Disparar 9mm con revolver 38spl
Disparar 9mm con revolver 38spl
buenas,tengo entendido que hay revolveres capaces de hacerlo,hay alguna manera de conseguirlo? a traves de clips,o hay que cambiar el tambor?.actualmente se puede hacer? ,a ver si alguno me aclarais algo sobre el tema,estaria bien llevar la misma municion en la pistola de servicio y en el chato de back up,un saludo y gracias de antemano.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Disparar 9mm con revolver 38spl
Había, hace unos 20 años que cerró la fabrica
, un revolver Astra modelo Police en calibre .357 Magnum con cañón de 3" que podía disparar cartuchos de este calibre y también claro está del .38 Special más común y barato. Venía con otro tambor intercambiable para 9mm. parabellum que funcionaba con clips de 6 cartuchos o full moon, no como el S&W modelo 17 en .45 ACP que iba dotado de half clips o medias lunas de tres cartuchos.
También el FN Barracuda que curiosamente se fabricaba en Guernica.-Vizcaya en las instalaciones de Astra bajo supervisión de técnicos belgas y que no era otro que ¡¡¡El Astra Police con otros marcajes!!!, ¿curioso eh?.
Precioso revolver, bonito, robusto y preciso a más no poder por muy poco dinero, lástima que la excelente producción de armas cortas españolas se fuera literalmente a la mierda, entre todos la mataron y ella sola se murió.
En un revolver recamarado para .38 Special NO se puede tirar 9mm. parabellum porque lo más probable es que el tambor reviente al no estar preparado para la superior presión del 9mm. para sobre el .38 Special que es bastante flojo, ¡ojo al dato! y los experimentos con gaseosa.
Saludos cordiales.

También el FN Barracuda que curiosamente se fabricaba en Guernica.-Vizcaya en las instalaciones de Astra bajo supervisión de técnicos belgas y que no era otro que ¡¡¡El Astra Police con otros marcajes!!!, ¿curioso eh?.

Precioso revolver, bonito, robusto y preciso a más no poder por muy poco dinero, lástima que la excelente producción de armas cortas españolas se fuera literalmente a la mierda, entre todos la mataron y ella sola se murió.

En un revolver recamarado para .38 Special NO se puede tirar 9mm. parabellum porque lo más probable es que el tambor reviente al no estar preparado para la superior presión del 9mm. para sobre el .38 Special que es bastante flojo, ¡ojo al dato! y los experimentos con gaseosa.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- lincis
- Usuario Baneado
Personalmente he disparado miles de 9 largo en un Astra 680 y en un .357
Me encontré con un superavit de cartuchos más que considerable y, como a fin de cuentas acabaría destruido en lote, puse mi granito de arena al ir "destruyéndolo" en cómodos plazos.
Unos pellizcos con un alicate en la pestaña, para que no se colasen en el tambor, y a disparar.
Por las sobrepresiones no sufras demasiado, entre el huelgo del cono de forzamiento y la poca longitud, los gases encontraban camino fácil y no les daba por buscarse otros alternativos.
Con el parabellum, al ser ligeramente cónico, el problema será que no terminen de entrar en el tambor, lo cual no permitirá que cierre adecuadamente.
Me encontré con un superavit de cartuchos más que considerable y, como a fin de cuentas acabaría destruido en lote, puse mi granito de arena al ir "destruyéndolo" en cómodos plazos.
Unos pellizcos con un alicate en la pestaña, para que no se colasen en el tambor, y a disparar.
Por las sobrepresiones no sufras demasiado, entre el huelgo del cono de forzamiento y la poca longitud, los gases encontraban camino fácil y no les daba por buscarse otros alternativos.
Con el parabellum, al ser ligeramente cónico, el problema será que no terminen de entrar en el tambor, lo cual no permitirá que cierre adecuadamente.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- SarmientoDeGamboa
- Usuario Baneado
El 9 para genera presiones muy superiores a lo que está diseñado para resistir un revólver del 38, además del problema del asiento, está el que la vaina del 9mm es cónica con lo que es posible que se rajen las vainas y al ser bastante más corto, el proyectil tiene un tramo de vuelo libra sin contacto con las paredes de la recámara, con lo que se produce viento balístico.
Por todo eso hay fabricantes que hacen cilindros especiales para el cartucho de 9mm.
El que inmediatamente no se vean daños aparentes, o que no sepas buscarlos, no significa que no existan y que no te vayas a quedar sin revólver, o sin dedos o sin ojos la próxima vez que pulses el disparador.
Por todo eso hay fabricantes que hacen cilindros especiales para el cartucho de 9mm.
El que inmediatamente no se vean daños aparentes, o que no sepas buscarlos, no significa que no existan y que no te vayas a quedar sin revólver, o sin dedos o sin ojos la próxima vez que pulses el disparador.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El Astra Police del 357 con cilindro del 9pb daba mucho juego. Yo tuve uno entre los años 92 y 96 que luego cambie no por gastado sino por voluminoso. Con el dispare miles de tiros en 38, 357 y todas las variedades del 9 largo, corto y pb.
Un arma impresionante de esas que dices que te arrepientes de haber vendido.
Un arma impresionante de esas que dices que te arrepientes de haber vendido.
Compañero sargento de gamboa ,a que fabricantes que fabrican tambores especiales para el 9mm te refieres?, si sabes de alguno, dime, para que me ponga en contacto con alguno ,a ver que me dicen, yo tengo un revolver sw 2" ,supongo que deberia empezar por ponerme en contacto con BORCHERS que es el importador sw en españa ,a ver que me dice,gracias
- SarmientoDeGamboa
- Usuario Baneado
Pues Astra fabricaba el Police y el barracuda que vendía luego FN y otros fabricantes como Ruger y S&W, taurus, korth, Charter Arms... fabricaban o han fabricado revólveres recamarados para el 9 PARA incluso hubo una versión con vaina de reborde (9mm Federal).
Ah, y no soy Sargento sino Sarmiento de Gamboa, adelantado austral al servicio del Imperio Español.
Ah, y no soy Sargento sino Sarmiento de Gamboa, adelantado austral al servicio del Imperio Español.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”