La GC cambia de arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
toko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 15 Oct 2019 14:09

No puedo contar todo lo que visto en años de ejercicios de tiro, pero gracias a la virgen del pilar que nos protege con su manto....podrían haber pasado desgracias humanas irreparables.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 16 Oct 2019 12:04

Pienso lo mismo que Toko, aunque no me gusta como arma de servicio, es la que tenemos, funciona bien a pesar de la maldita palanca y la gente ya está más o menos familiarizada con su funcionamiento. Que gasten ese dinero en más munición, para por lo menos hacer los ejercicios de tiro de forma trimestral y en fundas antihurto Safariland.

jfgdiaz
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jfgdiaz » 16 Oct 2019 12:14

La beretta no se va a cambiar a toda la GC.segun tengo oído sólo a unas unidades concretas.
Y para mí y a gustos colores prefiero la beretta,interrupciones desde que la tengo cero,
Alguno dirá si no la usas, error, alrededor de 18.000 disparos.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 16 Oct 2019 12:18

He tenido dos Berettas adjudicadas y jamás he tenido interrupciones con las municiones de dotación FMJ, que son las SB, Fiocchi y Sellier Bellot últimamente. Con las particulares tampoco; aunque la ergonomía y sobre todo la limpieza no me gustan, tardo el triple en limpiar esta que las mías.

toko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toko » 16 Oct 2019 13:34

Es un arma que escupe todo lo que la metas, desde santa barbara del año 80, fiochi, gfl, todo , solo me dió un problema con el cargador de repuesto que no dejaba la corredera abierta en el último cartucho, y fuera porque ese cargador venia usado y el muelle de la teja muy cedido.
Eso sí, sigo creyendo que es un arma militar pensada para llevar bala en recámara. El 95% de las interrupciones son en el ciclo biomecánico de "extracción, montar, disparar" al bajar la aleta del seguro de forma inconsciente, apretar el gatillo y que el arma no haga nada, hasta que se dan cuenta del porqué pasan unos cuantos segundos sumamente vitales en un enfrentamiento real armado, posiblemente costaría la muerte del agente, así es qué...cada uno saque sus conclusiones y la lleve de servicio como quiera, yo sé cómo la llevo yo. De la cárcel se sale tarde o temprano, de la tumba no.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Oct 2019 13:39

Bueno, se traga cualquier munición "calentita", pero no le metas un cartucho recargado, o flojo, que no va, garantizado..... :mrgreen:
Saludos.

toko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toko » 16 Oct 2019 13:51

Cierto es, una verdad verdadera. No había pensado en munición recargada, solamente en la adjudicada de dotación. Recuerdo con unas geco con punta de 80 grains, cuando lo normal FMJ son 125, no hacia vida con ella en la galería. Le gusta lo "picante" mas que lo dulce.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 16 Oct 2019 18:08

Hola.
Pues yo tengo experiencia con las dos, HK USP (normal y compact), y Beretta 92 (de la que soy feliz propietario hace ya 20 años).
Ambas me parecen grandes pistolas, válidas para servicio (policial y de combate), y para el tiro deportivo. Jamás olvidaré la competición (en entrenamiento, eso sí), que hice hace varios años con una HK compact de la Policía Nacional, 541/600 puntos, de los que 281/300 fueron en duelo. Como es esta competición, a 25 metros, así que eso de que tiene poca precisión más allá de 10 metros, ejem...
Sobre la USP normal, buena pistola militar, me ha acompañado en Líbano y Mali durante muuuchos meses. Lo peor, que "canta" mucho de paisano porque es grandota (lo mismo que la Beretta).
Y sobre mi gran pasión italiana, creo que no se puede decir ya nada más. No me desharía de ella por nada del mundo. Bonita, precisa, fiable, grande, negra...Para mí, LA PISTOLA.
Por supuesto, todo lo anterior es una opinión personal (de las que hay tantas como personas).
Creo, que tenga lo que tenga, la GC contará con una fiel compañera que no dejará tirados a nuestros agentes. Y por último, abundar en lo ya dicho más atrás, INSTRUCCIÓN y ENTRENAMIENTO, claves para que una pistola sea "buena".
Un saludo.

marcelorico
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marcelorico » 01 Nov 2019 23:14

Muy buena opción

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor acordeon » 04 Ene 2020 18:18

Igual les dan la H&K VP9 para que estén contentos los adoradores de la Glock, ya que seguro que no escogerán a la austriaca.

Soy Instructor de tiro y por mis manos han pasado todo tipo de armas y desde el punto de vista de escoger una pistola adecuada para el servicio diario de los policías, la negativa a seleccionar armas sin palanca de seguro manual y  sin martillo a la vista, y el precio más contenido la H&K USP C. es perfecta, hay otras perfectas y de más de el gusto de unos y otros , pues eso , los colores...

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”