Carabina calibre 22 lr y licencia de armas A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Jesusillo9mm
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina calibre 22 lr y licencia de armas A

Mensajepor Jesusillo9mm » 08 Dic 2024 23:57

Muy buenas compañeros:

Tengo licencia de armas A y acudo asiduamente a practicar a galerías de tiro con arma corta
El tema es que el otro día estaba un compañero tirando en galería con una carabina del 22 lr. Era una carabina GSG imitación de la HK g36 y claro al ser 22lr si la puede usar en la galería.
Me dejó probarla y la verdad que al ver el precio de la munición (muy barata) me dieron ganas de adquirir una. Además así podría ir a la galería con la pistola y la carabina del 22 y practicar con ambas. :ganster: :duel-guns:
Como sabéis cuando tratas de guiar un arma con la licencia A debes de marcar en una casilla el uso que le vas a dar al arma : defensa personal, caza o tiro deportivo.
Mi intención seria guiarla como la escopeta, amparado en la validez de la licencia E y justificar su uso para la caza ya que temo que si la marco tiro deportivo me soliciten algún tipo de federación o pertenecer a algún club de tiro o algo así.
El uso que le voy a dar es agujerear cartoncitos en la galería de forma económica, así que si me obligan a pagar cuota de federación o participar en competencias la verdad, no me merece la pena ni me interesa.
Algún compañero ha realizado este trámite? Alguien me puede contar su experiencia personal?
Se que antes se guiaban las carabinas del 22 con la E sin problemas, pero cada vez se están poniendo más estrictos y como es un calibre que no vale para caza...
Sobre todo interesa que sea de Madrid, ya que se están poniendo feas las cosas en las IAEX aquí a la hora de guiar armas particulares

Gracias y un saludo

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”