Buenos días,
Siento preguntar, pero es que ni empapándome con toda la normativa me aclaro.
Actualmente tengo un arma en tipo A, y voy a guiar una segunda con el A, pero como tiro deportivo, NO como defensa.
Es decir, en total, voy a tener dos con mi licencia A, pero guiadas diferente.
Me voy a examinar del F, para en el futuro no tener más problemas.
Con esto, pregunto, ¿cuántas armas puedo tener con cada licencia?
Licencia A y F
Re: Licencia A y F
Saludos.
Al poseer de licencia tipo A, no tienes que realizar examen para poder guiar un arma de tiro deportivo; ya que con la licencia tipo A se pueden guiar armas de concurso, siempre y cuando las mismas tenga certificados expedidos por la federación como que reúnen las características necesarias (por lo general la distancia entre los elementos de puntería) como armas de concurso.
De igual modo podrás guiar armas como si dispusieras de licencia D o E.
Con respecto a las armas que puedas guiar como de concurso, dependerá de la categoría como tirador que tengas cuando compitas.
El responsable de armamento de tú unidad debería informarte de los documentos que debes aportar.
Al poseer de licencia tipo A, no tienes que realizar examen para poder guiar un arma de tiro deportivo; ya que con la licencia tipo A se pueden guiar armas de concurso, siempre y cuando las mismas tenga certificados expedidos por la federación como que reúnen las características necesarias (por lo general la distancia entre los elementos de puntería) como armas de concurso.
Con respecto a las armas que puedas guiar como de concurso, dependerá de la categoría como tirador que tengas cuando compitas.
El responsable de armamento de tú unidad debería informarte de los documentos que debes aportar.
Re: Licencia A y F
Glock-26 escribió:Saludos.
Correcto, así me han explicado en mi unidad.
Pero desde mi federación me han recomendado sacarme el F para guiar en F y no tener problemas de ningún tipo para tiradas autonómicas y nacionales.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”