duda acerca de guia militar del arma y municiones
duda acerca de guia militar del arma y municiones
hola, tengo una duda; los militares tenemos un nº de cartuchos que podemos comprar al año; mi pregunta es: puedo comprar el 31 de diciembre municion hasta hacer el cupo y luego de nuevo el dia 1 de enero? tengo el arma desde noviembre. saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: duda acerca de guia militar del arma y municiones
Si pero no creo que tengas ninguna armería abierta el 31 ni el 1 :D
El cupo es de 01ENE hasta 31DIC. Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
eran fechas de ejemplo, ejeje
es decir, ese cupo de municion va de enero a diciembre y no tiene que ver con la fecha de expedicion de la guia??
es decir, ese cupo de municion va de enero a diciembre y no tiene que ver con la fecha de expedicion de la guia??
eran fechas de ejemplo, ejeje
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Exactamente
Saludos
Saludos
[citando a: marroyol]
Exactamente
Saludos
gracias compañero!
[citando a: marroyol]
Si pero no creo que tengas ninguna armería abierta el 31 ni el 1 :D
¡JA, JA, JA! :lol:lol:lol BUEN COMENTARIO :plas:plas:plas
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
por cierto, alguien sabe si en el corte ingles venden municion 9parab???
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola enano330, mejor que el corte inles, busca una armeria de tu zona, seguro que tienen, y si no te la pedirán al importador.
En tu Unidad ¿no te pueden facilitar algunos cartuchitos para ir tirando, nunca mejor dicho?
Saludos
En tu Unidad ¿no te pueden facilitar algunos cartuchitos para ir tirando, nunca mejor dicho?
Saludos
   Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y ahora en las nuevas guias ¿donde se anota la munición adquirida?.
Ayer mismo me lo planteaba un empleado del C. I., pues al ser tarjetas plastificadas tipo Tarjeta Credito, no ha lugar para escribir en las mismas, nos tendrá que dar el armero una copia del documento que él rellena en el momento de la venta, pues de lo contrario no podemos acreditar la compra de munición.
Ayer mismo me lo planteaba un empleado del C. I., pues al ser tarjetas plastificadas tipo Tarjeta Credito, no ha lugar para escribir en las mismas, nos tendrá que dar el armero una copia del documento que él rellena en el momento de la venta, pues de lo contrario no podemos acreditar la compra de munición.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues ami me han dado la la que parece el carnet de coche viejo sabeis y la expedi hace poco
Ya estan dando tipo tarjeta?¿
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: homer]
Pues ami me han dado la la que parece el carnet de coche viejo sabeis y la expedi hace poco
un saludo
Hommer que tu tienes la A ;), a nosotros nos llegará, si llega, en unos cinco añitos mínimo, y seguro que depende de que SUIGE te toque.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo las que tengo y son varias, es como un desplegable (+/- como media sabana), desde luego que da pena enseñarlas y encima como te las grapan donde esta el número cuando la recibes que ya ha pasado por diferentes mandos que han ido retirando y poniendo escritos y volviendo a desgrapar y grapar, llegan que da pena, la del FN ni se ve el número.
Lo que llevo son fotocopias, pues un compañero ha extraviado la suya y mientras ha venido el duplicado, le ha tardado practicamente nueve meses, tiempo durante el cual ha tenido el arma depositada.
Lo que llevo son fotocopias, pues un compañero ha extraviado la suya y mientras ha venido el duplicado, le ha tardado practicamente nueve meses, tiempo durante el cual ha tenido el arma depositada.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: marroyol][citando a: homer]
un saludo
Hommer que tu tienes la A ;), a nosotros nos llegará, si llega, en unos cinco añitos mínimo, y seguro que depende de que SUIGE te toque.
jajajaj tu sabes que si que tengo la A ;) pues nada esperaremos no tengo ptrisa la verdad
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
[citando a: enano330]
hola, tengo una duda; los militares tenemos un nº de cartuchos que podemos comprar al año; mi pregunta es: puedo comprar el 31 de diciembre municion hasta hacer el cupo y luego de nuevo el dia 1 de enero? tengo el arma desde noviembre. saludos
No quisiera equivocarme, con las cifras: Si el arma que tienes es un arma corta que la has guiado como arma particular (Licencia B)100 cartuchos al año por cada arma corta que tengas guiada de tal manera, Si esta guiada como ama de uso deportivo (Licencia F) y compras la municion en el campo de tiro no hay limitacion anual de compra solo que la municion debera guardarse en el interior del campo, no pudiendo sacarse fuera, Si se trata de un arma larga rayada para caza mayor (Licencia D) 1000 cartuchos al año, Si es una escopeta (Licencia E) 5000 cartuchos al año.
Basicamente:
Cartucheria metalica arma corta 100 u.
Cartucheria metalica arma larga 1000 u.
Cartucheria semimetalica (cartuchos escopeta) 5000 u.
Eso si ten en cuenta que en el domicilio solo puedes tener MAXIMO 200 cartuchos en total, independienemente del tipo de cartucho que sea , tener mas de esa cantidad se consideraria deposito de municiones, puediendo ser bien una falta administrativa o un delito, segun las circunstancias. (Todo esto legalmente, otra cosa es lo que hagas).
Como sabras el permiso tipo A tiene la validez de los demas permisos, pero te has de atener a la norma general de cada arma y de sus limitaciones, P.ejemplo, yo poseo licencia A, con ella guie un .38 Spl como arma particular (amparada por la licencia B para particulares) eso significa que solo puedo comprar 100 cartuchos en el año en curso.
En cualquier caso, y aun siendo un coñazo, te recomiendo consultar el Regamento de Armas y el Reglamento de Explosivos que tratan, entre otros, las licencias y la cartucheria respectiamente.
Espero que te sea de ayuda, atentamente Alejandro Martinez.
El uso y manejo de armas requiere sentido comun, el menos comun de los sentidos.
La guia de pertenencia mia antes era de tres cuerpos y ahora es un folio tipo sabada como bien a dicho otro forero.:D
Caimanin ¿donde has leido tu eso de que con la tipo A solo puedes comprar 100 cartuchos?
¿en algun bar quisas?
Caimanin ¿donde has leido tu eso de que con la tipo A solo puedes comprar 100 cartuchos?
¿en algun bar quisas?
                 Â
[citando a: Eusebio10]
La guia de pertenencia mia antes era de tres cuerpos y ahora es un folio tipo sabada como bien a dicho otro forero.:D
¿en algun bar quisas?
Por favor lee bien mi mensaje, y leelo por completo, creo que esta bastante clarito, en el remito al lugar donde lo leí, REGLAMENTO DE ARMAS (para las licencias) y REGLAMENTO DE EXPLOSIVOS (para la cartucheria).
Asi mismo al principio digo que NO QUISIERA EQUIVOCARME CON LAS CIFRAS.
En cualquer caso, los reglamentos que cito lo pone bien clarito, amen de que cualquier interventor de armas de la GC te lo puede explicar de forma clara.
PD. Si aun asi mi contestacion no te parece adecuada, si lo prefieres te puedo remitir a los articulos de cada reglamento, para que sea mas sencilla su lectura, tardare un poco en volver a buscarlos, pero con gusto lo hare, para aclarar tus dudas. Por cierto, mi querido Eusebio, lo del bar sobra, no es mi intencion sentirme faltado al contestar una pregunta, [color=navy]si crees que estoy equivocado, creeme que te agradecere la correccion y mas aun si me remites a la ley o reglamento que lo regula para poder consultarlo y contrastar la opinion, tal y como yo he hecho [/color]en este caso. Contestanto a tu pregunta, no lo lei en ningun bar, lo lei en mi casa, en el bar leo el periodico, en mi casa leo las leyes y reglamentos que me interesan.
Atentamente, Alejandro MARTINEZ
El uso y manejo de armas requiere sentido comun, el menos comun de los sentidos.
[citando a: Caimanin][citando a: Eusebio10]
¿en algun bar quisas?
Por favor lee bien mi mensaje, y leelo por completo, creo que esta bastante clarito, en el remito al lugar donde lo leí, REGLAMENTO DE ARMAS (para las licencias) y REGLAMENTO DE EXPLOSIVOS (para la cartucheria).
Asi mismo al principio digo que NO QUISIERA EQUIVOCARME CON LAS CIFRAS.
En cualquer caso, los reglamentos que cito lo pone bien clarito, amen de que cualquier interventor de armas de la GC te lo puede explicar de forma clara.
PD. Si aun asi mi contestacion no te parece adecuada, si lo prefieres te puedo remitir a los articulos de cada reglamento, para que sea mas sencilla su lectura, tardare un poco en volver a buscarlos, pero con gusto lo hare, para aclarar tus dudas. Por cierto, mi querido Eusebio, lo del bar sobra, no es mi intencion sentirme faltado al contestar una pregunta, [color=navy]si crees que estoy equivocado, creeme que te agradecere la correccion y mas aun si me remites a la ley o reglamento que lo regula para poder consultarlo y contrastar la opinion, tal y como yo he hecho [/color]en este caso. Contestanto a tu pregunta, no lo lei en ningun bar, lo lei en mi casa, en el bar leo el periodico, en mi casa leo las leyes y reglamentos que me interesan.
Atentamente, Alejandro MARTINEZ
Como bien ha dicho el compañero, con la A 100 cartuchos, salvo que tengas autorizacion de la superioridad, con el escrito que autorice la ampliacion de cupo, o que pidas esta a la GC.
Por cierto, son 100 para tu arma particular, no para la de servicio.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”