Instructor de tiro de seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor QuicoPamplona » 23 Ene 2016 12:38

Hola, si hay alguien por aqui que se vaya a presentar en esta convocatoria de 2016 y quiera compartir conocimientos, por aqui estoy. Y si encima es de navarra o cercanias y quiere hacer practicas .... yo estoy en ello.
Un cordial saludooo :shoot-soldier:

foxtrot26
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor foxtrot26 » 23 Ene 2016 18:19

Buenas tardes, has echado un ojo a la página de netpol? Ahí tienes un curso con toda la teoría incluida, esta bastante bien, yo soy también de Pamplona pero al final este año he dejado la instancia de lado, el año que viene será, un saludo

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 23 Ene 2016 20:26

Gracias foxtrot26, mirare la pagina a ver. No la conocia. Yo tengo un curso bastante completo, pero siempre es mejor mirar mas cosillas jejeje
Un saludooo
:ganster:

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 27 Ene 2016 14:37

Nadie mas en el foro se presenta a instructor?
:rambo:

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 27 Ene 2016 19:15

Yo me presento tambien

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 27 Ene 2016 19:27

Hola endtrans. Es la primera vez? yo si ....
El teorico me parece dificil pero me han dicho que lo chungo es el practico. Yo estoy intentando juntar a un par de colegas aqui en pamplona y hacer algunas practicas antes.
Un saludoooo

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 27 Ene 2016 20:26

El examen práctico lo haces primero como Vs creo que debes de disparar con revolver,pistolay escopeta. Una segunda parte como instructor. Tus subordinados de línea de tiro son Guardias Civiles. Que les deberas de explicar de forma clara y concisa las normas de tiro. Y lo mas seguro que alguno te salte con una posición ble interrupción de disparo en el arma. Que tú como instructor deberas de solventar.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 27 Ene 2016 22:13

Hola dv-250, en la convocatoria no pone nada de esa primera parte como vs, solo pone que el examen practico consistira en un ejercicio de tiro hecho por sorteo el arma que te tocara, es decir, que puede que te toque dirigir un ejercicio con la pistola semiautomatica, revolver, escopeta o carabina de 9 mm ...
Un saludooo

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 28 Ene 2016 14:17

En resumen el examen de Inst. de Tiro consta de dos partes, una la teórica con examen tipo Test con respuestas ambiguas y mucha legislación, en mi caso poco o casi nada de la normativa aplicada y teoría de tiro, armamento y balística. En ese primer exámen suelen hacer una criba importante, normalmente aprobados el 30%.
Una vez pasado el corte viene el exámen práctico, consta de dos partes una primera en la que simulas la dirección de una línea de tiro, eres evaluado por un tribunal compuesto por G. Civil y los supuestos tiradores igualmente pertenecientes a la G. Civil, Se elige mediante sorteo que ejercicio dirigir dentro de los ejercicios de tiro obligatorios para Seg. Privada, V.Seg. Escolta y G.R. En una mesa dispondrás de las armas correspondientes y munición inerte en cada caso, unas mesas y una siluetas las que deberás colocar a la distancia reglamentada dentro del ejercicio que te toque, por supuesto, se prima la seguridad, revisión de armas y cartuchos. Se te pondrá a prueba la manera de dirigir y ordenar a los intervinientes y será frecuente que te pongan a prueba en alguna situación forzada, insisto prima la seguridad del ejercicio.
Una vez finalizado todos los aspirantes comunicarán que personas han pasado esta primera parte, los que lo hayan superado realizarán el ejercicio de tiro con revolver o pistola, casi siempre con revolver por la disponibilidad. Se hará ejercicio de precisión y manejo del arma a distancia de 25 mts. Posiblemente alguna arma pueda fallar y ahí el aspirante deberá manipularla con seguridad para solucionar la incidencia, punto favorable por supuesto es la precisión. Espero haber aclarado algunas dudas. Un saludo compañeros.

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor QuicoPamplona » 29 Ene 2016 10:18

Hola vp70z, por mas que miro la convocatoria, sigo sin encontrar lo de que tengamos que disparar nosotros. Es posible que hayan quitado esa parte del examen practico? si que veo que hay que desmontar las armas y dirigir un ejercicio.
Un saludooo :duel-guns:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”