Según noticias procedentes de yanquilandia, los Navy Seals han tomado la decisión de reemplazar sus venerables Sig P 226, por la más resistente GLOCK 19. El proceso de transición se llevará a cabo en dos años.
La explicación es que, la G19 resiste mejor que la Sig las agresiones varias (agua, barro, agua salada, polvo, suciedad, etc.) que soportan las armas de los integrantes de este cuerpo y por lo tanto es más fiable. Por otro lado se aduce que con toda la carga que se ven obligados a llevar, prefieren un arma más ligera, aunque sólo sean 450 gramos. No sé si esta noticia es buena o mala para Glock. Me explico: el cuerpo de operaciones especiales de los marines ya adoptó la Glock 17, creo recordar. Ahora los Navy Seals, cuerpo de élite donde los haya, elige la G19. Igual por equilibrar la balanza, el ejército decide seleccionar otra arma que no sea la Glock para reemplazar a la veterana Beretta.
LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS
AlejandroFener escribió:Según noticias procedentes de yanquilandia, los Navy Seals han tomado la decisión de reemplazar sus venerables Sig P 226, por la más resistente GLOCK 19. El proceso de transición se llevará a cabo en dos años.
La explicación es que, la G19 resiste mejor que la Sig las agresiones varias (agua, barro, agua salada, polvo, suciedad, etc.) que soportan las armas de los integrantes de este cuerpo y por lo tanto es más fiable. Por otro lado se aduce que con toda la carga que se ven obligados a llevar, prefieren un arma más ligera, aunque sólo sean 450 gramos. No sé si esta noticia es buena o mala para Glock. Me explico: el cuerpo de operaciones especiales de los marines ya adoptó la Glock 17, creo recordar. Ahora los Navy Seals, cuerpo de élite donde los haya, elige la G19. Igual por equilibrar la balanza, el ejército decide seleccionar otra arma que no sea la Glock para reemplazar a la veterana Beretta.
450 gramos para poder llevar el mismo número de cartuchos so uncíos gramos! Pero muchos muchos...por lo demás...sin menospreciar a las SIG que son la leche las Glock cumplen bien en casi todo...baratas, duras, precisa dentro de su rango y sobre todo con una facilidad de desmontaje y reparación no vista en otras!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
La Glock es posiblemente la mejor arma fabricada en los últimos años, relación duración, precio y calidad.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Cuidado que esta vel la Sig (la P320) es multicalibre... y eso de tener todos el 9 mm, y quienes les interesa el 45 les agrada, ademas de diferentes tamaños.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Buenos días, compañeros.
Os dejo el enlace a una interesante prueba efectuada a las extraordinarias Glock 19/17, en el BANCO DE PRUEBAS A.E.I.T.P. – 25.000, que incluye una reflexión final sobre cual de las dos es más polivalente (G19). Muy interesante:
https://www.aeitp.es/pruebas/BPGlock.pdf
Saludos.
Os dejo el enlace a una interesante prueba efectuada a las extraordinarias Glock 19/17, en el BANCO DE PRUEBAS A.E.I.T.P. – 25.000, que incluye una reflexión final sobre cual de las dos es más polivalente (G19). Muy interesante:
Saludos.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
puzzling escribió:Buenos días, compañeros.
Saludos.

- SarmientoDeGamboa
- Usuario Baneado
Muy interesante y muy razonable, pero me gustaría saber qué significa AEITP.

- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
puzzling escribió:Buenos días, compañeros.
Saludos.

Al final del informe dónde vienen las medidas, creo que hay datos cruzados del modelo 17 con el modelo 19. Es decir vienen las medidas de largo, altura, distancia de miras y cañón de la 17 pero el peso con cargador vacio de la 19.
SarmientoDeGamboa escribió:Muy interesante y muy razonable, pero me gustaría saber qué significa AEITP.
Asociación Española de Instructures y Tiro Policial.
¡ Salud y tiros ! 

- SarmientoDeGamboa
- Usuario Baneado
Gracias, había entendido que era un banco de pruebas y no me cuadraba el artículo con el concepto de banco oficial de pruebas.

Si la han elegido los SEALs es por algo, no creo que haya sido muy vinculante esos 450 gr menos de peso, puestos a cargar 40 o 50 kg por mision, no les hace mas veloces esa disminucion de peso.
Cierto es que la sig tiene un valor de compra ( y los yankis tb tienes crisis) muy elevado frente a la glock, y la glock es muy intuitiva para el disparo.
Lo que me sorprende es que sigan con el calibre 9mm cuando habia una tendencia de cambio hacia el .45 ACP por tener mayor capacidad de frenar al enemigo.
No obstante Glock hace muy buenas pistolas y casi todas las fuerzas de seguridad de los paises occidentales las llevan, fiables, ligeras, robustas y muy buenas.
Cierto es que la sig tiene un valor de compra ( y los yankis tb tienes crisis) muy elevado frente a la glock, y la glock es muy intuitiva para el disparo.
Lo que me sorprende es que sigan con el calibre 9mm cuando habia una tendencia de cambio hacia el .45 ACP por tener mayor capacidad de frenar al enemigo.
No obstante Glock hace muy buenas pistolas y casi todas las fuerzas de seguridad de los paises occidentales las llevan, fiables, ligeras, robustas y muy buenas.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
IVAN-HK escribió:Cuidado que esta vel la Sig (la P320) es multicalibre... y eso de tener todos el 9 mm, y quienes les interesa el 45 les agrada, ademas de diferentes tamaños.
La Glock la seleccionaron por estar cansados de tanto esperar a la nueva. Que va a ser SIG.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”