¿Qué calibre es el más adecuado para la función policial?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor O-096 » 05 Jul 2008 21:22

Para mi gusto el 9 largo. No es muy cómodo de disparar pero las prestaciones creo que son las adecuadas tanto para arma corta como para subfusil.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor korn_duality » 21 Jul 2008 19:04

yo vote por el 45 ACP por que tiene mayor poder de parada y es mas sencillo disparar con ese calibre
saludos :P
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

davidson89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor davidson89 » 23 Jul 2008 02:32

El .40 S&W a mi parecer es a fecha de hoy un calibre muy valido para la funcion policial.
Como dato aportar que aqui en EEUU y sobretodo en el estado de Indiana que es donde me encuentro esta muy de moda y sobrepasando al 357 SIG el cual resulta ser una municion mas cara como he podido comprobar en las tiendas, los cuerpos policiales con los que he contactado llevan este calibre en sus armas me refiero a policia locales y al departamento de Sheriff de los condados de Lake y Porter y aqui en el centro de USA si que tienen la condicion meteorologica muy cambiante lo digo por el uso de la ropa de los criminales por ejemplo ayer a 36 grados, hoy a 21 y en navidad del 2007 12 bajo cero.
Un saludo

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor danaca » 24 Jul 2008 17:05

Para mí el debate no es que calibre es el más adecuado para uso policial, si no que proyectil sería más adecuado, dado que el mayor inconveniente que le veo al cartucho al 9mm Parabellum que se utiliza en España, y a cualquier otro calibre que se utilice en poblaciones o lugares públicos (en este caso en la función policial), es el proyectil blindado. Llevo años utilizando el 9mm y no me gusta mucho por este motivo.
No me explico como puede estar prohibido un proyectil deformable dado que para mí aún es más peligroso uno blindado y a las desgraciadas pruebas me remito, existen casos reales, no tenemos que hacer estudios ficticios. Si en una intervención tenemos que realizar un disparo, la bala se debería de quedar dentro del individuo independientemente de los daños que pueda sufrir y no pasarlo como si nada y darle a una tercera o cuarta persona, por poner un ejemplo, el último caso que recuerdo:-el disparo accidental de un instructor en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, un mismo proyectil traspaso a otro monitor e hirió de muerte a una guardia alumna.
Y si no, preguntar a un agente que tuviera disparar a álguien y no le diera en un punto vital (que es precisamente donde debes de disparar, dado que como le peges en la cabeza o corazon, lo llevas claro en el Juicio), que pasó, lo que pasa en el 99% de los casos que como estea utilizando un arma continuará utilizándola, etc....
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor CiroII » 24 Jul 2008 17:27

el calibre da igual, en un momento de estress le meteas con lo que le metas va a tener tiempo de meterte.
mejor que que calibre es preguntarse, tirar a la cabeza? ahí hasta con un 22.
Si vas a usar un arma de fuego es para protejer tu vida o la de un tercero, por lo tanto no hay duda.
     Quien Ose Paga.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 24 Jul 2008 20:26

Aquí ya no estoy contigo Ciroll. Si bien lo mas importante es la zona donde impactemos, y también es cierto eso que dices de que en situación de total estrés no podrás hacer todo lo que quieres…menos aún vas a tener tiempo de dar a la cabeza o ni tan siquiera podrás pensar en hacerlo.

Por ello, el calibre es importante, vas a tirar al bulto, a lo que puedas, vas a impactar en alguna zona del cuerpo, quizás no en la que querías pero si que seguramente impactarás en algún sitio, así que mejor impactar en un pie con algo eficaz…..

Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor danaca » 24 Jul 2008 22:19

Pongo unas fotografías que ya colge hace tiempo en otra parte del foro. La primera bala es blindada y las otras semi- , fueron disparadas contra un chaleco antibalas y las deformaciones saltan a la vista.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor MiguelDi » 25 Jul 2008 04:59

¿El 9mm Parabellum P+ como anda respecto al 9mm Largo en prestaciones?
Una bala, dos topillos

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 25 Jul 2008 09:57

No estoy en casa y no tengo las tablas balísticas en mi poder ahora, pero a ojo de buen cubero…el 9mmP+P debe tener mejores prestaciones que un 9mmL, toda vez que suelen montar proyectiles de gran capacidad de expansión y a velocidades que superan los 350m/s de forma sobrada, la mayoría de +P creo que llegan a los 400m/s

Glocky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Glocky » 28 Jul 2008 02:14

Mi voto es sin duda ninguna por el calibre .40 S&W.
Y mi apoyo a dicho calibre se basa en varios puntos, que despues de leer varias de las respuestas me parecian algo ambiguas.
Por ejemplo, en capacidad con el 9mm para. en armas de servicio varia en uno o dos cartuchos su capacidad de cargador, y hablamos de 15 a 13, o de 17 a 15 disparos, cuando en este pais se han llevado armas hasta de 7 cartuchos del 9 por cargador, alucinante.
Segundo si hablamos de que te permiten llevar punta hueca, que tal si la misma es del .40?
Tercera si disparas con una del .40, dependiendo del cartucho, quizas hasta te resulte mas dulce en la mano que un 9mm, asi que controlable es, y sino preguntar a quienes lo utilizan ya.
Cuarto el tema de la incapacitación del adbersario o malo, que en este pais con eso de querer ser politicamente correctos, preferimos un bonito muerto con un monton de agujeros en el cuerpo, que una herida fea pero vivo el fulano, ya que un nueve salvo determinadas municiones, incapacita poco, y esas municiones en este pais siguen sin ser utilizadas, y sin embargo el .40 al tener mas superficie trasmite mejor la energia e incapacita, que hay que tener en cuenta que parece que se nos olvida, que un servidor de la ley, nos guste o no, su labor es detener, no matar, y en esto podriamos entrar tambien con el uso del taser etc, que seria otro largo debate.
Y para terminar reitero mi apoyo incondicional al calibre .40S&W, y sino preguntar a los muchos estamentos policiales de EE.UU. que lo han implantado, a veri si ellos tambien se equivocan.
 

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor STAR-AMIGO » 16 Sep 2008 00:26

A mi entender el calibre 40 SW, comparado con el 9x19, mas contundente, menos rebotón, no demasiada penetración, menos "bronco" o reverberante, los cargadores de las armas que actualmente lo disparan tienen buena capacidad, cada vez mayor variedad de puntas etc...
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor truglo » 09 May 2009 23:01

El calibre 9 parabellum es acertado , pero utilizando puntas adecuadas, como por ejemplo la seca de ruag o las huecas como black talon o golden saber.
Yo personalmente me decantaria por el 357 sig o 40 sw, por su mejor rendimiento balistico, aunque el 45 acp es un calibre que me apasiona.
EL 70% cuerpos policiales americanos utiizan estas municiones, y teniendo unas estadisticas tan altas de enfrentamientos armados, supongo que sabran lo que hacen.

Avatar de Usuario
Agente47
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Agente47 » 14 May 2009 18:56

.45ACP
Valientes por tierra, mar...y por aire

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2009 00:57

38 Super?

Por ejemplo, como arma alta capacidad: EAA Witness Match .38 Super
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2009 00:59

o mas acorde con el uso policial: EAA Witness Elite
ImagenImagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados