Jim Cirillo (1)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Jim Cirillo (1)

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 14 Nov 2008 21:13

Copio y pego unos fragmentos que alguien ha traducido desde el libro de Jim Cirillo.

No tiene desperdicio.

Jim Cirillo era un antiguo agente del NYPD (recientemente fallecido, a los 76 años en accidente de tráfico), muy famoso en USA por haber formado parte durante años de una unidad atípica, la "Stakeout Squad" (podría traducirse como "escuadra de emboscadas"), que se formó en el departamento en los años 70, cuando los delitos violentos en NY habían alcanzado cotas escandalosas.

En esa época, se producían numerosos atracos a farmacias (en realidad "drugstores", una especie de mezcla de farmacia y supermercado; las farmacias como tal no existen en USA), licorerías, y otros pequeños negocios, en los cuales los atracadores, a pesar de lograr su objetivo, ejecutaban a menudo a todos los testigos. Por entonces, la alcaldía de la ciudad y los mandos del NYPD decidieron crear una unidad en la que sus miembros permaneciesen haciendo "guardia", ocultos en diversos establecimientos de los que sufrían un mayor índice de atracos, elegidos al azar, esperando a posibles atracadores, con los que tuvieron que enfrentarse en un gran número de ocasiones, produciéndose numerosos tiroteos.

Para hacerse una idea del nivel de peligrosidad de dichos servicios, Cirillo llevaba sistemáticamente en ellos, además de una escopeta Ithaca del calibre 12, 4 armas cortas: 2 revólveres Smith and Wesson modelo 10 del .38 Especial, un Colt Cobra del mismo calibre, y una Walther PPK del 9 Corto.

Traducción de varios párrafos de su libro.

"La Stakeout Squad era una unidad dentro de la NYC Emergency Squad (nota: ¿antecedente de la E.S.U?)…Los jefes de policía, que no tenían conocimientos de la dinámica de los enfrentamientos armados, nos exponían al peligro. Si hubiesen escuchado a los expertos que constituían la unidad, no hubiéramos tenido que recurrir a tantos tiroteos como tuvimos. Pero como sólo éramos policías de a pie, permitieron que mandos superiores, sin conocimientos, organizasen las emboscadas.

Nos ponían en una proximidad tan extrema con los ladrones, que sabíamos que no tendríamos tiempo de recuperarnos a tiempo si ellos decidían disparar primero. No tendríamos el lujo de un margen de tiempo para ver si los ladrones armados se rendirían…"

"El comisionado de policía Howard Leary ordenó la formación de una "unidad de emboscadas". Por entonces, debido a recortes presupuestarios, se había reducido drásticamente la actividad de entrenamiento de tiro, y varios instructores expertos en armas y tiro de la academia habían sido trasladados a servicios de patrulla. Yo era uno de esos instructores. Se sugirió entonces que estos instructores formasen el núcleo de la unidad. Era una elección lógica, puesto que los 70 hombres eran excelentes tiradores con pistola y rifle, y varios de ellos éramos competidores activos en concursos de tiro policial y civil. De hecho, 2 de ellos eran campeones nacionales…de los 70 hombres a los que se les pidió entrar en la unidad, sólo 9 aceptaron.

Yo me convertí en el número 10 sólo cuando un compañero me convenció…Temía ser destinado a un servicio en el que me expondría a un alto número de tiroteos. Sabía que era un buen competidor cuando se trataba de disparar sobre blancos de papel, pero me preguntaba qué sucedería cuando el blanco devolviese los disparos…cuando mi compañero vio mi renuencia, me preguntó: "¿Cuántas veces has tenido que usar tu arma en tus 15 años de servicio? ". "Sólo una". "Probablemente no tendrás que usarla en otros 15 años. Vamos, apúntate, estarás bien". Así que firmé…y en mis primeras 2 horas dentro de la unidad, en el segundo servicio que ésta llevaba a cabo, tuve que dispararles a tres pistoleros.

"Nunca tuve la oportunidad de decirles que tiraran las armas, ya que, nada más levantarme para enfrentarme a ellos, la pieza inguinal de mi chaleco antibalas cayó al suelo con un resonante "crash"…justo antes de que se produjera el primer disparo, creí que iba a desmayarme. Me parecía que me había convertido en gelatina, y que iba a caer al suelo de la tienda. No recuerdo haber sentido jamás un miedo tan intenso. Pero entonces, mientras centraba las miras de mi revólver, un sentimiento diferente vino a mí…Ahora había dos "yo". Uno estaba lleno de dudas y aterrorizado. De hecho, esta parte de mí se preguntaba quién estaba disparando el S.&.W. modelo 10 que sostenía en mi mano…Al principio, no me di cuenta de lo que había logrado. Creía que había fallado. Sólo me di cuenta de mi error, cuando vi al primer pistolero en el suelo, mortalmente herido. Los otros 2 estaban en camino de la consulta de un médico, para buscar ayuda por las heridas de bala que habían sufrido. Tal y como resultaron las cosas, resultó que, pese a estar aterrado, había sido capaz de alcanzar a los 3 delincuentes en unos 3 segundos. Nunca antes o después fui capaz de duplicar este hecho".

jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Jim Cirillo (1)

Mensajepor jinete » 14 Nov 2008 23:27

TELEPETON,¿SABES SI EL LIBRO SE A EDITADO EN ESPAÑA?
UN SALUDO
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Jim Cirillo (1)

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 15 Nov 2008 08:20

Creo que no y es solo en inglés.

AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar: