Sirve de algo la mili?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Gordinflas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Sirve de algo la mili?

Mensajepor Gordinflas » 03 Abr 2009 21:14

Hola, vengo derivado del foro "Salir del Armero" :D

En el curro tengo varios compañeros militares y en varias ocasiones les he preguntado si un civil como yó no podia acceder a cursillos y campos de tiro militares teniendo en cuenta el tiempo que dediqué a servir al ejercito en el servicio militar (con satisfacción). Ellos no me saben responder al tema, dandome largas con excusas baratas.....

No tendria el ejercito la obligación moral de facilitar formación en el manejo de armas a civiles, que habiendo servido, lo soliciten?

A ver si alguno me puede resolver la duda, porque sería ideal acceder a esas prácticas militares antes de entrar al mundillo civilmente, digo yo.

Nunca se puede saber el devenir de los acontencimientos por lo que no estaría mal dar entreno básico a la masa civil que lo quiera.

En mi caso en el servicio militar tuve el "privilegio" de disparar 10!!! balas en los 9 meses...teniendo que aguantar la típica cabronada de "si quieres tirar 10 mas recoge primero esos casquillos", los recojo ansioso y me mandan al carajo jeje.

A ver si alguno sabe si se puede acceder a esta formación básica desde fuera.

Saludos.

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Sirve de algo la mili?

Mensajepor aparicio17 » 03 Abr 2009 21:17

hola esiste la figura de RESERVISTA VOLUNTARIO puedes ver la informacion en la pagina del ministerio de defensa creo que tienes que comprometerte un mes al año con el ejercito o la marina, te dan tu tarjeta de identidad militar y uniforme.

saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 03 Abr 2009 21:51

Aparicio me lo has quitado de la boca
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Gordinflas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gordinflas » 03 Abr 2009 23:08

Gracias, ya he estado echando un vistazo a lo de los reservistas voluntarios.

Yo no busco dar mi servicio a las FAS otra vez, para eso les pagan a los profesionales ahora y bastante tiene uno con buscarse el pan currando. Lo que yo busco es la formación sobre el manejo de armas que no me dieron en su dia en la mili, o sea, acceder a la formación armamentistica que reciben los militares, adiestramiento, campos de tiro,etc, por si algún dia se necesita.

No sé si habrá alguna experiencia al respecto.

Saludos.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 03 Abr 2009 23:26

espero me informen sobre la edad maxima de incorporacion a filas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 04 Abr 2009 09:41

[citando a: Gordinflas]
Gracias, ya he estado echando un vistazo a lo de los reservistas voluntarios.

Yo no busco dar mi servicio a las FAS otra vez, para eso les pagan a los profesionales ahora y bastante tiene uno con buscarse el pan currando. Lo que yo busco es la formación sobre el manejo de armas que no me dieron en su dia en la mili, o sea, acceder a la formación armamentistica que reciben los militares, adiestramiento, campos de tiro,etc, por si algún dia se necesita.

No sé si habrá alguna experiencia al respecto.

Saludos.

el reservista voluntario es un civil que durante unos dias al año se entrena en los conocimientos basicos de los militares , logicamente un tio de mas de 50 años o señora no le puedes pedir que haga la pista americana, no se lo que tu quieres

acaso quieres ir de paisano a pegar unos tiritos con armas de guerra los fines de semana ? y despues unos cubatas y hablarle de tu al capitan,,,, y si despues te llaman para algo tu estas ocupado y no puedes acudir,,, pero eso si los tiritos si que eso mola y ademas gratis y sin nigun tipo de compromiso.:8

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 04 Abr 2009 09:42

[citando a: josej]
espero me informen sobre la edad maxima de incorporacion a filas

vete a la pagina de www.soldados.es

saludos

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 04 Abr 2009 09:51

Aparicio 17 dijo: acaso quieres ir de paisano a pegar unos tiritos con armas de guerra los fines de semana ? y despues unos cubatas y hablarle de tu al capitan,,,, y si despues te llaman para algo tu estas ocupado y no puedes acudir,,, pero eso si los tiritos si que eso mola y ademas gratis y sin nigun tipo de compromiso.

A sin también me apunto yo sobre todo eso gratis.:lol

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 04 Abr 2009 12:32

si no te comprometes de forma legal no tienes sitio no se puede estar solo para lo que te guste y ya me has dicho que lo de reservista voluntario no te gusta. entonces de que manera quieres colaborar con las fuerzas armadas?

para ser reservista voluntario no importa el estado fisico pues cuando el ejercito de verdad esta combatiendo el reservista puede estar de guardia en una garita. o de patrullas interiores o colaborando como enfermero o administrativo o lo que sea,, en la reserva voluntaria no se le cierra las puertas a nadie a menos que el tio este loco o la tia o se crea mas listo que el general.

saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 04 Abr 2009 17:14

Pues lo que pides tu pues no si has servido en el ejercito pues es de agradecer pero no se hacen cursillos para tirar el fin de semana lo unico que hay ahora es lo de reservista voluntario no hay cursillos o la policia tiene cursillos para los fines de semana?¿:8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Gordinflas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gordinflas » 06 Abr 2009 00:37

Justo es lo que andaba preguntando, si por haber servido 9 meses con un sueldo de 1500 ptas (año 1997) y habiendoseme cachondeado por pedir que me enseñaran a usar armas en aquel momento, no tendría el ejercito un rato los fines de semana:D para enseñarme a pegar 4 tiros sin que el cetme me tire de espaldas.
Sobre los reservistas, estaria muy bien cuando hacen falta, como ocurre en Israel en momentos de emergencia, pero el ir por ir o eres funcionario y te sobra el tiempo o estas forrao y aburrido: Ninguno de estos es mi caso.

Si no hay precendentes ni posibilidades a lo que pido pues empezaré a adiestrarme por mi mismo desde cero y no problem.

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 07 Abr 2009 10:09

Justo es lo que andaba preguntando, si por haber servido 9 meses con un sueldo de 1500 ptas (año 1997) y habiendoseme cachondeado por pedir que me enseñaran a usar armas en aquel momento, no tendría el ejercito un rato los fines de semana:D para enseñarme a pegar 4 tiros sin que el cetme me tire de espaldas.
Sobre los reservistas, estaria muy bien cuando hacen falta, como ocurre en Israel en momentos de emergencia, pero el ir por ir o eres funcionario y te sobra el tiempo o estas forrao y aburrido: Ninguno de estos es mi caso.

Si no hay precendentes ni posibilidades a lo que pido pues empezaré a adiestrarme por mi mismo desde cero y no problem.

En 1997 el servicio militar era obligatorio. Yo estuve en en Regimiento de Ingenieros nº 3 y me enseñaron lo que me tuvieron que enseñar para el funcionamiento de mi unidad. En caso de haber querido más acción o haber disparado con más armas podrias haber ido, de forma voluntaria, a la Legion, a la Coe, Infanteria de Marina, cuarenta mil sitios donde te hubieras hinchado a disparar con diferentes armas.

No comparto contigo la opinion acerca de los reservistas. Yo no soy ni funcionario ni millonario, soy autónomo y del mundo de la construcción, así que imaginate como estoy, pero si te digo que en en esta convocatoria o en la próxima intentaré acceder como Reservista Voluntario, para prestar mis servicios donde me necesiten o donde mis conocimientos puedan ser útiles. Se que perderé tiempo y dinero, pero esta es una de esas cosas que se hacen por amor a tu patria y a tu ejercito. Al que no lo entienda así espero que no lo acepten como reservista.
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 07 Abr 2009 14:39

[citando a: sam76]

En 1997 el servicio militar era obligatorio. Yo estuve en en Regimiento de Ingenieros nº 3 y me enseñaron lo que me tuvieron que enseñar para el funcionamiento de mi unidad. En caso de haber querido más acción o haber disparado con más armas podrias haber ido, de forma voluntaria, a la Legion, a la Coe, Infanteria de Marina, cuarenta mil sitios donde te hubieras hinchado a disparar con diferentes armas.

No comparto contigo la opinion acerca de los reservistas. Yo no soy ni funcionario ni millonario, soy autónomo y del mundo de la construcción, así que imaginate como estoy, pero si te digo que en en esta convocatoria o en la próxima intentaré acceder como Reservista Voluntario, para prestar mis servicios donde me necesiten o donde mis conocimientos puedan ser útiles. Se que perderé tiempo y dinero, pero esta es una de esas cosas que se hacen por amor a tu patria y a tu ejercito. Al que no lo entienda así espero que no lo acepten como reservista.

:plas:plas Bien dicho motero fallero, yo tambien espero la proxima convocatoria a ver si alguna plaza me cuadra.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 08 Abr 2009 13:02

[citando a: VRAKK]

:plas:plas Bien dicho motero fallero, yo tambien espero la proxima convocatoria a ver si alguna plaza me cuadra.

:plas:plas:plas

PINGOLS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PINGOLS » 08 Abr 2009 18:42

No estoy de acuerdo con lo que dices de los reservistas voluntarios. Yo lo soy desde 2006 y ni estoy forrado, ni me sobra el tiempo, y tampoco soy funcionario. Eso si, he de cuadrar las fechas tanto con mi mujer como con mi socio del trabajo.

PINGOLS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PINGOLS » 08 Abr 2009 18:48

[ Se que perderé tiempo y dinero, pero esta es una de esas cosas que se hacen por amor a tu patria y a tu ejercito.

Efectivamente asi es. Pero la satisfaccion moral que comporta no tiene precio.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Abr 2009 12:27

Si lo que quieres es no tener compromisos, te propongo que contrates un cursillo de tiro en USA en Israel o en los países de la Antígua URSS y así sabras tirar sin compromisos con España.
Para Servir a España en lo que uno buenamente pueda sin pedir nada a cambio está la RESERVA VOLUNTARIA, si tiras o no es cosa de cada unidad y/o lo que prevea el Madoc para cada caso.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

vicenbj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vicenbj » 10 Abr 2009 21:58

yo tambien tengo la intencion de ir de reservista voluntario cuando pueda.Y no por tirar con armas de guerra, porque cuando yo estuve en la mili la verdad es que hinche a disparar, sino por volver a servir a mi patria y a volver a formar parte de las FAS. Pero tengo entendido que ese mes que sirves te lo pagan, no?
"Se lo que estas pensando.Si dispare las 6 balas o solo 5.La verdad es que con este ajetreo yo tambien he perdido la cuenta.Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, no crees que deberias pensar que eres afortunado, vago? "

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”