lo tanto yo me la llevaria porque al final vas a estar mas tranquilo que si te la dejas en tu domicilio

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Llevarte el arma de vacaciones ¿Que opinais?

Mensajepor POLILLA81 » 04 May 2009 17:43

Hola! Yo si me la llevaria.
Si tengo que ir a la playa la desmonto, separo las piezas y me llevo una de las mas pequeñas.
Para mi esa ha sido siempre la solucion desde hace un monton de años.
Piensa que nunca pasa nada hasta que pasa.
:((2
 


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados