Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:17

Vemos como muchas policías del mundo, sin ir mas lejos, en Gran Bretaña, se dotan de armas calibre 5,56 mm
En España la cosa parece que va diferente...
Incluso en Andorra portan el HK 33 para situaciones que lo requieran. Que tienen en España y que deberían tener? Y eso suponiendo que es necesaria un arma de ese calibre... que también podemos tener nuestras dudas.

Ejemplo: MANCHESTER, Reino Unido

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:22

perdón, la foto.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:27

otras opciones,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Ene 2009 13:30

El Cuerpo Nacional de Policía y en concreto la UIP, está usando ya el HK G36 K.

Este mismo fin de semana se ha podido ver en los telediarios imágenes de las UIP portando el G36 mencionado.

Y sí, son necesarios para los diversos cometidos policiales.

El HK G36 K en concreto es manejable (culata plegable) y fiable.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ene 2009 13:33

Salvo en cuerpos especiales, aquí lo que tenemos son pajilleras, y en todo caso MP5.
No obstante, soy de la opinión que en algunas situaciones, efectivamente harían falta fusiles de asalto, aunque fuera en su versión compacta, desde luego.
No creo que sea un tema de presupuesto. Debe ser un tema de normativa interna para evitar "daños colaterales" o algo así. Ahora, que, bien pensado, una escopeta de corredera también puede hacer mucha pupa a "terceros". :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 26 Ene 2009 14:12

[citando a: IVAN-HK]
Vemos como muchas policías del mundo, sin ir mas lejos, en Gran Bretaña, se dotan de armas calibre 5,56 mm
En España la cosa parece que va diferente...
Incluso en Andorra portan el HK 33 para situaciones que lo requieran. Que tienen en España y que deberían tener? Y eso suponiendo que es necesaria un arma de ese calibre... que también podemos tener nuestras dudas.

Ejemplo: MANCHESTER, Reino Unido

La policia en Andorra, no es como la española. Al no tener ejercito, la policia asume la labor de defensa en el hipotetico caso de que hiciera falta. Tienen asignadas las armas, pero no las sacan de patrulla.
Cuando hablas de policia, deberias especificar. Me imagino que te refieres a los uniformados que realizan patrullas de seguridad ciudadana, (radiopatrullas).
Como bien dijo Hector, los radiopatrullas llevan pajilleras (no siempre). Y como dijo aquae, en la UIP, estan sustituyendo las antiguas z70B, por los modernos HK G36k. Tambien tienen algun que otro HK MP5l.
En el Geo tienen multitud de armas y calibres, en Goes igual, los Gar de guardia civil tambien tienen muchas cosas, al igual que los GRS. Y en unidades especiales de escolta tambien se tienen cositas.
Lo que te quiero decir con esto es que en España, la policia si lleva armas automaticas. La diferencia es que en nuestro pais se le da a los servicios que supuestamente lo necesitan y en otros se las dan a todo el mundo.(con el peligro que ello implica)
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 26 Ene 2009 15:10

Hay que ver lo bonito que es el HK33, es una pena que no lo compráramos en vez del CETME L.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 26 Ene 2009 16:49

Hola compañeros,

En mi opinión, aunque nos gusten esa clase de armas, creo que no son, en absoluto, necesarias para el trabajo policial habitual.
Si considero que todas las patrullas deberían llevar una escopeta en cada vehículo, pero no un fusil de asalto. Para las situaciones que lo requieran, que de momento son contadas, tenemos a las unidades especiales.
Un arma que si deberían tener todas las unidades de policía de este país es una escopeta con munición no letal. Esas si que se echan en falta muchas veces, cuando la defensa reglamentaria no llega y el arma de fuego se pasa...

Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 26 Ene 2009 20:12

Esto me recuerdad a lo que me cuentan los veteranos, destinados en el Pais Vasco, cuando llevaban en el radio patrulla, un Z-70, cargadores, una escopeta la destroller creo, municion para esta, medios antidisturbios, esto es un autentico arsenal. Para la epoca era necesario, eran tiempos duros.

En la actualidad, se porta la escopeta policial, que tiene una capacidad de parada brutal, pero a mi no me gusta, las postas se abren y puede herir a terceras personas.

Me encanta que se adopte un fusil de asalto, el G36, todas las policias europeas portan un arma larga de este tipo para los cometidos policiales segun el servicio, es un arma precisa, fiable e imponente.

Este fin de semana tres personas han muerto en distintos tiroteos dos , por sicarios mafiosos, hace dos semanas dos tiroteos en madrid uno contra le Cuerpo Nacional de Policia, en el otro luchas mafiosas, con dos muertos y tres heridos.
Las cosas estan cambiando y no queriendose paranoico, tendremos que estar mejor equipados que los malos, lo cual en la actualidad no se produce.

LLamada, estan atracando en un banco llega un radio patrulla, salen los malos con armas automaticas largas, los compañeros con sus pistolas no tienen posibilidad de defenderse.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 26 Ene 2009 21:31

yo era muy partidario de las pajilleras, pero como bien habeis dicho son muy inestables las postas, pudiendo causar daños colaterales terribles, aunque el poder intimidatorio de la pajillera es impresionante, estaria bien llevar de dotacion fusiles de asalto compactos, llevar municion diferente, letal y me quede muy sorprendido de la efectividad de los cartuchos de mostacilla que lei en otro articulo aqui, seguro que hay cartuchos no letales maravilosamente no letales, otra cosa es que la empresa los compre jejej.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”