Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor bcn61300 » 30 Mar 2009 10:55

Por parte de la mayoría de los medios de comunicación, los Vigilantes de Seguridad sólo salimos en sus medios cuando hay un exceso de celo por parte de ellos (de nosotros) Además, las imágenes sólo muestran una parte de los hechos ocurridos (casi siempre en la que se emplea la fuerza por parte de los V.S.) No digo que haya manzanas podridas en este colectivo (como en todos) pero siempre se distorsiona la verdad. Es más, los medios ponen en el mismo saco a Vigilantes de Seguridad, Auxiliares de Servicio y porteros, ¿no? Sólo en contados casos sale alguna hazaña reseñable en ellos (los medios) Pero ahí estamos, día a día, en segundo plano, sin ser reconocidos por gran parte de la población. En las revistas que grandes empresas como Prosegur o Securitas que envían a sus empleados están llenas de reconocimientos por parte de entidades privadas, G.C. Policias (tanto del Estado como Autonómicas y Locales) pero en fin,
ESO NO CUENTA. En fin, como reza el título, somos esos grandes olvidados. Donde no llega la SEGURIDAD PUBLICA llega la SEGURIDAD PRIVADA. ¿Cuántos delitos se han evitado gracias a nosotros? Sólo pido dignidad para este gran colectivo y un trato justo de todos. Profesionalidad ¡¡ ya ¡! Basta ya de intrusismo. Mano dura a las empresas que incumplan la Ley y más formación de calidad. Haber si de una vez por todas esta profesión deja de ser "de paso".
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:

"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 30 Mar 2009 11:55

Hola amigo, tienes razón, la S. Privada es la gran olvidada. Deja que te diga que llevo 10 años en la Policía, y que antes fui Escolta Privado 3 años y otros tantos Vigilante de Seguridad (Antiguo V. Jurado)

Conozco bien el paño, no dejé de estudiar nunca mientras fui VS o Escolta, siempre preparando oposiciones y además intentado que los que me rodeaban en el trabajo también se formaran, cosa que no conseguí jamás.

Mira, mucha culpa de lo que pasa con la S. Privada, la tienen sus integrantes, y otra gran parte, las empresas, sean de las de primera división o de las perrilleras de 4 euros la hora.

En mi época, y sigo viéndolo, los VVSS pasaban de todo. Yo corría y entrenaba muy fuerte, y era objeto de mofa de la inmensa mayoría de compis, yo estudiaba tanto para Policía como para estar al día en normas jurídicas de relevancia profesional, y eso provocó hasta desprecio de muchos compañeros.

Encontré muy pero que muy pocos VVSS que tuvieran interés en saber, en dar buena imagen, y en ser eficaces. La mayoría de los que me rodeaban, querían dar una imagen buena solo de cara al cliente y de cara a la empresa, pero no cuidaban ningún aspecto externo o interno de cara a la verdad, al ciudadano y a la eficacia.

La mayoría no tenían compromiso alguno, solo querían que las horas pasaran cuanto antes, dormir mucho y sacar lo que pudieran para su beneficio. Muchos rozaban el delito, otros consumían drogas incluso en público o bebían brutalmente. Muy pocos, eran los profesionales.

A las empresas, eso les daba casi igual, lo que querían era a un tío que estuviera allí y no faltara a trabajar. Mi empresa, fue casi siempre SECURITAS, si bien estuve en otra importante pero no tanto.

Encontré a muchos que no sabía escribir bien, que no sabían de casi nada, solo de fútbol, putas y coches. Esos fueron mayoría en mi entorno así que cuando encontraba a gente con ganas, con calidad profesional y humana, me volcaba con ellos.

Cuando dejé el sector, se hablaba de la mejoría que se avecinaba, yo me lo creí, pero ahora desde la Policía, sigo viendo más de lo mismo y a veces peor.

Evidentemente, no todos son así, pero sí que hay una gran parte dentro de los perfiles que he descrito. La culpa, es del sector casi siempre, de las empresas y por que no, del Estado también.

Sobre el intrusismo, el que más me afectó en su día fue, el de los agentes de las FYCS del Estado (GC y CNP) que trataban de joderme a mi y a mis compis escoltas para poder hacerse con el servicio de protección en sus horas libres, eso duró meses, un verdadero acoso hasta que se le puso freno vía MADRID y fueron "jodidos" por sus prácticas. Aún veo a alguno de esos tipos, ahora yo como Policía, y los veo muy de cerca, siguen siendo iguales pero a otros niveles.

Espero no te ofendas por lo que te digo en el post, pero es mi verdad, es lo que yo viví. Pese a todo, te aseguro que cuando acudo a una llamada donde hay un VS implicado, lo trato con más cariño que el que a veces se merece. Yo no olvido mis orígenes.

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor bcn61300 » 30 Mar 2009 12:32

¡¡ Por supuesto que no me ofendes ¡! Es más, tienes más razón que un santo, je, je, je. Llevo 21 años en esto y no fue por casualidad. De hecho podía haber entrado en la G.C. (antes estuve como Auxiliar en la G.C. en los 80) pero por circunstancias de la vida que no viene al caso lo dejé correr. Antes, como Vigilantes Jurados (y en mi opinión) estábamos mejor vistos (o esa mi sensación) De todas formas, como bien apuntas, este es un sector en que la formación brilla por su ausencia y la gente "pasa de to". Y tanta culpa tenemos nosotros como las empresas y el Estado. En mis años de servicio apenas he tenido problemas. He usado la fuerza necesaria en contadas ocasiones y mucha psicología con la gente. Falta una formación adecuada por que los reciclages anuales no sirven más que para contar batallitas.
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:



"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor mercurio » 30 Mar 2009 14:38

Estamos en un país tercer mundista en muchos aspectos, por muy moderno que nos lo quieran pintar y más en lo relacionado con la Seguridad.

¿Tenemos lo que nos merecemos? Pues yo creo que no.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor VRAKK » 30 Mar 2009 14:41

Telpenton:
Lo has clavado.:plas:plas:plas:plas
P.S.: Yo tambien soy V.S.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 30 Mar 2009 15:03

Esa es una de esas pocas veces que la sinceridad crea amigos de viaje, normalmente ser sincero y más aún en estos temas, crea ampollas, hace escocer heridas y traza discordias.

Para que lo sepáis, en el sector de seguridad pública…tampoco es oro todo lo que reluce.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor fjhc1975 » 30 Mar 2009 19:15

Pues es que hay de todo en la viña del señor. Profesionales y midundis.
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor Mactylor » 31 Mar 2009 20:22

Hola compañeros,

Suscribo por completo lo dicho por Telpenton.

Como muchos de vosotros, yo también fuy Vigilante de Seguridad antes de ser policía, e intentaba ser profesional, pero había tantos obstáculos para ejercer esa profesión con dignidad que se hacía realmente dificil.

Muchas cosas deberían cambiar para que el sector de la seguridad privada sea considerado y respetado, demasiadas... Modificación de la Ley de Seguridad Privada, mayor formación, endurecimiento de los requisitos de acceso, mayor control por parte de la administración, aumento de los sueldos, y cuando todo eso haya cambiado, condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones para los Vigilantes.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor JORGEMAGNUM » 04 Abr 2009 21:51

Muy bien compañero TELPENTON toda la razon tienes, aqui otro ex-vigilante de seguridad que corrobora lo dicho, ahora no se como andaran las cosas pero no creo que hayan cambiado mucho.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor CURRO » 04 Abr 2009 22:11

Os quejareis los VS que hoy por hoy teneis el mejor foro sobre armas del mundo, creado ademas por uno del cuerpo, Nitropollas o algo asi:D

Por supuesto estoy de cachondeo, y todo mi respeto a vuestro trabajo, el cual yo tambien creo mal mirado, y peor pagado.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor nasredim » 05 Abr 2009 03:54

Me uno a lo dicho anteriormente.

Yo tambien fui V.S., en ese perido tambien me preocupe por formarme, cosa que entraba en conflicto tanto con jefes (preferian a V.S. que no supieran pensar) como con compañeros (algunos lo veian como un riesgo a su posicion).

Sin menospreciar, la gran mayoria de V.S. eran grandisimo profesionales, pero estos a su vez se veian coaccionados por la empresa que les pagaban.

sinceramente entiendo el comportamiento de esos V.S., lo primero era garantizar el pan de sus hijos.

El gran problema de este sector, por un lado es el intrusismo, las empresas meten a gente no preparada sin cualificacion profesional a realizar funciones a las que no estan preparados.


Preguntareis porque algunas veces los V.S. hacen cosas que no deben, pues contesto.

Yo cuanto era V.S., me enseñaron cosas que se pueden hacer, pues bueno cuando tuve una mayor formacion y conoci mejor el tema de la seguridad me di cuentea que lo que me pedian era totalmente ilegal.

Pero por desgracia habia compañeros que tenian que mantener a una familia y no tenian mas remedio que hacer lo que le pedia la empresa.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor PROTECTOR » 06 Abr 2009 05:56

Secundo el argumento de Telpenton, soy escolta privado, logicamente antes he sido vigilante y durante ese tiempo intente desarrollar mi trabajo con toda la profesionalidad que he podido, ademas como jefe de equipo intente siempre que mi gente estuviera lo mejor preparada posible, pero ante eso se ponen muchas trabas, algunas las empresas y otras las pocas ganas de algunos compañeros. No obstante hay muy buenos profesionales, aunque sean pocos y de veras no sabes como se agradece cuando tienes trato con F.F.C.C tanto de Vigi como de Escolta que ese trato sea como el que das tu, es bonito sentirse querido o respetado por el trabajo de uno por parte de gente a la que la gran mayoria de nosotros admiramos. Gracias por todo
 QUIEN OSE. PAGA

CarlosP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 21 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor CarlosP » 10 Abr 2009 07:51

Conozco las dos caras de moneda, seguridad pública y seguridad privada, además de la FAS. He trabajado en varios sectores, y os puedo asegurar que en todas partes cuecen habas...

Personalmente, y lo intento trasmitir a mi entorno, actúo de forma profesional siempre, no desisto a pesar de las actitudes de individuos, empresas o estado.
  " La paz hace riqueza; la riqueza, soberbia; la soberbia trae la guerra; la guerra la miseria; la miseria, la humildad; y la humildad hace de nuevo la paz. "
Geller von Keysersberg 

Avatar de Usuario
vicenbj
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor vicenbj » 10 Abr 2009 21:48

...estamos totalmente olvidados...por parte de los jueces, de la empresa, de los ciudadanos que nos toman por el pito del sereno, etc...darnos una paliza es totalmente gratuito...hay un monton de lagunas legales en la ley de seguridad privada...nadie nos ampara...uno intenta ser un profesional, pero cuando en el ejercicio de tus funciones ves que ni siquiera la ley esta de tu parte, y de que practicamente estas atado de pies y manos para realizar tu labor de manera eficaz yo que se...se te quitan las ganas de tó...
"Se lo que estas pensando.Si dispare las 6 balas o solo 5.La verdad es que con este ajetreo yo tambien he perdido la cuenta.Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, no crees que deberias pensar que eres afortunado, vago? "

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor Lands » 12 Abr 2009 11:52

[citando a: vicenbj]
...estamos totalmente olvidados...por parte de los jueces, de la empresa, de los ciudadanos que nos toman por el pito del sereno, etc...darnos una paliza es totalmente gratuito...hay un monton de lagunas legales en la ley de seguridad privada...nadie nos ampara...uno intenta ser un profesional, pero cuando en el ejercicio de tus funciones ves que ni siquiera la ley esta de tu parte, y de que practicamente estas atado de pies y manos para realizar tu labor de manera eficaz yo que se...se te quitan las ganas de tó...


Hasta que no devuelvan el carácter de agentes de la autoridad el vigilante de seguridad no es nada, es un figura rara, que está enmedio de un agente de seguridad privado y de sereno, no tiene ni lo uno ni lo otro, asi que... mejor no meterse en muchos líos e ir haciendo lo más correctamente posible y mejor se pueda

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor bcn61300 » 12 Abr 2009 17:26

Uf...............dudo mucho que se vuelva a conceder el carácter de Agente de la Autoridad (estando de servicio) aunque sigue "coleteando" por ahí. Y basicamente por que el Estado podría ser considerado responsable final. De ahí que se retirara dicha condición. Y si no es exactamente así por ahí van los tiros (nunca mejor dicho en este foro, je, je, je)
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:



"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor mercurio » 13 Abr 2009 10:11

A los profesores ya se les han reconocido, hay ya sentencias judiciales al ser agredidos, cuando desempeñan sus funciones como agentes de la autoridad.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Vigilantes de Seguridad. Los grandes olvidados

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 13 Abr 2009 11:11

Amigos, no se equivoquen, no confundan churras con merinas. No quiero polemizar pero se están mezclando dos figuras jurídicas diferentes.

A los médicos y maestros se les ha reconocido jurídicamente y mediante sentencia, el carácter NO DE AGENTE DE LA AUTORIDAD sino el de funcionario público agredido en el ejercicio de sus funciones, con ello se puede perseguir judicialmente al agresor por DELITO DE ATENTADO A FUNCIONARIO PUBLICO y no como agente de la autoridad, que es otra figura.

Al agente de la autoridad se le puede, y se le exige una serie de compromisos que no se le exige a otro funcionario, así que no es lo mismo ser funcionario público y ser agente de la autoridad, aunque ambos puedan ser funcionarios.

Sobre lo de otorgar otra vez el carácter de AGENTE DE LA AUTORIDAD a los Vigilantes, no es tan fácil ni tampoco tan beneficioso.

Ser agente de la autoridad es muy delicado, no es como poner un huevo a freír. También los policías somos AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE NUESTRAS FUNCIONES y no las 24horas como muchos dicen sin saber ni querer saber, entre ellos muchos policías.

Un agente de la autoridad debe tener una formación jurídica que muchas veces ni los propios policías poseen, por desgracia así que menos aún la tendrían la inmensa mayoría de VVSS con un curso de unas cuantas horas.

No se ofendan los que lean estas palabras, porque como saben, soy Policía y también tiro piedras sobre mi propio tejado al decir que muchos agentes (de todos los cuerpos) adolecen de la formación básica.

Yo procedo de la seguridad privada, como ya dije en post anteriores de este hilo, así que aunque alguno crea que tengo animadversión, se equivoca de todas a todas.

Tengo más argumentos para defender mi postura pero espero no tener que usarlos porque entonces volvería a tirar piedras sobre mi tejado –la Policía- y sobre la seguridad privada.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados