MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor elfo241 » 25 May 2007 20:27

Buenas compañeros. Me gustaria saber cual es vuestra opinión sobre cual arma corta es la mas adecuado para el uso policial así como su calibre.

Yo personalmente uso una H&K USP COMPACT 9mm y una GLOCK 19 9mm, ambas desde luego grandes armas para la labor policial. Quizas la GLOCK al no portar ningún seguro de tipo "manual" hace que sea un arma mucho mas operativa que cualquier otra que, al contrario, si lleve seguros externos sobre los que él tirador pueda actuar. Practico habitualmente con las dos y las consideros grandes armas.

Desde luego una SIG SAUER tipo P226 o P229, serian sin dudas armas ideales para la labor policial, ya no solo por su prestigio si no por su polivalencia como arma de defensa personal y deportiva, quizas lo unico que haria sería cambiar y poner un cañon mas largo.

Bueno, espero leer vuestras respuestas, un saludo compañeros.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor aquaesextae » 25 May 2007 20:36

Coincidimos en gustos y en opinión, aunque yo practico con la Glock 26 en vez de la 19.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor elfo241 » 25 May 2007 20:52

Una buena elección la GLOCK 26, una gran arma para trabajar de paisano.

Para la labor policial quizas sus dimensiones sean un poco reducidas, muy valida para disparos a corta distancia.

Aunque tal vez en la mayoria de los casos policiales en los que se hace uso del arma de fuego la distancia no exceda de unos 50 mts. Quizas un cañon mas largo.

Aunque tambien cabria tener en cuenta que un 9 mm a partir de unos 100-200 metros aproximadamente no tiene ese poder de parada que se pretende buscar.

Bueno tal como sea, una muy buena elección una GLOCK 26, tambien estubo en mis miras...ajaja...saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!

“Si vis pacem para bellumâ€

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor rodriguez » 25 May 2007 21:05

Desde luego una SIG SAUER tipo P226 o P229, serian sin dudas armas ideales para la labor policial, ya no solo por su prestigio si no por su polivalencia como arma de defensa personal y deportiva, quizas lo unico que haria sería cambiar y poner un cañon mas largo.

totalmente de acuerdo pero las glock que he probado no me gustan nada, poco peso, retroceso notable sobre todo en 40 sw, se necesitaria un entrenamiento para usar este arma con garantias que desgraciadamente muchos policias no tienen
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor GOEII » 25 May 2007 21:21

El problema no radica en el instrumento(Hierro) sino en el entrenamiento.
En el BESCAM tiene en dotacion HK USP compacta y he visto algunas Walther P-99, Sig Pro, y segun me han comentrado los propios agentes con muy buen equipo, depende de la fecha de ingreso.
Pero tambien me han comentado que no practican demasiado.(CASI NADA)
En una ocasion, un conocido, Policia nacional, participo en una detencion en la que sacaron las armas, y tras la detencion, comprobaron que no tenian ninguno bala en recamara¡¡¡NINGUNO¡¡¡
En caso de reaccion armada de los delicuentes, habrian caido varios. Esto es un problema de entrenamiento, de llevar el arma en condiciones de uso inmediato, y practicar mucho, para que llegado el caso (Dios nos libre siempre) poder actuar con contundencia.
Mucho entrenamiento y mucho temple.....:M
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor siete62 » 25 May 2007 21:42

Creo que cuando en todos los cuerpo, salvo la pobre bemeterita con su mega bereta 92 (pobrecillos lo que debe de pesar), se dotan de plasticos sera por algo. A mi personalmente me gusta Glock, muchos diran que no tiene seguros, pero para la funcion policial si la sacas es por algo (la pistola me refiero)
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 25 May 2007 22:56

Yo estoy en la línea de Elfo, si fuera por mí portaría como arma "de servicio" o Glock 17-S&W MP9 (uniforme) 19 (paisano).

El problema radica en el entrenamiento, y para los no entrenados o adiestrados es mucho mejor los seguros manuales y martillo a la vista, a ellos los vestiría con la HK USP (uniforme) Compac (paisano e incluso uniforme como el CNP). Una de las cosas que me gusta de las USP es la gran corredera que para manipularla es mucho más fácil.

Pero la clave de utilizar cualquier arma es lo que dice el amigo GOE, mucho entrenamiento...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 23:10

Si es que no sabís lo que hay por mundo... ni Glock, ni H&K, ni P-99 ni nada de eso, la mejor pistola para uso policial es la K-9 (Kahr creo que es la marca), vistiendo de paisano. Vistiendo uniforme, quizá lo mejor fuera una USSOCOM, o algo de tamaño y calibre similares.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 23:12

Fuera de bromas. Para mi corto entender, hoy en día, el mejor arma corta es la Steyr M-9, todo son ventajas, y si no, ponedme un ejemplo en contra y a ver si os convezco.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 25 May 2007 23:25

Con tu primer post me habías acojonaooooo :lol :lol :lol :lol , a pesar que tengo un colega muy buen tirador y miembro del CNP y le encanta la Kahr. ¿que pasa? :D :D :D .

Y contestando al 2º ¿Otro loco de la Steyr? :-) :-) :-) . No pondré ningún ejemplo :-) , para gustos los colores.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Brubaker » 25 May 2007 23:42

Para los que gustan de un poco mas de seguridad en la portacion con arma montada, la Steyr sin duda es una opcion muy razonable.
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 23:44

[citando a: Brubaker]
Para los que gustan de un poco mas de seguridad en la portacion con arma montada, la Steyr sin duda es una opcion muy razonable.


Pues ahí no sobresale, en la portación con bala en recámara, es igual que otras varias...
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 25 May 2007 23:46

No se quien me está poniendo más, si la Angelina Jolie en Sr. y Sra.Smith que la están haciendo ahora, o tu en plan místico.

Anda!!!! suelta lo que tengas que decir o calla para siempre!!!! :D :D :D
                    

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor tato709 » 26 May 2007 06:10

sres no nos olvidemos que la beretta es el arma corta policial mas extendida en usa, nada de pobrecillos GC, en ciudades dnd se usa el arma habitualmente la beretta es una gran elección , claro para labores de oficina mejor una mas ligera, creo q al cesar lo q es del cesar es un arma antigua pero muy fiable, esto lo digo por experiencia y ampliamente extendida por todo el mundo para labores policiales, un saludo
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor orion14 » 26 May 2007 10:08

Un arma polivalente, lo suficientemente compacta para portar oculta pero con entidad para ser llevada en uniforme.
Nosotros usamos G19, muchas otras PPLL Walther P99, el CNP, MMEE, Ertzaintza y casi todos los cuerpos policiales españoles tienen en su parque de armamento HK USPc.

Aunque si por mi fuera utilizaría 40 S&W.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Ares37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Ares37 » 26 May 2007 10:27

Como dice Tato no por ser un arma de grandes dimensiones y algo mas pesada que las de plastico la beretta tiene que ser mala policialmente, yo personalmente la porto a diario y desde que la tengo solo me da buenos resultados y satisfacciones tanto en ipsc como en precision dejando en evidencia alguna que otra flamante Sti, y con su mira original y sus mas de tres kilos de disparador, desde hace mas de tres años y tirados mas de 3000 disparos sin una interrupcion, aparte del factor psicologico cuando alguien te saca esta arma, que parece de verdad no como alguna de las otras, montandola con ese ruido metalico.
El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro con doce de los suyos-polvo, sudor y hierro-, el CID cabalga 

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor elfo241 » 26 May 2007 11:48

Bueno, veo que el tema gusta eh!!!jejeje...como bien han dicho: " para gustos los colores".

Totalmente de acuerdo en que la Beretta no es un mal arma, es evidente que con lo que hay hoy en el mercado es un arma antigua, pero de ahí a que se mala!!! Lo mismo le pasa a la STAR 28PK del CNP.

El tema de los plásticos o no, es algo muy subjetivo. Esta claro que en comodidad-peso no hay quien le gane al plástico, es un punto a su favor. Quizas en contra tenga las mayores relevaciones, pero que yo al menos no las noto, todo lo contrario.

El tema del entrenamiento creo que es primordial, el tirador debe ser conocedor y saber manejar su arma en cualquier situación tanto en una galeria practicando como en una situación de estres en la calle. Por desgracia muchos no se lo toman de esta manera. Muchos creo que no saben ni como llevan el arma y cuando le dices que la llevas con cartucho en recámara, por ejemplo, se echan las manos a la cabeza. Peor seria no saber tan siquiera como la llevas.

Por último, el tema de los calibres, el 9mm desde luego para mi es el más polivalente. Te permite una buena cadencia de tiro y en distancias cortas tiene suficiente poder de parada. Pero según unidades de élite a 100-200 metros ese poder de parada disminuye de manera considerable. De hecho varias unidades que usan subfusiles del tipo MP5, MP7, etc...han pedido que se les rectifique la cámara para usar calibres especiales.

A distancias cortas y defensa personal, para mi gusto, 9mmPB suficiente...quizas de ahí para arriba en distancias cortas no permita una buena cadencia de tiro.

SAludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!

“Si vis pacem para bellumâ€

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 28 May 2007 00:29

Perdonarme que diga que no estoy NADA de acuerdo con el tema "Beretta", sin pensar que es mala (seguro y ergonomía, portabilidad de paisano; dimensiones-peso, dureza, fiabilidad, calidad/precio...).

Solemos hablar para hacer valer un arma de lo bien que tiramos con las nuestras, os recuerdo que las armas (mientras no tengan interrupciones) pueden tener un peso del 10%, el 90% es el tirador (si uno es muy bueno puede ganar con un ladrillo y creo que no es la mejor arma...).

En cuanto a calibre, coincido que en el mercado español lo más apropiado es el 9mmPB (elfo, si hablamos de armas cortas y alguien dispara a 100m con un 9mm se considera asesinato :D :D :D , si le da), si bien en el mercado USA que es el más exigente en armas de defensa del 9mm se pasó al .40 y ahora hay un elevado número de armas recamaradas en el 357 Sig (la referenca en calibres de defensa).

Saludos,
                    


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados