Berettas FS 92 de la Benemérita OPINIONES
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Berettas FS 92 de la Benemérita OPINIONES
Hola Picoletos!..(espero no ofender con el mote)
Tenía la curiosidad de conocer vuestra opinión sobre vuestra nueva pistola reglamentária, la italianísima Beretta 92FS ahora que ya han transcurrido casi 2 años desde la adopción por el cuerpo...¿os gusta, habéis cambiado a mejor?..¿es precisa, robusta y os dá buen rollito trabajar con ella?..¿o habríais preferido otra más moderna quizás, como la Glock 17, por poner un ejemplo?.
Espero comentários y un saludo compañeros de la Benemérita!!.
Tenía la curiosidad de conocer vuestra opinión sobre vuestra nueva pistola reglamentária, la italianísima Beretta 92FS ahora que ya han transcurrido casi 2 años desde la adopción por el cuerpo...¿os gusta, habéis cambiado a mejor?..¿es precisa, robusta y os dá buen rollito trabajar con ella?..¿o habríais preferido otra más moderna quizás, como la Glock 17, por poner un ejemplo?.
Espero comentários y un saludo compañeros de la Benemérita!!.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
RE: Berettas FS 92 de la Benemérita OPINIONES
Algunas opiniones:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=79&MEN=475845&T=Sustituirias_la_Beretta_92_FS_por_la_HK_P30_L
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=79&MEN=475845&T=Sustituirias_la_Beretta_92_FS_por_la_HK_P30_L
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Pídele comentarios a los afortunados a los que se las hayan dotado, porque por ahí quedamos muchísimos agentes con la STAR 30M y creo que pasaremos a este ritmo a la reserva y no nos la habrán entregado y ahora con esto de la crisis nos podemos dar con un canto en los dientes de tener la 30M, que todabía nos devuelven la STAR BM. De todos modos a lo mejor el día que nos cambien el arma por la nueva Beretta 92 fs nos quedamos desilusionados porque funcionaba mejor la STAR ¿Quien sabe?.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo la tuve durante año y pico (la Beretta digo) y personalmente me gusta más la Star 30-M, ahora como soy un burócrata llevo (bueno la tengo en la taquilla jejej) una Star BM que solo sale para los tiros reglamentarios.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Llevo con la bere, 2 años, al principio notas el cambio, pero como policial me gusta , es segura, precisa, simple de manipular, he gastado unos 4000 cartuchos de diferentes tipos( mas de mil sin limpiarla),ninguna interrupcion, como funda una blackhawk serpa. puntuacion del 1 al 10 un 8.
Yo la tengo hace casi tres años, he ralizado con ella algunos cursos de tiro tactico y de combate, ninguna interrupción , incluso con munición recargada.
Robusta, fiable y segura.
Yo la llevo en funda black-hawk CQC, .-
El inconveniente es que para el servicio de paisano es demasiado grande.-
Por lo demás es un gran arma de servicio.
Robusta, fiable y segura.
Yo la llevo en funda black-hawk CQC, .-
El inconveniente es que para el servicio de paisano es demasiado grande.-
Por lo demás es un gran arma de servicio.
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Anecdota de hace unos dias con un paciente que comentó ser buzo de la Guardia Civil: "Y ¿como va la Beretta debajo del agua" le dije en broma, y la respuesta: "a nosotros nos dan las mas viejas para que las mojemos a gusto"
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Yo tengo una de las primeras que dieron en Madrid, hará mas o menos unos 6 años si no estoy equivocado y estoy encantado con ella.
Solo le pongo un pero. En mi opinion el seguro de aleta deberia ser un poco mas duro de accionar, pero solo es mi opinion.
La llevo con una Safariland 6280.
Es un arma muy seria, con un funcionamiento casi perfecto. Creo que hicieron una buena compra.
Un saludo :((2
Solo le pongo un pero. En mi opinion el seguro de aleta deberia ser un poco mas duro de accionar, pero solo es mi opinion.
La llevo con una Safariland 6280.
Es un arma muy seria, con un funcionamiento casi perfecto. Creo que hicieron una buena compra.
Un saludo :((2
Â
Yo no soy G.C., pero un amigo que si lo es, me comentó que prefería la Glock. Aparte de ser mas ligera y estar sobradamente provada, es mas comoda y al tener una corredera que cubre totalmente el cañón, esta se puede accionar mas facil y rapidamente (en caso de necesidad) simplemente poniendole la mano encima y no se corre el riesgo de sufrir pellizcos en la mano como con la Beretta.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Es mejor que la Star BM, pero francamente prefiero la Star 30M ,claro esta paso a mejor gloria (La fabrica digo), desventajas, el armazon es de aleación ligera, pierde la pintura muy facilmente,los cañones se compraron sin cromado interior (mas barato) la varilla guia del muelle recuperador se sirve de plastico, lasde venta general es metalico ... y asi varias cosas.-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Podia imaginar muchas opiniones pero que se prefiera la Star a la Beretta me deja :8
Espero leer mas señores... ;)
[citando a: IVAN-HK]
Podia imaginar muchas opiniones pero que se prefiera la Star a la Beretta me deja :8
Conozco las dos armas, pero solo de tenerlas no de portarlas de servicio.
No es tan raro que se prefiera la Star, piensa una cosa, la Beretta, es un gran arma, pero muy grande e incomoda de portar y mas cuando se lleva de paisano.
Cuando hay que llevar durante horas un arma a la cintura mas el peso de segundo cargador, poket, grilletes, defensa, cuando no se lleva algo mas, se agradece un arma de menos peso y comoda de portar.
Hay un dicho: "prefiero un dos pulgadas en el bolsillo que un cuatro pulgadas en el armario", con esto pasa lo mismo, prefiero un arma mas antigua pero que pueda portar a un arma grande que al final resulte incomoda.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
lo bueno que tiene es malo a la vez:
grande y pesada vs estable y precisa,,,
lo que pasa que otras pequeñas y ligeras son igual de fiables y precisas,,, :8
grande y pesada vs estable y precisa,,,
lo que pasa que otras pequeñas y ligeras son igual de fiables y precisas,,, :8
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Imagino que hay que leer entre líneas..lo que nasredim y otros guardias dicen sin afirmarlo explicitamente es que habrian aplaudido a rabiar si su cuerpo hubiera adoptado esta pistola...¡¡ y aunque la Beretta es una preciosidad al contrario que esta entiendo y mucho su opinión!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Personalmente lo de un arma bonita o no... no me va. Otra cosa es que la quiera llevar al campo de tiro para que la vean... pero con esas y todo si no es fiable o las balas van donde quieren... :D
Hola, tengo la Beretta desde hace casi 7 años y la verdad es que me parece un arma excelente para el uso general que le puede dar un patrullero. (para grupos especiales muy bien entrenados como la UEI están las glocks 17 que portan) . De uniforme la llevo en funda safariland 6280 y montada con martillo abatido para evitar el posible accionamiento del seguro. 15 cartuchos +1, precisión gracias al cañón de 5 pulgadas y la seguridad que brinda el seguro de aguja (del que carecen las Star) hacen que la mejora sea abismal respecto a las BM o 30M. Por otro lado el peso es igual al de una BM y ligeramente inferior al de una 30M (975 gramos) por lo que me siento muy cómodo al disparar ya que absorve mejor el retroceso que una más ligera.
Trabajo de paisano desde hace dos años y es verdad que es algo incómoda en verano por su tamaño, pero la prefiero a la HK compact de algunos compañeros que hablan de problemas con ellas (algunos prefieren armas particulares a peasr de la prohibición de portarlas de servicio).
Creo que hubiera sido más acertado hacer como los franceses y dotar a todas las fuerzas estatales con una pistola como la HK USP estándar, HK P30, SIG 2022, Browning Pro o similares, pero esto es España y no tenemos remedio por lo que a j*** tocan.
De todos modos y volviendo a la Beretta 92 FS, puede que no sea un arma de última generación ( por cierto, la glock es de su época) y que no utilice plástico en su armazón y tal, pero si el ejército norteamericano ha vuelto a pedir 450.000 de ellas para sus unidades, por algo será.
Saludos
Trabajo de paisano desde hace dos años y es verdad que es algo incómoda en verano por su tamaño, pero la prefiero a la HK compact de algunos compañeros que hablan de problemas con ellas (algunos prefieren armas particulares a peasr de la prohibición de portarlas de servicio).
Creo que hubiera sido más acertado hacer como los franceses y dotar a todas las fuerzas estatales con una pistola como la HK USP estándar, HK P30, SIG 2022, Browning Pro o similares, pero esto es España y no tenemos remedio por lo que a j*** tocan.
De todos modos y volviendo a la Beretta 92 FS, puede que no sea un arma de última generación ( por cierto, la glock es de su época) y que no utilice plástico en su armazón y tal, pero si el ejército norteamericano ha vuelto a pedir 450.000 de ellas para sus unidades, por algo será.
Saludos
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo Â
Nicolás Maquiavelo Â
- Seawolfssn21
- Calibre .22
- Contactar:
Por suerte o por desgracia conozco y he usado todas las armas cortas de uso general en la Guardia Civil.Y ademas tambien conozco la Glock 17 por haber sido poseedor de una hasta hace poco.
Decir que la Glock es un arma para profesionales muy especiales es desde mi punto de vista o bien reconocer la ineptitud generalizada en el manejo de las armas o bien creerse lo que se lee por ahi.
Con la forma de llevar el arma en la Guardia civil, tan segura o tan peligrosa es una Glock como una Beretta.Solo sabiendo en que posición se encuentra el gatillo de la Glock se sabe si el arma es o no peligrosa,y si se tiene el dedo fuera del gatillo hasta el momento de hacer fuego no es para nada peligrosa.Y tiene otras muchas virtudes que no mencionaré ahora para no desvirtuar el hilo.
Pero a lo que vamos la Bereta 92 alias la devora dedos.Tiene la mala costumbre de poner el seguro al montarla en estres,lo cual ha echo que muchos guardias inutilicen dicha aleta para evitar eso,y eso cuando no te pilla los dedos con el cañón(y tengo fotos de ello).tambien presenta el inconveniente de que para ponerla en doble acción hay que accionar la palanca de seguro dos veces .Una para bajar e martillo y la otra para quitar el seguro.
El armazón es de Ergal(aleacion de aluminio) lo cual hace que cualquier golpe no necesariamente fuerte quede dicho armazón marcado y muy anti estetico.
Su doble acción con casi 7 kg es pesima por no decir casi inutil.Y el grosor de su armazón unido al peso de la Doble acción hacen de este arma muy dificil de controlar para personas con manos pequeñas o algunas mujeres.
Otro punto negativo es su despiece,el muelle recuperador no es prisionero lo cual hace que desmontar el arma pueda suponer el aliciente de buscar la varilla guia y el muelle por el suelo (vamos para tener que hacerlo en situación).Y a eso hay que añadirle que se puede desmontar con una sola mano,vamos que lo que se ve en la pelicula arma letal 4 en el primer enfrentamiento entre Jet lee y Mel Gibsón es totalmente posible.
Tambien podriamos hablar de la firmeza del alza,sujeto con dos tornillos y sin posibilidad de corrección en altura y con una corrección de deriva engorrosa(hay que aflojar de un lado mientras se aprieta del otro,y con cuidado o se caera el alza),la 30-M tiene un tornillo de deriva y otro de altura.
Luego entramos en el tamaño que es enorme lo cual supuso una autentica cagada por parte de los electores de dicho arma que tuvieron que compensar dotantdo a las unidades de paisano con la USP.Pero hay unidades que hacen servicio de paisano y seguiran con ese hierro.
Alguno dice que es precisa,si con el pedazo de cañón que tiene no es precisa seria ya para tirarse de los pelos.
Y de ser tan buen arma el GAR y el GRS no estarian mudandose a la H&K USP.
Otra cosa es que los americanos hayan comprado nuevas armas de ese modelo,que recordemos no creo que sean ni iguales ni al mismo precio que las pagamos nosotros 40.000pts y eso tiene que notarse en algo.Pero hay por ahi hilos donde ponen este arma tambien a parir (Y ya sabemos que la politica influye mucho en la compra de los materiales militares).
Mi conclusión final es que de todas las armas cortas generales que tiene la Guardia Civil me quedaria por este orden:
-H&K USP(por ligereza y una buena ergonomia)
-Star 30-M
Un saludo
Decir que la Glock es un arma para profesionales muy especiales es desde mi punto de vista o bien reconocer la ineptitud generalizada en el manejo de las armas o bien creerse lo que se lee por ahi.
Con la forma de llevar el arma en la Guardia civil, tan segura o tan peligrosa es una Glock como una Beretta.Solo sabiendo en que posición se encuentra el gatillo de la Glock se sabe si el arma es o no peligrosa,y si se tiene el dedo fuera del gatillo hasta el momento de hacer fuego no es para nada peligrosa.Y tiene otras muchas virtudes que no mencionaré ahora para no desvirtuar el hilo.
Pero a lo que vamos la Bereta 92 alias la devora dedos.Tiene la mala costumbre de poner el seguro al montarla en estres,lo cual ha echo que muchos guardias inutilicen dicha aleta para evitar eso,y eso cuando no te pilla los dedos con el cañón(y tengo fotos de ello).tambien presenta el inconveniente de que para ponerla en doble acción hay que accionar la palanca de seguro dos veces .Una para bajar e martillo y la otra para quitar el seguro.
El armazón es de Ergal(aleacion de aluminio) lo cual hace que cualquier golpe no necesariamente fuerte quede dicho armazón marcado y muy anti estetico.
Su doble acción con casi 7 kg es pesima por no decir casi inutil.Y el grosor de su armazón unido al peso de la Doble acción hacen de este arma muy dificil de controlar para personas con manos pequeñas o algunas mujeres.
Otro punto negativo es su despiece,el muelle recuperador no es prisionero lo cual hace que desmontar el arma pueda suponer el aliciente de buscar la varilla guia y el muelle por el suelo (vamos para tener que hacerlo en situación).Y a eso hay que añadirle que se puede desmontar con una sola mano,vamos que lo que se ve en la pelicula arma letal 4 en el primer enfrentamiento entre Jet lee y Mel Gibsón es totalmente posible.
Tambien podriamos hablar de la firmeza del alza,sujeto con dos tornillos y sin posibilidad de corrección en altura y con una corrección de deriva engorrosa(hay que aflojar de un lado mientras se aprieta del otro,y con cuidado o se caera el alza),la 30-M tiene un tornillo de deriva y otro de altura.
Luego entramos en el tamaño que es enorme lo cual supuso una autentica cagada por parte de los electores de dicho arma que tuvieron que compensar dotantdo a las unidades de paisano con la USP.Pero hay unidades que hacen servicio de paisano y seguiran con ese hierro.
Alguno dice que es precisa,si con el pedazo de cañón que tiene no es precisa seria ya para tirarse de los pelos.
Y de ser tan buen arma el GAR y el GRS no estarian mudandose a la H&K USP.
Otra cosa es que los americanos hayan comprado nuevas armas de ese modelo,que recordemos no creo que sean ni iguales ni al mismo precio que las pagamos nosotros 40.000pts y eso tiene que notarse en algo.Pero hay por ahi hilos donde ponen este arma tambien a parir (Y ya sabemos que la politica influye mucho en la compra de los materiales militares).
Mi conclusión final es que de todas las armas cortas generales que tiene la Guardia Civil me quedaria por este orden:
-H&K USP(por ligereza y una buena ergonomia)
-Star 30-M
Un saludo
El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.
NO se de se ha sacado que a la Guardia Civil le ha costado ese arma 40000 pesetas cuando en la calle vale 950E.
Lo de ponerla en doble acción que le tienes que dar dos veces al Seguro de aleta no es cierto, porque si la montas ya con el seguro puesto solo tienes que quitarlo y dejarla en doble accion con cartucho en recamara que eso es lo que hago yo todos los días cuando salgo de servicio.
La beretta es un arma excelente, solo hay que entrenar con ella y sobre todo conocerla a la perfección.
Yo tambien trabajo de paisano y la llevo en la cintura en verano y en invierno con su funda anti-hurto, es verdad que es grande y se nota, pero es segura y fiable y carece de interrupciones.
El mejor arma del mundo es la que tenga uno a mano en el momento de que te haga falta, saber usarla con destreza y estar entrenado y preparado para defender la vida de uno y la de terceras personas, si no es así, tengas el arma que tengas seras un peligro para ti y para los demas.-
Yo soy glockero de toda la vida, pero no dejo de reconocer que la beretta es un arma muy peculiar y que tiene mas ventajas que inconvenientes.
Para mi es un gran arma de servicio la tengo que querer porque es la que durante el servicio tengo que usar y es la que algun día me puede sacar de un apuro.-
Un saludo.-
Lo de ponerla en doble acción que le tienes que dar dos veces al Seguro de aleta no es cierto, porque si la montas ya con el seguro puesto solo tienes que quitarlo y dejarla en doble accion con cartucho en recamara que eso es lo que hago yo todos los días cuando salgo de servicio.
La beretta es un arma excelente, solo hay que entrenar con ella y sobre todo conocerla a la perfección.
Yo tambien trabajo de paisano y la llevo en la cintura en verano y en invierno con su funda anti-hurto, es verdad que es grande y se nota, pero es segura y fiable y carece de interrupciones.
El mejor arma del mundo es la que tenga uno a mano en el momento de que te haga falta, saber usarla con destreza y estar entrenado y preparado para defender la vida de uno y la de terceras personas, si no es así, tengas el arma que tengas seras un peligro para ti y para los demas.-
Yo soy glockero de toda la vida, pero no dejo de reconocer que la beretta es un arma muy peculiar y que tiene mas ventajas que inconvenientes.
Para mi es un gran arma de servicio la tengo que querer porque es la que durante el servicio tengo que usar y es la que algun día me puede sacar de un apuro.-
Un saludo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”