SWAT!!!!!!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
rodri_18
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

SWAT!!!!!!!!!

Mensajepor rodri_18 » 26 Abr 2009 05:25

HOLA EH OIDO DE BUENA FUENTE QUE EL SWAT TIENE UNA FORMA DIFERENTE DE AGARRAR LAS PISTOLAS CORTAS A DIFERENCIA DE LA COMUN QUE ES APRETAR LA COLA DE DISPARADOR(GATILLO) CON EL DEDO INDICE ESTOS LO APRETAN CON EL DEDO MAYOR. Y CUANDO LE PREGUNTARON DE ESTO EN UN CURSO QUE ESTABAN DANDO RESPONDIERON QUE NO PODIAN DECIRLO PORQUE ERA SECRETO SUMARIO. ALGUNO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO??

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: SWAT!!!!!!!!!

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 Abr 2009 09:44

Hola Rodri, primero y sin ser yo administrador del foro ni moderador, te recomiendo que pases por la zona del foro donde los nuevos se presentan o "salen del ARMERO"

Tras decirte eso, quiero decirte algo que parece que no sabes. NO existe el SWAT, sino LOS SWAT. A ver, centrándome en EEUU, existen tantas unidades SWAT (aunque otras llevan nombres más europeizados) como ayuntamientos o cuerpos policiales metropolitanos o condados. Por tanto ¿a que SWAT te refieres, al de Los Angeles, San Diego…de la Policía de una ciudad o de un D. de Sheriff de un Condado concreto…?

Mucho me temo, que te refieres a gente española que imparte cursos bajo el nombre de SWAT, y que por cierto cada vez dan más cursos, tantos como diplomas codicia la gente, porque la gente por un diploma con las siglas SWAT o unas letras hebreas, paga lo que sea, aprenda o no aprenda pero el diploma, joder el diploma es bien guapo para colgar en casa o mostrar a los compis o nenas.

Personalmente conozco a policías con los que trabajo, bueno, con los que coincido en los vestuarios, porque trabajar….poco trabajan, que han acudido a cursos organizados por alguien que decía que era del SWAT, sin más, del SWAT (siempre me he preguntado a cual de los tropecientos SWAT del mundo se refieren)

Esos compañeros de la Policía, tras ir a dos cursos de esos y pasearse por todas partes con un diploma de dos días (16 horas de curso) se han puesto a ganar dinero enseñando lo que vieron (no aprendieron) en el curso de la semana anterior.

Rodri, no se si lo que preguntas viene de uno de esos ladrones de oídos que jamás han tenido cultura del tiro, de las armas y de la profesión. Mucho me temo que sí, porque es común en ese tipo de personas, responder con frases como…"NO PUEDO DECIRLO…ES SECRETO…" cuando no tiene n respuesta para la pregunta de alumno engañado. Y no tienen respuesta porque no tiene formación, solo diplomas Y NO ES LO MISMO.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Abr 2009 12:59

[citando a: TELPENTON]
Hola Rodri, primero y sin ser yo administrador del foro ni moderador, te recomiendo que pases por la zona del foro donde los nuevos se presentan o "salen del ARMERO"

Además de lo que ya ha dicho TELPENTON, te reugo que no utilices las mayúsculas para escribir mensajes. En internet esto significa que estás gritando.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Abr 2009 20:37

ya lo han dicho todo...
ImagenImagen

CATALONIACOPS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CATALONIACOPS » 26 Abr 2009 22:14

Telpenton, creo que eres profeta en tu tierra, y nunca más de acuerdo con las palabras utilizadas para defirnir a cuatro charlatanes que utilizan a los compañeros habidos y por haber, para ganar diner.
Como bien me resondiste en el articulo sobre Formación Policial en España de este foro, es dificil solventar el tema de la formación y más cuando hay empresas que se aprovechan de cuatro infelices.
Yo personalmente soy uno de esos estafados que aún sabiendo que perdería 70 euros, los pagué religiosamente para escuchar a un charlatan que vestía un mono negro tactico y que primero de todo, no era policia, segundo se dedicaba al airsoft como mucho y con todos los respetos que me merece este deporte.
Así que sigue que somos más que pensamos igual que los que piensan diferente.
 La fuerza es la sombra del bien y la oscuridad del mal  

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 Abr 2009 22:34

Catalonio, agradezco tus comentarios, pero si soy profeta en algún sitio, seguro que no es mi tierra. Aquí son los engañabobos los que parecen profetas, pero en vez de hacer el milagro de los peces como Jesucristo, convierten los euros en diplomas, eso es lo que mola.

A por cierto, estos usan el mono negro tambien, pero a la calle salen de uniforme solo a tomar café y criticar a los que detienen o detenemos a los malos.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 27 Abr 2009 01:26

[citando a: TELPENTON]
Catalonio, agradezco tus comentarios, pero si soy profeta en algún sitio, seguro que no es mi tierra. Aquí son los engañabobos los que parecen profetas, pero en vez de hacer el milagro de los peces como Jesucristo, convierten los euros en diplomas, eso es lo que mola.

A por cierto, estos usan el mono negro tambien, pero a la calle salen de uniforme solo a tomar café y criticar a los que detienen o detenemos a los malos.

Me pierdo.... es una critica entre cuerpos policiales??????
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 27 Abr 2009 10:28

No, no es una crítica entre Cuerpos. Lo que sí es, es una crítica al sistema socio-profesional actual. La crisis no es solo económica, sino de principios y valores, si bien creo, que esta segunda crítica lleva años agarrada a la sociedad y a la profesión.

Critico el TODO VALE. Los que estén comprometidos de verdad con el trabajo, la formación y la sociedad, me van a entender, y digo los que lo estén de verdad, no los que lo están de "boquilla" y de diplomitis severa-aguda.

CATALONIACOPS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CATALONIACOPS » 27 Abr 2009 18:14

Mouror, respondiendo las mismas palabras de Telpenton, nunca más lejos de mi intención generar debate de que cuerpo policial es mejor.
No y con ello quiero solvetar y corregir un posible mal entendido con mi escrito.
Las palabras de nuestro amigo Telpenton son definidoras del estado actual de la sociedad policial; sea el cuerpo que sea.
Afortunadamente y cada vez en mas número, todo ello acompañado con las nuevas promociones de policias jovenes, el interés por la formación personal en el campo profesional es más elevada.
En diferentes cursos formativos en los que he participado como alumno, me complace comprobar como agentes sean del cuerpo que sean, tienen una misma inquietud, La Formación.
Con este tema se abre un debate ya abierto en este foro, en el apartado de profesionales y que yo mismo inicie a titulo de comentario y que muy sorpresivamente otros foreros continuaron y que si lo quieres seguir esta con el titulo La Formación Policial en España.
Bueno espero haber subsanado un teorico mal entendido y no haber ofendido a nadie que vaya de negro durante su trabajo.
Telpenton acompañarte en el sentimiento de frustación de ver como compañeros alardean de sus andanzas de superman cuando lo que hacen es jujar a policias y ladrones en un chiquipark y que no son capaces de ver más lejos que sus propios botones de la camisa. Para tu consuelo yo también tengo d estos donde presto servicio, pero que vamos a hacer, todo se soluciona en un par de horas de formación con ellos y realizando una simulación ya que no hacen falta más, donde tengan que demostrar sus dotes de negociación con personas agresivas armadas con 38 spl o una escopeta del 12 ( todo ello simulado), y ver como cuando el RedMan ataca, se les hacen pequeños los calzoncillos y el patio donde estan, que por cierto se preguntan después si estaban en un pasillo o un patio, por aquello de lo estrecho que se les hacía.
Bueno saludos a todos

..""La ipocresia de la raza humana, se mide por su grado de estupidez""..
:((2
 La fuerza es la sombra del bien y la oscuridad del mal  

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 07 May 2009 19:35

rodri, volviendo a lo que has preguntado... a qué te refieres con que "lo aprietan con el dedo mayor", porque si es el que me imagino... joer que técnica tan SUAT!!! (y con razón es tan secreta, oiga).

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 07 May 2009 19:37

Ay, espera, que acabo de releer tu mensaje y me he dado cuenta de que lo has oido en Buenafuente.

woper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor woper » 10 May 2009 02:39

Jajajajajaja, sin comentarios....jajajajajaja.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 May 2009 15:54

[citando a: rodri_18]
HOLA EH OIDO DE BUENA FUENTE QUE EL SWAT TIENE UNA FORMA DIFERENTE DE AGARRAR LAS PISTOLAS CORTAS A DIFERENCIA DE LA COMUN QUE ES APRETAR LA COLA DE DISPARADOR(GATILLO) CON EL DEDO INDICE ESTOS LO APRETAN CON EL DEDO MAYOR. Y CUANDO LE PREGUNTARON DE ESTO EN UN CURSO QUE ESTABAN DANDO RESPONDIERON QUE NO PODIAN DECIRLO PORQUE ERA SECRETO SUMARIO. ALGUNO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO??

"secreto sumario" = He visto hacerlo pero no tengo ni puta idea del porque (joder que descripción más sencilla me ha quedado).

El apretar el gatillo con el dedo medio o corazón es algo bastante antiguo. Se usaba para tiro instintivo. Básicamente consiste en que cuando se intenta apuntar a algo con el dedo indice (sin tener el mano a la altura de los ojos, por ejemplo a la cintura) este siempre apunta al objetivo en cuestión. Basándose en eso surgió la teoría de que si empuñas el arma con lso dedos anular y meñique y usas el indice como guía cuando disparas sin tomar miras tendrás muchas más probabilidades de acertar.

Sus defensores dicen que es un tiro más instintivo, que el agarre es mejor (mas estable) y más difícil que te desarmen por la presa entre dedo gordo e indice, .....

Yo no niego que sea un tiro más instintivo pero el empuñe desde mi punto de vista es totalmente antinatural (al menos con el actual diseño de las armas cortas) de manera que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro (hay que aprender a coger el arma y apretar con otro dedo que no es el habitual). Además creo que es una técnica solo válida para revólveres, como la inmensa mayoría de modelos de pistola tienen la corredera móvil , estar con el indice rozándola es un riesgo muy grande e innecesario (casi seguro que se traba el arma)

Los yankees (al menos algunos) lo llaman "aimed point shooting" o algo similar.

Estos del "SWAT" son la ostia han desarrollado (inventado,............) una técnica del siglo XXI que digo MEJOR DEL SIGLO XXII. Un segundo pero si esto ya lo usaban algunos soldados en la 2ª G.M. ;) :lol y seguro que viene de antes :lol:lol:lol

Saludos

P.D. Anda si acabo de violar un secreto sumario . :P

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 10 May 2009 17:01

EXTRACTO DE UN ARTICULO SOBRE TECNICAS DE TIRO INSTINTIVO
Autor: Ernesto Pérez Vera

Extracto…///…

"…En el Juzgado del Condado de Deadwood (Dakota del Sur) apareció en la década de los años cuarenta del siglo XX, una carta que escribió el mismísimo Hickok; la epístola no llegó jamás a su destino, la misiva era la respuesta de nuestro personaje a un admirador, el cual le había preguntado entre otras cosas...¿Cómo llegó a matar usted a esos hombres? ¿Qué técnicas usó usted?... -lo que no se puede saber es si preguntaba por un caso concreto o por todas las víctimas de Wild Hill- en cualquier caso, esta fue la respuesta textual…"LEVANTE MI MAMO A LA ALTURA DE LOS OJOS, COMO SI ESTUVIERA APUNTANDO CON EL DEDO…Y DISPARE…"

¿Hay algo más natural e instintivo que eso? Cualquiera de nosotros, incluso un niño controla sin entrenamiento previo, los movimientos de su ojo y dedo, y apunta con el dedo índice a cualquier objeto sin demora alguna de tiempo. El arma no es más que una prolongación imaginaria de ese dedo. Si un tipo como Hickok, sobrevivió en esa turbulenta época, a duelos, enfrentamientos como "particular" y encuentros como agente defensor de la Ley, y usaba algo tan instintivo y natural, es que eso es lo que funciona. No usaba técnicas complicadas, con un pie ahí, el otro aquí, este brazo para delante, el otro para atrás….NO, lo sencillo y natural, y cuanto más sencillo mejor, es lo que funciona.
Estoy seguro de que si las cachas y empuñaduras de las armas de esa época, hubieran tenido una configuración idónea para el tiro a dos manos, estos "magos" de los tiros hubieran usado la Técnica Isósceles, naturalmente, siempre que la situación hubiera permitido asir el arma con las dos manos.

Por cierto, como ya comenté antes, la carta no llegó nunca a su destino, Hickok fue asesinado antes de poder ir a la oficina de correos. Un cobarde le disparó por la espalda mientras jugaba al póquer en un salón…"

(1) James Butler Hickok (Troy Grove, Illinois 27 de mayo 1837 - Deadwood, Dakota 2 de agosto de 1876) se le apodó Wild Bill (Bill el salvaje). En una ocasión cuando trabajaba como conductor de diligencias, y mientras dormía a la luz de la luna (no era amigo de las comodidades), se enfrentó a un oso que atacó a los pasajeros que dormían en el carruaje. Hickok atacó e hirió al oso con su machete, pero también él resultó con heridas de cierta consideración.

Cuando Jack McCall lo asesinó por la espalda, durante una partida de póker, Wild Bill tenía justo en ese momento en sus manos, doble pareja de ases y ocho, desde entonces a esa jugada se le llama "La Mano del Muerto". Su cobarde asesino estaba resentido por una partida que Hickock le había ganado con anterioridad.

…///…

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 May 2009 22:52

No voy a negar (ni a confirmar, no lo he probado) que es mas preciso el tiro sin tomar miras con esa manera de coger el arma (incluso pienso que puede que sí). Pero, al menos yo cuando empuño una pistola o revolver hago presa con los 3 dedos y uso el indice para el gatillo es lo que me sale instintivamente. Mientras que no tengo ni la más mínima tendencia a empuñar solo con el indice y el meñique usando el corazón para apretar el gatillo. Empuñar de esa forma, no es sencillo ni instintivo, es todo lo contrario, es algo que desde el principio se salta lo instintivo. Venga que a apretar el gatillo con otro dedo solo le veo sentido si tienes el indice roto o te falta parte de este.

Respecto a la eficacia de tirar sin tomar miras no la pongo en duda es algo de probada eficacia, natural (instintivo), sencillo, rápido y eficaz a distancias cortas. Que Wild bill tiraba sin tomar miras pues bastante seguro, no era tonto, entre otras armas tenía un par de colt navy modificados sin gatillos para disparar solo amartillando (así disparaba más rápido). Pero estoy seguro de que no los empuñaba con solo dos dedos y que en las armas con gatillo las empuñaba con los 3 dedos y disparaba con el indice.

Saludos

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 11 May 2009 10:50

Hola Skiner:

Yo pienso como tu, eso de empuñar a "dos dedos" no es seguro ni instintivo –a menos que lo hayas hecho siempre así- pero en esos párrafos del texto de E.P. Vera, no se dice que se empuñara de modo a dos dedos", en ese texto, se postula por un forma concreta de dirigir el arma al blanco –forma muy similar a como dicen esos "SWAT"

En ese artículo, no se dice que Hickok agarrara sus revólveres a dos dedos, es más, seguro que con el tipo, forma y tamaño de las cachas de los revólveres de la época, sería hacerlo de modo eficaz.

Si que estoy seguro de algo. De que si levantas el dedo para señalar a algo –a distancia media-corta- pondrás el dedo sin demora alguna en tu objetivo, me refiero a señalarlo. Eso lo hacemos desde niños y todos "ponemos el dedo…donde el ojo" ¿verdad?. Pues bien, tras comprobar eso…levante la mano fuerte –solo la fuerte- empuñando el arma, pero olvídense del arma y hagan lo mismo que hacían, al señalar con el dedo, solo que esta vez, el arma estará también en la mano. Comprobaran, que a medias y cortas distancias, la boca de fuego estará muy rápidamente sobre la zona a impactar –no para acertar, de modo olímpico, pero sí para impactar rápido en una zona muy cercana al punto que estemos mirando con deseo de alcanzar-

Es sí, todo lo anterior, háganlo con el disparador presionado con el dedo siempre. Pero si tiene tiempo y son muy novatos,uizás entrenando como dicen esos "SWAT", se llegue a sacar más partido, pero no creo que sea fácil hacerlo con tiradores ya entrenados en técnicas más convencionales.

chigrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chigrero » 25 May 2009 17:47

Vaya por Dios, lo descubrísteis... yo tenía un compañero en la mili que disparaba con el dedo corazón, lo que ya no sé es si era del "SWATT", o tenía algo que ver que tuviera amputado el índice... He de ir a un curso de esos y que me lo expliquen, un saludo
 No comparto tu opinión, pero darí­a mi vida por tu derecho a manifestarla   

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”