¿Ha "matado" la Glock 26 a los revólveres del 38 de 2 pulgad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

¿Ha "matado" la Glock 26 a los revólveres del 38 de 2 pulgad

Mensajepor MiguelDi » 18 Jul 2008 16:40

¿Pensais que la Glock 26 se ha cargado a los 38 de 2 pulgadas? parece que todavía se usan, ¿pero creeis además que se los acabará comiendo del todo cuando los pocos que aún desconfían de las semiautomáticas se fíen más?

Yo pienso que sí, sólo son algo más sencillos de mantener. Pero por lo demás no les veo ninguna ventaja.

Aunque bueno, mi opinión no es la de un experto, no soy Jeff Cooper :D y me gustaría saber que pensais al respecto. Digo Glock 26 porque es la que más asentada está, claro que también incluyo a todas las que son similares como la Walther PPS.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 18 Jul 2008 18:17

[citando a: MiguelDi]
¿Pensais que la Glock 26 se ha cargado a los 38 de 2 pulgadas? parece que todavía se usan, ¿pero creeis además que se los acabará comiendo del todo cuando los pocos que aún desconfían de las semiautomáticas se fíen más?

Yo pienso que sí, sólo son algo más sencillos de mantener. Pero por lo demás no les veo ninguna ventaja.

Aunque bueno, mi opinión no es la de un experto, no soy Jeff Cooper :D y me gustaría saber que pensais al respecto. Digo Glock 26 porque es la que más asentada está, claro que también incluyo a todas las que son similares como la Walther PPS.


Yo creo que podrías ampliar el tema MiguelDi yo creo que las semiautomáticas han reemplazado a los revólveres en todo lo referente a servicio, (policías, ejércitos, seguridad privada y un largo etc.), en lo deportivo (casi absolutamente, solo queda alguna disciplina ISSF y poco más) y en muchos usuarios particulares para la defensa.

La enorme capacidad de cargador y las tecnologías de fabricación modernas han hecho de las semiautomáticas las dueñas del mercado de las armas para defensa.

Sé que algún nostálgico, va a decirme que el revólver es muy seguro y que no se traba y demás, pero esta polémica fue resuelta por los años 80s. Hoy oficialmente casi no quedan revólveres de servicio y me gustaría hacer una encuesta de cuantos foreros usan revolver y cuantos pistolas para su defensa personal.

Soy amante de los revólveres, porté durante varios años un S&W mod 10 de 2" .38spl. +P al que le debo mi vida y la salida de algún que otro aprieto, pero lamentablemente han sido reemplazados, lo que no me priva del placer de disparar con ellos cuantas veces puedo y disfrutarlos completamente.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor tomass » 18 Jul 2008 20:17

Yo creo que SI y he sido siempre partidario del revolver y sigo sien-dolo
pero con la llegada de estas armas al final acabas sucumbiendo.

Hasta hace bien poco tenia un ASTRA NC - 6 años a tras tuve otro
que cambie por una GLOCK 19 que cambie por un KIN COBRA que
cambie por un 686 que cambie por el ASTRA y ahora estoy esperando
que me llegué la semana que viene una M&P 9 compac.

Y menuda chapa que e soltado con los cambios :8
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor MiguelDi » 18 Jul 2008 22:39

Si no lo amplio más y lo reduzco a los 38´s de 2 pulgadas, es porque este tipo de revólver y los mágnums son el último reducto de los revolveres - o eso pienso yo -, comparar una pistola de 9mm 15+1 con un 38 Special de cuatro pulgadas ya me parecería mala leche, eso tendría dolo y alevosía :D

Eso sí, por mi podemos ampliarlo hasta el infinito y más allá :)

Pero he visto que al menos en la policía, como arma particular, lo que antes era el clásico 38 2" en un ¿80%? de los casos es una Glock 26

Si no fuera tan cara probablemente la Desert Eagle también sustituiría a muchos revólveres del .357 Magnum y .44 Magnum, yo creo que si costara unos 1.000 euros prácticamente habría acabado con ellos y más teniendo en cuenta que muchas magnums parece que son armas de "capricho"

¿Podría decirse que los revólveres dan más confianza a la hora de usar munición de punta hueca o eso también pertenece al pasado?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor tomass » 19 Jul 2008 09:09

[citando a: MiguelDi]
Si no lo amplio más y lo reduzco a los 38´s de 2 pulgadas, es porque este tipo de revólver y los mágnums son el último reducto de los revolveres - o eso pienso yo -, comparar una pistola de 9mm 15+1 con un 38 Special de cuatro pulgadas ya me parecería mala leche, eso tendría dolo y alevosía :D

Eso sí, por mi podemos ampliarlo hasta el infinito y más allá :)

Pero he visto que al menos en la policía, como arma particular, lo que antes era el clásico 38 2" en un ¿80%? de los casos es una Glock 26

Si no fuera tan cara probablemente la Desert Eagle también sustituiría a muchos revólveres del .357 Magnum y .44 Magnum, yo creo que si costara unos 1.000 euros prácticamente habría acabado con ellos y más teniendo en cuenta que muchas magnums parece que son armas de "capricho"

¿Podría decirse que los revólveres dan más confianza a la hora de usar munición de punta hueca o eso también pertenece al pasado?


Esto es ya demasiado complicado para mi
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor nasredim » 19 Jul 2008 11:47

Como arma de autodefensa, las subcompactas han derrotado totalmente a los dos pulgadas.

El que aun veamos revolveres de 2" y nueve cortos, es muy sencillo:

Por un lado, gente mayor que lleva toda su vida con un dos pulgadas o nueve corto y ahora no se hacen con un nuevo tipo de arma.

Por otro lado la diferencia economica, una subcompacta no te baja de 460 euros, cuando tienes las otras por menos de 100 euros o incluso regaladas ( gente que jubila y ya no la quiere).

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Criid » 19 Jul 2008 11:53

Aunque soy un incondicional del revolver, hay que reconocer que un 2" no tiene nada que hacer ante una subcompacta.
Mas capacidad de carga, mas estrechas, mas portabilidad, menos peso...
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Jul 2008 13:13

Yo tengo un S&W de 6 pulgadas en .357, pero al margen de eso, si pienso que las automáticas han acabado por imponerse a los revólveres, y en toda la gama de calibres y longitudes de cañón.
Al final, las automáticas han vencido.
Han superado los problemas de encasquillamientos, seguridad con bala en la recámara, etc.
Alguien quiere un S&W???
:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor Tomate » 19 Jul 2008 15:06

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Yo tengo un S&W de 6 pulgadas en .357, pero al margen de eso, si pienso que las automáticas han acabado por imponerse a los revólveres, y en toda la gama de calibres y longitudes de cañón.
Al final, las automáticas han vencido.
Han superado los problemas de encasquillamientos, seguridad con bala en la recámara, etc.
Alguien quiere un S&W???
:D:D


JAJAJAJAJAJAJAJA Somos unos románticos incorregibles!!!!!

Reconocemos la sustitución, pero no renunciamos a un buen revolver!!!

Yo los amo y me encanta disparar con revolver (solo uso doble acción, en simple usás la mitad del revolver), mas allá que puedan estar superados por las pistolas, no hay como un buen revolver para divertirse un buen rato.

Mis cargas de .357 Mg con punta de 158 grains y 15 de H2400 no tienen Igual.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor doncesar » 19 Jul 2008 15:15

de ninguna manera, vayanse a una armeria usa y van a ver en el escaparate muchos mas revolveres de 2" que Glocks 26, de todas las marcas, Taurus, SMITH´S, REXIO,,,,etc...por que?

un smith wesson 36 es mucho mas "enano" que una Glock 26, y te lo puedes meter "en cualquier sitio"

ademas smith wesson 36 (o 49, o versiones modernas) si lo fabrican en titanio pesa muchisimo menos que la Glock 26, ni se nota

esta el mercado de las mujeres.....una con la que sali no era capaz ni a montar la corredera de una pistola....eligen el revolver por sencillez extrema..

esta el mercado de defensa del hogar....podemos tener cargado "in eternum" el revolver y tenerlo en seguridad total con solo meterle un candado en guardamonte o como los smith modernos con un giro de llave......no hay muelles, ni cargadores...puede estar años asi.

las municiones modernas del 38, realmente picantes, superan ya al 9 mm, aunque esto muchos lo discutiran...

en definitiva, la respuesta....vayanse a una armeria USA....cuenten las glock 26 a la venta y despues cuenten los revolveres de 2" y comparen....

yo de llevar un arma oculta...me llevo un 36 o 49, probablemente de los fabricados en titanio, me lo pongo en tobillo y no me entero de que esta ahi.....haz lo mismo con la GLock.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

lunusan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor lunusan » 19 Jul 2008 21:21

Entiendo la polemica como si la llevamos al terreno de herramienta de trabajo, en ese caso el revolver esta en franca decadencia, pero si salimos del area descrita, el revolver no morira nunca.Creo que todos los usuarios de este foro tienen, han tenido ó quisieran tener uno, segun gustos, marcas y calibres.Es como el primer coche o moto de tu vida, como la primera novia.Seguro que Stephen King sigue despertandose cada noche empapado en sudor despues de ver un inmenso agujero negro y a harry pedirle que le alegre el dia.
Hace tiempo tenia un Smith Russian del 44, fabricado por Ludwig Loewe, de polvora negra.Aciago dia lo vendi, aun lo hecho de menos.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor ZULU-1 » 19 Jul 2008 22:31

[citando a: doncesar]
yo de llevar un arma oculta...me llevo un 36 o 49, probablemente de los fabricados en titanio, me lo pongo en tobillo y no me entero de que esta ahi.....haz lo mismo con la GLock.

un saludo


Pues yo llevo la glock en funda tobillera y muchas veces tengo que tocarla para comprobar que sigue estando sujeta, vamos, que no me entero que la llevo.Y la llevo tanto de paisano como de uniforme( hay testigos en este foro).

En Estados Unidos no sé, porque nunca he estado, pero en España, en el ámbito de la G. Civil y el CNP, que sí lo conozco, la glock gana por goleada.Los únicos que llevan revólver son los veteranos ( que ya no van a comprar una glock) y además no muchos, pues suelen preferir las semiautomáticas del 9 corto. ( aunque para mi gusto, no valen mucho para defensa).
Un saludo

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor CiroII » 19 Jul 2008 22:42

creo que como arma de defensa, si, definitivamente han terminado con los 2 pulgadas, pero siempre hay gente que opina que es mejor llevar un revolver de segunda arma. pero por capacidad, modularidad, fundas etc... ganan las subcompactas
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor skiner » 20 Jul 2008 15:34

[citando a: doncesar]
de ninguna manera, vayanse a una armeria usa y van a ver en el escaparate muchos mas revolveres de 2" que Glocks 26, de todas las marcas, Taurus, SMITH´S, REXIO,,,,etc...por que?

un smith wesson 36 es mucho mas "enano" que una Glock 26, y te lo puedes meter "en cualquier sitio"

ademas smith wesson 36 (o 49, o versiones modernas) si lo fabrican en titanio pesa muchisimo menos que la Glock 26, ni se nota

esta el mercado de las mujeres.....una con la que sali no era capaz ni a montar la corredera de una pistola....eligen el revolver por sencillez extrema..

esta el mercado de defensa del hogar....podemos tener cargado "in eternum" el revolver y tenerlo en seguridad total con solo meterle un candado en guardamonte o como los smith modernos con un giro de llave......no hay muelles, ni cargadores...puede estar años asi.

las municiones modernas del 38, realmente picantes, superan ya al 9 mm, aunque esto muchos lo discutiran...

en definitiva, la respuesta....vayanse a una armeria USA....cuenten las glock 26 a la venta y despues cuenten los revolveres de 2" y comparen....

yo de llevar un arma oculta...me llevo un 36 o 49, probablemente de los fabricados en titanio, me lo pongo en tobillo y no me entero de que esta ahi.....haz lo mismo con la GLock.

un saludo


AMEN

Es que no puedo estar más de acuerdo.

Incluso añado algo más

¿Se puede disparar con una pistola desde un bolsillo de una gabardina, anorak, trenca ......? Sí, pero solo un disparo que luego se encasquilla. Con un revolver de martillo oculto vacías todo el tambor sin problema. Sí ya se que es algo muy feo pero si te están atracando con una navaja a escasos centímetros de tu barriga no puedes sacar un arma de su funda al cinto sin que te "operen gratis" y aun menos del tobillo. Pero si metes la mano en el bolsillo para sacar la cartera y en vez de eso le sueltas un par de pepinazos no lo va poder anticipar (y por tanto no podrá hacer sus "practicas de cirugía").

Saludos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor nasredim » 21 Jul 2008 08:43

[citando a: skiner]
[citando a: doncesar]
de ninguna manera, vayanse a una armeria usa y van a ver en el escaparate muchos mas revolveres de 2" que Glocks 26, de todas las marcas, Taurus, SMITH´S, REXIO,,,,etc...por que?

un smith wesson 36 es mucho mas "enano" que una Glock 26, y te lo puedes meter "en cualquier sitio"

ademas smith wesson 36 (o 49, o versiones modernas) si lo fabrican en titanio pesa muchisimo menos que la Glock 26, ni se nota

esta el mercado de las mujeres.....una con la que sali no era capaz ni a montar la corredera de una pistola....eligen el revolver por sencillez extrema..

esta el mercado de defensa del hogar....podemos tener cargado "in eternum" el revolver y tenerlo en seguridad total con solo meterle un candado en guardamonte o como los smith modernos con un giro de llave......no hay muelles, ni cargadores...puede estar años asi.

las municiones modernas del 38, realmente picantes, superan ya al 9 mm, aunque esto muchos lo discutiran...

en definitiva, la respuesta....vayanse a una armeria USA....cuenten las glock 26 a la venta y despues cuenten los revolveres de 2" y comparen....

yo de llevar un arma oculta...me llevo un 36 o 49, probablemente de los fabricados en titanio, me lo pongo en tobillo y no me entero de que esta ahi.....haz lo mismo con la GLock.

un saludo


AMEN

Es que no puedo estar más de acuerdo.

Incluso añado algo más

¿Se puede disparar con una pistola desde un bolsillo de una gabardina, anorak, trenca ......? Sí, pero solo un disparo que luego se encasquilla. Con un revolver de martillo oculto vacías todo el tambor sin problema. Sí ya se que es algo muy feo pero si te están atracando con una navaja a escasos centímetros de tu barriga no puedes sacar un arma de su funda al cinto sin que te "operen gratis" y aun menos del tobillo. Pero si metes la mano en el bolsillo para sacar la cartera y en vez de eso le sueltas un par de pepinazos no lo va poder anticipar (y por tanto no podrá hacer sus "practicas de cirugía").

Saludos


Que lo que dices es cierto no te lo niego, pero te imaginas todo el dia con un revolver en el bolsillo de la gabardina. No lo veo operativo, yo el arma siempre tiene que ir ceñida al cuerpo, no me valen ni bolsos, ni abrigos, mochilas ni nada, el motivo muy simple, el primer dia que la portas estas completamente pendiente de ella, pero a los dias te acostumbras y te olvidas, con el tiempo te arriesgas a dejartela en algun sitio o que te la roben del bolsillo.

Sobre el desenfunde, desde el tobillo no opino ya que nunca la porte en ese sitio, pero desde la cintura desenfundas sin problemas ante cualquier ataque.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor pedro__costa » 21 Jul 2008 11:16

Yo uso un 38Sp 1.9" personalizado.
6 tiros? - no son necesarios muchos mas!
23 tiros de 9mm?
Qualquiera que use arma de defensa sabe que son demasiados tiros para una pistola.
Y para disparar, el revolver se saca - y la automatica? cuanto tarda?
P C            

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor orion14 » 21 Jul 2008 12:41

Posiblemente, en España en el sector policial donde con el cupo que tenemos PL PA y CNP no puedes disponer de más armas personales para defensa que 1 ei ha desbancado la G26 a los 38-2".

Estoy seguro que si esos cupos se ampliasen muchos de nosotros tendríamos además de una semi subcompacta un 38-2".

Por que? por fiabilidad del mecanismo, portabilidad y diponibilidad de fuego en cualquier circunstancia, bolsillos etc etc etc.

Yo tuve dos astras 680. Uno de 5 disparos y otro de 6 y la verdad es que lso revolveres me encantan. Su simplicidad de mecanismo lo hacen un arma fiable al 200% tolera todo tipo de municiones y con los nuevos materiales se ponen en la mitad de peso que cualquier semi.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Ha "matado" la Glock 26 a los rev&oacu

Mensajepor orion14 » 21 Jul 2008 12:46

[citando a: doncesar]

las municiones modernas del 38, realmente picantes, superan ya al 9 mm, aunque esto muchos lo discutiran...



Y las no tan modernas. Yo siempre llevé mis 680 con norma 110 o winchester +p 115 grains. Conocidos ambos por minimagnum
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados