Calibre 380 para defensa personal.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre 380 para defensa personal.
He oido y leido, respecto del calibre 380 ó 9 corto, que es de escasa potencia para defensa personal.
No considero que sea defensa personal el uso que un agente pueda hacer de su arma de dotación, en un enfrentamiento armado, en el que tal vez tenga que disparar a un delincuente parapetado tras la puerta de un vehículo.
En ése caso está claro que se necesita un calibre potente como el 9 m/m parabelum.
Pero para hacer frente a un posible atacante, a distancias de 2 a 10 metros ¿no sería bastante el 9 corto?, ¿no sería incluso más seguro para terceras personas, dado que tiene menor penetración y rebotaría menos?.
Si la bala se queda en el objetivo sin herir a quienes puedan estar detrás, eso daría al tirador más tranquilidad, además siendo más controlable el retroceso, se podrían repetir los disparos con mayor precisión y reapidez.
Espero vuestras expertas opiniones al respecto.
Saludos.
No considero que sea defensa personal el uso que un agente pueda hacer de su arma de dotación, en un enfrentamiento armado, en el que tal vez tenga que disparar a un delincuente parapetado tras la puerta de un vehículo.
En ése caso está claro que se necesita un calibre potente como el 9 m/m parabelum.
Pero para hacer frente a un posible atacante, a distancias de 2 a 10 metros ¿no sería bastante el 9 corto?, ¿no sería incluso más seguro para terceras personas, dado que tiene menor penetración y rebotaría menos?.
Si la bala se queda en el objetivo sin herir a quienes puedan estar detrás, eso daría al tirador más tranquilidad, además siendo más controlable el retroceso, se podrían repetir los disparos con mayor precisión y reapidez.
Saludos.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
RE: Calibre 380 para defensa personal.
Yo tengo un 9 C, como arma de defensa.
Mi impresion con ella es muy buena, primero el retroceso es minimo, lo que te permite realizar secuencias de dos disparos a una sola mano, con una mayor precisión que el 9P.
Otro factor que para mi seria interesante, seria ver las nuevas pistolas subcompactas como la Glock 26 o la HK p2000 sk, con un calibre 9C, seguramente serian mas controlables en el disparo y por el menor tamaño de la munición, se podría o bien reducir el peso del arma o aumentar la capacidad de cargador.
Como bien dices, de servicio el 9P, pero para defensa prefiero el 9C.
Saludos.
Mi impresion con ella es muy buena, primero el retroceso es minimo, lo que te permite realizar secuencias de dos disparos a una sola mano, con una mayor precisión que el 9P.
Otro factor que para mi seria interesante, seria ver las nuevas pistolas subcompactas como la Glock 26 o la HK p2000 sk, con un calibre 9C, seguramente serian mas controlables en el disparo y por el menor tamaño de la munición, se podría o bien reducir el peso del arma o aumentar la capacidad de cargador.
Como bien dices, de servicio el 9P, pero para defensa prefiero el 9C.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que el tipo de punta también influye mucho. Yo para defensa personal preferiría un 9 corto con punta hueca, a un 9 PB blindado como la que usa la Guardia Civil.
En fín en el foro hay verdaderos expertos en teoría de balística, que seguro tendrían mucho que decir. He visto algunas opiniones que te dejan perpejlo ante lo preparados que están algunos en éstos temas.
Saludos.
En fín en el foro hay verdaderos expertos en teoría de balística, que seguro tendrían mucho que decir. He visto algunas opiniones que te dejan perpejlo ante lo preparados que están algunos en éstos temas.
Saludos.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
Hay delincuentes que aunque esten parapetados detras de la puerta de un vehiculos tambien disparan.... y si tu disparas con el nuevo corto , puedes estar seguro que atraviesas la puerta , eso que se ve en las peliculas de los policias parapetados en la puerta de los coches para evitar que les den, son eso, peliculas, no solo atraviesan la puerta , sino el vehiculo entero, asi que , por si acaso, nunca te parapetes detras de un coche...... ;)
Un saludo.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....
-
- .44 Magnum
Durante años he usado una Sig 232 en 9mmC, una joya. Yo llevaba punta hueca (bajo mi responsabilidad) era munición recargada con mimo. Esos proyectiles salían a 300m/s con punta de 90grs, no estaba nada mal para ese calibre y en la conjunción con el arma
una maravilla.
He hecho pruebas de velocidad con mi Glock 26 (9mmP) y la munición semiblindada o de Remintong, la que llaman de la caja verde, salía a 309-311 m/s muy poco para este calibre y poca diferencia en relación al 9mmC que yo usaba.
Pese a que esas puntas huecas salían a muy buena velocidad (para ese calibre) el peso del proyectil es escasito. Me planteé pasar otra vez al 9mmP porque de tener que disparar contra el malo parapetado, o con un exceso de ropa en invierno en zona de frío no me veía garantizada la eficacia.
Las puntas blindas comerciales de 9mmC también las medí pero no recuerdo sus velocidades, lo que si es seguro es que siendo el peso estándar de 90 grs, no llegaban a 300m/s, creo que estaban entorno a 250 m/s.
En fin, hoy por hoy volvería a confiar en el 9mmC pero siempre dentro de la 232 de Sig, no en otro arma y menos en S.A. pero esta vez lo haría como arma secundaría. A todo aquel que esté enamorado del calibre 9mmC le recomiendo el uso de la 232 de Sig, una joya en todo, estética, eficacia, robustez tiene una doble acción tremendamente eficaz y segura, carece de seguros manuales que despisten en el momento crucial y sobre todo y muy interesante, su cañón es de más de 3" de longitud, con lo cual el proyectil podrás desarrollar toda su velocidad y potencial. Todo eso en un arma fina y corta una joya.
He hecho pruebas de velocidad con mi Glock 26 (9mmP) y la munición semiblindada o de Remintong, la que llaman de la caja verde, salía a 309-311 m/s muy poco para este calibre y poca diferencia en relación al 9mmC que yo usaba.
Pese a que esas puntas huecas salían a muy buena velocidad (para ese calibre) el peso del proyectil es escasito. Me planteé pasar otra vez al 9mmP porque de tener que disparar contra el malo parapetado, o con un exceso de ropa en invierno en zona de frío no me veía garantizada la eficacia.
Las puntas blindas comerciales de 9mmC también las medí pero no recuerdo sus velocidades, lo que si es seguro es que siendo el peso estándar de 90 grs, no llegaban a 300m/s, creo que estaban entorno a 250 m/s.
En fin, hoy por hoy volvería a confiar en el 9mmC pero siempre dentro de la 232 de Sig, no en otro arma y menos en S.A. pero esta vez lo haría como arma secundaría. A todo aquel que esté enamorado del calibre 9mmC le recomiendo el uso de la 232 de Sig, una joya en todo, estética, eficacia, robustez tiene una doble acción tremendamente eficaz y segura, carece de seguros manuales que despisten en el momento crucial y sobre todo y muy interesante, su cañón es de más de 3" de longitud, con lo cual el proyectil podrás desarrollar toda su velocidad y potencial. Todo eso en un arma fina y corta una joya.
La Sig 232 es la mejor pistola del .380 ACP que he visto, para mi no hay una mejor.
Si no es la mejor (que sí ) es la mas linda.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Si no es la mejor (que sí ) es la mas linda.
Tomate©
q=)

no pertenesco a ninguna fuerza ,pero de tener la posibilidad de portar un arma ,estaria tranquilo de llevar una .380 .y de ser policia la llevaria como segunda .me gusta mucho la bersa .la unica contra es baja capacidad y costo de la municion
 hasta la victoria siempre       Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: STAR-AMIGO]
He oido y leido, respecto del calibre 380 ó 9 corto, que es de escasa potencia para defensa personal.
Saludos.
En mi opinión si te ciñes al calibre, prefiero otros, pues ocn punta blanda hacen mejor la función del 9 corto, por ejemplo un 9 Para pero con punta blanda (no entremos en tipos...). O bien, portar un calibre de mas diametro, como un 40 o 45...
Pero claro, el tamaño del arma, retroceso... también se deben tener en cuenta... como bien se ha dicho. Por tanto...:
Que arma de fuego es la mas adecuada ?
Dentro de un margen logico, la de mayor potencia posible, pero lo suficientemente pequeña para poder ser llevada discretamente. Siendo el calibre 9 mm corto ( .380 ACP ) el minimo recomendado para defensa personal. Sin menospreciar otros... que pueden matar...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo que pasa que por defensa personal no ha de entenderse matar al atacante, lo necesario es "parar" la acción del atacante.
Puede un 9 corto hacer eso?
Y podemos debatir (muy interesante) si es mejor colocarle con mucha precisión dos 9 cortos en el pecho o pierna que un solo 45 o 40 SW en el pecho... O un solo 9 corto frente a un solo 9 para...
Sea como sea, el poder de parada de un 9 corto es el mínimo para la función de defensa personal. Luego podemos hablar del "doble-tap" (dos disparos rapidos en la misma zona)... Pero no olvidemos que "defensa personal" trata de evitar te hagan daño sin que eso signifique matar (aunque pueda morir mas tarde o en el acto).
Puede un 9 corto hacer eso?
Y podemos debatir (muy interesante) si es mejor colocarle con mucha precisión dos 9 cortos en el pecho o pierna que un solo 45 o 40 SW en el pecho... O un solo 9 corto frente a un solo 9 para...
Sea como sea, el poder de parada de un 9 corto es el mínimo para la función de defensa personal. Luego podemos hablar del "doble-tap" (dos disparos rapidos en la misma zona)... Pero no olvidemos que "defensa personal" trata de evitar te hagan daño sin que eso signifique matar (aunque pueda morir mas tarde o en el acto).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Recomiento para poder hablar con numeros (siempre se pueden discutir) la tabla balistica de Chuck Haws:
http://www.chuckhawks.com/handgun_power_chart.htm
Un 9 corto tiene aproximadamente el 50 % de posibilidad de "detener", con munición expansiva casi un 70 %.
Un 9 corto tiene aproximadamente el 50 % de posibilidad de "detener", con munición expansiva casi un 70 %.
[citando a: IVAN-HK]
Recomiento para poder hablar con numeros (siempre se pueden discutir) la tabla balistica de Chuck Haws:
Interesante tabla IVAN-HK, basada en el estudio de Marshall & Sanow, lo que me gustaría aclarar es que son valores estimados, con cierta base práctica, pero siempre estimados, no vaya a ser que confiemos ciegamente en esto y pensemos que con llevar una de las municiones de la tabla tenemos el tema resuelto.
Hoy por hoy en materia de poder de detención (no me gusta usar stoping power, o su traducción porque alude a una formula en desuso ya) no solo se habla de la capacidad del cartucho sino también de la colocación de los impactos.
A mi me gusta el .380 ACP, pero siempre me planteo que si el usuario puede manejar un calibre mas potente no debería dudar en hacerlo. Por ejemplo una persona de contextura pequeña a veces un calibre mayor le implica que el arma se vuelva inmanejable o le tenga miedo. Prefiero un arma menos potente pero que permita duplicar los disparos con cierta facilidad y que al hacer el primer disparo no quede aterrado o aturdido en fin las consideraciones son muchas y el tema es muy interesante, pero a priori Si al .380 ACP si no se puede o quiere (por comodidad) llevar un calibre mayor.
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pienso igual que tomate, las tablas son muy teoricas, solo que nos dan una referencia para poder comparar.
A mi no me gusta el 9 corto para defensa personal, pero tampoco el 9 Para... Otra cosa en empezar a hablar de armas, tamaños, retrocesos... etc.
El 9 corto con buenas puntas es valido, pero no (de hecho ninguno) definitivo. Pero recordemos algo que siempre presta a debate: ¿ es mejor un 22 LR en el pecho, que un Parabellum en el brazo...en defensa personal ? :D
Un saludo a todos y a las hortalizas... :P
A mi no me gusta el 9 corto para defensa personal, pero tampoco el 9 Para... Otra cosa en empezar a hablar de armas, tamaños, retrocesos... etc.
El 9 corto con buenas puntas es valido, pero no (de hecho ninguno) definitivo. Pero recordemos algo que siempre presta a debate: ¿ es mejor un 22 LR en el pecho, que un Parabellum en el brazo...en defensa personal ? :D
jejejjeeje yo le hagop caso a los Marines de USA:
No participe de ningún enfrentamiento con un arma cuyo calibre no empiece con ".4"
Las hortalizas agradecidas... jejejejeje
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
bueno que se consuelen son su Pistola reglamentaria M9... :lol
bueno que se consuelen son su Pistola reglamentaria M9... :lol
JAJAJAJAJAJAJAJA yo pensé lo mismo cuando lo leí, pero después me enteré que estaban escritas de antes que adoptaran las M9, pasa que aún lloran la .45
Yo como les hago caso, uso una .40 S&W jijiji
Tomate©
q=)

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Puede que sea demasiado clasico, pero confio mas en el diametro del proyectil, que en otra cosa... vamos que:
a) Diametro proyectil
b) Material punta
c) Velocidad
d) Material bala
e) ...
Yo tambien portaria un 40 SW... pero en España el 9 Para es el amo y señor...
a) Diametro proyectil
b) Material punta
c) Velocidad
d) Material bala
e) ...
Yo tambien portaria un 40 SW... pero en España el 9 Para es el amo y señor...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”