Instructor de tiro de seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
J@AC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2016 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor J@AC » 16 Abr 2016 08:20

BOTOGE escribió:Si me permitís, me gustaría hacer un par de dudas-comentario.
1º ¿Me podéis decir dónde pone que en el ejercicio de tiro que se realiza en el primer semestre se tenga que ir "descansado"?
2. El arma siempre tiene que ir acompañada de la guía de pertenencia tal y como marca el artículo 89.2 del reglamento de armas.
3. No es cierto que el arma la tiene que llevar la empresa acompañado de un vigilante de seguridad armada. Puede darse el caso de que el arma la lleve el propio vigilante al campo de tiro con un documento (traslado de armas) expedido por el Jefe de Seguridad.(art. 82.2 del R.S.P)

Un saludo


Buenos dias, todos los puntos vienen reflejados en la Resolución de 28 de febrero de 1996 publicada en el BOE número 57, correspondiente al día 6 de marzo de 1996 entrando en vigor dicha resolución el 7 de marzo de 1996.

Por ejemplo el punto número 1 al que haces referencia está concretamente en la introducción, punto 3 correspondiente a "asistencia a los ejercicios de tiro y documentación".
Otra cosa es que haya leyes y reglamentos a parte de resoluciones y estén obsoletas o desperdigadas y no agrupadas en un único texto, dicho esto recordar que ante la duda preguntar siempre en los lugares correspondientes, ya que el desconocimiento de las leyes o normas no te eximen como ya sabréis.
Espero haber aclarado tus dudas y ayudar en la medida de lo posible.
Un saludo.
:D

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor BOTOGE » 16 Abr 2016 12:53

Resolución de 28 de febrero de 1996

El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de tiro de calificación a que se refieren estas instrucciones deberá asistir a los mismos, como mínimo, ocho horas después de la realización del último servicio y perfectamente uniformados los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo.
Los ejercicios de tiro del primer semestre y los del primer y tercer trimestres (escoltas), se considerarán de entrenamiento. El resto de los ejercicios serán de comprobación de la aptitud (calificación)
El primer semestre de vigilantes es de entrenamiento, y hace mención a cuando es el de calificación.
¿Sigues pensando lo mismo?

Un saludo.

J@AC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2016 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor J@AC » 16 Abr 2016 15:17

:clint: :clint: [quote="BOTOGE"]Resolución de 28 de febrero de 1996

El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de tiro de calificación a que se refieren estas instrucciones deberá asistir a los mismos, como mínimo, ocho horas después de la realización del último servicio y perfectamente uniformados los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo.
Los ejercicios de tiro del primer semestre y los del primer y tercer trimestres (escoltas), se considerarán de entrenamiento. El resto de los ejercicios serán de comprobación de la aptitud (calificación)
El primer semestre de vigilantes es de entrenamiento, y hace mención a cuando es el de calificación.
¿Sigues pensando lo mismo?



Buenas tardes, si sigo pensando lo mismo ya que la resolución no diferencia entre ejercicio de entrenamiento y ejercicio de calificación para aplicar las normas de seguridad y las condiciones en las que se encuentren los tiradores para la realización de cualquiera de los citados ejercicios.
Y por que son obligatorios los dos ejercicios (VS y VE) si estrás trabajando en servicios armados, para los escoltas son cuatro ejercicios, y para los guardas rurales son también dos pero se realizarán en uno. Así como es necesario realizar durante 2años consecutivos (en todos los ejercicios,sean de entrenamiento o calificación) más del 90% para ser considerado tirador selecto.

Pd: Soy instructor de tiro de personal seguridad privada.


Un saludo.
Última edición por J@AC el 16 Abr 2016 16:36, editado 1 vez en total.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 16 Abr 2016 16:23

repe
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:03, editado 1 vez en total.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor BOTOGE » 17 Abr 2016 21:36

J@AC escribió::clint: :clint:
BOTOGE escribió:Resolución de 28 de febrero de 1996

El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de tiro de calificación a que se refieren estas instrucciones deberá asistir a los mismos, como mínimo, ocho horas después de la realización del último servicio y perfectamente uniformados los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo.
Los ejercicios de tiro del primer semestre y los del primer y tercer trimestres (escoltas), se considerarán de entrenamiento. El resto de los ejercicios serán de comprobación de la aptitud (calificación)
El primer semestre de vigilantes es de entrenamiento, y hace mención a cuando es el de calificación.
¿Sigues pensando lo mismo?



Buenas tardes, si sigo pensando lo mismo ya que la resolución no diferencia entre ejercicio de entrenamiento y ejercicio de calificación para aplicar las normas de seguridad y las condiciones en las que se encuentren los tiradores para la realización de cualquiera de los citados ejercicios.
Y por que son obligatorios los dos ejercicios (VS y VE) si estrás trabajando en servicios armados, para los escoltas son cuatro ejercicios, y para los guardas rurales son también dos pero se realizarán en uno. Así como es necesario realizar durante 2años consecutivos (en todos los ejercicios,sean de entrenamiento o calificación) más del 90% para ser considerado tirador selecto.

Pd: Soy instructor de tiro de personal seguridad privada.


Un saludo.


De las 3 observaciones que hice, me apoyé en la legislación existente para exponerla.
Sobre el 3 punto, la resolución solo establece el descanso de 8 horas en el tiro de calificación, estableciendo esa misma resolución que es el del segundo semestre. Lo que pones "para aplicar las normas de seguridad y las condiciones que se encuentren los tiradores..." eso no tiene nada que ver con lo de "descansar 8 horas", ya que un vigilante puede estar descansado y no estar en condiciones para realizar el ejercicio. Son preguntas distintas que tienes que realizar en la línea de tiro.
Por otra parte, conviene destacar que aunque la resolución diferencia dos "fechas" distintas para realizar el ejercicio según la licencia esté "activa" o "depositada", estos últimos vigilantes en el segundo semestre deben de realizar los dos ejercicios, es decir 75 cartuchos. Ya se que ahora las depositadas, según un criterio establecido por el Jefe del SEPROSE, disparan sólo 25 cartuchos, pero dicho criterio no tiene respaldo legal, lo quieren disfrazar aprovechándose de que la Orden de Interior establece los cartuchos mínimos que hay que disparar, y que afectó al tiro de los escoltas. De hecho, si no estoy equivocado, en el examen para instructor de tiro, al que le toca el tiro de segundo semestre depositadas no es de 25 cartuchos, sino de 38.

Pd. Yo no digo a lo que me dedico, ya que como dije, solo comento lo escrito.
Un saludo

J@AC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2016 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor J@AC » 17 Abr 2016 23:48

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
BOTOGE escribió:
J@AC escribió::clint: :clint:
BOTOGE escribió:Resolución de 28 de febrero de 1996

El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de tiro de calificación a que se refieren estas instrucciones deberá asistir a los mismos, como mínimo, ocho horas después de la realización del último servicio y perfectamente uniformados los vigilantes de seguridad y los guardas particulares del campo.
Los ejercicios de tiro del primer semestre y los del primer y tercer trimestres (escoltas), se considerarán de entrenamiento. El resto de los ejercicios serán de comprobación de la aptitud (calificación)
El primer semestre de vigilantes es de entrenamiento, y hace mención a cuando es el de calificación.
¿Sigues pensando lo mismo?



Buenas tardes, si sigo pensando lo mismo ya que la resolución no diferencia entre ejercicio de entrenamiento y ejercicio de calificación para aplicar las normas de seguridad y las condiciones en las que se encuentren los tiradores para la realización de cualquiera de los citados ejercicios.
Y por que son obligatorios los dos ejercicios (VS y VE) si estrás trabajando en servicios armados, para los escoltas son cuatro ejercicios, y para los guardas rurales son también dos pero se realizarán en uno. Así como es necesario realizar durante 2años consecutivos (en todos los ejercicios,sean de entrenamiento o calificación) más del 90% para ser considerado tirador selecto.

Pd: Soy instructor de tiro de personal seguridad privada.


Un saludo.


De las 3 observaciones que hice, me apoyé en la legislación existente para exponerla.
Sobre el 3 punto, la resolución solo establece el descanso de 8 horas en el tiro de calificación, estableciendo esa misma resolución que es el del segundo semestre. Lo que pones "para aplicar las normas de seguridad y las condiciones que se encuentren los tiradores..." eso no tiene nada que ver con lo de "descansar 8 horas", ya que un vigilante puede estar descansado y no estar en condiciones para realizar el ejercicio. Son preguntas distintas que tienes que realizar en la línea de tiro.
Por otra parte, conviene destacar que aunque la resolución diferencia dos "fechas" distintas para realizar el ejercicio según la licencia esté "activa" o "depositada", estos últimos vigilantes en el segundo semestre deben de realizar los dos ejercicios, es decir 75 cartuchos. Ya se que ahora las depositadas, según un criterio establecido por el Jefe del SEPROSE, disparan sólo 25 cartuchos, pero dicho criterio no tiene respaldo legal, lo quieren disfrazar aprovechándose de que la Orden de Interior establece los cartuchos mínimos que hay que disparar, y que afectó al tiro de los escoltas. De hecho, si no estoy equivocado, en el examen para instructor de tiro, al que le toca el tiro de segundo semestre depositadas no es de 25 cartuchos, sino de 38.

Pd. Yo no digo a lo que me dedico, ya que como dije, solo comento lo escrito.
Un saludo


Buenas, lo de Instructor de tiro de personal de seguridad privada no va con sarcasmo y si a dado ese concepto o percepción lo primero que quiero hacer es pedir disculpas, simplemente lo he comentado para dar un poco mas de peso a las respuestas. Dicho esto, todo lo que debatimos en este foro y en concreto y respecto a tus dudas/inquietudes suele ser muy subjetivo.
Te voy a contestar con una pregunta.
¿Que sentido tiene el concepto del descanso de las 8 horas solamente para calificación y no aplicarlo en entrenamiento?.
Un saludo

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor BOTOGE » 18 Abr 2016 15:44

Disculpas más que aceptadas, ya que la verdad es que por lo menos a mi si me dio la impresión de que poner que eras instructor de tiro daba un "rango", pero bueno, repito que no una vez leído tu comentario, fue una mala interpretación por mi parte.
Sobre el tema de tu pregunta de: ¿Que sentido tiene el concepto del descanso de las 8 horas solamente para calificación y no aplicarlo en entrenamiento?.. pues sin duda la mala redacción que tiene, prácticamente en su totalidad, dicha resolución de tiro. Pero aunque parezca ilógico, es así como está redactado.
También voy a exponer otra cosa ilógica, y es el tema de que si un vigilante realiza en el primer semestre un resultado negativo, no pasa nada ya que según el SEPROSE, este semestre es de entrenamiento. Sin embargo hay que poner un tiro de "recuperación", ¿para qué si total no pasa nada?. Eso si, el Real Decreto dice que el personal que no realice el tiro o sea negativo, se le podrá suspender. Esto el SEPROSE se lo pasa por el forro.

En fin, espero que la resolución que estuvo a punto de firmarse esté mejor redactada.
Un saludo

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor VP70Z » 19 Abr 2016 00:49

Respecto a las 8 horas de "descanso" se refiere a que no puede realizar el ejercicio de tiro el personal que haya salido de servicio como mínimo 8 horas previas a la realización del mismo. Se debe de informar a los asistentes al ejercicio sobre ese punto y si se considera o se confirma que alguien haya salido de servicio sin las "8 horas" como mínimo de intervalo esa persona no puede realizar dicho ejercicio, como prevención de errores o falta de concentración. Ej. personal que haya realizado servicio de noche y al salir del mismo se vaya a realizar su ejercicio obligatorio.
Se debe de preguntar igualmente al personal asistente si por alguna razón se encontrase indispuesto a realizar el ejercicio (cansancio físico o psíquico o cualquier impedimento que considere oportuno) el instructor debe de excluir a esa persona como medida preventiva. Así mismo se debe informar a los asistentes de la existencia de un equipo médico para atender cualquier urgencia médica antes o durante el ejercicio.
Esas dos preguntas son obligatorias sobre todo en el momento previo de información a los asistentes y por supuesto en el exámen.

Ante el consumo de cartuchos por el personal que tiene la licencia depositada. adjunto enlace.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

angelafm33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2016 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor angelafm33 » 18 May 2016 22:55

buenas noches chic@s, alguien me podria pasar el temario de instructor de tiro? o decirme alguna pagina o libros que me recomendeis??
Quiero presentarme a la proxima convocatoria a ver si hay suerte.
un saludo

Avatar de Usuario
brawito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 26 Ene 2010 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor brawito » 27 Jun 2016 11:11

A mi también me interesa. Iré averiguando cosas con algún compañero. Pero si me podéis id diciendo cosas para ir estudiando, estaría genial. Gracias de antemano

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 17 Dic 2016 17:36

repe
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 03 Feb 2013 11:18
Ubicación: Zaragoza / San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor halp_sniper » 20 Dic 2016 23:42

ya ha salidola convoctoria de este año? de ser asi que fecha? gracias compi.
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 523
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Truman » 29 Dic 2016 14:59

En el BOE del día de hoy ha salido la convocatoria para la obtención del título de instructor de tiro. La presentación de instancias a partir del 10 de enero (creo, mirarlo) y las pruebas para abril.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Parrish112 » 10 Ene 2017 17:10

alguien sabe donde puedo conseguir/comprar un temario?

Suerte a todos los que se presenten este año!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 12 Ene 2017 13:38

Parrish112 escribió:alguien sabe donde puedo conseguir/comprar un temario?

Suerte a todos los que se presenten este año!



Tienes un MP

pablo19711971
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 09 Nov 2014 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor pablo19711971 » 13 Ene 2017 23:00

Buenas noches. También estoy interesado en saber como puedo conseguir un temario actualizado. Os agradecería que pudierais facilitarme la información.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

miguelcnp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2016 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor miguelcnp » 23 Feb 2017 12:04

una pregunta la tirada a 25 metros es a una mano o a dos manos?

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor freki » 23 Feb 2017 14:48

Las tiradas con arma corta en SP son siempre a 2 manos... Esto no es Tiro Olímpico..! :wink:
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados