¿Es de verdad importante la cantidad de munición en un arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2007 12:58

Aunque en condiciones "normales" como ya han dicho, nunca se tiene suficiente.

No vivimos en una sociedad especialmente peligrosa, pero yo no descarto que los policías llevaran aparte del cargador en el arma, 4 mas (hay portacargadores horizontales de dos).

Por el peso y comodidad dejaría a elección del agente llevar 2 o 4 (aparte del de el propio arma).
Y en los coches un arma larga (una escopeta con postas y algunos cartuchos bala)

Puede parecer una exageración, pero si un día deben actuar en serio... no haría falta que se escondieran tras sus armas cortas con un o dos cargadores...). Podrían realizar mas disparos de aviso sin tener miedo de tener poca munición, y estarían capacitados para muchas mas circunstancias (que ya sabemos que casi no pasan nunca, pero son el "casi" lo que me preocupa)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2007 13:02

si en una democracia se confía en los cuerpos y fuerzas de seguridad para defender la, que problema hay en darles mas medios???.

A un agricultor que le den mas pesticidas (siempre que se usen racionalmente, igual que el uso de armas por parte de la policía) no lo convierte en un sujeto peligroso...

Ademas, en España todavía tenemos cuerpos policiales que van vestidos como militares y nadies se escandaliza. Nuestra amada Guardia Civil són de hecho militares.
ImagenImagen

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Manuel-J » 26 Jul 2007 13:58

Yo siempre he preferido los revólveres, por su sencillez y fiabilidad mecánica, pues no se encasquillan, y en caso de que falle la munición, sólo yhay que darle al gatillo para que pase a la siguiente recámara.

Ya sé que sólo son 6 tiros (Aunque existen algunos de 7 ú 8), pero, por una parte, existen cargadores para revólver, y por otra hay que tener mucha sangre fría para saber enfrentarse a más de dos enemigos a la vez, por lo que con la dotación del tambor hay suficiente.

El calibre adecuado...¿Creo que con un 38 SP hay más que suficiente, pues a nadie le hace gracia recibir un impacto, sea del calibre que sea.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Parachut » 26 Jul 2007 14:09

[citando a: daorma]
Completamente de acuerdo contigo Serpico.

Respecto lo de parar un coche con un revolver disparandole al bloque, en las películas.
Doy a elegir el revolver y el calibre, y el que tenga salero que se ponga delante de mi conduciendo hacia el, a ver como termina el cuento.
Ojo, no vale apartarse.


Ya se que no se va a frenar en seco un coche de un disparo,pero he visto municion del .357 con la punta de acero hecha para eso,para perforar el bloque de un motor y que no circule muchos mas metros.Imagino que si la hay del .357 la habra hasta del calibre .44.Por eso decia lo de la utilidad hoy dia de los revolveres,o para caza mayor o para animaladas de este tipo.
Con lo unico que me pondria delante de ti y de tu coche,seria con un buen lanzagranadas :D
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor escarpia » 26 Jul 2007 16:00

Vamos a ver Serpico.
Que yo diga que los PM, llevan mejores armas cortas que los militares no quiere decir que piense que a un PM le baste con un tirachinas.
De todos modos tu conoces cuales son las funciones de la PM. Otra cosa son las situaciones en que se pueden llegar a encontrar.
Como nunca entenderé que en los lugares de Costa donde continuamente se apresan alijos de droga, se mande patrullar con el simple armamento de las pistolas de servicio, una escopeta del 12 parece ser que es demasiado para un PM.
Hecha esta aclaración, tu sabes que hay Municipios en los que las armas cortas que portan los PM, son superiores a los de los militares, si no también a las de la GC.
¿Quien fue el cerebro que puso la Beretta 92 como arma reglamentaria en La GC?.
Voy a ser mal pensado, alguien tenia que colocar la 92 y la GC, no puede decir nada por ser un Instituto Armado.
Hombre a estas alturas tener a un hombre de servicio tirado de semejante muerto me parece demasiado.
En el Ejercito, la pistola esta considerada como arma auxiliar.
Más o menos, para cocineros, conductores etc.
Pues hay tienen la Llama 82, que al quinto disparo de munición Santa Barbara, te quedas sin pistola.
Teniendo en cuenta que dentro de poco la Brigada Paracaidista va a realizar el relevo de tropas en Afganistán y como esta la situación yo dotaría a todas las tropas de una pistola en condiciones y actualizada. La vamos a pagar los Españoles, que se lleven lo mejor para defenderse.
Por último si el Municipio se puede permitir el lujo de comprarle a sus PM, lo mejor en armas cortas que me parece muy bien, también debería ser más generoso a la hora de que esos PM, tuvieran un entrenamiento continuo y adecuado y no ser tan tacaño con las practicas de tiro en cuanto a munición.
Para que quieres un stradivarius si no lo vas a tocar.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor serpico70 » 26 Jul 2007 18:02

amigo escarpia creo que sigues sin ver la realidad ¿eres de las FYCS?.

Mira, las funciones de la PL son muchas, unas únicas para ellos,y otras comunes a todos los policías del pais sean de cuerpo que sean. Así pues el PL no podrá expedir un DNI ni Pasaporte por ser competencia exclusiva del CNP, tampoco podrá revisar vehículos, mercancias y bolsos en aduanas por ser competencia de GC (resguardo fiscal del Estado) del mismo modo ni uno del CNP ni de la GC podrá instruir atestado por accidentes de tráfico en casco urbano, por ser solo PL quien puede hecerlo ahí, eso es una leve, muy leve pincelada de la 2/86 L.O. Pero esa misma ley obliga al igual que la Ley de Enjuiciamiento criminal a todos los agentes sena del cuerpo que sean a detener o perseguir todos los delitos de los que tengan conocimiento estando de servicio o no, eso es una pincelada sin entrar al detalle en el derecho pues no es éste el foro correcto para ello, por tanto lo que dices de que las funciones del PL son las que son pero que se encuentran con otras....no me ha gustado ese comentario, lo siento.

Son muchos que por desconocimiento total o con interés por manía a la PL no ven la realidad y la objetividad de la que hablan las leyes y tiran continuamente piedras al tejado de la PL.

En 7 años he detenido a mas de 300 personas siendo PL, insto a que pregunteis a patrulleros del CNP o GC a preguntar cuantos llevan ellos (lo mío acreditable) y han sido por todo lo que podais imaginar, delitos de robo los que se quieran en todas sus modalidades, de droga desde 400kilos de hachis con coche robado y 1 detenido hasta 1kilo de coca pura con 1 detenido, pasando por infinidad de detenciones por esas mismas sustancias pero en otras cantidades, detenidos por lesiones, homicidios tentados, incendios, malos tratos, etc, etc, etc, y JAMAS UN JUEZ O FISCAL ME HA DICHO NADA DE PORQUE ENTRE A DETENER SIENDO PL, sí me hubieran sancionado o imputado por no haberlo hecho.

Bueno, lo dejo pues el foro no es jurídico.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Gladiador » 26 Jul 2007 20:52

Serpico, la defensa de uno no pasa por compararse y decir que se hace más que los demás. Buenos policías en todos los cuerpos, ya sean locales, autonómicos o nacionales, al igual que inútiles. Por lo que cuentas, llevas una muy buena carrera profesional, pero eso de "insto a que preguntéis a G,C, C.N.P, cuántas llevan ellos..." que quieres que te diga, suena a recelo profesional. No se es mejor policías por hacer más o menos detenciones, puesto que la labor policial óptima es la prevención, pues así el ciudadano no sufre las consecuencias del delito. Por mi parte decir, que no habría que entrar en este tipo de piques porque alguien diga que la policía local o nacional es mala o buena, cada uno es conocedor de su trabajo y de si lo hace bien o mal, y lo único que se consigue al entrar al trapo es crear rencilla entre los distintos cuerpos, cosa que no beneficia y nos hace quedar como imbéciles, porque no hay un espectáculo que haga quedar peor al a policía delante del ciudadano que ver como discuten entre ellos por una intervención.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor escarpia » 26 Jul 2007 22:00

Por favor Serpico.
Mira primero cual era la pregunta de este debate y tu primer comentario.
Luego repasa los mios.
Entrar en una polémica jurídica ni viene al caso y además la ley es bien clara, punto pelota.
Tu última contestación es que no tiene nada que ver con mis mensajes.
Con que te leas las primeras lineas veras que dejo bien claro que no me parece lógico ciertos servicios que se les encomiendan a los PL. con una simple pistola.
A veces resulta difícil explicar las diferencias que pueden existir entre distintos cuerpos policiales.
Yo no voy a entrar en otro tema que no sea el equipamiento de armas, entre los distintos cuerpos policiales y militares en España.
Puesto que es su trabajo todos deben tener lo mejor, las situaciones en esta profesión nunca se saben cuando llegan ni el alcance que pueden tener, por eso lo mejor para defenderse y defendernos.
Tu como profesional crees que debes llevar tres cargadores totalmente de acuerdo, si crees que cuatro también, tu eres el que esta en la calle y sabes lo que puedes necesitar.
Solo una pregunta por simple ignorancia.
¿Esta permitido llevar una bala en la recámara?
Excelente hoja de servicios.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor serpico70 » 26 Jul 2007 23:12

Pues punto pelota como tu dices pero no has respondido ¿eres de las FYCS?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor escarpia » 26 Jul 2007 23:21

[citando a: serpico70]
Pues punto pelota como tu dices pero no has respondido ¿eres de las FYCS?

Tu tampoco has respondido a mi pregunta.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor serpico70 » 26 Jul 2007 23:36

Yo te responderé pese a que yo te pregunté ayer.

En mi cuerpo no hay nada escrito sobre llevar o no llevar el cartucho en recámara ni tampoco conozco nada al respecto a nivel de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Sobre ese tema he oido que en GC y CNP existe circulares que desaconsenjan eso.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Gladiador » 26 Jul 2007 23:39

Yo no soy partidario de dar información sobre las FCS de si llevan o no bala en recámara, pero bueno, se ve que otros no comparten mi opinión. Creo que contra menos pistas se den en un foro público sobre nuestra trabajo mejor, al fin y al cabo, esto es un foro sobre armas, y no sobre actuaciones ni normativa policial. Saludos.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor ZULU-1 » 26 Jul 2007 23:40

[citando a: serpico70]

Sobre ese tema he oido que en GC y CNP existe circulares que desaconsenjan eso.

Soy del CNP y jamás he visto esa circular.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Vicente » 26 Jul 2007 23:41

Está a la orden del día, no es un Protocolo de Seguridad Máxima ni nada parecido, después escuchas y cada profesional (supongo que bajo su responsabilidad) "la lleva" como quiere.

Saludos,
                    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor serpico70 » 26 Jul 2007 23:45

He dicho que he oido no que exista.

Lo que aseguro es que a mi padre cuando en los años 80 le dieron la Star PK30 le dijeron que y eso lo escuché yo con mis oidos que jamás llevara un cartucho en recámara porque era mu mu mu peligroso, mi padre a pies juntillas lo ha seguido y toca el arma con mas miedo que siete viejas, sus jefes e instructores en vez de enseñarle le asustaron, y eso no me lo puede negar nadie porque fui testigo en la galería de tiro donde yo ya siendo un chaval estaba tirando todo el día.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor serpico70 » 26 Jul 2007 23:48

creo que alguno se la toca con papel de fumar.

Aquí no se dan pistas de la fórmula de la cocacola, si se lleva o no cartucho en recámara es cosa de cada agente sea del cuerpo que sea, te lo prohiba o no tu jefe vas a llevar lo que quieras.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Fhulter » 27 Jul 2007 04:01

Hufffff que dia tenemos muchachos!!!!! :8

Aqui pasa algo similar... a las nuevas promociones de egresados de la escuela de policia se les entrena y se les recomienda el NO utilizar cartucho en recamara, si bien el arma que se les entrega Bersa Thunder 9 pb a los varones y Bersa Mini-Thunder a las mujeres, es un arma segura y confiable para llevar alimentada.
En su momento cuando yo egrese usaba cartucho en recamara, hasta que por una imprudencia de mi parte se produjo un disparo que no termino en tragedia por escasos centimetros.
Saludos foro!!! :((
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor DomingoDF » 27 Jul 2007 13:26

Yo a lo de siempre, a cargar las tintas contra la cabeza pensante, ......¿pensante?. Serpico, seguro que recuerdas tu etapa militar donde tenias que poner un cartucho de fogueo en el cargador del CETME o del Z-70B, o Star para entrar de guardia, je,je,je... creo que en el E.T. estuvimos así por lo menos 10 años, recuerdo mis guardias con el Z-70 con tres cargadores, uno puesto y dos en la cartuchera con sus correspondientes primeros cartuchos de fogueo. Yo siempre llevaba entonces mi Sig P-225 en el cinturón, sin fogueo claro,... :(2
Con esto quiero decir que los de arriba quieren salvar su culo, los problemas para el currito, que es el que esta en la calle, de guardia, etc.
En los vinos del gobierno civil, diputaciones, y resto de palacetes oficiales, se está de p.m., y no vaya a ser que un "pistolero" "paranoico", me arruine la carrera.
TODOS SIN CARTUCHO EN RECAMARA, je,je,je.....:-)

saludos
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados