Cuestiones acerca de la Glock 43

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Ricote » 05 Ene 2016 16:19

En este vídeo se vé el funcionamiento interno de una Glock 17, el mecanismo de aguja lanzada y como al accionar el disparador se termina de montar dicho mecanismo. A los reticentes les puede ayudar.
https://youtu.be/pThsdG0FNdc

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Bangdos » 07 Ene 2016 09:20

El sistema de aguja lanzada tiene sus ventajas en cuanto que permite que el eje del cañón que de más bajo que co las pistolas de martillo y por tanto tienen menor reelevación, por ejemplo pero creo recordar que hace años la policía de Nueva York, debido a los disparos accidentales pidió a Glock que le facilitase las pistolas con casi 9 Kg de peso de disparador !!. Sigo opinando que un seguro manual adicional a los automáticos para este tipo de pistolas de llevar ocultas no está de más. Por si las fly...!!!

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor orion14 » 07 Ene 2016 11:00

Creo que estas confundido o dispones de informacion no correcta.
Los disparadores de las Glocks de la Policia de Nueva York son el NY1 y el NY2 con una presion de entre 30 y 40 newtons el 1 y entre 40 y 50 el 2. Dependiendo del desconector que se le monte la presion en kgs se pone entre 3.5 y 4.5 kgs.
Μολὼν λαβέ

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Bangdos » 07 Ene 2016 16:02

Despues del tiempo transcurrido desde la "movida famosa del disparador Nueva York de las Glocks mis datos puede que no sean exactos pero de cualquier forma es una auténtica burrada de peso para la precisión un peso por encima de 2,5 K. Opino. Pero cuando la policía de la Gran Manzana los exige alguna poderosa razón tendrá. Que conste que para las pistolas de servicio prefiero todos los seguros automáticos y una buena funda, rígida, por supuesto.
:pists:

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Bangdos » 07 Ene 2016 16:18

He estado trasteando en la red y esto es lo que he sacado pero aunque dice que tiene más peso el Nueva York no dice cuanto. Gracias por la información del NY 1 y NY2

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/local/longterm/dcpolice/deadlyforce/police4full.htm

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor orion14 » 07 Ene 2016 16:29

https://www.glocktalk.com/threads/ny1-tr ... 2.1493301/

Buscando un poco ya ves las combinaciones de disparador -conector y los gustos de los yankies por asimilar la dureza de los disparadores a las de los chatos.
Pero ya te digo que combinandolos andan entre los 3.5 y los 4.5 kgs.

Saludos
Μολὼν λαβέ

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Bangdos » 07 Ene 2016 17:30

Gracias por la información. En este foro siempre se aprende
:pists:

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Ricote » 21 Feb 2016 03:16

Por fin llegó la guía!!!, ha tardado 2 meses y medio pero ya la tengo.
Hoy la he probado y tira muy bien y eso que he tirado a 25 m,.
Creo que me ha enamorado esta pequeña.
Imagen

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Mactylor » 17 Mar 2016 09:08

Hola compañeros, no se donde se me había metido este hilo porque lo acabo de ver :shock:
Hubo un tiempo en que estuve a punto de cambiar mi G19 por una subcompacta. Me volví loco eligiendo modelo y casi me compro una. Pero hoy en día, con la nueva amenaza que nos acecha, se me ha quitado de la cabeza.
En cuanto a la G43, tengo que reconocer que me volvió a picar el gusanillo cuando la vi por primera vez, pero tuve la posibilidad de probarla en una presentación de Glock en Bilbao y me decepcionó mucho. Es una arma preciosa y, que duda cabe, tiene una capacidad de ocultación fabulosa, pero como arma de defensa, en mi opinión, tiene muchas limitaciones, como cualquier subcompacta.
Tanto los instructores presentes, como el resto de compañeros que acudimos a la presentación, llegamos a la conclusión de que se trata de un arma para disparar y correr, a corta distancia, ya que a más de 5 metros no puedes asegurar un disparo.
Ni el agarre insuficiente, ni la deficiente concatenación de disparos la hacen, en mi opinión, adecuada ante la posibilidad de un enfrentamiento armado, más allá de una agresión repentina a corta distancia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Mactylor » 17 Mar 2016 09:09

Hola compañeros, no se donde se me había metido este hilo porque lo acabo de ver :shock:
Hubo un tiempo en que estuve a punto de cambiar mi G19 por una subcompacta. Me volví loco eligiendo modelo y casi me compro una. Pero hoy en día, con la nueva amenaza que nos acecha, se me ha quitado de la cabeza.
En cuanto a la G43, tengo que reconocer que me volvió a picar el gusanillo cuando la vi por primera vez, pero tuve la posibilidad de probarla en una presentación de Glock en Bilbao y me decepcionó mucho. Es una arma preciosa y, que duda cabe, tiene una capacidad de ocultación fabulosa, pero como arma de defensa, en mi opinión, tiene muchas limitaciones, como cualquier subcompacta.
Tanto los instructores presentes, como el resto de compañeros que acudimos a la presentación, llegamos a la conclusión de que se trata de un arma para disparar y correr, a corta distancia, ya que a más de 5 metros no puedes asegurar un disparo.
Ni el agarre insuficiente, ni la deficiente concatenación de disparos la hacen, en mi opinión, adecuada ante la posibilidad de un enfrentamiento armado, más allá de una agresión repentina a corta distancia.

Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor oteflo » 17 Mar 2016 12:03

Mactylor escribió:Hola compañeros, no se donde se me había metido este hilo porque lo acabo de ver :shock:
Hubo un tiempo en que estuve a punto de cambiar mi G19 por una subcompacta. Me volví loco eligiendo modelo y casi me compro una. Pero hoy en día, con la nueva amenaza que nos acecha, se me ha quitado de la cabeza.
En cuanto a la G43, tengo que reconocer que me volvió a picar el gusanillo cuando la vi por primera vez, pero tuve la posibilidad de probarla en una presentación de Glock en Bilbao y me decepcionó mucho. Es una arma preciosa y, que duda cabe, tiene una capacidad de ocultación fabulosa, pero como arma de defensa, en mi opinión, tiene muchas limitaciones, como cualquier subcompacta.
Tanto los instructores presentes, como el resto de compañeros que acudimos a la presentación, llegamos a la conclusión de que se trata de un arma para disparar y correr, a corta distancia, ya que a más de 5 metros no puedes asegurar un disparo.
Ni el agarre insuficiente, ni la deficiente concatenación de disparos la hacen, en mi opinión, adecuada ante la posibilidad de un enfrentamiento armado, más allá de una agresión repentina a corta distancia.

Un saludo.

Expensamos diferente...y creo que no terminas de asumir en el país que te encuentras! Aquí lo básico es disparar y correr...que sería mejor llevar una G19? Por supuesto pero como la llevas en verano? Te digo verano por el Mediterráneo no por el interior? Aparte que, en base a nuestra legislación y a la practica y posibles casos que se te den, lo que no arregles con un tambor de 5/6 o cargador similar ya puedes empezar a preocuparte!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Ricote » 17 Mar 2016 16:17

Tuve la 19 durante 3 ó 4 años, fue un arma que me dio grandes alegrías. Dispara muy bien y es fácil hacer buena puntería, no es excesivamente grande pero no es pequeña y es gordita, más que la P99 que es la tengo de servicio, ya que no cabía en la funda...
También te digo que en ese periodo de tiempo NO LA LLEVE NUNCA ENCIMA, no se me hacía cómoda, en cambio la 43 es otra historia. Lo de imprecisa, si bien es cierto que la 19 es más precisa, estuve tirando a dianas a 25 m y estaban todos los impactos en un diámetro de 20 cm, tirando contra chapas van cayendo también.
Su limitación pueden ser los 6 cartuchos, pero mejor 6 que ninguno. Y de todas maneras un cargador de repuesto ocupa un poco más que un Zippo!
Pero a fin de cuentas se trata que cada uno esté cómodo con su arma, yo pienso ahora mismo que no me he equivocado en la compra, y además es tan bonita jejejeje.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Mactylor » 18 Mar 2016 12:36

oteflo escribió:
Mactylor escribió:Hola compañeros, no se donde se me había metido este hilo porque lo acabo de ver :shock:
Hubo un tiempo en que estuve a punto de cambiar mi G19 por una subcompacta. Me volví loco eligiendo modelo y casi me compro una. Pero hoy en día, con la nueva amenaza que nos acecha, se me ha quitado de la cabeza.
En cuanto a la G43, tengo que reconocer que me volvió a picar el gusanillo cuando la vi por primera vez, pero tuve la posibilidad de probarla en una presentación de Glock en Bilbao y me decepcionó mucho. Es una arma preciosa y, que duda cabe, tiene una capacidad de ocultación fabulosa, pero como arma de defensa, en mi opinión, tiene muchas limitaciones, como cualquier subcompacta.
Tanto los instructores presentes, como el resto de compañeros que acudimos a la presentación, llegamos a la conclusión de que se trata de un arma para disparar y correr, a corta distancia, ya que a más de 5 metros no puedes asegurar un disparo.
Ni el agarre insuficiente, ni la deficiente concatenación de disparos la hacen, en mi opinión, adecuada ante la posibilidad de un enfrentamiento armado, más allá de una agresión repentina a corta distancia.

Un saludo.

Expensamos diferente...y creo que no terminas de asumir en el país que te encuentras! Aquí lo básico es disparar y correr...que sería mejor llevar una G19? Por supuesto pero como la llevas en verano? Te digo verano por el Mediterráneo no por el interior? Aparte que, en base a nuestra legislación y a la practica y posibles casos que se te den, lo que no arregles con un tambor de 5/6 o cargador similar ya puedes empezar a preocuparte!


Asumo perfectamente en que país me encuentro, por eso decidí no cambiar mi G19 por una subcompacta.
¿Como la llevo en verano? pues igual que en invierno, normalmente en riñonera pegada al pecho, porque se me hace igual de incómoda en la cintura cuando estoy libre de servicio, vaya en manga corta o con cazadora. Dudo mucho que una G43 la llevara en la cintura en verano.
La frase "lo que no arregles con 6 tiros..." creo que está ya demasiado obsoleta y, más que demostrado, equivocada. Cualquiera que haya efectuado entrenamientos medianamente realistas, en situaciones de estrés, habrá podido comprobar como se le han quedado cortos, o muy cortos, los dos cargadores de dotación.
Cada cual es libre de interpretar, a su criterio, la posible amenaza a la que se enfrenta a la hora de decidir que arma utilizar fuera de servicio. Hace unos años, una subcompacta era, para mi también, una opción razonable que aunaba portabilidad y capacidad de defensa para la amenaza más común a la que nos podíamos enfrentar fuera de servicio.
Pero ahora, a esa necesidad de autodefensa "razonable", se une la posibilidad de encontrarnos en medio del fuego procedente de uno o varios tiradores indiscriminados, con armas automáticas.
Podríamos pensar que, ante un terrorista armado con una AK47, poco podemos hacer, asumiendo que vamos a morir, pero ese es un planteamiento, cuando menos, ridículo, que va en contra del principio más básico, el de supervivencia. Si existe la más mínima posibilidad, lucharemos. Por supuesto, la capacidad de disparo de esas armas es muy superior a nuestra 9 milímetros, pero si de salvar la vida se trata, la nuestra o la de familiares y amigos, prefiero tener a mi disposición una G19 con dos cargadores de 15, antes que un chato con 6.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Mactylor » 18 Mar 2016 12:39

Ricote escribió:Tuve la 19 durante 3 ó 4 años, fue un arma que me dio grandes alegrías. Dispara muy bien y es fácil hacer buena puntería, no es excesivamente grande pero no es pequeña y es gordita, más que la P99 que es la tengo de servicio, ya que no cabía en la funda...
También te digo que en ese periodo de tiempo NO LA LLEVE NUNCA ENCIMA, no se me hacía cómoda, en cambio la 43 es otra historia. Lo de imprecisa, si bien es cierto que la 19 es más precisa, estuve tirando a dianas a 25 m y estaban todos los impactos en un diámetro de 20 cm, tirando contra chapas van cayendo también.
Su limitación pueden ser los 6 cartuchos, pero mejor 6 que ninguno. Y de todas maneras un cargador de repuesto ocupa un poco más que un Zippo!
Pero a fin de cuentas se trata que cada uno esté cómodo con su arma, yo pienso ahora mismo que no me he equivocado en la compra, y además es tan bonita jejejeje.


Claro que no te has equivocado en la compra, si la G19 no la llevabas nunca y esta si, como bien dices, mejor 6 que ninguno, por supuesto. Y es verdad que es una preciosidad :apla:
Ahora, considero indispensable que lleves otro cargador en el bolsillo...

Avatar de Usuario
brawito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 26 Ene 2010 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor brawito » 27 Jun 2016 11:15

Yo he optado por una Glock 36, sólo 6 cartuchos pero del 45, estoy intentando localizar un +2 para el segundo cargador. Pero opino q lo q se está viviendo o podemos encontrarnos, mejor llevar más d 6 por si acaso

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor alvarocnp » 29 Jun 2016 02:24

Buena decisión brawito,
una curiosidad si no es indiscreccion: que munición usas del .45?

ligera y rápida 180 grains o pesada y lenta 230 grains

Blindada? Semiblindada? Punta hueca?

Gracias

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Bangdos » 29 Jun 2016 08:25

yo usaría la que más expanda. Nada hay más peligroso que usar municiones con excesiva sobre-penetración (como las FMJ reglamentarias en la GC, Policía Nacional etc...) que aparte de tener un poder de parada inferior si tienes que usarla contra el malo, les pasa tranquilamente poniendo en riesgo a cualquier compañero o viandante que pasaba por allí...
En este país no se entienden ciertas inercias ideadas por algún genio.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones acerca de la Glock 43

Mensajepor Bangdos » 29 Jun 2016 08:26

yo usaría la que más expanda. Nada hay más peligroso que usar municiones con excesiva sobre-penetración (como las FMJ reglamentarias en la GC, Policía Nacional etc...) que aparte de tener un poder de parada inferior si tienes que usarla contra el malo, les pasa tranquilamente poniendo en riesgo a cualquier compañero o viandante que pasaba por allí...
En este país no se entienden ciertas inercias ideadas por algún genio. :pists:


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados