Licencia C por cuenta propia

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia C por cuenta propia

Mensajepor Geremiah » 18 Feb 2016 10:12

Hola, amigos tengo el tip de vigilante y guarda rural guarda de caza..alguien sabria alguna via para obtener la licencia C por libre ya que las empresas no estan por la labor directamente piden vigilante con licencia de armas activa,y si no tienes directamente no te cojen.mi padre tiene una parcela en el campo seria posible que el me contratara como guarda rural,y así obtengo la licencia? Una vez la tenga ya solo es mantenrla asistiendo a los ejercicios de tiro,que documentación especifica haria falta para la guadia civil? Imagino que datos del contratante que seria mi padre, cometido seria vigilar parcela.y a soliciatar la licencia no? Podria ser asi ? Gracias

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia C por cuenta propia

Mensajepor freki » 18 Feb 2016 13:40

Hola Compañero, Bienvenido al Foro..!
Yo también tengo todas las habilitaciones de SP , incluida la de Guarda Rural y en su momento ya pregunté en la IA para sacar o en mi caso renovar la Licencia C (al estar parado un tiempo) y por lo que me contestaron, para los casos como Vigilante, la puedes solicitar y tramitar por tu cuenta, yo lo hice así, pero es condición indispensable, que entre la documentación que aportes, haya un papel de la Empresa donde diga que quieren que la obtengas, en mi caso no hizo falta especificar ningún tipo de Servicio. Para el resto de documentación no tendrás problemas.
Renovarla como VS sin trabajo estable o parado, pasa por hablar con una Empresa y que te den de alta para poder presentarte al Ejercicio de Tiro, para luego te vuelvan a dar de baja, corriendo tú con los gastos del Tiro.

Para que la Empresa tenga a bien darte ese documento, para obtenerla por 1ª vez, convénceles de la ventaja de poder disponer de otro VS con Licencia C, sin que les cueste un duro, porque les dices que tú correrás con los gastos del desplazamiento del Jefe de Seguridad más el Vigilante armado que traiga el arma para el examen, más la parte proporcional de la ambulancia y su personal, del día del ejercicio práctico/examen con la GC... Total en mi caso unos 200ypico euros.

La otra posiblidad, como Guarda Rural que comentas, también es factible, ya la consulté y me dijeron que la podrían conceder sin mayor problema, aportando el Contrato de Trabajo y supongo que no habrá problemas en que sea tu padre. El resto de documentación es la misma y también asequible. En este caso te lo podrán fácil o más dificil dependiendo de la IA que sea.

Suerte.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia C por cuenta propia

Mensajepor Geremiah » 18 Feb 2016 15:42

Gracias freki.si no piden escritura de la parcela ni un minimo de metros obligada podria también? Porque algo vi que para guarda rural no dan licencia c aunque seas autonomo y para guarda de caza en todos los casos la conceden.por contrato si me aria el y yo me daria alta de autonomo y el arma para sacar la licencia? Donde la consigueria?. Gracias un saludo

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia C por cuenta propia

Mensajepor freki » 19 Feb 2016 00:04

Lo de un tamaño mínimo en la parcela a vigilar, no lo sé... Lo siento, intenta hablar con tu IA a ver qué te dicen...
Última edición por freki el 19 Feb 2016 00:10, editado 1 vez en total.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia C por cuenta propia

Mensajepor freki » 19 Feb 2016 00:06

Hola. Hasta donde me dijeron en mi IA, el Guarda Rural va armado siempre, a diferencia del VS, tenga o no la especialidad de Caza... De hecho, la principal diferencia con la nueva ley de SP, es que ahora el GR puede trabajar contratado además de autónomo, el resto sigue parecido.

Como te dije en el otro Post , si puedes tener más pegas, van a depender de tu IA, por lo que habla con ellos con paciencia a ver por dónde te pueden poner esas pegas y por dónde ayudarte.



El arma no tendrás problema en comprarla una vez tengas licencia. Aquí mismo en el foro de compra-venta, yo te recomendaría un rifle de repetición, claro, de palanca del .22LR ya que son baratos, fiables, de disparo más rápido que los de cerrojo y de gran precisión y poco peso. Su munición también muy barata y fácil de llevar encima una caja de reserva.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia C por cuenta propia

Mensajepor Geremiah » 19 Feb 2016 17:51

Ok,muchas gracias por tu atencion freki , hable con una armeria amigos mios pues soy aficionado a la avancarga, que haber si me buscan trabajo en un coto el es cazador incluso el tenia a su nombre antes el coto yo no tenia tip entonces.pero me esta buscando algo para guarda de caza y le propuse lo de la licencia pagandomela yo a ver si tengo suerte

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia C por cuenta propia

Mensajepor freki » 22 Feb 2016 16:58

Hola, siento no haber podido contestar antes.
Eso es. Una vez tengas el contrato de GR, no te deberían poner pegas al solicitar la C pues los GR van armados...
Suerte.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados