El artículo, no sorprende por aportar nada nuevo al tema, pero resulta esclarecedor, que se diga la verdad sobre tema tan delicado.
En sus párrafos, denuncia la falta de rigor y profesionalidad de esos "Instructores de tiro"...
Por ejemplo:
"No es la primera vez que escribo sobre esto y seguro que no será la última. Se podrían derramar litros de tinta para no acabar de describir una situación dantesca como es la que lamentablemente ocurre en la mayoría de cuerpos policiales españoles."
"Aún podría aportar más descripciones de aquellos que se encargan de enmascarar y de ocultar la verdad de los enfrentamientos armados. Personajes apoltronados en sus equívocas convicciones, mentirosos compulsivos que se encargan de manipular, destrozar, engañar y mentir a todos aquellos que tienen la mala suerte de caer en sus desgraciadas manos."
"Lo más deleznable es que muchos de los llamados Instructores de tiro, viejas glorias de la policía, lejos de abdicar en favor de buenos profesionales, adoptan o apadrinan ahijados a los que adoctrinan y convierten en adeptos afines a sus equívocas enseñanzas, transformándolos con sus falsas verdades en fervientes seguidores, en nuevos conjuradores de la mentira. Ignorantes ellos de que con sus necias enseñanzas, a las que rinden un culto severo y casi abominable, no son conscientes de que “juegan con las vidas de aquellos a los que forman y deforman” a los que transmiten sus enseñanzas, infectando su mente como una bacteria mezquina y ruin que atrofia todo aquello que toca. "
"dar cursos, tediosas e infumables charlas de cómo se debe solucionar un enfrentamiento armado, de cuál es la mejor técnica de tiro, de cómo no extraer la pistola de la funda frente al potencial enemigo, de cómo debemos dejar que nos disparen primero para estar jurídicamente amparados cuando nos defendamos, si es que podemos llegados a este punto, de cómo NO tenemos usar la pistola cuando seamos agredidos por un sujeto desquiciado que empuña un gran cuchillo de cocina o un destornillador, porque no es proporcional. O de cómo quedarnos quietos e inmóviles adoptando la mejor postura de tiro, mientras somos agredidos."
En cuanto a la formación de los VS de seguridad privada, ya ni hablamos por pura vergüenza.
En fin, un "buen panorama"...Lo tenemos crudo.
