Arma personal

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
zboy_135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma personal

Mensajepor zboy_135 » 13 Abr 2009 17:56

Un saludo compañeros. Tengo licencia A y estoy mirando armas cortas para seguridad personal, para el porte diario fuera de horas de trabajo etc...Cuales me recomiendan? Q os parece la Glock 26??
Gracias
  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2009 18:00

Mira esta recopilación de pistolas subcompactas o back up:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=79&MEN=123444&T=PISTOLAS_DE_DEFENSA_O_BACK_UP

Un saludo y suerte con la elección.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

zboy_135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor zboy_135 » 13 Abr 2009 18:13

Gracias aquaesextae...gran post. Un saludo
  

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor aquaesextae » 13 Abr 2009 18:18

De nada. Espero que te sirva y que te acabes comprando una Glock 26.;)

:((
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor tongogu » 15 Abr 2009 16:18

[citando a: zboy_135]
Un saludo compañeros. Tengo licencia A y estoy mirando armas cortas para seguridad personal, para el porte diario fuera de horas de trabajo etc...Cuales me recomiendan? Q os parece la Glock 26??
Gracias


La idonea. De comprar alguna, compra esa.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor sergiouip » 15 Abr 2009 23:06

Ya salieron los glockeros. Aquae, no seas cansino con la 26 que sabes que es un petardo de cacharra;);););).
Yo me compraba una PPS, aunque ya te digo que para defensa tengo una MP9, ya que me prima la capacidad del cargador, jejeje.

Cuando me quede libre el hueco de la A, quizas me compre una sig 232, cromada y con las cachas de goma. Eso si que es una pistola.....................

Un saludo a todos menos a uno.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 16 Abr 2009 11:47

Sergio, eso que dices de comprar una Sig 232, será algo que siempre vas a agradecer, ya lo verás. Yo la tuve 3 años, y siempre me acompañaba, en tobillo, bolsa de cintura, bandolera, faja (para correr), una joya, de verdad.

ese arma es extremadamente precisa. He visto no salirse de 8-9-10- a 25 metros, eso en precisión, pero en tiro defensivo puro...la caña, una doble acción como ninguna y una transición a simple muy cojonuda. La única pega...el calibre 9mmC. Ojalá la hicieran en 9mmP.

Se podría sacar más partido de ese arma si se usa munición recargada con mimo y con buena punta.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor sergiouip » 16 Abr 2009 21:24

La sig 232, me parece preciosa, y con una municion P+ y con una buena punta, creo que se le puede sacar un buen coeficiente para defensa.
La única pega que le encuentro es el precio. Es un poco prohibitiva.

Un saludo
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Fhulter » 17 Abr 2009 15:26

Hola Gente!!! hace bastante tiempo que no posteo, ya les contare los motivos en otro post, como respuesta al actual, un arma que da buenas prestaciones como back-up es esta pistola fabricada por Bersa SA (Ramos Mejia-Argentina) en el exterior la pueden conocer como Fire Storm calibre .380acp de 8+1 una exelente eleccion.

Saludos a todos desde ARGENTINA!!! :((

PD aqui dejo un enlace en ingles http://www.gunblast.com/Bersa_380CC.htm
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Fhulter » 17 Abr 2009 15:30

Y para los tradicionalistas, esta es otra muy buena eleccion como arma de respaldo. brinda la seguridad de 6 disparos del potente .38 spl, con la confiabilidad que brinda un revolver. (la unica vez que tube que emplear un back-up use uno de estos) :8
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Mouror » 08 May 2009 23:32

y que tal la sig 239? No os gusta?
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 09 May 2009 08:27

La Sig 239 va de lujo, yo la he tenido dos años y no tengo pega alguna.

Ahora tengo G26. Por el lugar donde vivo -zona de calor durante gran parte del año- necesito algo un pelín más compacto, solo un poquito, por ello cambié a G26.

Por cierto, ten go a estrenar una FUNDA TOBILLERA PARA SIG239 MARCA GALCO, muy buena. Si alguno la quiere, seguro que llegamos a un acuerdo bueno y rápido para ambas partes.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 09 May 2009 08:39

Algún forero apuntó sobre una opción que me encanta, me refiero a la Sig232 del 9mm Corto. Yo también la tuve 3 años y es una verdadera JOYA. El único problema…el calibre, no nos engañemos, el 9mmCorto…se queda "corto" en capacidades balísticas para la defensa.

Quizás, se puede mitigar en algo el problema balístico del 9mmC, si conseguimos cartuchos del tipo +P, o recargados con calidad y mimo, siempre con el proyectil adecuado. Yo llegué a usar en mi Sig232, una munición recargada con Punta Hueca y con tipo y cantidad de pólvora, que me permitían sacarle una Velocidad de Salida de poco más de 300 m/s, creo que llegaban a 311 m/s, eso es lo mismo que he sacado de munición de 9mmP comercial (determinada marca y tipo) en mi G26.

La Sig 232 es una joya, de verdad, si pudiera tener más armas cortas…la tendría sin pensarlo dos veces. Es delgada y ligera como ella sola; permite el porte con tal discreción y comodidad, que a veces puedes olvidar que la llevas, sea en tobillo, bolsillo o cintura. Su doble acción es perfecta, pudiendo sacar disparos rápidos de tiro reactivo a distancias cortas y medias, con una calidad de resultado pasmoso.

Ni que decir tiene, que recomiendo el uso de la Doble Acción, o sea, arma con cartucho en recámara y martillo en reposo, máxime en un arma como esta, que irá casi siempre muy oculta en tobillo, bajo ropas, etc, ello, impide un acceso rápido al arma, lógico, pues es pequeña y la portamos siempre con máxima discreción, motivo por el cual, en caso de precisar de ella…no tendremos NUNCA tiempo de montar. Ese tiempo ya habrá sido consumido en su empuñe y desenfunde…

woper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 17 Abr 2009 02:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor woper » 10 May 2009 02:37

Glock 26 sin duda, la tengo hace 4 a;os y no me canso de llevarla. Ni una interrupción, ni un fallo...Ni te lo pienses.

Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor DIEGO_PF » 11 May 2009 18:13

Como arma personal yo busco que sea pequeña para que no se vea, que pese lo menos posible, ya que hay que lleverla siempre encima, y que sea de toda confianza, además de no tener que pedir una hipoteca para comprarla. Yo tengo y uso la Glock 26, y para lo que la quiero ( que no se me note y usarla para defenderme a 20 metros como mucho) es de las mejores. Te la recomiendo, es de las mas baratas y de las mejores.
 

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Lexter » 11 May 2009 22:46

Suscribo lo que se viene diciendo sobre la glock 26, creo que es de las mejores opciones.Aventaja a la p232 en el calibre y en la capacidad (por más que esta sea un arma más bonita) y también a cualquier revolver de 2 pulgadas. Respecto a otras armas del 9 para de tamaño similar, sinceramente, no hay ninguna que me resulte más atractiva (quizá la sig 239, pero se pasa de tamaño). Yo a mi glock 26 le he puesto elementos de puntería de tritio y una tapa de cargador con apoyo para el meñique y cada día me gusta más. Un saludo
 

Avatar de Usuario
dagama
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 14 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor dagama » 13 May 2009 16:45

Como dicen los compañeros, yo me decanto por G26, pero ultimamente está teniendo gran aceptación la WALTER PPS 9, como dicen en su venta "poderosa, fina y segura"
Calibre: 9 para./40 S&W.
- Longitud: 161 mm.
- Altura: 112 mm.
- Anchura: 23 mm.(ESPECTACULAR)
- Peso: 550 grs.
- Distancia entre miras: 137 mm.
En esta semana tengo que probar una de un compañero, ya os diré mi opinión.
      

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma personal

Mensajepor Manowar » 15 May 2009 13:23

Hace casi un año que tengo una glock 26 y suscribo todo lo dicho sobre ella. Estaba entre la glock 26 y la MP9 Compact, pero me decidí por glock.

Aunque tengo que decir que hace poco prove un S&W 637 y me gustó mucho.

Saludos!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados