Detenidos por la policia en palma de mallorca

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Detenidos por la policia en palma de mallorca

Mensajepor Pistolo » 10 Jun 2008 19:15

Libertad sin cargos para los detenidos por las armas decomisadas en Palma
mallorcadiario.com
martes, 27 de mayo de 2008
PALMA.- Los detenidos tras la operación llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Atracos de la Jefatura de Baleares, que culminaba el pasado 23 de Mayo con la detención de Ramón M.H. de 38 años, Luis O.S. de 34 y Juan P.T. de 59, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico ilícito de armas, han sido puestos en libertad sin cargos después de haber prestado declaración ante el juez.

El cuarto detenido, Bartolomé R.T., encargado de hacer los cañones para reparar las armas –y que carece de antecedentes previos-, era puesto en libertad con cargos tras declarar ante la policía.

Juan P.T. es el propietario del establecimiento comercial sito en la C/ Costa D´En Brossa de Palma, dedicado a la venta de efectos de coleccionismo militar, siendo éste, al parecer, la persona que almacenaba y ordenaba la puesta en funcionamiento de armas inutilizadas. El mismo podría haber estado dedicándose a traficar con armas y municiones en el interior de su local, con la peligrosidad que ello conlleva para terceras personas o residentes de la zona. La policía decomisaba más de cien armas de guerra y numerosas sustancias explosivas del citado lugar.

Asimismo, Juan P.T. tiene antecedentes en Palma por el mismo delito. La última detención ocurría en enero de 1989, cuando se le intervino en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan un fusil automático, dos pistolas, una bayoneta y munición.

De las diferentes armas intervenidas hay, al parecer, algunas que pueden tener capacidad de fuego real y están en pleno uso, como son 9 pistolas, 2 revólveres, 1 carabina, 1 fusil de asalto, 1 subfusil y 1 ametralladora con bípode, estando a la espera de su estudio por expertos, que emitirán el correspondiente informe por si las mismas han podido ser utilizadas en otros hechos delictivos.

Por otra parte, en el transcurso del registro en el establecimiento comercial, se encontraron situadas en el sótano del mismo un par de maderas con diferentes impactos de balas, por lo que se desprende la posibilidad de que estas fuesen utilizadas para comprobar el fuego real de las armas intervenidas.

En estos momentos prosiguen las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos así como para poder determinar el origen de las armas intervenidas

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Detenidos por la policia en palma de mallorca

Mensajepor Pistolo » 10 Jun 2008 19:23

Palma (ABN).- El Grupo de Atracos de la Policía Nacional en Palma ha conseguido la desarticulación de una banda que se dedicaba al tráfico de armas para su comercialización en el "mercado negro". Las armas, algunas de ellas procedentes de colección, eran rehabilitadas para su uso y la mayoría estaban en perfecto estado de uso, una de ellas de moderna concepción y con guía a través de punto láser. Las armas incautadas han sido calificadas como de "un auténtico arsenal".

En el operativo también importante cantidad de munición, aproximadamente unos 340 kilos de material, entre los que se localizaban balas, cartuchos y cargas de pólvora para la recarga de todo tipo de munición.

Así lo anunció hoy el delegado del Gobierno Central en Baleares, Ramón Socías, que ha comparecido junto a los responsables policiales del Cuerpo Nacional de Policía en Mallorca y de los agentes que han intervenido en el operativo contra el tráfico de armas ilegales en la comisaría central de Ruiz de Alda.

Socíasinformó que una tienda de antigüedades de Palma, ubicada en Carrer den Brossa ha sido clausurada, de la que ya se conocen antecedentes de su propietario en la rehabilitación de armas antiguas para ser nuevamente usadas. El responsable del establecimiento ha sido detenido con otras tres personas. Una de ellas ha sido puesta en libertad con cargos, se trata del "tornero" que se encargaba de rehabilitar las armas. Además dos de los detenidos tenían antecedentes por tráfico de armas.

La venta de armas antiguas en el establecimiento del Carrer den Brossa, según Socías, actuaba como "señuelo, para demostrar que allí se vendían pistolas y armas".

Además de todas las armas incautadas, en total 78, y entre las que se encuentran rifles, carabinas, armas automáticas, subfusiles, pistolas, armas de avancarga (las antiguas que se cargan con pólvora, fulminante y bolas de plomo), recargadores, cartuchos, cañones de pistola, silenciadores, incluso numerosas placas policiales falsificadas.

En una exposición montada hoy en la Comisaría de la Policía Nacional de Palma, en Ruiz de Alda, se han podido visualizar hasta tres ametralladoras en perfecto estado de uso, una de ellas las populares y famosas Thomson de los años 30 y popularizadas por los "gansters" americanos a principios de siglo, una pieza que ha sido calificada como de original y en perfecto estado de uso. Otra ametralladora, que también puede calificarse de subfusil, de procedencia israelí de la marca UZI aparecía en la muestra, también en perfecto estado de uso. El número de pistolas de distinta marca eran muchas, unas 20, al igual que los revólveres que llegaban a la cifra de 16.

Entre las armas destacan varías procedentes de ejércitos europeos, habiéndose recuperado armas de procedencia alemana, o soviéticas como un subfusil A.K.A., o también un ametralladora con trípode Cetme de fabricación española y de uso reciente por parte del ejército español "perfectamente preparada para hacer fuego".

Los cañones de muchas de las armas incautadas no estaban "estriados", por lo que esta claro que no pertenecían a una colección. Además Socías precisó que las armas en su mayoría "están desclasificadas, con los registros borrados, lo que facilita su entrada en el mercado negro"

El delegado del Gobierno en Baleares explicaba a los medios que el operativo se inicio el pasado vienes, día 23, pero que ya se venían investigando el caso desde hacía unos dos meses, extremo corroborado por los mandos policiales. El comisario Jefe de Palma explicó que al detenerse a varias personas por tráfico de drogas y localizarles armas se abrió una investigación inicial sobre la procedencia de las mismas y que habría llevado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a las dependencias de la tienda de antigüedades de la Calle den Brossa en Palma.

El propietario de establecimiento, que posiblemente será imputado por tráfico de armas ilegal cobijaba en el sótano del establecimiento la mayoría de las armas incautadas, aunque el operativo se ha extendido también a una vivienda que esta persona posee en Porto Colom, lugar en el que también se incautó numeroso material.

El delegado del Gobierno en Baleares ha sido claro en sus afirmaciones al destacar que "las armas no pertenecían a una colección, ni tampoco se tenía intención de que pertenecieran a una colección, en especial debido a la gran cantidad de munición que se ha localizado". Socías decía además que la operación está todavía en una fase "previa" y se está a la espera de los interrogatorios a los detenidos para "saber para qué querían estas armas y que uso iban a darles, sospechamos evidentemente que nada bueno, y que se habrían vendido en el mercado negro".

Socías destacó la "magnífica" labor desarrollada por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Palma y que la investigación llevará a los detenidos ante la Fiscalía como imputados por tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de armas.

La investigación y el operativo sigue abierto y en las próximas horas podrían practicarse nuevas detenciones. También se plantea la hipótesis de que existan más depósitos de armas en lugares que no han sido determinados. Socías ha sido cauto y ha preferido que pasen varias horas más para facilitar y detallar más la información del operativo. También se trabaja en la hipótesis de más implicados y conexiones de los detenidos.

Deja un comentario
Nombre (requerido)

E-Mail (no se publicará) (requerido)

Página web

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 10 Jun 2008 19:24

La Policía ha detenido a cuatro individuos de nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico ilícito de armas que se realizaba desde una tienda de antigüedades en Palma de Mallorca, en la que se han decomisado más de cien armas de guerra y numerosas sustancias explosivas.

Entre los arrestados figura el dueño de la tienda, ubicada en una céntrica calle de la capital balear, Juan P. T., que era receptor de las armas.

Las piezas decomisadas, muchas de ellas antiguas y originales, eran reparadas y manipuladas para su uso como armas de fuego, si bien se desconoce aún la procedencia y se sospecha de que su destino sería venderlas en el mercado negro. La investigación, desarrollada por el Grupo de Atracos de la Jefatura de la Policía Nacional en Baleares, todavía sigue abierta a la espera de localizar nuevas armas y determinar la procedencia de las mismas. Además, no se descartan nuevas detenciones

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 10 Jun 2008 19:31

Enhorabuena a la policía de Palma.:plas:plas:plas
Lo que no me cuadra es que los detenidos hayan sido puestos en libertad sin cargos.
Saludos cordiales,
Fúnditor

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 10 Jun 2008 23:54

Querrán ver a ver que hacen, a ver si les llevan a donde están escondidas las demás armas o a quien van a ver, etc.

Es una suposición mía, quiero bien-pensar, y no sería mala idea :(2
Una bala, dos topillos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 11 Jun 2008 08:00

siento bajaros de las nubes, pero en mi opinión es que la policía nacional de Palma se ha columpiado...y mucho:

opción 1. hay un delito, pero la operación es precipitada, con más ganas de publicidad que de efectividad (sinceramente, cansa ya esto de que ciertas unidades dan la impresión de anteponer una a la otra), y al final no se obtienen pruebas suficientes como para llegar a una imputación seria, y que permita juzgarlos. el daño está ya hecho...

opción 2. lo de siempre, si tienes armas y te gustan, es que estás mal de la cabeza, eres un futuro delincuente-terrorista-asesino y así todo junto, y hay que meterte un buen paquete, o en su defecto un buen susto. te detienen, te sacan en prensa, te criminalizan con ganas y objetivo cumplido. luego te ponen a disposición judicial y se comprueba que no hay nada de lo que dicen. da igual, ya tienen el titular.

Sres de FCSE: nos gustan las armas pero SOMOS honrados, CUMPLIMOS la ley, y NO SOMOS DELINCUENTES...ni pensamos serlo.

siento el exabrupto, pero me cansa ya el estar siendo objeto de sospecha de forma continuada desde varios sectores de la sociedad, por el simple hecho de ir a tirar de forma regular, y comparar, cuando puedo un arma que me gusta.

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 11 Jun 2008 21:09

ostias, si yo entre en la tienda, la tienda era una pasada habia de todo

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:20

Digo que si habia de todo dentro afoto..................

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:21

MAS DE 100 PIEZAS Y 340 KILOS DE MUNICION
Intervienen un arsenal de armas en Palma
Hay cuatro detenidos por tráfico de armas
Hay piezas de anticuario y de alta precisión

Imagen de las armas intervenidas (Foto: Policía Nacional) Album de fotos
Actualizado lunes 26/05/2008 13:45 (CET)
JUAN RIERA ROCA
PALMA.- La Policía Nacional ha intervenido un arsenal de armas en la capital balear. Los agentes se han incautado más de 100 piezas de guerra entre rifles, revólveres y ametralladoras, algunas de ellas de gran calibre como las que se utilizan en el ejército.

Hay cuatro detenidos, Ramón M.H. de 38 años, Luis O.S. de 34 y Juan P.T. de 59, todos ellos de nacionalidad española, por tráfico de armas. Captaban piezas modernas y antiguas y las reparaban para venderlas a delincuentes locales.

Entre las armas recuperadas se encuentran piezas de anticuario como metralletas de la segunda guerra mundial, dagas, bayonetas o arcabuces hasta rifles austricacos modernos de gran precisión con mira láser.

En concreto la Policía ha intervenido : 26 pistolas, 15 subfusiles, 12 fusiles, 16 revólveres, 1 lanzabengalas, 3 ametralladoras, 3 escopetas, 6 armas de avancarga, 2 rifles, 14 cañones de armas cortas y largas, 4 silenciadores, 70 cargadores, 25 kits de recarga de munición, 60 portaplacas con insignias (policiales)y 37 botes de pólvora, con un peso de 35 Kg.

El cabecilla de la banda de tráfico de armas, Juan P.T., es el dueño de una tienda especializada en armas antiguas ubicada en la calle Brossa de Palma. Los investigadores sospechas que podría estar dedicándose a traficar con armas y municiones en el interior de su local. Prueba de ello es que se encontraron en el sótano del establecimiento, un par de maderas con diferentes impactos de balas, de forma que permitía a los supestos clientes probar las piezas.

Otros dos detenidos tiene antecedentes por narcotráfico y el cuarto, Bartolomé R.T. de 57 años, tornero de profesión, ejercía como maestro armero y acondicionaba mecánicamente las armas, en definitiva, las preparaba para que pudiesen producir fuego real. Este último detenido fue puesto en libertad con cargos tras tomarle declaración.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un mercado negro de armas a través de la declaración de un grupo de traficantes, detenidos hace dos meses, que andaban buscadopistolas en la Isla.

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:29

diariodemallorca.es » Sucesos
Reportaje. Joan Pujades/Operación Policial
´Soy un coleccionista, nunca he traficado con armas ni con drogas´

Joan Pujades, en su tienda de efectos de coleccionismo militar, en Palma, tras quedar en libertad. Foto: Manu Mielniezuk

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
Socias responde a Pujadas que para coleccionar armas no es necesario tenerlas en condiciones de disparar. Sucesos El dueño de la tienda de armamento detenido en Palma valora las piezas intervenidas en más de 150.000 euros B. PALAU. PALMA. Es un apasionado de las armas. Lo admite sin tapujos desde el primer momento: "Me gustan las armas desde siempre, desde que nací. Ahora tengo 60 años. Disfruto más con los fusiles y las pistolas tocándolos y teniéndolos conmigo que no disparando con ellos. A mí lo que me gusta es el coleccionismo". Joan Pujades, propietario de la tienda de artículos militares ´B-25´, situada en el centro de Palma, fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional junto con otros tres hombres. Los investigadores del Grupo de Atracos le intervinieron más de un centenar de armas de fuego, entre las que se encuentran piezas únicas como una metralleta Thompson, utilizada por los gángsters y original de los años 30, un AK-47 ruso o una Stein de la II Guerra Mundial. Tres días después, quedó en libertad con cargos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.
"No me confiscaron un arsenal. Todas las armas que se llevaron son piezas diferentes. Por tanto, se trata de una colección", puntualiza Pujades con cierto tono de resignación. El hombre valora el armamento intervenido en más de 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas). "La metralleta Thompson valdría entre 400 y 800 euros", precisa, mientras fuma pacientemente su pipa.
"Yo soy un coleccionista, nunca he traficado con armas ni con drogas. Nunca he vendido armas a delincuentes ni a narcotraficantes. No sé qué es la droga. No tengo ninguna relación con el narcotráfico", comenta el comerciante dentro de su local, en la calle Costa d´en Brossa, rodeado de maquetas de aviones de guerra y de uniformes militares. "Nunca he vendido un arma en uso. Todo lo que tengo en la tienda son armas inutilizadas. Este tipo de armas son de venta libre", agrega el hombre, cada vez más indignado. "También vendo medallas, libros, documentación, uniformes, cascos, mochilas, espadas, cuchillos, maquetas... Las armas no son ni un cinco por ciento de todo el género que tengo en la tienda. La gente que entra aquí se queda asombrada. Me dicen que esto parece un museo", explica.
Joan Pujades lleva 35 años regentando este céntrico establecimiento especializado en efectos de coleccionismo militar. Por su local pasan todo tipo de clientes: turistas, aficionados a la caza, coleccionistas o gente del teatro y del cine que buscan piezas antiguas para obras o películas. "Conozco a mucha gente, sobre todo coleccionistas de armas. Normalmente consigo las armas inutilizadas por Internet. Existe un mercado muy amplio y es muy fácil tener acceso a este tipo de armas. También en subastas. A veces, algún coleccionista que quiere vender sus piezas viene a la tienda y me las ofrece. Compro dónde sea, en Estados Unidos, Reino Unido. Y no sólo armas, también medallas, uniformes, gorras, cascos...", indica Pujades, con unas enormes gafas y una barba densamente poblada.
"Yo tengo licencia de armas. En casa tengo mi propia colección. Y, actualmente, no tengo antecedentes. Hace 20 años tuve un problema y me incautaron las armas. Algunas desaparecieron. Pero estos antecedentes ya están cancelados. Si no, no dispondría de la licencia de armas", matiza el hombre, al tiempo que califica la operación policial del viernes de "montaje". "Todo este tinglado no se ajusta a la realidad. No soy traficante de armas", recalca. Del centenar de piezas que le confiscaron, 30 de ellas pertenecen a su colección y el resto son armas inutilizadas que estaban en la tienda, según él. Pujades confiesa que, entre las armas que tenía en casa, había una decena en situación ilegal. Se trata de armas indocumentadas que tienen capacidad de fuego real. "La Policía fue muy correcta. Me trataron bien, aunque he pasado tres días en los calabozos. Colaboré con ellos y autoricé los registros en la tienda, en casa y en un apartamento en Portocolom. Lo revolvieron todo. Al tornero que detuvieron lo conozco desde hace muchos años y a los otros dos nunca les había visto hasta el viernes que entraron en la tienda".
COMPARTIR

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:32

El dueño..........................

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:33

Las armas........................

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:33

y mas armas....................

Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistolo » 12 Jun 2008 16:35

Visto.......................

beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor beretta » 12 Jun 2008 17:26

Hola, creo y es mi opinion que algunas de las armas que salen en la foto, son armas de guerra , y si despues de tomarles declaracion los an soltado es que todas las armas de las fotos estan inutilizadas, pero en las fotos hacen su efecto y caras a la publicidad quedan muy bien, la foto de un kalasnikof no significa que este en uso pero queda de bien....,deberiamos enterarnos como estan, porque no se puede acusar sin saber, bueno saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 Jun 2008 12:52

Os podeis echar encima de mi si quiereis..pero si la intención de este señor era poseer armas militares inutilizadas en uso para su propio disfrute y riesgo personal...cierto es que habrá incurrido en una ilegalidad, pero para mi este señor NO es un delincuente por mucho que haya infringido la ley.

Ahora bien, si la finalidad era vender estar armas ilegales a terceros,entonces que caiga sobre el todo le peso de la ley como acto gravoso y malhechor que, en efecto, habria cometido.

Un saludo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”