Hola, os expongo mi caso.
Soy poseedor de la licencia A, y actualmente pese a ser socio de un club, estoy sufriendo trabas e imposibilidades para practicar el tiro, y no me refiero a practicar el tiro deportivo, yo no quiero competir, solo quiero adquirir conocimiento en el manejo de mi arma, ya que la instrucción institucional es nefasta.
Se me exige estar federado, he tenido que pelear para conseguir la ampliación de cartuchería, etc...
Por supuesto tirar en mi unidad no es una opción.
¿Sufrís o habéis sufrido mi situación?
¿Como practicáis el tiro?
Muchas gracias y ¡saludos!
¿Donde practicar el tiro?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Donde practicar el tiro?
Siendo socio de un club de tiro, no deberias tener problemas para disparar alli. Eso, me parece muy extraño..........pues tu, no necesitas federarte, ya tienes una licencia A, como si debe hacer alguien que quiera obtener la licencia deportiva F, en la que es obligatorio federarse......Cambia de club, si tienes otro cerca, y que no ponga impedimentos, pues tu pagas religiosamente una cuota, no barata, con la que puedes hincharte a pegar tiros, cuando quieras.....
Un saludo.
Un saludo.
Los clubes de tiro suelen ser instalaciones deportivas privadas y civiles, la razón por la cual le piden federarse es porque el pago de la licencia federativa incluye un seguro de responsabilidad civil. Es muy raro y creo que además sería muy arriesgado que un club de tiro permita tirar a alguién aunque tenga la licencia A sin estar federado.
Un saludo.
Miguel A.
Un saludo.
Miguel A.
El tiro deportivo en la modalidad de precisión es muy seguro y en la modalidad de recorridos de tiro probablemente sea aún más seguro. Pero algún accidente si que ha habido y puede haber, estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil creo que es fundamental.
¿Vale la pena asumir el riesgo de no estar cubierto?
A menos naturalmente, que supiéramos que la Empresa asumiera la responsabiladad por la utilización de un arma de dotación en unas prácticas no autorizadas por ella y con una munición que tampoco ha facilitado ella.
Un saludo.
Miguel A.
¿Vale la pena asumir el riesgo de no estar cubierto?
A menos naturalmente, que supiéramos que la Empresa asumiera la responsabiladad por la utilización de un arma de dotación en unas prácticas no autorizadas por ella y con una munición que tampoco ha facilitado ella.
Un saludo.
Miguel A.
Última edición por Miguel59 el 19 Oct 2016 01:32, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No necesita estar federado, como si exige la F, y en todo caso, puede pagar aparte el seguro de responsabilidad civil, si no es que entra ya en la cuota anual del club.
Si no puede disparar, entonces, para que paga la cuota del club?????? Porque, vamos a ver, licencia de armas, tiene.........
En todo caso, y si hay que pasar por el aro, la licencia federativa, no llega a 50 € al año, una vez metidos en gastos, poco se nota..........
Saludos.
Si no puede disparar, entonces, para que paga la cuota del club?????? Porque, vamos a ver, licencia de armas, tiene.........
En todo caso, y si hay que pasar por el aro, la licencia federativa, no llega a 50 € al año, una vez metidos en gastos, poco se nota..........

Saludos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo solo tiro con rifle y no estoy federado. Se entiende que el club cuando me cobra la cuota por entrar, pago por cada arma, una parte es el por el seguro de responsabilidad civil.
Tengo que mirar si mi seguro de caza me cubre esa posibilidad.
Tengo que mirar si mi seguro de caza me cubre esa posibilidad.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo no daría por hecho que la cuota del club de tiro incluye el seguro de responsabilidad civil, a menos que en el pago que hago de ese día que tiro venga específicado. He sido y soy socio de varios en varias provincias y creo que ninguno la incluía, excepto uno que la ha contratado este año 2016.
En mi licencia federativa si me viene claramente especificado el importe que pago por el seguro.
Al final la pregunta es quién asume la responsabilidad económica si hay un accidente.
Un saludo.
miguel a.
En mi licencia federativa si me viene claramente especificado el importe que pago por el seguro.
Al final la pregunta es quién asume la responsabilidad económica si hay un accidente.
Un saludo.
miguel a.
He intentado federarme para facilitar las cosas, como bien decís por 50€ me quitaba de problemas, pero la principal preocupación del club, que es el seguro en caso de accidente, no me cubre, ya que la federación me ha dejado claro que no cubre armas en A solo armas en A-F. Pese a todo el club cuenta con seguro y yo también.
Pero por las respuestas entiendo será problema de desconocimiento de mi club.
Pero por las respuestas entiendo será problema de desconocimiento de mi club.
- magnetron
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues creo, que te va a tocar irte a mitad del campo.
Yo lo tengo hecho.
Se que es totalmente ilegal, pero es que no hay nada que hacer.
Yo lo tengo hecho.
Se que es totalmente ilegal, pero es que no hay nada que hacer.
Mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”