También cumplían con su deber.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor FERARRFE » 16 Jul 2008 19:16

El asesinado era compañero de un primo hermano mío que hace otra ruta distinta,en otro furgón de la misma empresa:S
A ver si cazan pronto a ese mal nacido y le dan lo que se merece, aunque eso ya será más difícil teniendo la justicia que tenemos :(1

Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y una pronta recuperación para el compañero herido.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor paraca » 16 Jul 2008 21:00

Solo puedo hacer esto.:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor tongogu » 16 Jul 2008 22:02

[citando a: coyote_es]
yo no creo que se trate de polemizar con esta DESGRACIA si creo que son los momentos apropiados para rebindicar derechos.....?

yo me pregunto si uno de los dos trabajadores en ese momento observa el amago de que van a ser robados saca el revolver y le vuela la cabeza a ese mal nacido que huviera pasado..... hay lo dejo.....?
descanse en paz.


Lo mismo que nos pasaria a cualquiera, que va pa alante como los de Alicante...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor tongogu » 16 Jul 2008 22:04

[citando a: FERARRFE]
El asesinado era compañero de un primo hermano mío que hace otra ruta distinta,en otro furgón de la misma empresa:S
A ver si cazan pronto a ese mal nacido y le dan lo que se merece, aunque eso ya será más difícil teniendo la justicia que tenemos :(1

Mi más sentido pésame a los familiares del fallecido y una pronta recuperación para el compañero herido.


Pillarle, se le pillara fijo. El problema es lo que tarde en salir...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor 308Win » 17 Jul 2008 00:32

Mi profundo pésame para la familia del fallecido y mis deseos de una pronta recuperación para el herido.

Alguno pensará que estas cosas van con el empleo, pero esto es un asesinato vil, no un accidente.
   ¿Quien dijo miedo?   

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor Ni-kita » 17 Jul 2008 14:59

Es muy triste saber que estas cosas ocurren, una persona que solo está cumpliendo con su trabajo, y ya no regresará a su casa.

Mi más sentido pésame a la familia del fallecido, y espero que el compañero herido se recupere pronto.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor FERARRFE » 17 Jul 2008 16:43

Hoy he visto dos furgones blindados, uno de Prosegur y otro creo que de Loomis, ambos llevaban en los retrovisores lazos negros en señal de duelo, por el compañero caido, bonito gesto de las otras empresas del gremio.
Del furgón de Prosegur bajaban dos vigilantes, el primero con chaleco antibalas y el segundo con la camisa pelada, porque debajo seguro que no llevaba nada, después de lo de ayer, me parece una temeridad, si hay que ponérselo, hay que joderse y punto.
Mi primo me consta que lo tiene en casa, porque una vez me lo enseñó, colgado de la percha y en su plástico, no se lo ponía, ganas me han entrado de llamarle y si no lo llevaba puesto, pegarle la bronca.:S
Hay que concienciarse del trabajo que desempeñamos cada uno, y si el albañil tiene que trabajar con su casco puesto por mucho calor que le de, el vigilante igualmente debe salir con el chaleco puesto, que en ello le va la vida, ya lo hemos visto......:(
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor naranjero » 17 Jul 2008 23:52

[citando a: tongogu]
[citando a: naranjero]
¡ Qe va, hombre! según ultimas opiniones en este foro, y una de las mas enfervorecidas vienen de un policia, no cumplen con nada, son "seguratas", chulos, policias frustrados, prepotentes, se toman atribuciones que no deben,etc, etc, etc...
Lo malo es qu ahora estos mismos empezaran con los pesames, con los buenos profesionales que son, con la labor de los vigilantes.
A veces siento mucho asco de determinada gente.


El hecho de dar el pesame no tiene nada que ver con que se piense (y a las pruebas me remito) que una gran parte de ese sector, sean como tu has dicho, policias frustrados, prepotentes, gente que se toma atribuciones que no debe, etc...
Como digo, esta es una gran parte (a la que, excepto a los "policias frustrados", yo mandaria a engrosar las listas del paro), pero la otra parte (en la que los que custodian furgones se encuentran, dado que se dedian solo a eso para lo que han sido instruidos y habilitados) me merece el mas absoluto de los respetos (porque cumplen con su deber y porque son minoria).

Lo de dar el pesame, nunca lo doy en un foro (a mi, me parece una chorrada, pero cada uno que haga lo que estime oportuno), sino en persona si procede.

Lo del asco que te provoca cierto tipo de gente, estoy de acuerdo contigo: Cierta gente me da un asco increible.


Vamos a ver :
1º Nunca he dicho yo que sean policias frustrados, es como si yo por ser enfermero mi medico pensara que soy un medico frustrado, eso lo dicen o decis los que estais contra ellos.
2º Presntame un vigilante (con habilitacion) no de discoteca ni controlador que abuse de su autoridad y yo te presento 3 policias nacionales y si son locales 7.
Me da algun derecho a criticar a la policia? NO
3º Presentame un VS que mire para otro lado y yo te presnto 3 policias nacionales. Locales 7
4º Salvo el Dioni ( y ahi tendria mucho que decir Candi, si se reabriera el caso) presentame 1 VS corrupto, yo te presento 3 policias nacionales, Locales 7
4º Nunca he oido hablar de mafia de seguridad (titulados, no empresas de exguerrilleros del este) si de mafia policial.
¿todo esto me da derecho a opinar mal de la policia y despreciarlos publicamente en un foro? NO
Creo que tu trabajas en Madrid porque me parece que una vez coincidimos en un muerto, ¿Que opinas de los agentes de movilidad?
Esos son buenos porque son del Ayuntamiento???
6º y acabo, En lo del asco a la gente, ya conoces el refran, "el que se pica, ajos come"
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor HARTZ » 18 Jul 2008 01:15

Fuera de polémicas lo único que se puede hacer en estos casos es sentir la muerte de esa persona que trabaja para ganar dinero y vivir ( como la mayoría de nosotros).
Y si eres como yo, miembro de las FCSE pues el sentimiento es que en un mayor o menor grado, han matado a un compañero ni más ni menos .
D.E.P y espero que el otro VS se recupere pronto.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor tongogu » 18 Jul 2008 16:03

[citando a: naranjero]
[citando a: tongogu]
[citando a: naranjero]
¡ Qe va, hombre! según ultimas opiniones en este foro, y una de las mas enfervorecidas vienen de un policia, no cumplen con nada, son "seguratas", chulos, policias frustrados, prepotentes, se toman atribuciones que no deben,etc, etc, etc...
Lo malo es qu ahora estos mismos empezaran con los pesames, con los buenos profesionales que son, con la labor de los vigilantes.
A veces siento mucho asco de determinada gente.


El hecho de dar el pesame no tiene nada que ver con que se piense (y a las pruebas me remito) que una gran parte de ese sector, sean como tu has dicho, policias frustrados, prepotentes, gente que se toma atribuciones que no debe, etc...
Como digo, esta es una gran parte (a la que, excepto a los "policias frustrados", yo mandaria a engrosar las listas del paro), pero la otra parte (en la que los que custodian furgones se encuentran, dado que se dedian solo a eso para lo que han sido instruidos y habilitados) me merece el mas absoluto de los respetos (porque cumplen con su deber y porque son minoria).

Lo de dar el pesame, nunca lo doy en un foro (a mi, me parece una chorrada, pero cada uno que haga lo que estime oportuno), sino en persona si procede.

Lo del asco que te provoca cierto tipo de gente, estoy de acuerdo contigo: Cierta gente me da un asco increible.


Vamos a ver :
1º Nunca he dicho yo que sean policias frustrados, es como si yo por ser enfermero mi medico pensara que soy un medico frustrado, eso lo dicen o decis los que estais contra ellos.
2º Presntame un vigilante (con habilitacion) no de discoteca ni controlador que abuse de su autoridad y yo te presento 3 policias nacionales y si son locales 7.
Me da algun derecho a criticar a la policia? NO
3º Presentame un VS que mire para otro lado y yo te presnto 3 policias nacionales. Locales 7
4º Salvo el Dioni ( y ahi tendria mucho que decir Candi, si se reabriera el caso) presentame 1 VS corrupto, yo te presento 3 policias nacionales, Locales 7
4º Nunca he oido hablar de mafia de seguridad (titulados, no empresas de exguerrilleros del este) si de mafia policial.
¿todo esto me da derecho a opinar mal de la policia y despreciarlos publicamente en un foro? NO
Creo que tu trabajas en Madrid porque me parece que una vez coincidimos en un muerto, ¿Que opinas de los agentes de movilidad?
Esos son buenos porque son del Ayuntamiento???
6º y acabo, En lo del asco a la gente, ya conoces el refran, "el que se pica, ajos come"


El punto 1 me lleva al 2: Yo si digo que hay mucho policia frustardo en ese sector, mucho prepotente, ... precisamente porque en ese sector, hay mucho de lo que citas en el punto 2. Chuleras de playa, porteros de discoteca y frustrados a los qe les pegaban de pequeños y ahora quieren vengarse (esto es una forma de hablar). Es contra esta gentuza contra la que tengo algo, no contra los pocos que hacen bien su trabajo.

Tienes derecho a criticar a la policia? POR SUPUESTO QUE SI. Y la pena es que no se meta mano a esos que citas. Aunque cuando es la institucion mejor valorada despues de la monarquia, digo yo que sera porque la ciudadania percibe, ademas de esos contras que citas, bastantes mas pros...

Trabajo en Madrid. No se si coincidiria contigo... Pero creo que no, si en lo mio (proteccion) hay un muerto, malo, malo... Pudo ser estando yo en Puente de Vallecas? Ya me diras.

Los agentes de movilidad, otros que van de policias sin serlo (a mi hermano le registraron el coche... en el momento en que dijo que era hermano de un policia, todo eran elogios y parabienes... No coment...). Pero lo de estos es mas heavy, porque no tienen ni siquiera formacion en temas referentes a seguridad ciudadana... (cuando ocurrio lo de mi hermano me acorde del municipal que mato ETA en Barcelona hace unos años, salvando las distancias...).

En lo del refran... No te confundas, te dije que coincidia contigo, no que me diera por aludido...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor granblanco » 18 Jul 2008 16:11

DEP.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor alvarocnp » 18 Jul 2008 18:28

DEP y que se recupere pronto y bien el otro Vigilante.

Las medidas de seguridad son escasas y del armamento mejor ni hablar.

Mientras eso no este claro seguiran muriendo vigilantes.Una pena....

Todo mi apoyo a los Vigilantesde seguridad y sus especialidades


Saludos

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor FERARRFE » 18 Jul 2008 19:09

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Naranjero, segurísimo que hay más policías que abusan de su autoridad y ejercen con chulería, que vigilantes, precísamente porque estos últimos, qué coño autoridad tienen, que vaya más hayá de una puerta de un local o Centro Comercial???
Precisamente los que abusan de la autoridad, son los que más la tienen, y en estos casos los VS, poquita aotoridad tienen, y ellos lo saben, motivo por el cual, se andan con más cuidado que la policía.

Personalmente, nunca me he encontrado con vigilantes de seguridad, que abusen de su condición, cosa que sí me ha pasado y varias veces con, por ejemplo la PL.

Esta es mi opinión, fruto de 38 años, y al decir VS, no me refiero a los chulos de playa de las puertas de discotecas, que esos sí que si no son chulos de playa, no entran en el curro.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor litomac » 18 Jul 2008 19:47

[citando a: FERARRFE]
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Naranjero, segurísimo que hay más policías que abusan de su autoridad y ejercen con chulería, que vigilantes, precísamente porque estos últimos, qué coño autoridad tienen, que vaya más hayá de una puerta de un local o Centro Comercial???
Precisamente los que abusan de la autoridad, son los que más la tienen, y en estos casos los VS, poquita aotoridad tienen, y ellos lo saben, motivo por el cual, se andan con más cuidado que la policía.

Personalmente, nunca me he encontrado con vigilantes de seguridad, que abusen de su condición, cosa que sí me ha pasado y varias veces con, por ejemplo la PL.

Esta es mi opinión, fruto de 38 años, y al decir VS, no me refiero a los chulos de playa de las puertas de discotecas, que esos sí que si no son chulos de playa, no entran en el curro.


Ya ves Fer,mira los 100 kilillos de coca desaparecida de la comisaría de Sevilla, (allí no vigilan seguratas, no?)....
Todo por la napia, todo por las leyes y por los billetes (polla records)
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor maxborm » 18 Jul 2008 20:32

Pues os paso informacion de 1ª mano:
Soy compañero de los compañeros atracados y fui a recoger al conductor cuando se produjo la agresion armada. El lugar era un callejon donde ya sabiamos que en algun momento podia pasar lo que efectivamente pasó, lo que no quiere decir que por saberlo lo puedas evitar, principalmente porque no llevas el arma en la mano y el atracador si.
He escuchado y leido muchisimas tonterias al respecto del atraco y quien trabaja en transportes sabe perfectamente lo que digo. Existe un protocolo y el mismo fue acatado a la perfeccion y aunque todo no es perfecto si es mejorable.
La proteccion individual (antibalas) la tenemos otorgada desde hace ya años, desde que murieron los compañeros de cataluña, pero quien esta en transporte "SABE" que nosotros no transportamos "SOLO" billetes, tambien esta la moneda metalica y que tiene un peso medio entre todas las modalidades de unos 3 kg paquete, lo que hace que a lo largo del dia podamos "ACARREAR" acarrear una cantidad considerable de peso, que sin duda supera los 1500 kg de media.
Esta muy bien decir por parte de los que promulgan el chaleco a toda costa que el mismo salva vidas, claro que si, si no fuera porque en Sevilla se alcanzan los 40 con facilidad y entre chaleco y carga el cansancio que provoca es tal que no identificas un elefante a 3 metros de distancia. Tambien decir que hay muchos tipos de chalecos y los "LIGERITOS" cuestan una pasta y realmente no conozco a ningun departamento sea privado u oficial que tenga la prenda adecuada, principalmente por costes economicos, eso sin nombrar que es una pieza de seguridad que puedes decidir ponertela o no y os puedo asegurar que se usan, aunque por cuestiones de horarios no los veis.
Pero los que aqui moran de las FCSE no se pronuncian a que la distancia al camion era exesiva y es ahi donde esta realmente el problema, que podria haber tenido solucion si la PL no hubiera prohibido parar el vehiculo a la puerta del banco mismo, ni tan siquiera en lo alto de la acera donde se puede apreciar en las imagenes y que lo coloco ahí el compañero conductor cuando le informaron del tiroteo y acudio a ayudar a sus compañeros, pero logicamente llego tarde y ya estaban los chorros de sangre manando de los cuerpos. Esto paso asi, porque el vehiculo blindado estaba parado en una zona de "CARGA Y DESCARGA" y en una calle paralela sin vision del camino y mucho menos de proteccion a los vigilantes, aunque eso si, no se vulneraba el reglamento de circulacion y asi lo debio de pensar el agente que prohibió poner el camion en la puerta del banco, aunque se olvidó (o acaso desconocia)que en la Ley de seguridad privada se establece el apoyo y ayuda a los vigilantes por parte de las FCSE.
Tampoco comentais nada sobre la escopeta que llevamos en el camion, pero que produce alarma social, por lo que en "BENEFICIO DE TODOS" se recomienda no sacar del vehiculo blindado segun nota informativa del departamento de SEGURIDAD PRIVADA.
PROSEGUR ha pagado:
-el entierro del compañero (7000€)
-2 equipos de psicologos que a dia de hoy todavia atienden a los familiares.
-Asume los gastos de educacion de los huerfanos.
-Paga la deuda hipotecaria en caso de no existir seguro por fallecimiento que elimine este problema economico.
-Apoya incondicionalmente la actuacion de los vigilantes ante cualquier organismo oficial u no oficial que dude sobre la actuacion de los mismos.
-A pedido la mencion honorifica para los 3 tripulantes afectados.

Esto os lo dice quien tiene interpuesta muchas denuncias ante inspeccion del trabajo en contra de Prosegur, pero ante esta actuacion de la empresa hay que quitarse el sombrero y decir la verdad.

Un saludo y quedo a vuestra disposicion por si quereis contrastar cualquier cosa de las aqui expuestas.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor tongogu » 18 Jul 2008 21:32

[citando a: maxborm]
Pues os paso informacion de 1ª mano:
Soy compañero de los compañeros atracados y fui a recoger al conductor cuando se produjo la agresion armada. El lugar era un callejon donde ya sabiamos que en algun momento podia pasar lo que efectivamente pasó, lo que no quiere decir que por saberlo lo puedas evitar, principalmente porque no llevas el arma en la mano y el atracador si.
He escuchado y leido muchisimas tonterias al respecto del atraco y quien trabaja en transportes sabe perfectamente lo que digo. Existe un protocolo y el mismo fue acatado a la perfeccion y aunque todo no es perfecto si es mejorable.
La proteccion individual (antibalas) la tenemos otorgada desde hace ya años, desde que murieron los compañeros de cataluña, pero quien esta en transporte "SABE" que nosotros no transportamos "SOLO" billetes, tambien esta la moneda metalica y que tiene un peso medio entre todas las modalidades de unos 3 kg paquete, lo que hace que a lo largo del dia podamos "ACARREAR" acarrear una cantidad considerable de peso, que sin duda supera los 1500 kg de media.
Esta muy bien decir por parte de los que promulgan el chaleco a toda costa que el mismo salva vidas, claro que si, si no fuera porque en Sevilla se alcanzan los 40 con facilidad y entre chaleco y carga el cansancio que provoca es tal que no identificas un elefante a 3 metros de distancia. Tambien decir que hay muchos tipos de chalecos y los "LIGERITOS" cuestan una pasta y realmente no conozco a ningun departamento sea privado u oficial que tenga la prenda adecuada, principalmente por costes economicos, eso sin nombrar que es una pieza de seguridad que puedes decidir ponertela o no y os puedo asegurar que se usan, aunque por cuestiones de horarios no los veis.
Pero los que aqui moran de las FCSE no se pronuncian a que la distancia al camion era exesiva y es ahi donde esta realmente el problema, que podria haber tenido solucion si la PL no hubiera prohibido parar el vehiculo a la puerta del banco mismo, ni tan siquiera en lo alto de la acera donde se puede apreciar en las imagenes y que lo coloco ahí el compañero conductor cuando le informaron del tiroteo y acudio a ayudar a sus compañeros, pero logicamente llego tarde y ya estaban los chorros de sangre manando de los cuerpos. Esto paso asi, porque el vehiculo blindado estaba parado en una zona de "CARGA Y DESCARGA" y en una calle paralela sin vision del camino y mucho menos de proteccion a los vigilantes, aunque eso si, no se vulneraba el reglamento de circulacion y asi lo debio de pensar el agente que prohibió poner el camion en la puerta del banco, aunque se olvidó (o acaso desconocia)que en la Ley de seguridad privada se establece el apoyo y ayuda a los vigilantes por parte de las FCSE.
Tampoco comentais nada sobre la escopeta que llevamos en el camion, pero que produce alarma social, por lo que en "BENEFICIO DE TODOS" se recomienda no sacar del vehiculo blindado segun nota informativa del departamento de SEGURIDAD PRIVADA.
PROSEGUR ha pagado:
-el entierro del compañero (7000€)
-2 equipos de psicologos que a dia de hoy todavia atienden a los familiares.
-Asume los gastos de educacion de los huerfanos.
-Paga la deuda hipotecaria en caso de no existir seguro por fallecimiento que elimine este problema economico.
-Apoya incondicionalmente la actuacion de los vigilantes ante cualquier organismo oficial u no oficial que dude sobre la actuacion de los mismos.
-A pedido la mencion honorifica para los 3 tripulantes afectados.

Esto os lo dice quien tiene interpuesta muchas denuncias ante inspeccion del trabajo en contra de Prosegur, pero ante esta actuacion de la empresa hay que quitarse el sombrero y decir la verdad.

Un saludo y quedo a vuestra disposicion por si quereis contrastar cualquier cosa de las aqui expuestas.


Lo primero, no sere yo quien critique una intervencion sentado en el sofa tecleando en el ordenador.

Como dices todos los protocolos son mejorables, pero en este caso lo que deberia de hacer prosegur, o la viuda y mujer del herido (o el mismo) es denunciar al Policia Local por negligencia (por lo menos).
Yo estoy en proteccion y si un policia local en San Sebastian, como nos ocurre muchas veces, nos dice que no podemos meter el coche para dejar a la personalidad, la respuesta es: Claro, claro, multalo o llama a la grua... Y si se pone tonto, se viene detenido.

Conste que hablo de lo que cuentas porque no conozco detalles del caso mas que a traves de tu post.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor naranjero » 19 Jul 2008 11:44

tongogu, te pido disculpas publicamente, estaba convencido que criticabas a los VS en general por un sentimiento de superioridad. Hay compañeros tuyos que lo hacen. Creeme que siento haber pensado así. Tras leer tu ultimo post, y no estar ya calentito por el hecho me doy cuenta que no criticas en general. Lo que yo decía o queria decir es que por algun policia corrupto no se puede criticar a la policia, efectivamente por algo sera que es el 2º estamento mas valorado.
Me enciendo mucho con estos temas, porque me toca de cerca los VS, porque he visto en un ambulatorio dar la cartilla o el DNI a un celador y cuando ha ido al baño y se ha puesto el vigilante en su lugar le han dicho que quien era él para pedir el carne o la cartilla, Por eso dije en su dia que a mas de uno habia que ponerle la cara como un pan.
Acepta mis disculpas, que son sinceras.
lo de que coincidimos en un servicio lo comentamos por privado si te parece.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor maxborm » 19 Jul 2008 21:59

En respuesta a Tongogu:

Gracias por tu respuesta y paso a comentarte:
El conductor del blindado en cuestion ya tenia 300 euros de multa y un expediente administrativo por desacato al agente con placa nº 7 de la PL de Las Cabezas de San Juan, impuesto por Gobierno Civil a propuesta de Seguridad Privada en el año 2003.
Como representante sindical de los trabajadores nos reunimos con el inspector de seguridad privada en el momento de ocurrir la imposicion del expediente y nos recomendo "SILENCIO" ya que de esta manera solo quedaba en expediente y no pasaba a tribunales con un resultado incierto y con el pan de cada dia del trabajador en el aire, ya que como sabeis, el que porta la Toga puede entender entre varios grados de desacato y como es logico, el PL ante el tribunal es agente de la autoridad y se le presupone un grado de credibilidad mayor que el del simple vigilante jurado.
En las actas de reunion con la empresa, se le pide que tenga a bien informar de las normas a los municipios que plantean problemas en la provincia de Sevilla por estas ordenanzas que te envian a la zona de carga y descarga sin tener en cuenta lo que se transporta y el "ESPECIAL" cuidado que hay que tener ante la presencia de un blindado en la localidad, siendo los municipios los siguientes:
Sevilla capital, Sanlucar la Mayor, San Jose de La Rinconada, Viso, Alcala de Guadaira (creo que estan todos).
En el caso de Las Cabezas nos consta que la empresa se reunió acompañada de Seguridad Privada con los representantes municipales y PL, asegurandoles que no ocurriria nada y sin embargo meses despues llego la sancion, ya que un PL que quiera sancionarte lo hara aunque el alcalde se niegue. Los demas municipios han sido advertidos de los sucesos de una u otra forma sin resultado alguno, aunque eso si, no han interpuesto en su mayoria ninguna multa de trafico y se han limitado a indicarnos (la PL) que nuestro sitio es la zona de carga y descarga.
Aqui han ocurrido problemas con Loomis y con Prosegur, no solo con esta ultima, y por desgracia la justicia de todos no quiere decir justicia real para todos, siendo una denuncia por desacato atendida inmediatamente y desechando cualquier accion que no sea la legal, recordando asi mismo que los abogados de la PL los pagamos todos comenzando por los vecinos, pero los abogados de los vigilantes en el mejor de los casos los paga la empresa siempre que concurra a su juicio como acto laboral, pero si no lo estima asi, lo tendremos que pagar de nuestro bolsillo y que con el sueldo que tenemos quizas podamos contratar a uno recien salido de la facultad y despues meternos en otro juicio para reclamarle los gastos si ganamos a la empresa. Bajo mi punto de vista y sin acritud, es facil pensar en acudir a los tribunales por esto o por aquello, otra cosa es la realidad.
En cuanto a las autoridades municipales, tenemos prevista una reunion con el alcalde para aclarar la situacion y se le expondra el problema...y seguramente llegaremos a un acuerdo satisfactorio, pero para que no ocurra mas.......al menos en el Viso. Tampoco creo que el alcalde o concejal de seguridad tengan que estar informados de todo lo que sus PL hacen bien o mal en sus horas de servicio, por lo que no se les puede responsabilizar en absoluto.
Comentar tambien que el Gobierno Civil (segun me han informado) curso el pasado dia 17 orden de dejar entrar a los camiones en cualquier instalacion perteneciente al estado como si fuera un vehiculo de la GC o de la PN.
Finalmente comentar que, ningun PL del Viso reconoce haber dado orden en contra de que aparcasemos o parasemos en la puerta del banco cortando la calle por los minutos necesarios para realizar el servicio y que mas o menos parabamos en ese lugar por gusto propio y que se andaba los 100 metros cargados de monedas (muchas veces) en espera de algun orgasmo producido por el peso de las mismas, asi como del subidon de adrenalina que esto nos provocaria ya que como somos vigilantes y solo vigilantes, no gusta el riesgo y la chuleria de pasearnos por el mercado para mostrar nuestra prepotencia.......Aunque realmente tampoco esperabamos que nadie dijera, he sido yo, metedme un expediente del ayuntamiento y de gobierno civil ademas de una segura demanda judicial que podria dejarme sin placa por incompetencia.
Sigo a vuestra disposicion para cualquier aclaracion de este o cualquier tema que estimeis oportuno.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados