¿Con qué armas de baja letalidad se debería equipar a las FC

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Amilotz » 17 Feb 2009 13:43

[citando a: Lynxtpm]
El Pepperbal es interesante, sobre todo para hacer desalojos.


La policía francesa utiliza algo parecido para sus intervenciones de paisano, es un arma lanza pelotas de doble cañón, llamada "FlashBall Super-Pro" de la casa Verney Carron.

Imagen

Imagen

Hace unos cinco años ponían en la televisión gala un programa de madrugada tipo "COPS", pero más real y europeo, y era un arma muy común entre sus grupos de policía judicial e investigación no uniformada.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Amilotz » 17 Feb 2009 13:53

También soy de la opinión, pese a que lo llevo de uniforme, que el Spray de defensa de Gas CS no es un arma no-letal eficaz, ya que si bien deja fuera de combate al delincuente o persona a reducir, también hace lo mismo con los agentes que se encuentarn en su área de efecto. No discrimina "buenos" de "malos" y luego hay cachondeo en comisaria y fama de "gaseador" que cuesta muchos cafés, y oir la misma anecdota de cuando casi gaseas a medio grupo una y otra vez :(;).

Prefiero los de gel y tinte, pero como hay que usar el que te dan de dotación...

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Amilotz » 17 Feb 2009 14:08

Del Taser y del Stinger (no sabía ni que existía este ultimo) solo he oído hablar o leído algo sobre ellos: los que lo tienen hablan maravillas; los que no lo tienen y lo quieren también; los que no lo tienen, lo quieren pero nunca lo tendrán: "que si mata, que si los marcapasos, las embarazadas..."; los malos no lo pueden ni ver; y los"periolistos", esos mismos que escriben que hay revólveres calibre 38 mm. y pistolas con munición 45 mm. de antiaereo lo equiparan a las peores armas de destrucción maxiva... Yo pertenezco al grupo de los que no lo tienen, lo quieren y creo que nunca lo tendré y solo por envidia :D, "ya no me gusta", ahora que no me importaría cambiar al grupo de los que lo tienen :-)

Del Kubotan, no hablo con la Extensible me vale como Kubotan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Amilotz » 17 Feb 2009 14:12

Se me olvidaba, lo de la munición de goma para nuestra arma corta reglamentaria, NO, ¿o es que no os habeis leido el artículo "Función Policial: Conclusiones extraídas de los enfrentamientos armados"? como para andar pegando canicazos a la peña, y seguro que más de uno dejaría su munición metálica en el armero, llevaría solo de goma y al final vendrían los sustos pero de verdad.

DEFINITIVAMENTE: NO

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor sergiouip » 17 Feb 2009 14:30

Una franchi con cartuchos de goma (o con los de proyeccion). Acojona con sacarla, da panico con montarla y si la tienes que usar, sientas al individuo de golpe y no va a saber si le duele mas el culo o el pecho.:?:?
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor tito307 » 17 Feb 2009 16:35

wenas, a mi me parece bien todas estas cositas, pero el problema es llevarlas, ya no me caben mas cosas en el cinturon y eso que no estoy delgadito precisamente, igual tenemos que llevar un escudero como los caballeros andantes jejejejej.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Ferran » 17 Feb 2009 18:09

Hola compañeros, yo vi en un reportage de canal plus en accion la Stinger S-200 y seguro que si te pones a tiro te dejan plegado en el suelo, pero claro yo no tengo experiencia en dichas maniobras, por lo tanto creo que antes de disparar con un arma de fuego si se puede evitar es mejor usar cualquier aparato que deje dormido al agresor sin dañar su integridad, yo lo siento por las personas que tienen que hacer frente a maleantes, pues ellos si les pegan un tiro al hospital, pero hay de ellos que agan mal a alguien, salen todos encontra de ellos y los periodistas lo primero que dicen , emplearon fuerza exesiva, en fin lo mejor es que no pase nada, pero tal como esta la situacion en esta pais es mejor no hacerle daño a nadie, bueno esta es mi opinion, un Saludo, Ferrán. :?

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 18:56

[citando a: Amilotz]
[citando a: Lynxtpm]
Yo de todas recomiendo la extensible o volver a la Tonfa rígida que nunca se debería haber dejado. Prohibida para CNP y GC.


Yo he hecho los cursos de ambas defensas, y he portado las dos, la tonfa de uniforme y la extensible de paisano, y la Tonfa no me parece adecuada por su difícil manejo en una situación de estres, y te lo digo desde la experiencia de haberme llevado un golpe por parte de un compañero, golpe que intentó darle al que estaba enfrentandose conmigo y terminó clavandome la empuñadura lateral de la Tonfa en mí clavícula, ¿todavía no sé porqué fue? (algun punto de presión seguramente) pero me fuí al suelo directo y menos mal que por lo menos el otro también recibió lo suyo que si no "cobro" doble. En frío, en el tatami, entrenando es muy chula, pero en la calle no sin un buen entrenamiento y todos sabemos como estamos de entrenamiento.

En cambio la extensible, una vez abierta, no deja de ser una defensa como la de madera pero más dura, está pensada más para presiones y palancas que para golpear, pero llegado el caso si se usa con cabeza y no contra ésta, funciona a las mil maravillas y no rompe tanto como se dice por ahí (y la he usado). Cerrada también funciona, es un magnífico kubotan. Abulta menos que la rigída en el cinturon y lo más importante: NO SE TE OLVIDA EN EL COCHE. Para motoristas es la defensa ideal. El único problema que le veo es que la apertura si no se realiza bien puede causarnos lesiones a nosotros mismos (lo he visto, golpe en toda la cara del policía al usarla como kubotan sin colocar el pulgar en la zona de apertura) o dar golpes menos efectivos, pero te aseguro, por haberlo visto, que solo el sonido de la apertura disuade a unos cuantos. En pocos días se puede aprender su manejo y su entrenamiento es mucho más sencillo que el de la Tonfa, aunque he de reconocer que también menos espectacular.

Yo conociendo y habiendo portado las dos, insisto, pese a la espectacularidad de la Tonfa en manos expertas, me quedo con la extensible. Eso si con una de marca de prestigio y nada de extensibles de polímero a lo Harry Potter :R.


Hombre tal y como están las cosas hoy en día deberían permitirnos al menos utiliar una Tonfa. Yo sé lo efectivas que son porque he entrenado bastante con ellas antes de estar en "la empresa". Sin duda es el arma definitiva para la función policial, dejando de lado el arma reglamentaria y una posible defensa extensible.

Para controlar y reducir a un individuo es idónea.

El problema de la extensible es el peligro que supone cuando a uno se le calienta la cabeza. No es la primera vez que le rompen un brazo o la cabeza a alguno con ellas.

Tiene el mismo inconveniente que la defensa normal, que TE la PUEDES OLVIDAR en EL COCHE!!! Pero vamos con la Defensa Reglamentaria bien utilizada se pueden hacer maravillas, hasta que llega un día y se te rompe porque aunque parezca dura por fuera por dentro es de plástico y parafina.

Joder que por dentro lleva las mismas mangueras de plástico o goma que se usan en instalaciones eléctricas para exteriores.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 18:57

[citando a: sergiouip]
Una franchi con cartuchos de goma (o con los de proyeccion). Acojona con sacarla, da panico con montarla y si la tienes que usar, sientas al individuo de golpe y no va a saber si le duele mas el culo o el pecho.:?:?


:lol:lol

No sería el primero, ni el segundo.

:(1:(2
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 17 Feb 2009 19:27

[citando a: Amilotz]
Se me olvidaba, lo de la munición de goma para nuestra arma corta reglamentaria, NO, ¿o es que no os habeis leido el artículo "Función Policial: Conclusiones extraídas de los enfrentamientos armados"? como para andar pegando canicazos a la peña, y seguro que más de uno dejaría su munición metálica en el armero, llevaría solo de goma y al final vendrían los sustos pero de verdad.

DEFINITIVAMENTE: NO


La coña de la munición de goma es que tanto la hay para las escopetas como para pistolas y creo que no en todos los calibres, abría que mirarlo.
Lo importante de esa munición no es si hace daño o no, que lo hace, si no su poder de parada.

Esta te tumba pero probablemente te levantes muy dolorido.

https://www.youtube.com/watch?v=2GeiozyD3Tc

Estas son las pelotas de goma a las que me refiero.
Se disparan con las mismas armas que las de paintball o parecidas, aunque con más potencia, esta sólo iba a 120m/s.

https://www.youtube.com/watch?v=np1g2HTy_i0

Aquí se ve como le dispara una bala de goma a los pies de un detenido que estaba esposado y con los ojos bendados. Se va al suelo al instante.
Estas balas de goma son bolas de acero cubiertas de goma. Se disparan con arma larga y carga de proyección, igual que con la franchi.

Fueron denunciados por esto
https://www.youtube.com/watch?v=ly2I5AzfnrY

Aqui se ve un cartucho del 12/70 creo, con una bala de goma dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=0FyB7uCNhww

Ale ahí queda.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor nekoo » 17 Feb 2009 20:45

Con una justicia de verdad que quitaran las ganas de repetir al que hace lo que no debe, y que evite que al que no lo ha hecho no le entren las ganas.
Que bien nos iba a ir así a la inmensa mayoría.

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor tito307 » 17 Feb 2009 20:57

[citando a: nekoo]
Con una justicia de verdad que quitaran las ganas de repetir al que hace lo que no debe, y que evite que al que no lo ha hecho no le entren las ganas.
Que bien nos iba a ir así a la inmensa mayoría.

saludossssssss


ahi le has dao, en españa se arreglan las cosas rodeando en vez de ir al meollo de la cuestion, mucha gentuza se pensaria las cosas si los castigos fueran ejemplares por ser malo mu malo, la pena es que yo me jubilare y no habran cambiado, bueno igual si pero a peor.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor sergiouip » 17 Feb 2009 22:38

[citando a: Lynxtpm]
[citando a: sergiouip]
Una franchi con cartuchos de goma (o con los de proyeccion). Acojona con sacarla, da panico con montarla y si la tienes que usar, sientas al individuo de golpe y no va a saber si le duele mas el culo o el pecho.:?:?


:lol:lol

No sería el primero, ni el segundo.

:(1:(2


Lo se:D:D:D:D, deberian legalizarlo, ibas a ver como se le quitaban las tonterias a muchos. Y con esto tienes el arma no letal definitiva.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Lynxtpm » 18 Feb 2009 01:10

[citando a: sergiouip]
[citando a: Lynxtpm]
[citando a: sergiouip]
Una franchi con cartuchos de goma (o con los de proyeccion). Acojona con sacarla, da panico con montarla y si la tienes que usar, sientas al individuo de golpe y no va a saber si le duele mas el culo o el pecho.:?:?


:lol:lol

No sería el primero, ni el segundo.

:(1:(2


Lo se:D:D:D:D, deberian legalizarlo, ibas a ver como se le quitaban las tonterias a muchos. Y con esto tienes el arma no letal definitiva.


Hombre la Franchi con su bocacha enroscada y las pelotas de goma de X gramos y su carga de proyección tb hacen lo suyo, aunque se decía que a menos de 50 metros hay que hacer que la pelota bote en el suelo para que pierda fuerza y no haga demasiado daño.

Hay alguno que tira directamente a los muslos:(2, pun al suelo!

Si ya hacen daño tirándolas con la mano.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Feb 2009 19:34

Hombre con pelotazos o a pelotazos de goma han muerto mas de 5 personas en Navarra y el País Vasco, hace años de ésto pero han muerto.
Lo de la peeperball es que a una buena fuerza de golpe (tiene bastante más potencia que una marcadora de paintball) unes la pimienta.
Hay bolas de silicona que al golpe se aplastan y ceden muchísima potencia sin ser como un pelotazo de goma de las de la bocaha vipa.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor sergiouip » 19 Feb 2009 10:14

[citando a: Lynxtpm]
[citando a: sergiouip]
[citando a: Lynxtpm]
[citando a: sergiouip]
Una franchi con cartuchos de goma (o con los de proyeccion). Acojona con sacarla, da panico con montarla y si la tienes que usar, sientas al individuo de golpe y no va a saber si le duele mas el culo o el pecho.:?:?


:lol:lol

No sería el primero, ni el segundo.

:(1:(2


Lo se:D:D:D:D, deberian legalizarlo, ibas a ver como se le quitaban las tonterias a muchos. Y con esto tienes el arma no letal definitiva.


Hombre la Franchi con su bocacha enroscada y las pelotas de goma de X gramos y su carga de proyección tb hacen lo suyo, aunque se decía que a menos de 50 metros hay que hacer que la pelota bote en el suelo para que pierda fuerza y no haga demasiado daño.

Hay alguno que tira directamente a los muslos:(2, pun al suelo!

Si ya hacen daño tirándolas con la mano.


Pero es más lento y contundente. Demasiado potente para tirar de cerca.
Mejor los cartuchos con bala de goma o de red con arenilla.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor loboseal » 20 Feb 2009 11:19

hola a todos.pero ante que situaciones?.en alguna situacion el uso de la defensa ya seria suficiente y en otros la defensa seria inutil y habria que pasar al taser, por ejemplo.no hay dos situaciones iguales en las que con un solo elemento pudiese solucionar un poblema.un saludo.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&

Mensajepor loregal » 20 Feb 2009 12:34

Con un Picoleto de los de antes, con tricornio y mucha mala leche.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados