Problema guiado de Arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Insisto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2018 08:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema guiado de Arma

Mensajepor Insisto » 24 Nov 2018 08:31

Buenos días.
Escribo aquí para pedir consejo, un poco desesperado por la situación que me ha acontecido.
Soy Policía Local, y cómo afición me acercó cuando puedo a un campo de tiro que hay cerca de mi domicilio.
He adquirido un rifle en calibre 9 mm pb, para seguir disfrutando de mí afición, ya que la carabina del 22 que tengo, parece se me quedaba corta y es bastante vieja.
El problema me ha surgido al ir a guiar el mismo, ya que en la intervención de armas de g.c., no me realizan el trámite de sin la firma del Alcalde o Concejal del municipio donde trabajo, y estos no me firman el documento que me es requerido, debido a que mí Jefe "desaconseja" equivocadamente la firma, al ser un "arma de guerra" cómo excusa para no firma porque políticamente no es algo que agrade a los "gobernantes" de la localidad donde trabajo. :twisted: y "soy tolerante pero lo que no me gusta, no se puede tener aunque tengas derecho" :oops: :oops: :oops:
Me veo en el medio :duelo: y con el arma desde hace más de un mes en la armería, parada y sin poder usar.
Ruego si alguien puede informarme de cómo actuar, para acceder a algo que creo es mí derecho.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor reyx » 24 Nov 2018 09:18

Que pu...a! Tu jefe lleva arma de servicio? Que deje de llevar y que a cambio le den un pañuelo blanco en un palo de pastor.
Espero que lo resuelvas rapido! En este foro hay muchos que pueden opinar y asesorarte.
Suerte!
:saluting-soldier:
Best regards

reyx :sniper

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor lancer » 24 Nov 2018 09:30

La solucion logica es guiarla como arma de caza obtienes la licencia de caza y la guias, si no denuncias a tu alcalde en el juzgado por negarte un derecho y punto.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor reyx » 24 Nov 2018 09:44

lancer escribió:La solucion logica es guiarla como arma de caza obtienes la licencia de caza y la guias, si no denuncias a tu alcalde en el juzgado por negarte un derecho y punto.

No se quedaría sin trabajo si denuncia al alcalde?
Best regards

reyx :sniper

Insisto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2018 08:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor Insisto » 24 Nov 2018 13:43

Lo que también desconozco, es donde viene reflejado que el Alcalde o el Concejal tenga que facilitar la firma que me solicitan en la Intervención de Armas, alguien me lo podría decir?
Aunque todo ello no quita y deja en evidencia el nivel de conocimiento del Reglamento de Armas de mi Jefe.
Y la falta de reconocimiento de su ignorancia, si no sé, lo reconozco, pregunto o me asesoro adecuadamente, pero no digo gil....eces.
muchas gracias a todos.

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor lancer » 24 Nov 2018 16:31

Tu estas usando una licencia de tipo A para guiar ese fusil, asi que la guía de pertenencia la firma tu jefe. Asi como a la guardia civil se la firma el jefe de la comandancia y al policía nacional quien sea. Con esa firma vas a intervencion y ellos proceden a darte la guia de pertenencia o yo lo entiendo asi. Si tu jefe no firma no hay guia la solucion si no quieres enfrentamientos es licencia de caza, armero y seguro. Asi te quitas de lios

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor Takel » 24 Nov 2018 17:37

Insisto escribió:Buenos días.
Escribo aquí para pedir consejo, un poco desesperado por la situación que me ha acontecido.
Soy Policía Local, y cómo afición me acercó cuando puedo a un campo de tiro que hay cerca de mi domicilio.
He adquirido un rifle en calibre 9 mm pb, para seguir disfrutando de mí afición, ya que la carabina del 22 que tengo, parece se me quedaba corta y es bastante vieja.
El problema me ha surgido al ir a guiar el mismo, ya que en la intervención de armas de g.c., no me realizan el trámite de sin la firma del Alcalde o Concejal del municipio donde trabajo, y estos no me firman el documento que me es requerido, debido a que mí Jefe "desaconseja" equivocadamente la firma, al ser un "arma de guerra" cómo excusa para no firma porque políticamente no es algo que agrade a los "gobernantes" de la localidad donde trabajo. :twisted: y "soy tolerante pero lo que no me gusta, no se puede tener aunque tengas derecho" :oops: :oops: :oops:
Me veo en el medio :duelo: y con el arma desde hace más de un mes en la armería, parada y sin poder usar.
Ruego si alguien puede informarme de cómo actuar, para acceder a algo que creo es mí derecho.
Muchas gracias.


Compañero, no te preocupes que tiene fácil solución. Simplemente aplicar lo que indica el Rgto de Armas:

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c5s5


1º.- Tu licencia es tipo A:

Artículo 114

1. Al personal que a continuación se indica, siempre que se encuentre en servicio activo o disponible, le será considerada como licencia A su tarjeta de identidad militar o carné profesional:

d) Los miembros de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones locales.



2º.- La licencia tipo A, alberga a todas las demás y concretamente a la D, que es con la que te van a guiar el rifle de 9mm:

Artículo 96

1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratara de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª precisará de licencia de armas.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento documentará las armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

4. Las demás licencias para armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª serán:

a) La licencia de armas B para armas de fuego cortas de particulares.
b) La licencia C, para armas de dotación del personal de vigilancia y seguridad no comprendido en el apartado 3.
c) La licencia D de arma larga rayada para caza mayor.
d) Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.



3º.- EL unico requisito exigible, es que te encuentres en servicio activo (esto lo puedes documentar mediante escrito de tu Jefe o del Secretario del Ayuntamiento) y que tengas armero grado 1 (homologacion de 2012 para evitar problemas).

4º.- En tu intervencion de armas, no te pueden exigir autorizacion de tu Alcalde, porque NO procede, es un precepto legal derogado del antiguo Decreto 740/83.


Nadie te puede negar un derecho reconocido por Ley. Quien lo haga, que lo firme......es una clara prevaricación, asi que cuidado.


Si necesitas algo mas, contactame por mensaje privado

Insisto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2018 08:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor Insisto » 24 Nov 2018 17:55

Muchas gracias a todos.
Espero resolver pronto el tema, esperare a ver que me comentan en la intervención el lunes :vacaciones^: y si es en caso negativo, leña y escribiré y me moveré lo necesario :shoot-soldier:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor abranchadell » 27 Nov 2018 13:28

Bueno, ya es martes, ¿cuál ha sido la resolución? :roll:

Insisto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Nov 2018 08:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor Insisto » 04 Dic 2018 14:18

Buenos dias.

Hoy x fin y tras quedar claro el desconocimien o mala le... de alguien, me han guiado el arma, le pese a quien le pese.
Muchas gracias

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor Takel » 08 Dic 2018 14:51

Me alegro mucho compañero :wink:

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema guiado de Arma

Mensajepor alvarocnp » 14 Dic 2018 16:40

Hola Insisto;
Me alegro que por fin se la hayan guiado
Pd: de qué modelo se trata?
Un saludo


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados