Duda Glock

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Magiver7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2017 12:02
Ubicación: En algún lugar de La Mancha...
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Glock

Mensajepor Magiver7 » 04 Ago 2018 15:28

Hola a todos, estoy pensando en adquirir una Glock 26 ya que es más fácil de ocultar en teoría que la 19, pero dada que la anchura es la misma que la 19 y apenas un cm más corta de cañón y empuñadura alguien que haya portado ambas fuera de servicio me podría decir si se nota la diferencia respecto la comodidad y ocultación en el día a día? Un saludo!
Si el objetivo es pequeño, el fallo será pequeño. :sniper

Avatar de Usuario
Barraka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 21 Oct 2017 22:09
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Glock

Mensajepor Barraka » 05 Ago 2018 18:47

Hola, yo tengo una 26 y también he trasteado con la 19, en fin, te daré mi perspectiva:
Ambas son excelentes armas, y ambas son realmente fiables, ergonómicas, ocultables y manejables, el problema es que al carecer de un seguro externo no debes llevarla sin una funda que bloquee el gatillo de forma efectiva, y yo personalmente no concibo la posibilidad de llevar un arma defensiva sin bala en recamara con lo que las opciones de porte quedan para las fundas internas y los bolsos.
- La 26 es más pequeña, muy comoda de llevar y mas ocultable que la 19 (se nota menos), bastante más. Eso sí, la capacidad de munición es menor (aunque con los prolongadores se queda más cerca de la 19, pero con ellos ya es casi una 19). Por lo demás difícilmente, que no imposible, se puede "customizar" adolece de carril para montar accesorios, su principal problema es, para mí, que en una mano grande sin prolongador queda muy pequeña, porque respecto a la capacidad de hacer fuego, precisión y alcance es sorprendente.
- La 19 más grande, es más precisa que la 26, tiene más alcance y porta más munición, a mi entender (que no es el mejor del mundo) es la perfecta arma policial, es cómoda de llevar en servicio, uniformados, y es fácilmente ocultable para servicios de paisano.
El problema es que a pelo se nota bajo la ropa (la 26 mucho menos), en miras generales y atendiendo medias es el arma a perfecta (que hay otras marcas muy buenas pero relación calidad precio no las veo competidoras), quizás superada por la 19X.

Finalmente tiene que ver para qué la necesita si es para defensa la 26 es mucho más cómoda, invisible y se nota la diferencia, si busca un arma más polivalente y total la 19, y si este es el último caso quizás mejor sea la 19X.
Siempre prevenido....nunca atemorizado

Magiver7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2017 12:02
Ubicación: En algún lugar de La Mancha...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Glock

Mensajepor Magiver7 » 06 Ago 2018 00:01

Muchas gracias por la respuesta, seguiré pensándolo un poco ya que la 19 es la que me ha gustado siempre... además suelo ir a la galería a tirar y la X la descarto totalmente por la longitud de su empuñadura ya que lleva la de la 17 y me parece excesiva para ocultarla. Un saludo. :tanque^:
Si el objetivo es pequeño, el fallo será pequeño. :sniper

alkrispin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Glock

Mensajepor alkrispin » 22 Nov 2018 19:29

hola buenas, yo tengo una g19 gen3 y uso una funda de kydex interior, y es totalmente segura el gatillo en las kydex no se puede disparar nunca accidentalmente, vamos en mi opinion. las tienes por 18 a 20e en aliexpress, te tardan 20 dias en llegar. lo mas comodo para mi es llevarla delante, he probado detras pero al sentarse es mas incomoda y hay veces q se te sube la camiseta y se te ve. tienes q llevar ropa olgada.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Glock

Mensajepor Amilotz » 28 Nov 2018 23:08

Yo he tenido una 26 y ahora tengo una 19. Sin duda la Glock 26 es bastante más portable que la 19 por su menor altura y longitud. Su capacidad, 10+1 para mi es más que aceptable y que tenga o no rail para accesorios en un arma de defensa para mi no es importante. Hay quien tira tan bien con una como con la otra, conozco a más de uno, por lo que parece que la 26 es muy superior a la 19, pero al final puede haber otros factores que decantan la balanza por la 19, como fue mí caso.

A mí concretamente me pasaba que no conseguía empuñar correctamente la 26, me faltaba empuñadura, y necesitaba usar un prolongador +2 para empuñarla y poder disparar con ella y darle a algo. Con ese prolongador solucionaba el problema del empuñamiento, pero provocaba otros dos a cambio: la empuñadura del arma crecía lo suficiente para igualar a la de la 19 y encima cada vez que realizaba un cambio rápido de cargador me pegaba un pellizco en la mano. Al final cambié la 26 por la 19 y en mi caso salí ganando en capacidad del arma (3 cartuchos mas), precisión (yo tiro mejor con la 19) y me libré de esos molestos pellizcos al cambiar de cargador. Con una buena funda interior de kydex la porto igual de bien.

Insisto, conozco a quien porta una 26 sin prolongador de cargador y tira mucho mejor que yo, por lo que te animaría a que empuñes ambas armas sin prolongador de cargador (ya si puedes dispararle sería genial, pero esto quizás sea más dificil) y quédate con la que mejor te vaya de las dos.

Un saludo y suerte en tu elección


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados