Glock 43x vs Taurus gx4
Glock 43x vs Taurus gx4
Pues eso, para porte oculto, alguien tiene experiencia con la Taurus gx4? O algún consejo, gracias .
Re: Glock 43x vs Taurus gx4
Hola.
Yo la Taurus nunca la he probado, pero si he probado la 43x, tanto para porte como tiro, y es una maravilla, y ya solo por la fama y calidad de Glock... Yo no dudaría. Varios compañeros la tienen y es un éxito asegurado.
Yo la Taurus nunca la he probado, pero si he probado la 43x, tanto para porte como tiro, y es una maravilla, y ya solo por la fama y calidad de Glock... Yo no dudaría. Varios compañeros la tienen y es un éxito asegurado.
Glock. Sin duda alguna.
Taurus no es un arma fiable. Hay armerias que se dedican a intentar endosarselas a compañeros y me parece una autentica temeridad para un arma de defensa. No solo demuestra falta de etica profesional sino un autentico desprecio por la vida de los compañeros y de las personas a las que podria llegar a proteger con ese arma.
Otro caso seria para una licencia F, ahi Taurus bien. Si el arma se interrumpe no hay problema
Taurus no es un arma fiable. Hay armerias que se dedican a intentar endosarselas a compañeros y me parece una autentica temeridad para un arma de defensa. No solo demuestra falta de etica profesional sino un autentico desprecio por la vida de los compañeros y de las personas a las que podria llegar a proteger con ese arma.
Otro caso seria para una licencia F, ahi Taurus bien. Si el arma se interrumpe no hay problema
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entre GLOCK y Taurus yo creo que la elección es bien sencilla. Un millón de veces GLOCK, máxime como arma de defensa, porque no va a dejarte tirado nunca.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Nunca te compres armas para defensa que no tengan una amplia trayectoria en el mercado.
La Taurus no la conozco más que por fotos, nunca he tirado con ella, nunca he portado ninguna.
Glock la conocen en todas partes, Glock es fiable.
Entre Taurus y Glock, comprate una Glock no hay duda
La Taurus no la conozco más que por fotos, nunca he tirado con ella, nunca he portado ninguna.
Glock la conocen en todas partes, Glock es fiable.
Entre Taurus y Glock, comprate una Glock no hay duda
Entre Glock y Taurus, ni te lo plantees: GLOCK.
Quizas te salga algo más cara, pero estas comprando fiabilidad, facilidad de encontrar fundas, accesorios de todo tipo, cargadores...
Y si te aburres de ella, tiene mucha mejor reventa que la Taurus.
Quizas te salga algo más cara, pero estas comprando fiabilidad, facilidad de encontrar fundas, accesorios de todo tipo, cargadores...
Y si te aburres de ella, tiene mucha mejor reventa que la Taurus.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Optaría por Glock sin lugar a dudas.
Mi primera arma particular fue una Taurus 709 slim. Perfecta para el porte oculto por ser monohilera, muy bonita, pero tenía un problema serio: si no estaba perfectísimamente impoluta, es decir sin una sola mota de polvo, y aceitada como una ensalada se interrumpía después de cada tiro y no subía el siguiente cartucho a recámara. (Probado por varios tiradores)
Así que ya os podéis imaginar lo que es llevar en la ingle una pistola que para poder funcionar va rezumando aceite como una almazara.
Al final la cambié por una S&W y encantado así que si tus opciones son Glock y Taurus, yo me iría sin dudarlo a Glock. (Además, recambios y accesorios a punta pala)
Mi primera arma particular fue una Taurus 709 slim. Perfecta para el porte oculto por ser monohilera, muy bonita, pero tenía un problema serio: si no estaba perfectísimamente impoluta, es decir sin una sola mota de polvo, y aceitada como una ensalada se interrumpía después de cada tiro y no subía el siguiente cartucho a recámara. (Probado por varios tiradores)
Así que ya os podéis imaginar lo que es llevar en la ingle una pistola que para poder funcionar va rezumando aceite como una almazara.
Al final la cambié por una S&W y encantado así que si tus opciones son Glock y Taurus, yo me iría sin dudarlo a Glock. (Además, recambios y accesorios a punta pala)
-
- Calibre .22
- Contactar:
Por lo que leo, pienso que la mayoría os quedásteis en las Taurus de los 90 y 00's. Es la humilde apreciación personal de alguien que lleva tirando 25 años. Bajo mi punto de vista la gx4 es a día de hoy de lo mejor calidad/precio de las micro compactas. Mide menos de 15cm, la glock mide 16.5, esos casi 2cm son muchos... Marcan la diferencia para llevarla en un bolsillo del pantalón o necesitar funda, faja o bandolera sí o sí, corredera metálica completa en armazón, se lo traga todo, y en usa tiene garantía de por vida, algo que no ofrece casi ningún fabricante, aunque aquí de nada nos vale. Hay cientos de vídeos comparándola con todas las de su clase en youtube. Algunos deberíais haceros mirar esa marquitis, porque Glock hace tiempo que no es lo que era, sólo hace falta darse una vuelta por sus foros.
Bajo mi punto de vista en micro compactas, sólo está por encima la Springfield Hellcat.
Sí que es cierto que en mods, accesorios y reventa Glock está muy muy, pero que muy por encima, y es un punto muy a tener en cuenta, sobre todo para los que les gusta cambiar de arma como de camisa.
Un saludo.
Bajo mi punto de vista en micro compactas, sólo está por encima la Springfield Hellcat.
Sí que es cierto que en mods, accesorios y reventa Glock está muy muy, pero que muy por encima, y es un punto muy a tener en cuenta, sobre todo para los que les gusta cambiar de arma como de camisa.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
No acabo de comprender eso de que "Glock hace tiempo que no es lo que era" y "que solo hace falta darse una vuelta por sus foros". ¿Quieres decir que la calidad, la duración, la resistencia y la fiabilidad de Glock hace tiempo eran altísimas y hoy han bajado de nivel? Porque yo no lo creo en absoluto, salvo la Glock de .22LR que es una porquería, el resto de pistolas presentan la misma calidad de antes y han mejorado en ergonomía y manejabilidad, aunque para mí la Glock más conseguida es la G-19 de 3ª generación, pero va en gustos. Y sobre los foros, debo decir que soy un asiduo lector de los foros norteamericanos y no he notado que las Glock reciban más críticas negativas que hace 10 o 15 años, más bien al contrario. Que hay tiradores que odian las Glock, por supuesto, sobre todo en los Estados Unidos donde las 1911 constituyen un mito y muchos norteamericanos no cambiarían su 1911 por ninguna otra arma, ni Glock, ni Sig Sauer ni Springfield Armory, ni Hecler&Koch ni nada de nada. Otros dicen que la Glock es muy fea o que no les gusta el ángulo de la empuñadura. Muy bien, son preferencias personales, pero lo que no dice nadie es que las Glock sean armas blandas, delicadas, selectivas con la munición, frágiles y sobre todo poco confiables. Que tú prefieres las Taurus, perfecto, me parece muy bien y te alabo el gusto. Pero no he oído que ningún departamento de policía de los Estados Unidos ni unidades de sus Fuerzas Armadas o de otros departamentos de policía o Fuerzas Armadas de países de la OTAN que tengan pistolas o revólveres Taurus de dotación.
-
- .30-06
- Contactar:
Y por cierto, no sé si eres partidario de llevar tu arma en el bolsillo sin más, quizá es que he interpretado mal, pero lo cierto es que de ninguna manera es seguro ni prudente llevar un arma en el bolsillo de los pantalones o en cualquier otro bolsillo o en la cintura sin que ese arma esté debidamente enfundada, con su guardamonte y disparador totalmente protegidos y cubiertos. Esté el arma con o sin cartucho en la recámara, con o sin cargador o con o sin munición. Para quienes prefieren llevar el arma en el bolsillo, existen unas magníficas fundas fabricadas para ello que protegen perfectamente el arma y tienen un recubrimiento antideslizante, de manera que al extraer el arma la funda permanece donde estaba.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues sí, quiero decir precisamente eso: su durabilidad, resistencia, calidad y fiabilidad ha bajado desde que Gaston dejó de estar al frente, y no poco. Dejando de lado la aberración de la glock 44, parten agujas, parten armazón porque los insertos metálicos son un chiste, algunas se disparan solas si se caen, como algunas sig... Tienen cagadas como todas las marcas, pero lo tapan muy bien, para eso va a marketing casi la mitad de lo que pagas por ella. Son blandas, sí. Hay muchos casos de situación real de estrés, esas situaciones en las que la adrenalina hace que te tiemblen las piernas sin control, en la que el tirador parte el disparador (quien lo ha vivido sabe de lo que hablo). Cargadores de broma, perdón "plástico de alta resistencia", por ello tienen un agarre "extraño". Fueron revolucionarias hace 40 años, hoy viven de las rentas.
Te voy a contar un secreto: cuerpos de seguridad y ejércitos a lo largo y ancho del mundo que las tienen de dotación, no es ni más ni menos, que por tirar los precios en las licitaciones a 300$ y repuestos gratis por 5 años, y ni con esas la tienen de dotación en todo el mundo, ni de lejos.
Y respecto a llevar un arma en el bolsillo, era lo más normal del mundo cuando había pistolas para porte oculto de verdad, de calibre 25 o 32. Me da que has tenido que mirar los bajos de tu coche pocas veces, o darte una vuelta a la manzana antes de ir o al volver de trabajar con las manos en los bolsillos. Gracias a las nueva fiebre por microcompactas a raíz de la sig p365 y su cargador, vuelve a haber variedad sobre los 500 gramos y alrededor de los 15cm. Gracias a ello ahora se puede volver a decir porte oculto y no "portable". Pero no es precisamente por glock.
Y con esto no quiero decir que glock en general sea un mal arma, ni mucho menos, ni que taurus sea mejor, porque no lo es. Unos ponen en valor ciertas características y otros ponen otras, dentro de unos precios, no hay más. Lo que sí me repatea es que algunos se erijan en tener la verdad absoluta cuando la verdad absoluta no existe, por eso he dado mi humilde opinión, en la que para mí 2cm más pequeña son la diferencia, y te ha escocido.
Un saludo.
Te voy a contar un secreto: cuerpos de seguridad y ejércitos a lo largo y ancho del mundo que las tienen de dotación, no es ni más ni menos, que por tirar los precios en las licitaciones a 300$ y repuestos gratis por 5 años, y ni con esas la tienen de dotación en todo el mundo, ni de lejos.
Y respecto a llevar un arma en el bolsillo, era lo más normal del mundo cuando había pistolas para porte oculto de verdad, de calibre 25 o 32. Me da que has tenido que mirar los bajos de tu coche pocas veces, o darte una vuelta a la manzana antes de ir o al volver de trabajar con las manos en los bolsillos. Gracias a las nueva fiebre por microcompactas a raíz de la sig p365 y su cargador, vuelve a haber variedad sobre los 500 gramos y alrededor de los 15cm. Gracias a ello ahora se puede volver a decir porte oculto y no "portable". Pero no es precisamente por glock.
Y con esto no quiero decir que glock en general sea un mal arma, ni mucho menos, ni que taurus sea mejor, porque no lo es. Unos ponen en valor ciertas características y otros ponen otras, dentro de unos precios, no hay más. Lo que sí me repatea es que algunos se erijan en tener la verdad absoluta cuando la verdad absoluta no existe, por eso he dado mi humilde opinión, en la que para mí 2cm más pequeña son la diferencia, y te ha escocido.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
No me ha escocido ni molestado tu comentario, simplemente que no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los problemas de las Glock. En los foros norteamericanos no he leído nada de eso y el hecho de que Gaston Glock ya no esté entre nosotros no quiere decir que la calidad ni los procesos de fabricación hayan cambiado a peor. La prueba la tienes en que el Servicio Secreto norteamericano se dotó entre 2021 y 2022 de Glock 19, 5ª generación MOS y Glock 26 del mismo tipo. Y la Policía Nacional en España acaba de comprar Glock 43 para servicios de paisano, luego no serán tan malas las Glock.
No soy partidario de las micropistolas y mira que he probado muchas durante los 7 años que viví en los Estados Unidos, desde los micro revólveres de North American Arms en .22 LR y .22 WRM hasta las semiautomáticas y revólveres Smith&Wesson Bodyguard pasando por las Ruger LCP. Se empuñan mal, la sobreelevación se acusa mucho porque tienen poca masa y eso compromete el segundo disparo y subsiguientes, la corta distancia entre miras perjudica la precisión y el corto cañón impide extraer todo el rendimiento de la munición que se emplee. Y si se trata del excelente cartucho que es el 9x19mm y no digamos si se emplea munición de punta hueca, el proyectil no adquiere suficiente velocidad, como suele ocurrir en los cañones cortos, y no se expande tras el impacto (esto en España carece de importancia al mantener la ansurda prohibición de utilizar punta hueca). No obstante, comprendo perfectamente que haya gente partidaria de las micropistolas en calibres pequeños y menos pequeños, sobre todo si de uniforme tienen que portar durante todo el día armas muy pesadas. Al final del servicio, lo que están deseando es quitarse el peso de encima y si, por las razones que fueren, desean permanecer armados, es lógico que prefieran pistolas lo más ligeras posible.
No soy partidario de las micropistolas y mira que he probado muchas durante los 7 años que viví en los Estados Unidos, desde los micro revólveres de North American Arms en .22 LR y .22 WRM hasta las semiautomáticas y revólveres Smith&Wesson Bodyguard pasando por las Ruger LCP. Se empuñan mal, la sobreelevación se acusa mucho porque tienen poca masa y eso compromete el segundo disparo y subsiguientes, la corta distancia entre miras perjudica la precisión y el corto cañón impide extraer todo el rendimiento de la munición que se emplee. Y si se trata del excelente cartucho que es el 9x19mm y no digamos si se emplea munición de punta hueca, el proyectil no adquiere suficiente velocidad, como suele ocurrir en los cañones cortos, y no se expande tras el impacto (esto en España carece de importancia al mantener la ansurda prohibición de utilizar punta hueca). No obstante, comprendo perfectamente que haya gente partidaria de las micropistolas en calibres pequeños y menos pequeños, sobre todo si de uniforme tienen que portar durante todo el día armas muy pesadas. Al final del servicio, lo que están deseando es quitarse el peso de encima y si, por las razones que fueren, desean permanecer armados, es lógico que prefieran pistolas lo más ligeras posible.
Un pequeño apunte, no os fieis porque tal o cual cuerpo policial tiene de dotación una marca o modelo.
Las adjudicaciones de contratos aunque se les imponga una serie de requisitos, pruebas y demás, suele haber un importante "cazo", no se si me explico. Importa más el precio final al que dejan el arma, los accesorios que traen o incluso peores cosas que solo dios sabe o asuntos internos quiera investigar....y sino solo habría que hacer una encuesta anónima a los usuarios finales llámese policías, militares, cuerpos especiales, agencias de investigación...sobre si están contentos con su arma y cumple los requisitos para ellos en su día a día de servicio o intervenciones o si por el contrario la cambiarían por otra. Os llevaríais un susto o una decepción seguramente.
Sin ir mas lejos tenemos el famoso caso de la Ramon, de Emtan....
Las Walter P99 de las policías locales, cuando cambiaron del Revolver Astra 4" 38 spcl a ella, fue toda una odisea, el sistema de aguja lanzada sin martillo a la vista causo mas de un susto.
Las adjudicaciones de contratos aunque se les imponga una serie de requisitos, pruebas y demás, suele haber un importante "cazo", no se si me explico. Importa más el precio final al que dejan el arma, los accesorios que traen o incluso peores cosas que solo dios sabe o asuntos internos quiera investigar....y sino solo habría que hacer una encuesta anónima a los usuarios finales llámese policías, militares, cuerpos especiales, agencias de investigación...sobre si están contentos con su arma y cumple los requisitos para ellos en su día a día de servicio o intervenciones o si por el contrario la cambiarían por otra. Os llevaríais un susto o una decepción seguramente.
Sin ir mas lejos tenemos el famoso caso de la Ramon, de Emtan....
Las Walter P99 de las policías locales, cuando cambiaron del Revolver Astra 4" 38 spcl a ella, fue toda una odisea, el sistema de aguja lanzada sin martillo a la vista causo mas de un susto.
-
- Calibre .22
- Contactar:
AlejandroFener escribió:No me ha escocido ni molestado tu comentario, simplemente que no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los problemas de las Glock. En los foros norteamericanos no he leído nada de eso y el hecho de que Gaston Glock ya no esté entre nosotros no quiere decir que la calidad ni los procesos de fabricación hayan cambiado a peor. La prueba la tienes en que el Servicio Secreto norteamericano se dotó entre 2021 y 2022 de Glock 19, 5ª generación MOS y Glock 26 del mismo tipo. Y la Policía Nacional en España acaba de comprar Glock 43 para servicios de paisano, luego no serán tan malas las Glock.
Tengo que darte la razón en todo lo que dices. Estoy muy de acuerdo. Sobre todo en que sobreelevan mucho el segundo y sucesivos disparos y la verdad es que eso no hay manera de corregirlo del todo por mucho que se practique.
Un saludo.
El estilo de vestir puede ser un condicionante... en los "años del plomo" de ETA, mi padre, que era militar, iba casi siempre armado. Su arma habitual era un "chato" Astra (un Astra Cádix del .38 Spl, que llevaba en una funda por dentro del pantalón). Pero, en verano y especialmente en vacaciones, que vestía de manera mucho más informal, prefería llevar una pistola Astra Cub del 6,35 en el bolsillo.
Alguna vez tuvo esa discusión de que la "pistolita" Astra hubiera sido difícil de apuntar a más de 5 ó 6 metros, pero el tipo de enfrentamiento esperado con un terrorista hubiera sido algo casi a quemarropa.
Alguna vez tuvo esa discusión de que la "pistolita" Astra hubiera sido difícil de apuntar a más de 5 ó 6 metros, pero el tipo de enfrentamiento esperado con un terrorista hubiera sido algo casi a quemarropa.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”